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29 sept 2016

La dimensión Indie de Yooka-Laylee


Lástima de navidades que nos quedaremos sin la aventuraza de Playtonics Games... cada día que pasa aparece más y más contenido de Yooka-Laylee que no deja indiferente a ningun fan de la antigua Rare y es que es prácticamente seguro que pueda superar los niveles de aquella compañía (que muchos tenemos como una de las más grandes de la historia) y que ponga el listón muy alto para que la calidad videojueguil no haga más que aumentar en lo sucesivo si un título pretende ser competitivo. ¡Rareware murio, viva Playtonics!

Recientemente los desarrolladores han hablado de lo fácil y agradable que es conversar con otros estudios independientes para hacer proyectos en común y junto con esta muestra de esperanzas hacia el futuro del gaming lanzaron también este video:


Sí señores, como decía, nuevo contenido y la ilusión sube como la espuma: Shovel Knight aparecerá en el juego del camaleon y murcielaguete como NPC.

¿Eh?¿Qué a qué tanto revuelo?¿qué quien es ese pintamonas? Si no os ha dado un vuelco al corazón al conocer la noticia (más bien os ha dejado más frios que una almeja) y, aunque sea rarísimo, todavía no conocéis al caballero de la pala, os lo cuento en pocas palabras: mejor juego independiente del 2014, galardonado con una buena docena de premios cada año que pasa, unanimidad abrumadora de puntuación de TODAS las críticas, ninguna plataforma ha querido excluirlo de su catálogo.

Esto nos la resvalaría por completo sabiendo de sobra la cantidad de concesiones y chanchullos que existen a día de hoy en el mundo de los videojuegos. Nos la resvalaría, sí, si no fuese porque objetivamente el título de Yacht Club se merece esto y mucho más y subjetivamente no conozco a NADIE que le haya dejado con mal sabor de boca, todo lo contrario, de nuevo NADIE habla mal de él. Ya luego si a alguien le apetece saber mi opinión, obras de arte así me hacen salir a la calle y luchar por la humanidad. Prodigioso.

Pero a lo que vamos, este movimiento colaborativo entre compañías es la mejor noticia fuera de qué personaje vaya a aparecer en el nuevo juego de Playtonics. Es un momento de aunar fuerzas y un comunicado a la noble orden gamer que otra forma de hacer videojuegos es posible. Que le den a la competitividad desenfrenada sin escrúpulos que estafa día a día a millones de personas entre los consoleros, se puede ir en manada y ganar todos, joder. Que les entre en la cabeza ya!

27 sept 2016

DESAFIOS DEFINITIVOS VIDEOJUEGUILES

Cuando los videojuegos comienzan a parecerte un paseo en barca, y ya son más de once veces las que te has pasado un título concreto, hay muchos que se las dan de heroes, fardan de sus proezas y desprecian el juego por no tener ya nada más que ofrecerles.

Otros en cambio se dedican a explotar las bondades de los títulos hasta extremos insospechados y su gran conocimiento sobre los mismos para ponerse nuevas metas, en ocasiones casi inalcanzables teoricamente hablando, pero que al lograrlas trascienden como maestros videojueguiles de nivel casi divino.


Hay un buen puñado de desafios que se quedan en agua de borrajas por ser bastante accesibles y terrenales, pero otros, como los que traemos hoy, se pasan siete infiernos. Pero la recompensa (aunque insustancial para el mundo) es internamente mejor que mil corridas juntas.
Y no me refiero a Speedrunners, sino al término sexual.

23 sept 2016

Silent Hill GO

¿Se te ha pasado ya el subidón veranil que te impedía ser objetivo con esa aplicación de coleccionismo que fardaba de ser social y reventó la esencia de una franquicia?

Si la respuesta es NO, quizás lo mejor es que sigas tumbado en tu sofá lanzando apáticamente la bolita y moviéndote de forma periódica y automática a recargar recursos en la pokeparada más cercana; si la respuesta es SÍ y te mueres por la tensión y angustia que destilan las verdaderas aventuras, hoy traemos una hipotética pero grandiosa experiencia.

Unos bocetos rápidos del dibujante Tixerp me han hecho replantearme esta idea de los juegos de realidad aumentada que se basan en la localización gps, obviamente con una vuelta de tuerca más oscura, bizarra y si puede verse de esta forma, realista, mezclando ahora el apasionante universo de los pesares personales y la discusión de la moralidad que 'Silent Hill' nos ha regalado.


Imaginaos jugar a una aplicación donde experimentases de alguna forma lo que has pasado paseando por aquellas calles del pueblo maldito. Que tu objetivo último fuese sobrevivir y no contase nada más que eso, intuir la localización de los enemigos escuchando la intensidad variable del sonido de nieve de la radio de tu móvil, preparándote para luchar si es preciso con las armas que hayas podido encontrar/craftear o replantearte la estrategia y escapar, todo lo rápido que te permita el tonelaje de tu culo, de las peores pesadillas que te acechan.

21 sept 2016

La hora de los GeTetAbbies!!


Mezclar la inocencia infantil con la amargura y contra-moñadas que una dosis de 'GTA' puede ofrecer le parecerá a muchos un ataque a los más pequeños y a la infancia en si misma, pero a otros tantos nos resulta una parodia perfecta, y muy merecida, de lo que ya intuíamos como una cursilada espantosa cuando eramos más jóvenes.

Hay muchas videos coña geniales sobre este tema, que si de Barrio Sesamo, que si del Show the Charlie Brown y Snoopy, pero ninguno de estos cobra todo el sentido de lo que hablamos hoy salvo el que nos lleva a ese mágico mundo de praderas infinitas y molinos de viento de papercraft ridículamente grandes donde habitan en pecao los Teletubbies y una aspiradora felatriz.

17 sept 2016

Mamakiteru el trazo bastardo de Junji Ito

Lo de disfrazarse de un personaje de una obra, ya sea cómic, película, novela o serie es ya lo más normal del mundo en las ferias nerd, prácticamente ahora te miran hasta mal si no vas haciendo cosplay de algo.
He podido ser testigo de verdaderas obras de arte del maquillaje y la confección incluso aunque si el susodicho disfraz fuera una puñetera parodia, cosas geniales que dan ganas de reproducir hasta que te das cuenta del currazo que dan, pero hoy se me ha roto el alma al conocer este enorme homenaje al indiscutible señor de los cuentos de terror japoneses.

Junji Ito es sin duda un maestro en lo que hace, a mi me tiene cautivado desde hace años, es único macabreizando cualquier situación cuotidiana y llenando las viñetas de fantasmas, caníbales y expresiones desencajadas de pánico (un auténtico ultraje lo de que cancelasen 'Silent HillS' habiendo participado él personalmente en el juego). Pues bien, como todo en esta vida hay gente muy fan también a la obra del maestro Ito y el caso ya más brutal es el de Mamakiteru la chica que se dedica a representar, casi íntegramente, alguna de sus escenas más emblemáticas.

Owwwwwwwwwww, vienes mmmmucho por aquí?

La japonesa combina los momentos más tiernos, donde la podemos ver representando jovialmente una jovencilla con ganas de vivir y soñar, con esa otra escena en la que el tumor craneal comienza a desarrollar ojos y boca asemejandose a la cara de la propietaria. Buen contraste sin duda. No me gustaría nada vivir ni en el país de al lado suyo...

Os dejo los ejemplos que más me han chiflao.
No apto para cardiacos propensos al pete o inundadores de colchón. Qué coño? pasad, pasad.

Alambres de espino múltiple y lanzallamas.
Eso es lo que voy a pedir a los reyes para evitar que esto entre en casa!

11 sept 2016

Midnight Bliss - genderswap a lo demoniaco

No hay arma más fatal que los poderes tenebrosos... bueno, quizás el rayo laser ionizante de la Luna de Heather, o un T.A.U.N nuevecito recien sacado del concesionario, o incluso el trasero de Jessica Bunny... Sea como sea, los poderes del inframundo son chungos a más no poder, a nadie le gustaría que sus entrañas y piel se diesen la vuelta debido a un conjuro, verdad? o que cada vez que pisases una grieta le rompieses la columna a tu hermana, no? A eso me refiero.


Hace un tiempo me volví a pasar la trilogía 'DarkStalker' y me percaté de algo que no recordaba demasiado bien pero que en su día me perturbó la cabeza y es que Demitri tiene el poder definitivo para acabar con cualquier monstruo, dios o ente del más allá, que se digne a enfrentarle, que le toques las narices. Puede ser más volátil que un enjambre de mosquitos, letal cual ronquidos arítmicos de madrugada, pero la mayoría de las pesadillas stalkers tienen cualidades meta-humanoides similares, así que no se porqué tanto bombo y platillo.

No, Demitri es diferente, solo con un conjuro puede hacer estragos en las mentes a la vez que drena una gran cantidad de sangre del objetivo: ese poder es el Midnight Bliss, y su efecto es transformar a todos los luchadores en versiones femeninas de los mismos y si son monstruas las pone en situaciones ridículas o bien paródicas. Debiera haber sido este el origen de todo el fanservice de la franquicia, pero muy injustamente tenemos a Morrigan hasta en la sopa.


Es cierto que siempre es curioso ver algo así, lo de imaginarte como sería tal personaje si cambiase de sexo todos lo hemos pensado alguna vez pero se popularizó el concepto cuando se acuñó un término propio para esto (genderswap). En el universo de Capcom es increible su alcance gracias a la infinidad de crossovers entre sus propios juegos, por eso pudimos conocer las versiones femeninas de Zero el compañero Edgy de Megaman, Akuma el demonio peleon del Street Fighter o Leo la quimera humanoide de Red Earth, y todas las transformaciones son canon.


Aquí una pequeña galería en Gifs del momento en cuestión:
[I][II][III][IV][V]

"-You morph the wrong warrior, bitch"
A pesar de todo, no es ninguna maravilla, en su día tal y como esperaba que Bishamon, Jedah o Rikuo se transformasen en monalidades por unos segundos, tambien deseaba la contraparte pero no ocurrió así. Habría estado sublime ver a Lilith convertirse en un completo demonio o a Felicia en un weretiger blanco del sexo opuesto, demasiada epicidad parece ser.

¿Fue buena idea lo de utilizar escénas paródicas para representar a las mujeres? bueno, unas risas extra ¿pero que no lo hiciesen del mismo modo con los hombres? eso si que es un despropósito. Un Lord Raptor en paños menores echando pestes o un Anakaris otaku cargado con bolsas de alguna convención frikoide, yo que se, actitud que huele a sexismo que tira para atrás nuevamente.

Además el trasfondo todavía es algo más chungo si cabe y es que Demitri posiblemente utilizara esta habilidad para aprovecharse de la condición más débil que la sociedad nos vende del sexo femenino, cosa que tampoco tiene mucha veracidad en realidad pero es un maldito mensaje que va calando poco a poco en las mentes tiernas. Ah, eso y demostrar una vez más que los vampiros son unos proxenetas natos que buscan la belleza femenina, alimentarse de ella y blabla. Doble k.o.

Ya me gustaría demostrarle a cualquiera que piense así que Chun-li le descuartiza el culo a Pyron o que Sophitia despelleja a Kenpachi, que de débiles mis cojones que son sensibleros.

8 sept 2016

Thanos es un imbècil

Esas conversaciones con los colegas que se vuelven trascendentalmente casuales, hablar de la complejidad de la existencia o de cuan profunda es la compresión de nuestra realidad, esas cosas que se hablan cuando estás inspirado (o algo borracho) y te apetece divagar sobre todo. No es de extrañar que con los discursos imperiales que se gastan salgan este tipo de cosas para la charleta entre entes con conocimientos universales como son Thanos, Darkseid o el bueno de Doom.

Rafer Roberts es el creador de esta sensacional microserie, con aspecto de comic viejuno de los 70, presentada el año pasado para la Comic Con de Nueva York. Consta de tres capítulos y parece que ahí se acabó la extraña colaboración con Justin Jordan, pero gracias a este eventual choque entre estrellas tenemos hoy una paródia villánica tan suculenta como este "carpool buddies of doom"


3 sept 2016

Plan eficaz - NO DAMN BULLSHIT

Ivo Robotnik no se ha caracterizado por tener las mejores ideas del mundo, ni él ni ninguno de sus colegas genios del mal, y como siempre cometen errores que dejan fisuras dinosauricas en sus planes les va como les va en la vida. No se comen un torrao.

Eso de hacer grupos de debate para charlar los casos (de patética derrota) y así aprender de los fallos no va mucho con ellos, ni qué hablar de lo del coucheo, lo suyo es más bien demostrar quien los tiene más peludos y gordos y apostar a quien le revientan los planes antes. Que son malvados, pero tambien tienen derecho a reirse de alguien, verdad?

¿Qué se le va a hacer? No hay remedio para estos tipejos... pero por estadística algún día se les iluminará la calva con una idea decentilla al menos, estoy putamente seguro.