31 ene 2016

Frases de gamer loser frustrado

Por más dios de los videojuegos que seas o por más habilidad suprema que tengas en estos ninguno se salva de haber perdido una vida jugando, o una batalla en un multijugador, o que te hiciera llorár de rabia un puto gameover.

Lanzar los mandos contra la pared era una práctica que propusimos mis colegas y yo al comité oficial de los juegos olímpicos, pero se ve que prefirieron seguir manteniendo esa cutrez que es la marcha atlética. Ellos se lo pierden.

Eso si, cuando uno de nosotros pierde en el ámbito videojueguil se le ocurren mil excusas para no admitir la legítima derrota, o bien frases sarcáticas e inolvidables, tanto en sigle como en multi hemos escuchado mucho quejica suelto y en ocasiones sin quererlo nos hemos convertido en uno de ellos. Un amargo trago cuando nos damos cuenta de lo bajo que hemos caído... pierde con orgullo, mecagonlaostia!

El caso es que hemos querido recopilar algunas de las frases escuchadas a lo largo de nuestra vida activa gamer. Esas patrañas que se sueltan al estár encabronado cuando vas en 12º lugar y no te dejan ni terminar la carrera, o cuando has sido apalizado por un tecleo de botones que es imposible de repetir pero tu rival afirma que ha sido todo cuestión de habilidad.

Hasta el más crack tiene un pequeño gordo llorica dentro...

Esos momentos que molaría irse de allí, apretar un botón y que la consola estallase en las narices de esos cabrones diseminando un producto químico plástico de secado rápido que los axfisiase a todos en un instante. Eu ¿eso ha sido demasiado bestia? bueno pues que expulsase un concentrado, reducido a lo pedro Ximénez, de chili picante diabólico para que se les cayesen los ojos y no pudiesen volver a hablar nunca. Perderías varios amigos, pero salvarías tu honor gamer.

Sin más dilación, aquí las tenemos:


[1] ¿Pero desde cuando las tortugas vuelan? ¿Lo sabe ya el Pentágono?

[2] Ah claro, todos a por el pobre chaval terrorista que está recargando. Xenófobos de mierda.


[3] ¿Es necesario que hagas 20 putas veces por combate ese COMBO IMPARABLE?


[4] ¿Me quieres decir que los PM no eran la vida?


[5] Tienes un nivel más que yo. Te vas a cagar cuando te puto pille.


[6] ¿Desde cuando mis propias granadas me dañan?


[7] ¿No podías meterte el Restaura Todo por el culo, verdad?


[8] Se me ha quedado encasquillado el botón cuando iba a remontar.


[9] Putos snipers. Ilega-lega-lización inmediata!


[10] ¿Pero no era la penúltima vuelta?


[11] Los niveles acuaticos no son lo mio. Y no, no tiene nada que ver con que no me bañe desde las Olimpiadas de Barcelona.


[12] ¿De verdad no puedo ir desnudo en contra dirección por la autopista en bici sin que me detengan?¿Es por ser negro, verdad? Mis hermanos tomarán represalias.


[13] Mi cámara se ha vuelto tan loca como el coño de tu madre!!

[​IMG]

[14] Ese K.O. no vale. Los detalles del fondo del escenario me han distraído.


[15] ¿Porqué una seta andante daña al puto tacto?


[16] Vete a chuparle la teta a un cadaver de la morgue. Los niveles helados son para pringaos.


[17] ¿Punto de guardado dentro de una mazmorra? Eso no significa que la siguiente habitación tenga un jefazo final de cagarse en la ostia, sois unos mal pensados.


[18] Si las panaceas son tan dios ¿porqué no restauran salud?


[19] Oh ¿que había fuego amigo?¿por eso me gritabas tanto?


[20] Pensaba que esa plataforma resquebrajada sería más segura.

http://giant.gfycat.com/SolidReliableArcticduck.gif

[21] ¿Estamina?¿Encima el vago cabrón se permite el lujo de cansarse?


[22] Que les den a los niveles volcánicos. Ni me gusta la carne, ni que esté muy hecha. Asi que vete aque te churrasquen el ojete a ti solo.


[23] Creía que tenía más pociones y resulta que no.


[24] ¿Había limite de tiempo DESDE EL PRINCIPIO?


[25] Pagar por el equipamiento es de mariconas. Conseguirás tu equipo con el sudor de tu frente.


[26] Dejame salir de la repuuuuuuuuta esquinaaaa!!


[27] ¿Quíen iba a pensar que caer desde esa altura me mataría?


[28] Arma de distracción masiva esas tetazas son.


[29] ¡¿Alguien me puede explicar porqué la Cura Total no CURA?


[30] El pingajo de mi personaje no aguanta un pedo bajo del agua...


[31] Menudo pedazo de cacho de bug!! ¿En serio NADIE lo ha visto?


[32] Aaah aaargh! Calambre en el dedo! CALAMBRE EN EL DEDO!!!


[33] ¿No se puede pausar? habré retrocedido en el tiempo cuando he tirado de la cadena del vater.

¿Habéis sufrido alguna sandez de estas, verdad que sí? Iremos actualizando a medida que nos vengan más a las mentes, pero mientras tanto, dadnos a conocer las vuestras. Seguro que tenéis ciento y la madre de carcajeabilidad asegurada, todo dependerá de si tus colegas son una panda de malnacidos, de si tienes la rabia a flor de piel o de si disfrutas, a pesar de todo, de perder jugando, que es una parte imprescindible para crecer como gamer.

Venga, sed felices.

11 comentarios:

  1. Yo el 27 lo he dicho en tono sarcástico hace relativamente poco, pero eso por culpa del juego del Tomb Raider, ese en el que sólo eres una principiante.

    Y lo dije por uno de los mayores problemas que rompen "las reglas" del juego: "las cinemáticas peliculeras". Me resultaba muy gracioso ver cómo en la cinemática el personaje cae desde 25 metros, rebota en rocas afiladas, luego en rocas afiladas como cuchillas y termina siendo atravesada por una estalactita en mitad del esternón y lo único que le pasa es que cojea 5 minutos.

    Luego estás jugando, te caes 12 metritos de nada y game over.

    Yo si que admito mi odio por los niveles acuáticos, ni siquiera es una excusa ni nada, es algo que me da igual que juego sea, si es un nivel acuático ya es un odio visceral. Eso y los enemigos voladores en juegos de plataforma que debas golpear enemigos con un arma de corto alcance. Eso y los límites de tiempo para derrotar a un jefe o simplemente superar algún nivel, que recuerdo jugar a algún juego de peleas (quizás un KOF) desactivando el límite de tiempo.

    Prefiero un "hell bullets" a lo jefe final del "The Red Start" que un nivel acuático con límite de tiempo y enemigos voladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela con los enemigos voladores, no lo había pensado nunca. Cuando estamos en un acción-shooter como el devil may cry todo marcha medianamente bien, pero como toque saltar para arrearles para que caigan la cosa me desespera muchísimo.

      El tema de las cinemáticas de juegos ya retro son otra historia, la epicidad y el realismo no iban de la mano en muchas ocasiones, preferían meterle mucha acción a raudales antes de pensar en si todo lo que muestran es factible para contar en una historia o simplemente es espectáculo. Los Time Crisis en eso son maestros.

      Eliminar
    2. Ahora que me fijo, la imagen del Mirror's Edge, yo he saltado a mi muerte muchas veces, pero en parte porque soy negado en los juegos en primera persona, y como los puntos de control de ese juego son bastantes generosos muchas veces saltaba en plan "si sobrevivo, es que era por ahí, sino, pues no".

      Eliminar
  2. Hay algunas que no las he oído en mi vida, pero otras, como la de "creía que tenía más pociones" me ha pasado en casi todos los RPG, o la de "¿Quién iba a pensar que caer desde esa altura me mataría?" en Half-Life. En mi defensa diré que venía de pasarme Portal y Portal 2, y ya sabes como va ahí el tema de las caídas y la altura, que da lo mismo 5 cm que 50 m. Y lo del fuego amigo... bueno, me enteré después de que me lo explicara "amablemente" mi prima después de matarla tras confundirla con un enemigo en un cooperativo. Y el Restaurar Todo, bueno, digamos que es mi táctica para ganar combates a Pokémon de nivel 50 con Pokémon de nivel 20. Menos mal que los juegos todavía no han aprendido a insultar. Y la de "¡¡Dejame salir de la repuuuuuuuuta esquinaaaa!!" la he oído mucho... era mi táctica de novata para intentar derrotar a mis primas, acorralarlas en una esquina y que no pudieran hacer nada jajaja. Lo mismo para el Draglade.

    Pero luego hay otras, como la del punto de guardado en medio de una mazmorra, que te pillan en el primer juego, en los demás ya vas prevenidos. O la de los niveles helados: quitando uno con un par de lianas en el Donkey Kong, tampoco es que me parezcan tan infernales, idem para los niveles volvánicos. No sé, a lo mejor soy rara... o a lo mejor es que nunca me ha tocado uno chungo de verdad.

    Los niveles acuáticos no son una escusa, es realidad pura y dura. La velocidad suele estar reducida, la visibilidad 3/4 de lo mismo, los controles tienden a ir a su bola de tal forma que casi parece que se estén rebelando, vamos, un asco de tal magnitud que casi parecen mal programados adrede.

    La última imagen me ha hecho mucha gracia. Sobre todo porque he jugado al TINPB, y al comenzar fue en plan "¿999 vidas así de primeras? Creo que aquí voy a morir demasiado". En efecto, ese fue el caso. De todas formas, sí que se puede pausar el juego: si salen de la aplicación usando el botón de volver al menú principal del dispositivo, en vez de darle a "atrás", el programa a veces se quedará en el nivel en el que lo dejaste.

    Las mías (incluyo propias como algunas que me han dicho):
    -"El control táctil es una puuutíiiiisima mierda" (además de mi marca de la casa, ¿a quién el control táctil no le ha dado problemas alguna vez, sobre todo el del móvil, y en el momento más oportuno?).
    -"He perdido por el puto crítico" (por lo menos me lo han dicho un par de veces en el Showdown).
    -"Se me ha ido la luz/el wifi/tengo lag/etc" (típico de cualquier cooperativo).
    -"Es que estoy acostumbrado/a a otros controles." (yo en el Aria of Sorrow antes de recordar que podía configurarlos a mi gusto. Tampoco es que me estuviera dando muchos problemas, pero era algo... molesto).

    Estas son las que recuerdo, si luego me acuerdo de más las pongo. ¡Venga, nos vemos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ossssstias, lo de los críticos es una norma de la queja barata ¿cómo coñacs no se me a ocurrido??? La frase va a duro en los rpgs y sobre todo en los combate pokemon.

      A tu alrededor fénix tienes una alta concentración de chicas gamer, debes vivir cerca de un agujero de gusano a otra dimensión. Estoy completamente de acuerdo contigo en los subacuaticos, pero hay niveles de hielo y volcánicos que dan por culo que no veas: en el DKC2 la gruta de hielo con agua me hizo en su día soltar muchos tacos, y los volcánicos solo por el único hecho de que TODO hace daño al contacto son reputelentes, pero hay que decir que tampoco los odio tanto, incluso me mola encontrarme con uno de ellos cuando no te lo esperas, da mucha variedad a los juegos.

      Gracias por la colaboración, socia. Mucha crack tú!

      Eliminar
    2. "es que estoy acostumbrado/a a otros controles."
      A mi me viene a la memoria cuando jugaba en casa con un familiar y tenías que compartir teclado para 4 manos. Yo jugando con la mano izquierda "WADX" en vez de usar el teclado numérico y ganaba igual :$.

      Ahora lo de "déjame salir de la esquina" si que era algo que jamás hice. Yo en tema de juegos de ostias nunca hacía algo así. Sobretodo si veía que mi salud estaba muy por encima entonces me alejaba y esperaba un poco a ver que hacía el otro.

      Claro que yo tenía ventaja, con quien jugaba era menor que yo (no es que sea mucho pero siendo un guaje es bastante diferencia), eso y mi afinidad con los juegos en general.

      Eliminar
  3. Hey, ¿y que hay de la excusa "Claro, con ese personaje que has elegido así yo también"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay personajes más "chetos" que otros, claro está. Ahí radica el modo aleatorio y ver donde alguien tiene habilidad o simplemente apuesta por un personaje con mayores posibilidades de éxito.

      Eso si, luego está el entrenamiento que cada uno le eche a cada pnj. Que hay auténticos trainers que hasta no controlar bien el que quieren no cesan en su empeño, esos son los auténticos maestros.

      Eliminar
    2. Pero aquí hablamos de excusas que la gente dice, porque luego ellos eligen al que protesta, tu eliges otro y pierden igual.

      Yo que en mi época de jugar a juegos de ostias si había 8 personajes y daba para 8 partidas hacía un recorrido y no repetía personaje hasta no completar una vuelta.

      Eliminar
  4. Jajaja. Muy buena lista.

    El Smash debe tener una lista especial de excusas para perdedores.
    Las iré anotando cuando juegue y pierda como de costumbre con mis amigos.

    De partida la primera: "El DLC es puro Pay to win"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasando de los DLCs, compañero. Escepto Bayonetta y puede que Ryu todos los demás son burdas copias clónicas de otros personajes ya existentes.

      Ojala el que inventase los DLCs esté revolviéndose en su puta tumba...

      Gracias por pasarte, observador. Cuando tengas alguna otra ya nos la cuentas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...