Llegando Octubre del 97 se acercaba el momento en que me iban a regalarar mi primera consola, el primer paso para entrar en el mundillo que ha sido para mi hobbie indiscutible de mi infancia tanto solo como acompañado.
Acababa de salir a la venta un juego que según lo que le habían dicho a mi madre era "el no va más para las portátiles" La imagen del regalo de mi séptimo cumpleños no saldrá de mi mente jamás.
La
Game Boy Pocket junto con la que sería la última entrega de la saga estrella de las plataformas hasta el momento:
el
Donkey Kong Land 3
En el 94 para la que era consola de mesa de Nintendo, la
SNES, salió por
parte de Rare (la compañía suprema de aventura gráfica) el
Donkey Kong Country un juego que se llevó galardones por su jugabilidad, estética y gráfica, dificultad y record en ventas. No sé si se tenía pensado continuar la historia de DK o si su éxito hizo que se desarrollaran sus dos secuelas (me la suda son igual o más brutales todavía) pero además aparecieron las reconversiones de estos juegos para la Game Boy bajo el apellido Land.
|
Donkey Kong Country
(1994-1995-1996) |
[!] Fue muy gracioso pensar y asegurar que el DKCountry era una versión posterior al DKLand y no al reves solo por el hecho de haber jugado antes a este. Claro está que sin hermanos mayores que me hubiesen instruido antes en el oficio y con unos primos que tampoco tenían mucha idea pues así me iba la cosa xD
Estaba solo para aprender del tema. Autodidacta con tesis gamer xD
El DKLand también hizo cambiar el rumbo de los gustos en la consola portatil. El abanico de titulos de calidad se abrió entrando DKL en la clasificación maestra de juegos junto con los
Mario Land, Kirby Dreamland, Metroid o Pokemon. Pero era de esperar, las versiones originales, los DKCountry, ya reventaron un año antes que ellas.
Me volví muy loco al tener por fin un juego que pudiese llamar mío. Mis primeras impresiones fueron muy gratas. Un mundo de pixeles en blanco y negro por explorar con movimientos muy fluidos y música aventurera con aires de humor.
La melodía de final de nivel o de la intro al más puro estilo 8 bits se me ha quedado grabada en el cerebro cual inscripción en silex prehistórica xD Brutales!
|
Kiddy y su cara de ingeniero
con cuatro doctorados |
No se cuanto tiempo me llevó darme cuenta de que los protas (Dixie y Kiddy) eran primates, seguramente muchisimo menos tiempo a que me topara con el archienemigo de los gamers varias veces: el fatídico y mortal Game Over.
Era muy penoso -___-" y muy subnormalmente pequeño xD
La aventura era lineal, seguías un camino sin posibilidades de cambiar o elegir entre varias opciones. Pasarte un nivel significaba poder avanzar al siguiente y asi sucesivamente, pero solo eso, no te encontrabas con el dificil dilema de elegir entre dos caminos y poder acabar en un nivel más dificil que el propio infierno.
Tirar hacia donde marcaba el destino, ganar vidas y conseguir cosas. Ese era tu sino.