ROOMS

27 ene 2017

Amasando fortuna y sin Half-Life 3

Hemos disfrutado demasiado de la compañía que dio forma a Counter Strike, en los cibercafés, con lag en casa, en la Xbox360 o viendo campeonatos. Pero eso es lo que tiene la mágia, que como apasiona allá donde aparece nunca estas conforme con lo que hay, siempre quieres más.

20 años son pocos si tenemos en cuenta las alegrías que nos ha ofrecido Valve durante su crecimiento personal y creo que todos aquellos a los que nos apasionó Portal seguimos esperando saber que fue de Chell al salir de Aperture, qué fue del mundo a continuación de que se sacrificara Bill por todos sus compañeros en aquel puente rodeado de infectados y, sobretodo ¿dónde está el doctor Freeman ahora?

Valve genera auténticos tesoros cada día (tanto que podría usarlos seriamente para ayudas sociales sin ver mermadas sus cuentas) con su triángulo mágico: Dota, Team Fortress y Counter Strike, además se lleva un pellizco enorme de todas las ventas en Steam y sin embargo no escuchan los cientos de millones de voces que durante años claman a los cielos (o al gordo aquel) por una tercera parte, de cualquiera de sus obras maestras realmente, pero en especial por la que más se ha hecho de esperar y con la que más cachondeo llevan sus creadores.

Acompañad a DFreeCritical en este rápido viaje por el recuerdo de la compañía, sus glorias, sus cagadas y el estruendo final por una demanda sincera del milagro que debe llegar puto ya.

24 ene 2017

Cambio de equipo


►Si no se presenta la caña esperada, la gente lo tiene claro: todos con Wade Wilson.
Aunque en la circunstancia que se acontece aquí, la totalidad de la humanidad (y parte del reino mineral) se echaría en brazos del desquiciado de Deadpool. Los vampiros brillantes tuvieron su aquel (pa much@s) a finales de los 2000, solo yaoi y fanfics pozoleros quedan ya...

17 ene 2017

Las Inklings están evolucionando

Cada vez más humanos y cada vez más mimetizados con la raza humana. Estos dichosos calamares ya han alcanzado la etapa adulta y las hembras han adoptado la forma de curvys. Alarma general!! Nos quedan pocas semanas de vida!!


Aunque se desconoce si con esta nueva evolución quieren atraer (y pintarrajear) a los afroamericanos sedientos siempre de amplias nalgas, lo que sí se sabe es que los Inkling macho se han quedado en la etapa niño aún... siguen peleándose por ver quienes son los amos del patio...

15 ene 2017

Debacle Shinigami - La caída de Bleach

De entre los mangas que me acompañaron en esa aventura en solitario que fue la adolescencia topé con varios shonen que llegaron a ser muy importantes para mi a pesar de sus grandes fallos. Fullmetal Alchemist, Naruto, Mushishi... y a pesar de que tenía un nivel ya importante en esto de la animación japonesa, por eso de haberme criado con la televisión de cataluña, no hacía más que encontrar obras que me entusiasmaban sobremanera e hicieron que mi vida fuese un poco más fácil, entre ellos tenemos al chute de fuerza pura y explosión de emociones que fue Bleach.

Durante años estuve viendo el anime y leyendo el manga, hasta que poco a poco comencé a apreciar que no era nada lógico que entre sagas hiciesen tanto relleno sacando de contexto a los personajes de la trama principal, o que los roles entre los personajes se repetían de alguna forma demasiado o lo que es peor que la sensación entre el motivo de empezar una nueva saga fuese CASI EL MISMO que el anterior. Dejé el anime de lado a pesar de ser espectacular y lo di todo con el manga, pero ahí el cambio no fue para bien tampoco, la calidad de dibujo cayó en picado y las sagas eran un reseteo continuo en bucle envueltas por flashbacks... y luego cancelaron el anime.

¿Qué le ocurrió a Bleach, uno de los grandes reyes del manga de los 2000, para acabar tan demacrado en su calidad? Tite Kubo sigue siendo un maestro para mi, la expresividad y talento que tiene sigue demostrándolo en sus composiciones únicas, pero lo que ocurrió con su obra clave, la que le puso en el tercer puesto de la Shonen Jump durante mucho tiempo, es algo que muchos no llegamos a comprender.

Al parecer el temperamento que Kubo expresó en su obra era un reflejo propio, caso omiso a asesores, problemas de salud personales y movidas sentimentaloides que le impactaron demasiado hicieron que Bleach fuera creando un esquema de incertidumbre, confusión y aborrecimiento entre los fans de la serie. Digamos que Kubo lo vio venir pero dejó que el bankai le diese de lleno, varias veces.

No pude acabar la serie, me fue imposible de tragar, pero el poso que me dejó Bleach, al menos durante la primera etapa de su creación, inclusive el Hueco Mundo, lo tengo impregnado hasta la médula, hasta en mi caracter. En muchos inconscientes otakus sigue resonando el Getsuga Tenshou con fuerza o el "ya es la segunda vez que te lo digo. He venido a rescatarte".


Con este video explicativo se aclaran varios aspectos de la historia negra de la serie, para dejarnos algo más tranquilos, homenajearla y que no se nos olvide. Yo no creo que pueda hacerlo.

13 ene 2017

Minecraft el inmortal

Hace mucho ya, a un señor y a su tripa se les ocurrió crear un juego pixelado tridimensional donde la gente viviría en paz y armonía construyendo o sobreviviendo a las adversidades. Un mundo que expresaba perfectamente las palabras aventura, desesperación y colaboración. Luego la terrible nación youtuber destruyó la reputación de ese paraíso con sus cientos de videos por minuto y la corrupción de mentes de millones de niños rata que invadieron todo aquello.


...este mundo perdió su gracia... nos fue cedido como una bendición, pero la aborrecimos y odiamos como los Lunes o las ostias en el dedo meñique. Prácticamente no queda nada de él.

A pesar de que siguen existiendo grandes baluartes de auténtica resistencia fan, Minecraft como experiencia colectiva multitudinaria ha ido recibiendo cada día que pasaba más y más ataques de muerte hasta que finalmente la moda pasó, ahora nadie se acuerda de él y aquellos que se acuerdan solo tienen en mente ese show de imbecilidades que hemos mencionado antes.

Cuando empiezas a rememorar viejos tiempos...
¿Qué porqué un post así ahora? El otro día fui a una pequeña reunión de colegas y hablando de como nos hemos ido distanciando o como la vida nos ha cambiado, recordamos esos primeros momentos en el 2012 donde, terminados los estudios, nos pasabamos las tardes riendo a carcajadas dentro de un pequeño servidor que considerabamos nuestra pequeña maravilla.

El como nos llegó aquel trozo de cielo fue gracias a 4chan y siguiendo la estela de enlaces por aquí y por allá, terminé en el lugar donde una versión comprimida Lite estaba esperándonos con los brazos abiertos. Una vez que la dominamos individualmente comenzó el periplo en equipo, costándonos la puta vida crear un servidor, el júbilo llegó cuando conseguimos vernos invivo dentro de un mismo mundo y de ahí... a la locura de la felicidad.

Puede que os suene exagerado, pero no habiendo disfrutado nada del World of Warcraft y teniendo muy lejano ya los días de máximo esplendor del Diablo 2, este múndo cúbico se antojaba espectacular. No tanto por las creaciones que teníamos en mente hacerlas realidad sino por sobrevivir juntos en un lugar inhóspito, viajar lo más lejos que nos permitiesen los dedos sobre el teclado y vivir aventuras virtuales como nunca lo habíamos hecho.

Es dificil explicar la sensación, ni siquiera los mmorpg te daban la libertad y ese ritmo desenfadado pero épico que Minecraft te regalaba. Nos pasamos dias construyendo un castillo que más de un monarca fantástico hubiese querido, una linea ferroviaria eterna que comunicaba como tres continentes inmensos, una pirámide maldita que servía de escarmiento a los indeseables que aspiraban saquear sus tesoros y un coliseo donde se llevaban a cabo arduas batallas contra ejercitos de monstruos boosteados con pociones mágicas, evento que muchas veces por pasarnos siete pueblos con los mobs se nos terminaba lagueando cosa mala el server.

Nos faltó terminar la isla de la calavera
pero nuestro parque de atracciones faltón les resulto la polla a las ovejas.

Era muy hermoso irse con una espada cochambrosa a una gruta con lava y que, seguramente, estaría repleta de arañas. Pero tambien dejar notas ocultas para que los demás miembros del clan, paseando por ahí, terminasen descubriéndolas... o trampas letales automáticas que les reventasen el cuboculo. Todo tenía su lugar y era grandioso.

Como digo, creo que sin duda ha pasado ya su momento, pero su actualización constante hace a los fans volver de vez en cuando a él, así que aquí sigue habiendo tema... pero vamos. Esperamos ansiosos el día que Mojang se le ablande el corazon de una vez, estreche las manos con Valve y que podamos ver en la gran comunidad, que Steam es a día de hoy, el dichoso juego (Eso y que decidan rebajar su precio de los 25€ que lleva valiendo durante años) porque seguramente un nuevo boom minecrafter resurgiría de estas cenizas apenas chisporroteantes. Porque todos los logros que podrían salir de ahí, accesibilidad a los mods, facilidad de búsqueda de servers o las medallas y cromos serían complementos estupendos para fortalecer la leyenda.

Le pediría muchas cosas al Minecraft: que metiesen más bosses y variedad de enemigos, eventos, easter eggs, mundos paralelos como el Nether o el End, la cuerda que tenga el juego puede no terminar nunca si facilitan más las cosas a los jugadores y siguen añadiendo nuevo contenido sin cesar. Ver como las últimas versiones del título (la de WiiU y PSVita) siguen vendiendo como churros por el mundo, solo hace que piense que o bien la gente está muy cansada de la oferta videojueguil del momento (que no les puto culpo, porque los AAA son prácticamente esencia mierdosa), o bien la gente tiene un capital inmenso que no sabe que hacer después de adquirir un ferrari y unos dientes de oro, o bien que el espíritu de Minecraft sigue calando muy hondo tanto en neófitos y veteranos.

Sea como sea, puede que valga la pena que se quede así, en la memoria colectiva de muchos de forma latente. Un lustro de moda extrema es mucho más de lo que consigue cualquier otro juego y antes de destruir por completo su reputación es necesario decir basta. Gracias a su mera existencia los juegos indies comenzaron su edad dorada, gracias a él los sandbox abrieron sus mentes, gracias a él muchas personas aparcaron sus prejuicios gráficos a cambio de verdaderas aventuras. Hay demasiado que agradecerle al juego en si.

Nada acaba, todo se transforma que dice una frase famosa, verdad? Aquí pasa lo mismo, Minecraft plantó la semilla y han ido brotando experiencias similares con caracter propio: que si Terraria, que si Ace of Spades, que si Trove, que si Starbound, que si Lego Worlds (agh)... más todos las Apps clónicas que sirven a muchos como sustituto directo del original.


No soy un tio positivo ni mucho menos, más bien lo contrario me hundo con facilidad, pero en esto, con algunas de las cosas que he ido descubriendo, me siento optimista.
Una vez más, ya veremos.

4 ene 2017

Nueva habilidad: Salto entre Realidades


Tenía que pasar en algún momento, era inevitable. Sonic ha estado expuesto a tantísimos mecanísmos robóticos que posiblemente estuvieran animados mediante motores de fusión nuclear, o algo similar de chungo, que ha desarrollado el extraño poder de distorsionar las realidades colindantes a la suya. Ahora los movimientos bruscos hacen que en un segundo seas tú y en el siguiente seas tú con un tutú de tul. Demencial.

¿A dónde nos llevará a parar este sinsentido? No se vosotros, pero antes de que me toque ser un republicano con poncho churretoso por comer a todas horas chuletones... lo buscaré y lo noquearé mucho... nada personal, mi existencia me la cargo yo solo, gracias.


[!] Ah y bon any nou 2017 y esas cosas, no estoy muy fino últimamente con el blog, XOXO.