ROOMS

29 sept 2014

MISSION COMPLETE

Los gif-comics decentes tienen la magia de crear dibujos con mucha más vida, añadiendo apenas movimiento, que la que nos brindan algunas películas.
Con este estilo el biofísico y artista Cae plasma en dibujos lo que es una pequeña historia de ciencia ficción de su invención que nos recuerda a la ternura y el recuerdo del inevitable paso del tiempo de la obra de Isaac Asimov 'El Hombre Bicentenario'.

25 sept 2014

Super Smash Bros. WiiU & 3DS - impresiones actualizadas 2

Menos de una semana queda para ver a las consolas portátiles europeas arder abandonadas por sobreexplotación en las calles. El recibimiento que obtuvo en japón fue apoteosico y ahora sabemos TODO acerca del nuevo título de combates de Nintendo, o al menos, de su versión 3DS o como la que llaman algunos: versión mininsignificante.

Vamos a volver descubrir con vosotros unas cuantas nuevas cosas sobre el juego, aconsejo a los amantes de partir huesos con los dientes por ser spoileados que cierren su ordenador o se pongan a leer hentai y focalizen sus ganas con otra cosa...

[!!!] QUE HAY SPOILERS GORDOS COMO ASTEROIDES! 
¡¡ASÍ QUE CORRED INSENSATOS!! [!!!]

Para empezar, hablemos de la pequeña decepción que me he llevado con los personajes. Ninguno de mi wish list se ha hecho realidad. Hubo por un momento un rayo de esperanza cuando se hablaba de que 'Rayman' podría ponerse a pegar tortas, pero el rumor acabó cuando dijeron que únicamente veríamos al narizotas en trofeo. Vaya faena.

http://33.media.tumblr.com/de8177aa4072ad5b009b0ade248ffddd/tumblr_n9gnevjV991tq2an8o1_400.gifA pesar de eso vamos a contar con la compañía de el bueno de 'Pac-man' la mascota de Namco que sin su pasado 30 aniversario o la reciente serie animada infaltil nadie se acordaría de él como icono de los videojuegos. Su versión luchadora es la que conocimos en los sublimes juegos de "Pac-man world" y, joder, ya me lo pasé tremendamente bien zurrando a malos y recogiendo puntos en un mundo abierto 3D así que es una alegría contar de nuevo con él, un veterano así de jovial y mito de los tragamonedas.

Que no se ria más...
¡HAZ QUE PARE!
Y si con ese personaje retrospectivo no teníamos suficiente, éste par es la mayor sorpresa en muchos años desde 'Mr. Game&Watch': el duo formado por pato y perro graciosillo hijodeputa del título de Nes "Duck Hunt". ¿Cómo han llegado hasta aqui? Porque todo gamer fan que se precie de la gran N ha jugado, visto u oido algo sobre la caza de patos con la pistola de luz revolucionaria de hace, la friolera, de tres décadas atrás. Gratamente inesperado, no hay más que decir, la rana shinobi tendrá que esperar sentada boca abajo en la rama de un arbol su turno de ser probada. La primera partida será con vosotros, queridos animalejos tocapelotas, que cariño un rato os tengo.

Todo esto está muy bien, pero se necesitan más féminas luchadoras, y aunque nunca me parezca que hayan suficientes hembras con 'Palutena', la diosa de "Kid Icarus", se siguen ganando mi confianza.

23 sept 2014

Armaduras en los videojuegos online

No hace falta llevar una armadura que te tape hasta las cejas para conseguir una protección extra ante el fuego, hielo o magia. Es por eso que en muchas ocasiones la relación entre cantidad de promiscuidad y la prevención de resistencia física no existe en los juegos multijador online (y si el juego es Coreano ya ni te cuento).

Si al final esto es así ¿qué armadura es la mejor para mi? Pues según tu personalidad, como quieras contruir tu personaje y lo que parece más importante de todo: como quieres que te vean los demás, claro. Hoy vemos unos ejemplos de tópicos de armaduras (femeninas aunque muchas veces extrapolables también a algunos machotes) ni muy cómodas ni muy prácticas en la vida real pero que, en la distorsionada lógica de los mmorpg, cuanto más estrafalarias sean tus ropajes más cercano estarás a nivel de los dioses videojueguiles.


20 sept 2014

THE WORLD IS SAVED - ¿qué hacemos ahora?


►Has acabado el juego que llevabas tanto tiempo entre manos. No queda nada más que el silencio en tu casa. Ha valido la pena terminar tu aventura ¿no? la humanidad sigue viva y el mundo se ha salvado, eso es lo que realmente cuenta.
Pero ¿qué va a ser ahora de ti? si naciste (en el videojuego) para éste propósito. No sufras, compañer@. Un game over es solo lo que uno quiere que sea, nada más que eso... ponte las botas y equípate bien, no te detengas, sigue tu camino, heroe.


Disfrutad del himno de, nosotros, los gamers aventureros. También en castellano aquí [!]

18 sept 2014

[RE(TRO)VIEW] Croc: Legend of the Gobbos

¿Cómo van las generaciones venideras apreciar la calidad de los juegos de épocas pasadas si no hay maestros que les guíen? Odio admitirlo pero la opinión de los más mayores hace que los jovenes puedan descubrir cosas espectaculares de épocas pasada. Dejad de correros de la impaciencia esperando el nuevo "Call of Frutis" o "Pro retardvolution Sucker", hay un mundo mucho más grande de lo que creeis ahí fuera, chavales. E incluso un pasado grandioso en la dimensión del videojuego.

Aquí empezamos con un ciclo de análisis de juegos viejunos que todo blog retro debería tener, porque antes que dejarlos morir para muchos en el olvido prefiero ser yo mismo el que se empeñe en levantarlos de sus tumbas. Haceros recordar el, hey, menudas fumadas se pegaban los guinistas del Metal Slug, no?; o ¿Estaría el Ristar falto de abrazos?. Éste es el momento. No descartéis los pixeles símples o de estética puntiaguda, jovenes aprendices. Y vosotros, maestros curtidos en los bits, poneros cómodos y disfrutar del viaje que vamos a ofreceros.

[!] Pero antes, un saludo muy especial a Cm_Blast que con su estupendo "Blog de un Jugador" me ha abierto una puerta inmensa y variada de descubrimientos sobre clásicos del Pc, Abandonware o a la poco tocada por mi instinto gamer, Megadrive. Él es mi mentor en las review. Un millón de gracias, compañero.

Nuestra primera parada no hace falta que retrocedamos mucho, solo hasta el 97 cuando un projecto para llevar a cabo una aventura en 3D de Yoshi, el dragón camaleonico de la saga Super Mario, obtuvo nombre y apellidos propios: Croc, legend of the Gobbos.

En una isla habitada por unas criaturas peludotas de ojos saltones con poderes mágicos, los llamados Gobbos, llega a la deriva una cesta con un bebé reptíl. El rey Gobbo adopta al pequeño y viven en comunidad y armonía viendo como el cocodrilo crece más incluso que sus tutores legales. Pero un día el tiránico Baron Dante acecha la pacífica isla y da el pistoletazo de salida a la cacería de los Gobbos. El rey viendo el terrible destino que les aguarda decide poner a salvo a Croc antes de ser capturado. El joven cocodrilo sobrevuela la isla con Beany el pájaro, su único compañero, y ahora es el momento de rescatar a su gente.

Beany carga con Croc durante todo el juego y nadie le
compró siquiera una asquerosa bebida isotónica.
El desarrollo del juego es el de los plataformas más clásicos, mundos (ésta vez en forma de islas) repleto de niveles que superar de forma consecutiva y lineal. Niveles que se dividen en estancias por donde puedes avanzar o retroceder pasando a través de puertas. Una mecánica muy cómoda, más parecido a los juegos de aventura que a los plataformas, para evitar la incomodidad de tener que empezar el nivel una y otra vez cada vez que hayas olvidado algo en el camino.
En cada uno de los niveles, Croc encontrará 6 de sus hermanos Gobbo atrapados (escondidos o enjaulados) a los que debe rescatar. Además para completar ésta tarea es muy probable que tenga que adentrarse en la cámara secreta de cada nivel solo accesible si has recogido 5 gemas multicolor dentro del mismo, cosa que no resulta precisamente facil a medida que avanzamos en los niveles porque hasta la última gema de cristal normal que te dejes puede ser una de éstas preciosas joyas camuflada que no quiere ser encontrada.

15 sept 2014

L'abbaye des Morts - una Locomalitada para tu navegador

¿Hechas de menos el Spectrum? Tenémos algo para ti, jugón nostálgico.
El programador y diseñador independiente Locomalito, autor de obras maestras del nuevo retro como el aclamado "Maldita Castilla" o "8Bit Killers", ha convertido su obra "L'abbaye des Morts" en un port para todos los navegadores de internet.


Para quien no lo conozca se trata de un plataformas de la vieja escuela donde encarnarnamos a Jean Raymond un monje acusado de herejía por divulgar la palabra de Cristo desde la pobreza y la no necesidad de bienes materiales que éste predicaba.
Escapando como puede llega a una abadía y se parapeta allí de sus perseguidores, pero no puede quedarse allí para el resto de su días, necesita encontrar la forma de huir, aunque a medida que se adentra en el edificio se da cuenta que no es un lugar de culto normal  
¿dónde, santas pascuas, se supone que ha ido a parar?


12 sept 2014

Tomárselo DEMASIADO en serio


Bananaranal, M*FUCKER!
Con todo ese intrusismo laboral que hay en la sociedad hoy en día era de esperar que pasase las fronteras hasta el mundo de los videojuegos. Mario no está por la labor de compartir la fama que ha ganado con nadie, y mucho menos con los ladrones de franquicias, así que se pone un pelín nervioso cuando se encuentra con uno de ellos en la pista. Aunque a veces su temperamento acaba por nublarle.
¿Alguien tiene un tranquimazit de sobra?¿O es que la mejor forma de tratar la ira es presentándole una IRA MAYOR?

11 sept 2014

Bayonetta baila en Realidad Aumentada

En nada la secuela de la bruja pistoleramente sexy verá la luz en Japón.
Y una forma muy curiosa de culminar su llegada es deleitando a sus fans con un baile de barra americana en sus teléfonos móbiles y donde quieran.

Y es que la aplicación 'Junaio' para terminales IOS y Android permite, simplemente señalando un objeto en forma de barra (a más de un millar de cerdaco se les habrá ocurrido lo mismo) que Bayonetta se ponga a bailotear con su nuevo look como la reina esperpéntica que es.

[!] Bayonetta no es un producto para todos los públicos (o al menos no debería, como Devil May Cry) y una promoción así no impedirá que muchos la etiqueten una vez más de sexista, pero la realidad aumentada es un estilo que actualmente llama mucho la atención, además de un arte virtual en alza como hemos visto ya en 'Eye of Judgement', la 3DS, la saga 'Invisimals' o incluso para patrocinar productos alimenticios, así que un marketing final no muy exagerado con tecnología puntera y un concurso para ganar tarjetas QUO se lo puede permitir y no creo que le haga más daño a su imagen. Porque llamar la atención ya lo consiguió bastante en su anterior aventura.

No hemos encontrado un video del susodicho espectáculo, pero os dejamos unas cuantas capturas de los participantes del concurso nipón:


Raiden: "Woohoo*AH! ¿Naniii?... ¿No Snake para strip tease, desou?
Fuente - SILICONERA-

10 sept 2014

Next Level Games tenía en marcha un Metroid 3DS

Hace un par de días se descubrió en el perfil de un ex-empleado del estudio 'Next Level Games' unas láminas de arte conceptual de lo que, no cabe duda, es la cazarrecompensas Samus Aran con el Varia Suit.

Junto a ésta se encontraron un par más de bocetos de lo que ha terminado confirmándose como un proyecto de Metroid para la portátil de ésta generación de Nintendo.

Y es curioso porque Iwata, hablando por parte de la desarrolladora, confirmó el año pasado que antes de comenzar el proyecto de 'Luigi's Mansion 2' éstos tenían en mano un trabajo completamente diferente para la gran N. La página de noticias sobre videojuegos 'Destructoid' ha podido ponerse en contacto con uno de los artífices de este supuesto proyecto y la confirmación ha sido rotunda, sí, es arte conceptual real, pero en una fase muy primitiva, por lo que el resultado de cómo podría quedar no es siquiera imaginable aun.

Al menos nos hemos quitado esa molesta espina que nos atravesaba el ojete de desesperación, porque con la sombra del coñazo insufrible de 'Other M' durante años, no pintaba bien la cosa. Esperemos que vuelva el acojonante PRIME... aunque... con esa moda nueva de Nintendo de hacer segundas partes... ¿NO PENSARÉIS QUE CON UN 'OTHER M-2' VUELVAN LAS BUENAS CRÍTICAS Y LAS OVACIONES?¿VERDAD?

Porque si por ovaciones consideráis bolas de fuego incandescentes sobre vuestros edificios, ahí ya me callo. Va, NiNintendo, que sabemos que puedes hacerlo muy bien si puto quieres. Ahí van el resto de las escasas imágenes...



¿Jefes larva de tamaño colosal? Clásico, pero habéis llamado mi atención. GIVE ME MOAR!

Fuente -Nintenderos-

8 sept 2014

[EAT-YOUR-BRAIN] El misterio de Shiver Star


Son muchos los videojuegos que el trabajo de ubicarlos en espacio o tiempo resulta una tarea de investigación bastante compleja, ya sean por las incoherencias que puedan existir o por simplemente no aparentar que puedan tener una relación directa con nuestra realidad. Por ello, el resultado final más común es llamarlo "dimensión paralela" y se acabó el puto problema, yo mismo hago eso a veces al caer en la misma trampa.

Hablamos de un caso en particular hoy en el nuevo E.Y.B. tras largos meses de silencio. Retrocedemos al año 2000, fecha en la cual un poco convencional viajero espacial fue en busca de unos fragmentos de cristal extraviados entre varios planetas para evitar la expansión de la oscuridad de la mano de Dark Matter. Hablamos de Kirby, la dichosa y pintoresca bola rosa que con "Kirby64: The Crystal Shards" se embarcó en un viaje más allá de la más lejana estrella perceptible... ¿O no?

Existe una una teoría bastante apoyada por los fans de la saga que podría resolver el tema del que hablábamos al principio del post. Si os poneis a pensarlo, las aventuras de Kirby, con tanto Waddle Dee, Ratones ladrones ultrainteligentes o un monarca pingüino que se dedica a retar a quien osa contradecirle a un combate de wrestling  ¿dónde diríais que se desarrolla? Tiene truco, está claro, puesto que saltando de astro en astro (como es la dinámica de los juegos de Kirby) es imposible saber y mucho menos ser capaces de localizar un punto en la galaxia exacto ni con un mapa astral titánico. Pero da igual, porque en 'Kirby64' se da una pista de ello, aunque al no haber sido aclarado nunca por la compañía Nintendo solo son sospechas, sospechas dificilmente contradecibles.


El quinto planeta que Kirby visitará en su versión 64 es llamado "Shiver Star" o traducida literalmente "Estrella Escalofrío" referencia más que obvia por sus bajas temperaturas. Pero dicho astro no es como los demás, ya que bajo una espesa capa de nubes se llega a divisar formas conocidas para nuestra especie. Tierra firme en forma de continentes. Es aquí donde surge la pregunta ¿podría Shiver Star ser el mismo planeta Tierra?

2 sept 2014

No se puede hablar con los Belmont


►Controla tu rabia, beatillo. Es prácticamente inevitable que salgan opiniones contrapuestas en la mesa (o fuera de ella), pero Drac solo estaba planteando su opinión, así que luego no te quejes de que si el anfitrión te haya arrancado tu asquerosa piel a tiras.