Recientemente Blogger ha colocado un nuevo bloque en su muro contra los usuarios. A partir del 23 de Marzo todo blog con contenido para adultos, desnudos o sexualizados será obligatoriamente convertido en privado, cosa que hará que ni los seguidores ni las terceras personas que deambulan por la red puedan acceder a él.
Hay soluciones, bien puedes borrar todo el contenido erótico o mature de tu blog que no se te aplicará ésta clausula, pero ¿dónde empieza lo que consideran para adultos y lo que no? el arte y el contenido con objetivo divulgativo no lo es pero sí probablemente TODO LO DEMÁS.
Hace un par de años éste sistema prohibió el uso lucrativo en sus blogs con fines pornográficos, cosa que me parece absolutamente bien hecho, pero ahora estamos en la encrucijada de saber si con cuatro malas fotos de tías en tetas con fines humorísticos éste, nuestro zumbado blog, puede quedar censurado.
Un buen truñaco para Blogger.com de nuestra parte |
Sea como sea, si el blog queda privatizado y si nos obligan a borrar contenido, la redacción pensará muy seriamente qué hacer, si migrar a otra plataforma o si merece la pena seguir estando en éste sistema con falsa libertad de expresión que cada día tiene más pegas. Ha sido una segunda casa para mi y he tenido todas las facilidades para crear, despotricar y reirme a mis anchas de todo lo que me ha apetecido. Pero puede que éste sea, el último post de RetroZumbaos.
Intentaremos avisaros, compañeros. Si no se puede, daros las gracias por éstos años tan maravillosos con vosotros, lectores, comentadores, alborotadores y amigos.
Vamos a ver qué pasa con ésta mierda una vez más.