He hecho ya mención de las inexistentes ganas que tenía de darle más importancia a la compañía Disney por su posición en el mundo como gobernante supremo del sistéma capitalísta sin escrúpulos y corrompedor de mentes tiernas, pero aunque la odie más que a mi propia vida también tengo una debilidad contra ella: los patos. Donald, Darkwing y en especial la saga Duck Tales, conocida por muchos como Patoaventuras.
Una vez más, como está pasando con los remakes de los videojuegos, cuando se desempolva una vieja moda surjen como locos una multitud ingente de tipos variados que juran y perjuran lo fans que han sido siempre y que sueñan con patos o demás mamadas frikis pero que no aportan nada. Luego están los que se les nota el amor y respeto por eso mismo. Los remakes de sagas no puede mantenerse igual que sus antecesoras y hay que intentar ir más allá, inventigando trasfondos, resolviendo preguntas inconclusas y ampliando los límites de su universo, pero manteniendo su esencia.
Hoy tenemos ese caso... a medias.
Los tres sobrinitos. Parientes directos de Donald por parte materna. Parientes de Gilito McPato por parte de abuela... una gran familia... pero aunque "algo" se sabe sobre la madre de estos tres angelitos, su padre sigue siendo un enigma. Existen algunas referencias, algunos retratos dibujados por diferentes artistas que podríamos afirmar que están intencionalmente mancados de información por algún extraño motivo, pero nada más.
Channel Frederator ha ido tirando del hilo y ha recopilado en este video todo lo que se sabe sobre este pato que nunca ha llegado a dar la cara, ni en la serie, ni en los comics ni en Navidad y a pesar de todo, casi estamos como al principio. Todo suposiciones.
Sacad libreta y boli, que nos vamos.
[!] Vale lo voy a decir. Puto gracias Disney por Gravity Falls y por este nuevo y pedazo reboot. No cagues la serie de mi infancia o volveré a lanzarte por la trampilla.