Lástima de navidades que nos quedaremos sin la aventuraza de Playtonics Games... cada día que pasa aparece más y más contenido de Yooka-Laylee que no deja indiferente a ningun fan de la antigua Rare y es que es prácticamente seguro que pueda superar los niveles de aquella compañía (que muchos tenemos como una de las más grandes de la historia) y que ponga el listón muy alto para que la calidad videojueguil no haga más que aumentar en lo sucesivo si un título pretende ser competitivo. ¡Rareware murio, viva Playtonics!
Recientemente los desarrolladores han hablado de lo fácil y agradable que es conversar con otros estudios independientes para hacer proyectos en común y junto con esta muestra de esperanzas hacia el futuro del gaming lanzaron también este video:
Sí señores, como decía, nuevo contenido y la ilusión sube como la espuma: Shovel Knight aparecerá en el juego del camaleon y murcielaguete como NPC.
¿Eh?¿Qué a qué tanto revuelo?¿qué quien es ese pintamonas? Si no os ha dado un vuelco al corazón al conocer la noticia (más bien os ha dejado más frios que una almeja) y, aunque sea rarísimo, todavía no conocéis al caballero de la pala, os lo cuento en pocas palabras: mejor juego independiente del 2014, galardonado con una buena docena de premios cada año que pasa, unanimidad abrumadora de puntuación de TODAS las críticas, ninguna plataforma ha querido excluirlo de su catálogo.
Esto nos la resvalaría por completo sabiendo de sobra la cantidad de concesiones y chanchullos que existen a día de hoy en el mundo de los videojuegos. Nos la resvalaría, sí, si no fuese porque objetivamente el título de Yacht Club se merece esto y mucho más y subjetivamente no conozco a NADIE que le haya dejado con mal sabor de boca, todo lo contrario, de nuevo NADIE habla mal de él. Ya luego si a alguien le apetece saber mi opinión, obras de arte así me hacen salir a la calle y luchar por la humanidad. Prodigioso.
Pero a lo que vamos, este movimiento colaborativo entre compañías es la mejor noticia fuera de qué personaje vaya a aparecer en el nuevo juego de Playtonics. Es un momento de aunar fuerzas y un comunicado a la noble orden gamer que otra forma de hacer videojuegos es posible. Que le den a la competitividad desenfrenada sin escrúpulos que estafa día a día a millones de personas entre los consoleros, se puede ir en manada y ganar todos, joder. Que les entre en la cabeza ya!