17 jun. 2014

Doom [D]

En algún futuro, no muy próximo a nuestro presente, el ser humano consigue poblar Marte con el propósito de liberar al planeta Tierra de los residuos radioactivos que se vienen acumulando desde hace siglos. Ahora Marte y sus lunas pertenecen a la UAC o Unión de la Corporación Aereo-Espacial, y declarado como el basurero de la historia de la humanidad.

Hace unos años, un marine no conforme con las decisiones de uno de sus superiores de disparar sobre un grupo de manifestantes, terminó agrediendo a dicho sujeto siendo destinado de por vida a la planta de tratado en el planeta rojo como condena.

Pero en aquel lugar había entre manos más que desechos corrosivos y mutagénicos, la UAC realizaba experimentación militar en su jurisdicción planetaria, entre sus proyectos la teletransportación inderdimensional era su prioridad.

Habían tenido éxito teleportando materiales inertes de Phobos a Demios, las lunas de Marte, pero cuando las pruebas con seres humanos no fueron tan satisfactorias.
Los voluntarios en dichos experimentos sufrieron en sus viajes extraños signos de violencia, psicosis o amputaciones. No podían explicar que estaba sucediendo entre los dos portales.

https://38.media.tumblr.com/tumblr_m0ax5dkd321qfa1jdo1_400.gif
Paaaaaliza en 3, 2, 1...
Un día Marte recibiría mensajes de auxilio de Phobos pidiendo apoyo militar, mensajes incomprensibles en ocasiones, otras veces perturbadores "¡Algo terrible y monstruoso está saliendo de los portales!"

Junto a tu grupo eres nuevamente trasladado a una de las lunas para investigar lo que está pasando. Tu equipo se adentra en las instalaciones científicas, con el tiempo nadie responde a las radios... Ha llegado la hora de descubrir la verdad.


Lo primero, sí, este trailer no es el original ni de coña. Pero estamos hablando de un juego de 1993 ¿de donde queríais que lo sacase?¿de un disquete promocional que regalaban en un paquete de cereales americano escondido sin abrir en mi garaje?
Lo siento, no ha habido suerte.

El E3 ha terminado y las novedades del mundo de los videojuegos se acercan, pero hubo uno que me hizo latir el corazón más fuerte de lo esperado. Como Doom volverá el próximo año, supuestamente, es hora de rendir homenaje merecido al juego que nos dió tantas posibilidades de diversión, sustos, exploración y descontrol total.

Estamos hablando con uno de los promotores de los FPS de hoy en día (ahora tenemos por un tubo demasiada morralla, pero antes molaban así) técnicamente 'Wolfestein 3D' fue el que inició esta carrera y apuesta nunca antes vista, pero un año después los errores que cometió éste fueron subsanados y el género dió un paso de gigante gracias al bebé de id software: 'Doom'.

Y esque el estilo que destiló no tiene ni punto de comparación con sus hermanos. El mayor, 'Wolfestein 3D' te enfrentabas al ejercito nazi y sus generales más preparados, incluso al mecha de Hitler, pero los escenarios y enemigos dejaban bastante que desear puesto que eran sumamente repetitivos. Además ¿para qué decenas de armas para elegir si tenemos una gatling?; el pequeño, nacido años después, 'Duke Nukem 3D' tenía todas las de ser el preferido de la familia. Había aprendido de sus mayores y añadido un eje Y para darle más jugabilidad al asunto de apuntar con armas, tenía aliens y chavalas en ropa interior (y sin) que nos dejaron sin respiración y gozaba de un humor bárbaro y verde constante en cada pantalla,  pero tuvieron que mancillar su recuerdo con 'DN Forever' y ahí se empastró su posición entre los grandes del FPS.

'Doom' no es el juego definitivo de los shooters, pero en su época la gente se chiflaba por él.
Escenarios repletos de peligros con balsas de productos químicos desechables, militares maniacos que por el caos que vive la estación no dudan en llenarte el culo de plomo, hasta 7 tipos de arma que puedes almacenar para desollar como más te guste a los enemigos, multitud de secretos escondidos esperando a que los descubra el más audaz y, CHANCHAN!, millones de demonios salidos de vete a saber tu qué dimensión que te arrancarán la piel a tiras, reventarán tu craneo como si de una uva pocha se tratase o jugarán contigo hasta que el estrés sea el causante de tu muerte y el benefactor de su cena.

Una segunda parte apareció solo un año después y se colmó de gloria en el mundo de los videojuegos. Considerado como el verdadero punto clave de inicio de los FPS hasta nuestros dias, juego del año anunciado en todas partes y secuela de un título que dejó con ganas de más, más, más y más. El survival horror practicamente ha muerto, pero 21 años después la gente demanda sin parar shooters cada vez más genéricos, todos iguales en concepto, un género que se encuentra estancado pero que siguen intentándonos creer que necesitamos quince más de ellos por año.


[!] No soy muy aficionado a éstos, prácticamente me los prohibían de pequeño por la cantidad de violencia explicita y por la imposibilidad de hacerlos correr en mi pedazo de retarded PC, pero si se daba la posibilidad ahí estaba yo para quedar como el culo al no saber manejar bien los controles, asustarme con los monstruos que aparecían por cada esquina o ser acribillado a balazos, a pesar de eso, me lo pasé bomba con Doom y Duke Nukem. Las tias buenorras pixeladas en éste último ayudó bastante a que me aficionase xD.


Una tercera entrega de la saga llegaría años después tras una sequía gigantesca, con un largometraje bajo el brazo. Volvió el éxito para id software, buenas críticas y una tirada en ventas como ningún otro juego de la compañía había conseguido. El FPS se volvía cada vez más poderoso, el 'Counter Striker' había estado fermentando el género on-line y con éste avance ya la cosa no tuvo frenos. Años y años de partidas multijugador vía internet se avecinaban.

Los más puristas no encajaron del todo el cambio radical del estilo FPS, dichos de que "perdía toda la gracia original", pero los gráficos 3D digitalizados se comieron sus críticas y ahora el mundo entero cada año se debate entre comprarse el nuevo 'Battlefield' o el nuevo 'Call of Duty'. Si a eso le añadimos que las consolas se siguen vendiendo en gran parte para echar un par de partidas al 'PRO' o 'FIFA', que cada cierto tiempo invaden las tiendas, no hay futuro que valga.
Joder, lo siento si me repito mucho con ésto en cada post que puedo, pero tengo un ofuscamiento encima que no es normal en una persona de mi edad.

En definitiva, la saga 'Doom' pertenece a la élite de los videojuegos y próximamente veremos que planes tienen para él: hundirlo o hacerlo renacer.
Sea como sea, un FPS tan simplemente entretenido pero a la vez tan completo y lleno de posibilidades es necesario jugarlo al menos una vez en tu puta vida. Si no has tenido oportunidad nunca, hoy te la traemos aquí en RZ con un launcher preparado para rodar el 'The Ultimate Doom', 'Doom II' y las dos partes del Final Doom: 'Plutonia Experiment' y 'TNT-Evilution'; una selección sublime de las entregas clásicas antes de saltar al revolucionario y ya vírico 3D.

[!] La comunidad de fans sigue realmente activa con el mundo Doom, hay cientos de mods y escenarios personalizables que te harán seguir gozando de aventuras sin parar cuando los niveles oficiales te los pases mamporreando el teclado con el pito.

imageFunciona para todos los sistemas operativos!
Ya no hay escusa que valga, ostias!!
Recordadlo o descubrirlo, no me gusta ordenar pero esta vez creo que es necesario!! xD
Deja el 'Diablo III' aparcado un rato. ¿Que el nuevo juego de Batman es un vicio? colega, lleva ya cuatro juegos del mismo estilo, deja que tu perro lo disfrute como el frisbee que es.

Lo dicho, no podéis dejarlo pasar. Y si se os ocurriese, no paaaasa nada, puesto que aquí queda el post para la eternidad de internet. Eso o hasta que se chamusquen los servidores mundiales por un cortocircuito al sobrepasarse los límites de jugadores en linea del 'WOW'!! Ya vale, yaaaa vaaaaaleeee!!


¿He comentado que se puede jugarse también online? xD
Hay que hacer algún chanchullo por ahí pero la posibilidad ahí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...