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10 ene 2018

Alice Asylum - Spicy Horse por la independencia

Es evidente que EA Games ha acabado pasándose a una facción muy corrupta del universo videojueguil, y no la culpo pues con el poder que ha cosechado y la fé ciega que muchos fans le han depositado en forma de divisas para seguir disfrutando de sus sagas favoritas, es casi imposible que caiga por el abismo.


Hemos sido testigos de la influencia de los micropagos en una de las franquicias más importantes de todos los tiempos, destrozándola por completo; de como cerraban irremediablemente Visceral Games declarando que no era solvente una compañía que seguía generándoles buenos números y que nos había dado tan buenos ratos con la saga Dead Space; y de como se siguen aprovechando, ahora incluso del juego virtual, con la sacada de pasta que son cada año los FIFAS cuando el interés y dedicación que le ponen es bajo cero. Vergüenza.

Bien, no le tengo especial devoción a EA, por mi, con la actitud que ha estado adquiriendo, que se pudra entre los resquicios más roñosos, mugrientos y olvidados de una cloaca. Pero hay una franquicia que sí me dolía en lo más profundo de mi alma pixelada perder, y veía cada vez más y más lejos tener noticias suyas: Alice.

Desde el 2012, que Spicy Horse Games nos otorgó aquel espectáculo que fue Madness Returns, solo volvimos a tener noticias de la saga con 'Otherlands' un proyecto que incluiría a Mcgee en la dirección de historias que no giraban en torno a la tormentosa vida de Alice, aunque sí es ella la prota. Cortos de animación que no estuvieron mal del todo, pero que en mi opinión, la utilización masiva del CGI no me convence en absoluto.

Ahora, acabados de empezar el 2018 (perdón por apenas escribir) nos llega un foco de luz tenue muy vibrante lleno de esperanzas, y sigo hablando de la saga Alice.

Al parecer Mcgee está afianzando los cimientos de su nueva compañía, la llamada 'Mysterious', y con su primer proyecto llamado 'Out of the Woods' basado en cartas sobre el folklore de varios cuentos infantiles con giros dantescos, su próxima meta la tiene bastante clara: proseguir con su 'American Mcgee's Alice'. De momento hay mucho por hacer, el plan de Mcgee es desarrollar la historia, diseños, tenerlo todo bien atado, presentárselo a EA para su visto bueno, crear una campaña de financiación a la altura y lograr traer a este mundo, de forma independiente, al que se hace llamar hasta el momento 'Alice Asylum'.

Por lo que se ha podido saber, los acontecimientos de este nuevo episodio sobre la locura podrían narrar los comienzos más tempranos de la vida de la pequeña Liddell, con unos 13 años, una vez acababa de ingresar en el reformatorio Ruthledge. Esto es antes de los hechos acontecidos en 'American Mcgee's Alice' y nos mostrará al país de las maravillas antes de la primera decadencia. Pero todavía no está confirmado el periodo temporal exacto.

La joven prota haría un viaje enfrentando las "etapas de la muerte" tal y como describía Kübler-Ross: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. Pero posiblemente esta última terminaría por no cumplirse, ya que habiendo conociendo la continuación de la historia, y que Mcgee afirma que no habrá ni mucho menos un final alegre, el transcurso de la curación de su alma se verá alterada por algún motivo que le impida completar el ciclo.

De momento están en periodo de desarrollo de bocetos y, de vez en cuando, se nos obsequia con alguna que otra idea nueva. Pero ya hay algunas cosas claras, como que Alice lucirá un vestido cenizo (cual DS3) pues las imágenes de la tragedia de su familia envuelta en llamas están más cerca que nunca; que posiblemente veamos a una cria de gato de Chesire con pelo que, en algún momento dado, arderá hasta que adquiera su ya icónico aspecto demacrado; que el Jabberwocky y el Sombrerero no estarán robotizados; y el misterioso amuleto circular, con flechas clavadas, que simboliza el Caos.

Hay mucha más información dubitativa, por lo que no me quiero seguir metiendo en algo que está todavía en pleno desarrollo conceptual. Pero os dejo unos bocetos para hacer boca que os erizarán la piel si sois, como yo, unos desquiciados por esta saga:







Con un poco de suerte y promoción llegarán a los 555 patreons y el proyecto, además de ir posiblemente más presto gozará de mejor calidad. Puede que también si la cosa cuaja y EA quiere montarse en el tren del Interesado-Hype reedite el American Mcgee Alice y Madness Returns para Steam con putos logros, que ya toca leñe.

...ya estoy contando los días que faltan para ver la noticia:
"Alice 3 es una realidad. EA Games muere atragantada metafóricamente. Pero muere."

3 comentarios:

  1. Hombre, se te echaba de menos.

    Sé perfectamente que es eso de tener una saga que te gusta y ver como parece muerta, mientras que hay otras a las que no se le presta tanta atención/parecen peores, y no dejan de recibir entregas. Así que, ¡enhorabuena!

    Eso me ha recordado, que le tenía echado el ojo en su momento a este juego. Creo que hasta aparecía en una lista de pendientes que terminó en algún oscuro rincón de mi disco duro cuando superó los 100 juegos para no agobiarme.

    (P.D.: hablando de EA, ¿cuál es tu opinión respecto a ese programilla diseñado para sacarle más dinero a los jugadores en partidas online?)

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    1. Bueh, creo que nos pilló a muchos por sorpresa que algo así de rastrero pudiese existir EN REALIDAD. Pero todos en el fondo sabíamos que el mercado, de cualquier tipo incluyendo el del entretenimiento y el arte como son los videojuegos, tiene sus tretas para que la gente siga y siga consumiendo infinitamente en un bucle de enganche total.

      Me alegro mucho que haya salido a la luz este caso y más con la polémica de las cajas de loot y las putas apuestas enfocadas incluso a los menores de edad, pero me aterra pensar que existirán tantos otros algoritmos consumistas patentados y LEGALES que estén recorriendo nuestras mentes cada día con formas inocentes y que también estén lastrando a la sociedad al más puro gasto y a la frustración si no se consigue lo que se desea.

      Puuuues mi opinión es, que salga más y más mierda internetera lavacerebros me encanta pero ojalá hubiese más control legal sobre este aspecto socio-mercanto-internetil y que no se diera la vista gorda con según qué empresas.

      Que siga la fiesta de la pillada... como con los políticos españoles de un partido en concreto...

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    2. Ya. Lo típico que cuando lo oyes, dices: no estoy sorprendido. Al fin y al cabo, no dejan de ser como los dados, ruleta y tragaperras trucadas de los casinos, pero versión siglo XXI. Todo parece regirse por el si pueden conseguir más beneficios, todo está permitido.

      Que se sepa, patentes de subrutinas para potenciar que la gente se deje la pasta en micropagos solo está la de Activision, de algo más de 2 años. Repito, que se sepa. Que lo que sale siempre es la punta del iceberg.

      De todas formas, aquí lo más lamentable es la comunidad de jugadores: lo primero que hace es quejarse y denunciarlo, pero luego muchos pican y empezarán a dar largas e incluso a justificar esas prácticas, como pasó por ejemplo con el online de pago de las consolas o los DLCs. Si hubiera menos boquilla y más acción, otro gallo nos cantaría. La única comunidad que sí que muestra más acción es la de PC, y ya se ve como va la cosa: han logrado echar anular proyectos para sacar los cuartos a los jugadores (como los mods de pago) que en consola casi seguro que hubieran salido adelante.

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