29 dic 2015

Ufo games 2 - juegos bizarros e inclasificables

Las navidades ya se terminan pero aún disponemos de un poco de tiempo para poder invertir en descansar y disfrutar ¿queréis recomendaciones? pues volvemos con otra selección de juegos más raros que un salmón con cresta azul weeabo para darles una puta orgia de sensaciones a vuestras neuronas más acopladas con el panorama gamer rancio actual (sin contar con el INDI, no me hagáis enfadar).

¿Que te acaban de regalar el Caca and puti: black ortos 3? Pues enhorabuena! Ya tienes sujeto de prueba para observar que pasa al meter algo en un pozal con aguarrás, vinagre, salfumán y lejía; el "Happy Fresh Cleaning Surprise" que lo llamo yo. Te hará disfrutar infinitamente más contemplar éste espectáculo de vapores irritantes que malgastar más horas impasible ante el mismo puto timo repetitivo que te han vuelto a vender y que hace llorar a tu cuenta bancaria.

Con la primera entrega descubrimos 15 títulos la mar de curiosos. En esta, por seguir un poco la estela de aquella, con un índice menor de "XDs", vamos a mantener el mismo ritmo. Así que sentaos, acoplaros bien la pantalla y mantened la escitación de vuestros rincones más sensibles con lo que descubriréis hoy aquí. GO AHEAD, BROS!

Bad Mojo         
Haciendo un homenaje directo a "La metamorfosis" de Kafka, en esta curiosa y trágica aventura gráfica de imagen real integrada nos pondremos en la piel de Roger un hombre que por un extraño colgante su cuerpo ha mutado hasta convertirse en una de las criaturas más repudiadas por la naturaleza: bienvenidos al diminuto y cruel mundo de las cucharachas.

Ignorando practicamente todo del protagonista, a medida que vayamos sorteando charcos de suciedad, trampas pegajosas o escalando cualquier superficie, descubriremos la relación secreta de Roger con su casero Eddie que es propietario de un bar, además, meneando las antenas por ahí nos irán asaltando las preguntas en estampida.

¿Porqué un tipo que vive en condiciones tan humildes tiene su colchón lleno de billetes?¿porqué si me gustaban los gatos al jugar a éste título me dan ahora cague?. Las respuestas, jugando a Bad Mojo.

Asi nos las gastamos los de "inteligencia superior"...dios
Como toda aventura gráfica éste juego pondrá a prueba nuestro sistema de la lógica, buscar los caminos más propicios en busca de pistas, para no terminar churruscado por la corriente o ahogado en una cazuela de sopa hirviendo, además se nos proponen una serie de puzzles adaptados al mundo de los insectos, objetos habituales y circunstancias cotidianas que para un humano le resulta la mar de normal se vuelven un gran reto de superar cuando eres un bicho del tamaño de una nuez y es que nunca habían dado tanto juego un par de estancias tan "aparentemente" normales.

[!] Podéis conseguir la versión de 'Bad Mojo Redux' en la tienda de Steam. Una revisión del juego del 96 con algunos extras añadidos.


PARODIUS          
Si lo tuyo son los matamarcianos como 'Geometry Wars' o 'Ikagura', éste título que ahora presentamos no te supondrá un esfuerzo desmedido, pero sí una inmersión completa a un universo absurdo y divertido como pocos que apuesto no has conocido hasta ahora.

Parodius es una experiencia parecida a la que sufre un habitante del país de Oz al tomarse un puñado de tripis sin receta, una explosión de colores, sonidos y gilipolleces porque sí con la que convertirás una tarde aburrida y sin sentido en un rato muy agradable de descojone.

El jugador controlará una nave (por decir algo, porque según el título podemos elegir cosas muy raras) a la que a base de disparar a todo bicharraco extraño que aparezca corriendo o volando por la pantalla conseguirá power-ups que mejorará su capacidad armamentística. Básicamente se trata de dejar que el desarrollo del juego haga avanzar la pantalla mientras tu disparas a cientos de animales cansinos, derribas naves con formas demasiado extravagantes o resuelves laberintos rápidamente. O bien todo a la vez. Compraros una caja industrial del macro de paracetamol, porque quizás la necesitéis.

¿Tu has visto el pedrusco que
me ha caído en el jardín?
Además de todo este viaje tan chungo, pero a la vez tan enriquecedor, de tanto en tanto nos toparemos con un jefe, enemigos grandotes que ni las fiestas con más droga han podido generar jamás. Pelearéis contra una vedette gigante, el águila del tio Sam, una moái hiperespacial muy choni o contra una nave-mecha pechugona entre otros muchos bosses que con muy mala leche no dejarán de dispararte y acribillarte hasta que les hagas entrar en razón. Y digo eso porque ir promulgando el romper la cara a la gente aunque esa gente sean criaturas monstruosas de otros mundos, no está nada bien.

[!] La franquicia Parodius es ya longeva. Nuestros favoritos son el 'Sexy Parodius' de recreativa que con un Mame actualizado podréis probar sin problemas, el siempre cargado 'Parodius Portable' de Psp y el que fue port a múltiples consolas, el 'Parodius Da!'.



Sneak King          
Queramos o no, todos conocemos las mascotas de las grandes empresas y más aún si nos han dado la tabarra con ellos durante muchos años en los anuncios de la tele. Algunos de ellos dan bastante canguelo pero a pesar de esto nada les ha impedido que tengan sus propios videojuegos, aunque los susodichos no tengan por donde cogerse.

El Rey de la compañia Burger King es gracioso y expontaneo a la vez que perturbador, esa puta cara sonriente de cartón piedra cual cabezudo de fiestas patronales no ayuda cuando aparece de la nada, pero incluso él ha tenido una aventura para consolas, y no no es uno de esos juegos cutres promocionales de NES, estamos hablando de uno de la generación pasada.

En este juegazo (por decir algo) encarnamos al risueño monarca que debe ir satisfaciendo las barrigas de un pueblo de dudosa localización. Bien podría ser Wisconsin o Canada, me ha dado tanta grima que ni me ha apetecido buscarlo. El caso es que el Rey irá sorprendiendo a los convecinos con una deliciosa hamburguesa servida al instante mientras anda por el barrio cual pederasta, el pillarlos por sorpresa por la espalda o escondido como un maleante y el hacer una entrada más groovy encadenando combos por tiempo le otorgará mayor puntuación y... poco más, el juego va de eso. ¿Qué queríais?¿Una historia a lo 'Chrono Trigger'? JUAS. Al menos el objetivo principal era la parodia, porque si de verdad querían hacer algo decente de todo esto ya habría sido el acabose.

Un GTA de bajo coste... eso si habría sido la polla...
[!] Pero no fue la única memez para la 360 sobre el personaje de la compañia de comida rápida: 'big bumpin' es un simulador de coches de choque donde el rey se estampa con empleados de la empresa y 'pocket bike racer' es un juego de carreras de minimotos de calidad vomitiva. De estos sí que deberíais alejaros con solo escuchar su nombre.



Gekibo: Gekisha Boy - Polaroid Pete          
Aficionado a las fotos, tu canon con objetivo de mil y pico euros no tiene potestad aquí, todo lo que vale en este lugar es la habilidad y el corazón que pongas en tus fotos, así que llena tu mochila de carretes y sal a la calle a descubrir ese estupendo mundo que tienes a tu alcance.

'Polaroid Pete' es de lo más extrafalario que podrás encontrar en una consola, David quiere licenciarse por la universidad de fotografía de Los Angeles pero un día de repente sus padres mueren en un trágico accidente de avión, así que David se queda sin posibilidades económicas para terminar su carrera... pero el decano de la facultad le ofrece una oportunidad para conseguir los créditos que le faltan, deberá llevarle una serie de excelentes fotografías sacadas alrededor del mundo y si las consigue podrá mirarse con orgullo en la orla de la universidad.

Ahi comienza la rocambolesca aventura de David recorriendo calles llenas de gente muy chunga, circos, zoologicos o incluso el fondo del mar en busca de las deseadas polaroides.

Joder, Heidi vive en un barrio de degeneraos
Hemos mencionado de cargar hasta los topes las mochilas con carretes porque el juego no va a consistir en sentarse durante hora y media ajustando la lente para hacerle una mísera fotografía a una florecilla que nace cerca de una alcantarilla, de eso nada, el mundo está tan vivo que puede que incluso diez fotos a ésta se queden cortas, más que nada porque puede salir un brazo de un mutante que coja la flor en el último momento, que caiga un meteorito cerca y lo único que quede vivo sea la dichosa flor o que la misma haga derrapar a un coche y que una vieja lo pare con el gayato. Son ejemplos inventados, pero es algo asi para que os hagáis a la idea. Tienes que ser uno con el mundo e interactuar con él para llegar a capturar la mejor realidad posible.

Echarle fotos a las cosas más raras reportarán más puntos, además el aprovisionarte de carretes dependerá de que las fotografías que vayas haciendo sean más buenas o no. Disfrutarás como un bobo inmortalizando la cantidad ingente de chorradas que pasan un día normal en los recorridos que David hace. Ya me gustaría que mi barrio fuese tan entretenido.

https://38.media.tumblr.com/tumblr_m8ggwuQmGC1roqda3o1_r1_500.gifAdemás de ser un juego absurdo con una estética manga muy cuidada hay una cantidad descomunal de referencias a películas y famosos, como 'Terminator', 'Chaplin' 'Michael Jackson' o incluso 'Alien'. Te harás las misiones una y otra vez solo por el hecho de disfrutar del aspecto visual paródico del juego e intentando descubrir más y más gilipuertadas que se te hayan pasado por alto.

[!] Hablamos de dos títulos, uno salió para Pc Engine y no consiguió saltarse las fronteras de Japón por lo que apenas nadie lo conoce. Su secuela, la que se conoce como 'Polaroid Pete' si que llegó a buen puerto en europa, pero una vez más fue considerado tal bizarrada que quedó rechazada por las críticas.

No te tendrá enganchado durante cien horas como un Final Fantasy pero os apuesto lo que queráis a que os reiréis más que en mucho tiempo jugando a los videojuegos. Un arte que se ha ido perdiendo con los años en este sector del entretenimiento.



Cubivore: survival of the fittest          
Sientete parte de la naturaleza más pura y abstracta en esta aventura de un reino animal geométrico.

Los "Colorless" han invadido el mundo desestructurando toda la cadena alimenticia, apenas han dejado supervivientes que den vida y alegría al mundo con sus pigmentos. Ahí es donde naces tú, una especie de cerdito gusarapo que contra todo pronóstico consigue tirar hacia delante a base de merendarse todo lo que pilla para alimentarse y crecer fuerte. Pero los "Colorless" amenazan tu existencia, puesto que eres una presa fácil y suculentamente coloreada, así que deberás fortalecer todo lo que puedas a tu cerdito mutando de forma y color con cada nueva presa que devores para llegar algún día a enfrentarte al actual rey cúbico.

Lástima que tu vida sea corta y prácticamente inexistente comparado con otras creaciones, es por eso que nuestro prota debe dejar una estirpe, un legado genético que hará que la siguiente generación sea más fuerte que la de su progenitor.

Encuentra hembras con las que compartir un momento de intercambio fugaz de adn y deja que tu cubívoro la palme para dejar paso a una nueva prole más apta de sobrevivir en este mundo cruel.
Pero no te encariñes mucho con la raza del chanchito ya que con el paso de las generaciones quedará poco o nada de dicha estirpe dejando paso a una combinación esperpéntica de razas en un solo individuo. Vas a disfrutar como un biologo de las maravillas que te ofrecen el tiempo y la naturaleza en este titulazo perdido exclusivo de Gamecube.

Así se estudia la anatomía en el mundo cubivoro

Tienes un largo camino que recorrer antes de poder derrotar a todos los depredadores supremos jefe, así que ponte las pilas, que el mundo no va a volver a ser apacible porque sí.



Sacred guns: the angel and the mermaid          
La tierra no tiene salvación y diox ha mandado un huevo de plagas a deshacerse de la inmundicia de la raza humana, pero hay muchos otros que quieren subirse al arca de Noe, toda la basura creada por los humanos intentará apoderarse de la nave.

Pero hay alguien que selecciona a los puros, el arcangel Mark Leung, el afro angel motherfucker que se enfrentará entre otros monstruos a teletubbies bobesponjizados, Hello kitties muy cabreados con garras de adamantium o a los chiflados jefazos de mcdonald. Haciéndoles chupar plomo! Amen, hermanos!!

El típico juego de disparos en formato app para dispositivos portátiles con una diferencia que lo hace único, el humor está presente durante todo el juego, ya sea en las viñetas que hacen de cinemática, menús o gameplay. Referencias variopintas que se rien de la biblia y de la cultura televisiva para hacernos reflexionar un puto poco sobre cuantísima porquería se ha creado.

El juego en si no es gran cosa, más bien es tirando a flojo de la leche. Mucho pumpum y armas secundarias divinas raras de cojones, mejoras de los niveles de tus aptitudes para disparar más rápido o con más potencia y todas esas cosas tan vistas extrapoladas de los RPGs. Pero realmente, tanto su gameplay como su mecánica nos darán más igual que un lefazo en un pañuelo porque las risas irán a duro.


Estamos hablando de un concentrado excesivo de mierda internetera y de series muy importante, para todos aquellos que no soporten los memes será mejor que se aparte de éste título. A mi los juegos app me parecen la peor basura que han inventado nunca, pero hay cosas que me sorprenden gratamente, el trabajo de su creador ML siempre es entretenido.


Tail of the Sun          

Seguro que te has preguntado alguna vez como sería la vida hace millones de años, cuando apenas se tenia consciencia del fuego y lo único que contaba era el sobrevivir un día más.

En esta rareza de la primera Playstation nos ponemos en la piel de un o una cavernícola cuyo último objetivo es, como bien hemos dicho, no perecer. Comer todo lo que pillemos por el suelo, matar animalejos para conseguir proteina de calidad (veganos no os echeis encima, por diox) y correr hacia el horizonte mientras se hace de día, de noche, de día, de noche, de día...

Recorreremos un mapa enorme donde las bestias salvajes pastan y cazan a su antojo y donde tendrémos que seguir adelante en busca de nada en particular. Ni misiones, ni polladas en vinagre. Podría sonar bien más o menos si le hubiesen puesto un poco más de empeño al asunto, pero es que entre que las texturas son pleistocénicas, el control del personaje infame y que el mundo es una repetición sin fin de zonas de diseño sencillísimo sin practicamente nada que destacar, este disco se vuelve un objeto de coleccionista por la inutilidad de su gameplay y las pocas ventas que obtuvo.
Haciendo vivac en stoneheing

[!] Yo soy de los que piensan que el juego esconde algo que todavía nadie ha sabido encontrar, no sería de extrañar ya que hay casos en los que con los años se han descubierto side quests ocultos o cosas parecidas. Puede que el mundo ciclico fuese tan extenso que nadie haya tenido la paciencia de encontrarlo. O puede que sea lo que de verdad parece, una broma de mal gusto.



Kuma Uta          
Antes de 'SingStar' o 'Lips' en japón éste título lo petaba.

Realmente no es igual que los anteriormente nombrados, 'Kuma Uta' es un título donde las respuestas a un cuestionario realizado por los jugadores se convierten en canciones tradicionales japonesas, con flores de cerezo en el aire, amoríos de instituto, puertas de papel y todas esas niponadas... ¿donde está la gracia de todo esto si a mi me dan arcadas las pasteladas? bueno, que ver a un oso polar cantando desde el corazón tiene su aquel. Nunca volverás a ver algo igual.

Además, los jugadores pueden escribir sus propias composiciones para que el el poeta oso te las recite. Si estás falto de cariño y nadie te quiere ni oler alomejor es el juego diseñado para ti.

Ajustando los fonemas a los japoneses puedes escribir casi cualquier cosa, al final solo sirve para este proposito el jueguecillo de marras, hacer el gamba y de la forma más rara posible.



Eledees - Elebits          
¿Te vuelven loc@ las criaturitas diminutas?¿Te chiflan los Pikmin y los Pitufos? Pues estás de suerte, éste juego está tan lleno de ellos que terminarás emparanoiandote de tal manera que nunca más volverás al baño tranquilo.

'Eledees' es un titulazo oculto de Konami donde se entremezcla la investigación, el contrareloj y el hacer el bestia. Éstos pequeños duendecillos son los que hicieron pasar realmente al ser humano de la época oscura a la de la luz, energía pura. La intro es simplona, sí, pero a la vez mágica de cojones.

Nuestra misión en éste juego tan único será encontrar a todos estos pequeñajos para devolver la electricidad a distintas localizaciones, desde una casa hasta un parque de atracciones, y para ello deberemos mover todo lo que pillemos en nuestro camino desvelando el escondite de los Eledees y así hacerte con todos ellos. Hay diferentes tipos de duendes energéticos cada uno de estos con habilidades únicas, unos con telekinesis los cuales te lanzarán cosas al cabezón, otros voladores e incluso unos que son medio ninja ya que generan una pantalla de humo para volverse a esconder.

Os lo puto dije!!
Se me han acalambrado los huevillos!!!
A mayor cantidad de Eledees capturados mayor será la potencia de nuestro laser, con lo que podremos levantar objetos más pesados o activar electrodomésticos e instalaciones que requieran mucha energía para funcionar haciendo salir de su escondrijo a más de estos pequeñajos.

Pero el juego no solo consiste en capturar, aunque parezca mentira también hay batallas contra jefes finales. Eledees que han evolucionado y que ahora son más grandes, más fuertes y con una proporcional mayor mala gaita, son éstos enfrentamientos los que te hacen llegar a creer que en realidad hay una historia destrás de este juego más allá de la caza furtiva. Encontrar la estrategia adecuada para derrotarlos correrá ya de tu cuenta.

¿He mencionado que tiene también modo competitivo para 4 jugadores?

En mi opinión: uno de los indispensables de Wii. Si no lo has probado aún, apestas, pero deja el baño para otro rato, primero ves corriendo a echarle una partida aunque sea por emulador. Te sentirás mejor contigo mism@, ya lo verás.

El apartado artístico está de cine, fijaos que colores.
Tanto la versión de Wii como la secuela de DS tienen arts asi de estupendas.

[!] Dicho título le cayó tan en gracia a sus creadores que incluso metieron como referencia a una de las mascotas más queridas de la compañía. Cuando me lo encontré cara a cara comencé a temer por mi vida... los de Konami son unos auténticos cabronazos hijos de una cabra metastásica por cancelar 'Silent HillS' pero reconozco que hubo una época en la que tenían gracia. Como con el minijuego de Snake con los Apes.



SEGAGAGA          
En el 2025 la compañía Sega, al borde de una quiebra ficticia que se anticipó muchos años, no le queda otra que iniciar el proyecto definitivo para salvar a la empresa de la ruin ruina. El proyecto, llamado en clave, Segagaga.

Un rpg por turnos mezclando los múltiples universos de las diferentes franquicias que Sega ha creado durante toda su carrera, como 'The house of the Dead', 'Alex Kidd' o 'Ristar'. Un título de caracter burlesco que intentó, además de recuperar la confianza de antiguos fans, boicotear de alguna forma la imagen de la compañía que le estaba haciendo sombra en aquel momento y sigue a día de hoy liderando el mundo gamer: Sony, con la estirpe Playstation.

Sabía que este puto monkey me daría
problemas algún día...
Las coñas y lo absurdo lo son todo en éste juego, eso junto con las cinemáticas anime a la antigua usanza sin ese horrendo CGI o ese aire a lo rpg clasico con estética weird manga lo convierten en una parada obligatoria para los gamers.

[!] Se agradecería mucho que en algún futuro los hackers experimentados de Dreamcast utilizasen su precioso tiempo en proseguir con la traducción al inglés, ya que el japo suena de puta madre pero tres cuartas partes del mundo no lo sabemos leer.



Demolition girl - The daibijin          
Una sesión de fotos calentorras en bikini se convierte en una auténtica locura, y es que la modelo Riho va tocando todo lo que pilla a su paso (cosa que le dará más de un disgusto en su vida) hasta que un extraño bicho tentaculoide termina picándole y transformándola en una gigante de 100 metros de altura.

Obviamente la protagonista se vuelve tarumba al verlo todo desde esta prespectiva, es ahí cuando las fuerzas especiales japonesas entran en contacto con ella catalogándola de peligro para la salud pública ya que de un tetazo puede cargarse una manzana entera de edificios. Es como un 'Cariño, he agrandado al niño' pero para pervertidos a gran escala. Hay que detenerla por el bien de la nación.

El juego podría catalogarse como un emulador de medios de transporte bélicos dirigido por un guionista cachondo perdido al que le siguen molando las películas de serie B de extraterrestres. Manejaremos helicopteros, cazas de combate y un tanque con el fin de detener el avance de la desorientada Riho. El control de los aparatos es nefasto y el poco argumento parece haber salido de la mente enferma de un japonés que sigue dándole vergüenza hablar con mujeres, pero tiene gracia el dispararle misiles a la entrepierna, al canalillo o al culamen a una tipa gigantesca, distraerla con trozos de tarta gigantes y verla correr como una pija creando el caos entre las ciudades.

La conversión de la macrofilia hecha virtual, si sois de buscar cosas rarunas este fetiche sexual por las mujeres enormes que devoran a sus objetos de deseo es algo digno de conocer. Cosas más grotescas y desagradables he tenido la desgracia de encontrarme internauteando, como el hardcore furry moe o la arachibutyrophilia. Esta al menos solo son un par de tetazas y nalgas del tamaño de un campo de futbol con instintos caníbales.

[!] Realmente el juego fue un experimento para la serie de títulos "Simple series" de japón, donde la compañía D3 por un precio asequible ofrecía videojuegos rarunos o de bajo coste. Gracias a esta serie se puso de moda 'Onechambara' o 'Bikini zombie slayer' para america y europa, esa orterada flipada de vueltas con mucha carne femenina a la vista donde matabamos zombies hasta quedarnos sin aliento.


---[!!!]---

Hasta aquí la segunda entrega de esta excitante sección de serie B videojueguil. Desearía que no pasasen otros 3 años para hacer la siguiente, pero hay tanta mierda que no vale la pena ni comentar que hay que hacer un verdadero trabajo de investigación, además de probarlos cada uno de ellos si existe la posibilidad, asi que templar vuestros culos, ya volveremos con más.

Alomejor cambio el formato y hago microentradas con uno o dos títulos y no una batería tan grande. Así será más ameno.

Para terminar, no tengáis prejuicios, gente. Si podéis y tenéis tiempo vale la pena al menos probar cada uno de éstos títulos. Ver gameplays es una acción legítima, pero no experimentáis lo mismo que al jugarlos. Media hora, una hora de tu tiempo, lo que sea, si sois los que apreciais las cosas raroides e incomprendidas pienso que este nuevo pack os gustará infinitamente más que seguir gastando horas jugando al League of Lerders. Seguid conociendo cosas, zumbaos!!

Nos vemos para final de año!! ^^

1 comentario:

  1. Si es que lo que no se haya inventado ya...

    por mi parte intentaré probar cuando tenga tiempo el de Bad Mojo y el de Sacred Guns, que son los únicos que me puedo jugar sin tener que pasar por emulador (la única vez que intenté instalarme uno, de unos 6 intentos, los 6 venían con "premio" en forma de virus o troyano).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...