29 nov 2010

Capitulo final: Leslie Nielsen

No...no puede ser cierto. Aun estoy convaleciente por la noticia... Leslie W. Nielsen, el gran humorista del cine absurdo Canadiense falleció ayer, 28 de noviembre de 2010, a sus 84 años de edad en Florida.
Al parecer a primeras horas del domingo se pudo escuchar y leer algo por Internet, pero a estas horas ya no hay duda ni chismorreo fraudulento por la red ya que su representante lo anunció con un pesar igual al de cualquiera de los que idolatrábamos a este tipo sentiremos durante bastante bastante tiempo (snif)

Más de un centenar de peliculazas hizo el bueno de Leslie. Pero como de chistes y gilipuertadas no se podía vivir en los 60, empezó haciendo aparición en series de televisión tales como "Bonanza" o
"El fugitivo"
ademas de trabajar en aquella época con el mago del suspense en  "Alfred Hitchcock presenta".
Pero sin duda fueron las películas las que lo clasificaron como Rey del Absurdo (ahora titulo en manos de Bobobo, el liberta-cabelleras) "Aterriza como puedas" , "Espia como puedas" y "Agárralo como puedas" , junto con sus secuelas de números fraccionarios xDD, fueron la repera durante los 90 y me daban horas y horas de diversión delirante acompañado de mi padre, quien me introdujo en el mundillo y a quien le estoy muy agradecido por ello.

(1926-2010) T-T




Trabajó, codo con codo, junto a Otto el copiloto en Aterriza como puedas (AIRPLANE!)



Con su traje de camuflaje en Espia como puedas (SPY HARD)

Posiblemente de menor prestigio fueron las demás (aunque haciendo de Ortega Perú en Mr Magoo yo me partía mucho) Pero en las sagas Movie como "Scary Movie" nos dio grandes expectativas de futuro. Me atrevo a decir, que sus ultimas dos entregas revivieron su carisma sin par en varias escenas.

Junto un retrato del expresidente Ford (xD Scary Movie)

Este es mi despedida en su honor. Presentarlo como yo lo veía, un ejemplo a seguir. Ha sido un duro golpe, como una ducha criogénica lo que he sentido cuando me he enterado de la noticia. Muy triste sin duda, y sin sucesor a la vista. Mucho peor que cuando Mike Myers dejó de hacer de Austin Powers. Este día lo recordaré siempre como uno de los más trágicos de mi vida.

Adiós compañero. Se te echará de menos.
Buen viaje y... si el vuelo da problemas, pon orden como tu sabes xDDDDD
[Un Fan de los que Quedan Pocos]

2 comentarios:

  1. Llegué aquí busdcando la imagen del expresidente (Harrison) Ford jajajajajajajajajaj

    Yo tambien soy megafan de leslie y su muerte... hhaa... que tristeza; sus películas son las únicas cómicas que puedo ver y ver y ver y reir y reir y reir

    Saludos desde México a... quien sabe de donde sea el autor del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo desde España xD
      fue dolorosa su muerte, sí... creo que aún no me he recuperado T-T
      pero hay que mirar hacia delante, y aunque no sea muy prometedor lo que se avecina en cuanto a humor siempre podremos recordarlo como era xD Larga vida, maestro!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...