ROOMS

27 jun 2014

Super Metroid por Dave Rapoza


Son muchos los jugones que han proclamado a 'Super Metroid' el mejor título de la saga. No es de extrañar, puesto que el salto de NES a su secuela Super con los avances que esto supuso conmocionó a la prensa dejando las consolas de la competencia en ese estado de "¿cómo cojones vamos a superar este prodigio?"

Dave Rapoza no suele hacer videos, pero aquí tenemos una escepción clara a favor de una de sus debilidades como artista y jugón que és.

Samus by Rapoza photo Samus-DaveRapoza_zps3e18d50d.gif Un planeta con una intrincado laberinto de túneles interconectados nunca antes visto, cientos de alienigenas y sus sanguinarios capataces esperan a Samus en las profundidades de Zebes. Pero también armamento y mecanismos extraterrestres dispuestos a hacerla INVENCIBLE. Todo eso y a parte la música... dejan mella en cualquier humano.

Para mi, muy cerca de la perfección está el cartucho. No podría olvidarlo aunque quisiera.

25 jun 2014

Los 10 mandamientos del RPG


Son tan condenadamente largos y absorbentes que podrían servir de religión para muchos. "La sagrada Iglesia del Final Fantástico", "La congregación de la Persona" o "El salvador del Sol Dorado" Si no lo habéis pillado, impíos, repasad vuestras sagradas consolas.

El párroco Dorkly nos enseña las reglas de ésta, oh, su santa fe hacia los Rol-Playing-Games. Si no los cumples, pecadorr, atente a un más allá de la vida repleto de condenas terroríficas. Como empezar siempre tus partidas con 0 vidas, o una batería en tu consola portátil de 2 minutos que tarde 27 horas en cargarse, o peor aún, jugar para el resto de la eternidad al Hugo de PsX. ARREPIENTETE!! ARREPIEEEENTETEEEE!!


"Deberás hablar con todo el que te encuentres"

Porque claro, siempre cabe la posibilidad que aquel anciano que no llegastes a presentarte porque estaba escondido en un retrete de la quinta taberna que visitaste tenga la llave de la puerta necesaria y esencial que te haga avanzar a la siguiente zona.

Así que, ooootra vez a hablar con todos a ver si ahora me dicen algo nuevo... joder.


"Deberás guardar para 'mas tarde' todos tus objetos curativos"

Y así tener al final del juego una bonita colección de 139 objetos revividores, 1461 pociones básicas y 200 mil hierbas curativas... que podrás vender como nuevo camello del pueblo!

23 jun 2014

Videojuegos clásicos en modo Primera Persona


►Muchas sagas clásicas sacan spin-offs o nuevos títulos cambiando el género propio de la franquicia. Los plataformas o de aventura son los más sencillos de convertir debido a su esencia básica y hemos visto como de un juego de saltos y poco más se han puesto en marcha proyectos con los mismos protagonistas conduciendo coches o practicando deportes y esos son los más "normalitos".

Ahora bien, hace poco hablábamos de como los FPS y los más genéricos se están comiendo el mercado videojueguil ¿qué pasaría si este género se extrapolara a los videojuegos de toda la vida que no tienen nada que ver? Con la gente que hay ahí fuera seguramente triunfaban a pesar de poder ser una autentica chufa. El resultado de este experimento podría ser lo que nos muestra Machinima en sus videos.


19 jun 2014

Legendario, no me hagas reir - Thunder Canis!

¿Quíen es ahora tu dios del trueno, Johto? 
Elige sabiamente, porque el que quede servirá para hacer gomas de borrar en la refinería de Industrias Grunty... y si no se dejara... pues, lo haríamos jefe de sección. 
Pero eso como último recurso. Que sus honorarios son electrificantes...

17 jun 2014

Doom [D]

En algún futuro, no muy próximo a nuestro presente, el ser humano consigue poblar Marte con el propósito de liberar al planeta Tierra de los residuos radioactivos que se vienen acumulando desde hace siglos. Ahora Marte y sus lunas pertenecen a la UAC o Unión de la Corporación Aereo-Espacial, y declarado como el basurero de la historia de la humanidad.

Hace unos años, un marine no conforme con las decisiones de uno de sus superiores de disparar sobre un grupo de manifestantes, terminó agrediendo a dicho sujeto siendo destinado de por vida a la planta de tratado en el planeta rojo como condena.

Pero en aquel lugar había entre manos más que desechos corrosivos y mutagénicos, la UAC realizaba experimentación militar en su jurisdicción planetaria, entre sus proyectos la teletransportación inderdimensional era su prioridad.

Habían tenido éxito teleportando materiales inertes de Phobos a Demios, las lunas de Marte, pero cuando las pruebas con seres humanos no fueron tan satisfactorias.
Los voluntarios en dichos experimentos sufrieron en sus viajes extraños signos de violencia, psicosis o amputaciones. No podían explicar que estaba sucediendo entre los dos portales.

https://38.media.tumblr.com/tumblr_m0ax5dkd321qfa1jdo1_400.gif
Paaaaaliza en 3, 2, 1...
Un día Marte recibiría mensajes de auxilio de Phobos pidiendo apoyo militar, mensajes incomprensibles en ocasiones, otras veces perturbadores "¡Algo terrible y monstruoso está saliendo de los portales!"

Junto a tu grupo eres nuevamente trasladado a una de las lunas para investigar lo que está pasando. Tu equipo se adentra en las instalaciones científicas, con el tiempo nadie responde a las radios... Ha llegado la hora de descubrir la verdad.


16 jun 2014

Cómo mola el pasado


No objections. El pasado mola un huevo
Vivir a tope y morir MUY joven de una infección mientras te vaciaban por dentro con la sangría matutina (no, chavales, no te invitaban a tinto de verano). La seguridad social en su máximo esplendor, mil veces mejor que la que tenemos ahora sin duda.

13 jun 2014

La evolución de los protagonistas de Resident Evil

http://www.biohaze.com/games/beta_gbc/art_jill&chris2.jpg

Los tiempos cambian, nadie lo duda ni lo puede evitar, por lo que los personajes de videojuegos deben cambiar acorde con la época que están viviendo, al menos gráficamente hablando.

Los casos más reveladores de éstos cambios se atisban en las sagas más longevas como os enseñamos en el día de hoy con 'Resident Evil' que desde 1996 hasta la actualidad ha dado muchos brincos (y momentos WTF) tanto en la trama como con sus protagonistas pero, que en el fondo, siguen siendo aquellos miembros de los STARS, de bordes afilados, con los que fuimos testigos del origen del desastre masivo biológico hace ya dieciocho años.

Chris y Jill, son, eran y serán los representantes de la saga más lucrativa de Capcom, da igual lo que el tiempo (y los guionistas cazurros) los cambie.



Resident Evil no es ya lo mismo, ni de broma, y muchos diseños en los personajes han provocado más de un infarto en las filas de los fans. Pero acoplémonos o dejemos de brindarle el apoyo incondicional (y nuestros billetes) que posiblemente ya no merezca.

11 jun 2014

Cartoon "Shippuden" Network


►Porque en alguna dimensión paralela seguro que los personajes más icónicos del mejor canal de animación que ha parido este planeta tienen un aspecto ninjutsu como este.
¿Echáis en falta alguno? 
Yo a Agallas y a Vaca y Pollo pero en general la imagen hace un buen barrido de todas las épocas del canal que tantos buenos ratos nos ha brindado. Desde sus comienzos en los 90 hasta ayer mismo. ¿Sabríais relacionar todos los personajes presentes con sus versiones originales del manga de Mashashi Kishimoto?

9 jun 2014

20 años de Hellboy

El elegido por el inframundo para traer la desesperación de los hombres, el campeón de la raza humana, Hellboy ha estado vagando por el mundo durante más de cinco décadas pero fue a Mike Mignola el que se le ocurrió abrir el portal para invocarlo en su mente hace veinte años.

El 19 de agosto de 1993 hizo acto de aparición en la segunda Comic-con de San Diego una historia corta de apenas cuatro páginas en blanco y negro, escritas por John Byrne y dibujadas por Mignola, 'Hellboy: World's Greatest Paranormal Investigator' en las que ya demostró su temple y mala baba nada más empezar su carrera en las hojas entintadas. Pero fue oficialmente en el 94 cuando consiguió serie propia con 'Semilla de destrucción' y de ahí, hasta la actualidad.

Uno se pierde con la cantidad de spin-offs e historias cortas y secundarias que tiene la saga que se ha creado en torno a él. 44 relatos sobre su vida son los que se recopilan en 12 volúmenes, eso sin contar sus novelas independientes o las estrafalarias aventuras del 'AIDP' y del 'Bogavante Johnson' claro está.
Actualmente queda poco de su paso por la Tierra y se le sigue la pista en 'Hellboy in Hell', veremos como sale del atolladero en el que está envuelto xD porque creedme, la cosa está muy chunga ahí abajo. Algunos sabrán de lo que hablo.


Hasta lo hemos visto  en la gran pantalla gracias a Guillermo del Toro (aunque tenga mejor o peor opinión la gente después de ver sus dos películas) no es un superheroe, ni va sobre guerras militares, las personas no dejan de sorprenderse con su mundo cada vez que alguien lo descubre.
LLeva un trote tremendo este cabronazo y parece que al Mignola el nuevo arco argumental le está haciendo crecer de nuevo las alas, así que, chavales, Hellboy cumple años, pero no se le ve muy convencido en retirarse del panorama comiquero en una buena temporada.

Para celebrar este segundo aniversario redondo muchos artistas han querido homenajearlo como es debido.

La HCG de Los Angeles realizó una exposición de arte con más de 100 artistas internacionales que presentaron sus trabajos haciendo tributo a dicho fortachón endiablado. Artistas de renombre y no tanto (más modestos y menos patrocinados que los más reconocidos de la galería del HCG) que quisieron ofrecer sus respetos por el personaje que dio a luz Mignola y su mundo, hoy nosotros nos acordamos de Hellboy pero más aún de ellos que se han ganado un hueco en la galería por su magnífico trabajo. Os presentamos un buen cojotrón de éstas obras maestras ^^.

Porque fue un concepto diferente de la novela gráfica el que comenzó con él o porque son fans de los golpes antes de preguntar, el misterio, lo extrasensiorial y lo de más allá de lo explicable con palabras.
Da igual, sea como sea, Hellboy ha almacenado fuerzas y seguidores para que varias generaciones lo recordemos como es: un rey del comic internacional.
Porque cumplas muchos más, héroe bastardo entre mundos.

http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2014/091/b/5/hellboy_20th_color_by_jharren-d7ci9z0.jpg
by JHarren

8 jun 2014

Darkstalkers 'shot' - Laugh 'till you die!


Los entes de la noche se materializan a plena luz del día estival para empezar su carrera en el apasionante mundo de RZ! Pero hoy no hay un mamporro ni medio que es a lo que se dedican normalmente, sino un par de tiras cómicas que nos muestran la locura infame de la que están formadas las pesadillas más graciosas. Niehhehehe...


5 jun 2014

Una vida a la carrera

 photo lavidaesunacarrera_zps4ec370f5.gif 

►Crecer, formar una familia, ser parte productiva de la sociedad, vamos con prisas por todo! La vida es una carrera y parece que el que antes llega a cumplir sus metas gana el encuentro. ¿Pero vale la pena ir a tal velocidad?¿no es mejor disfrutar del momento?