21 abr 2012

Antaño y nuestro querido presente

PhotobucketMe cago en las nuevas tecnologías, en las nuevas consolas que reproducen todo a tropecientos frames por segundo, en los cd's que sustituyeron a los cartuchos, en las expansiones por DLC y en mengano y sotano (colega, que mal me caen xD)

¿Se nota que soy un tiquismiquis? ¿O resultará que va y tengo algo de razón después de todo? De entre la gente que conozco consolera son todos pro-evolución y ni se les ocurre pillar e instalar una tarde una consola antigua y echar un par de risas con esos juegos clásicos que les molaron tanto...

Online-online-online-multijugador-logros-online-uo! una petición de amistad de un desconocido-cooperativo online...
...buaaajh! vaya panda de... de... mamones xD Creo que me asoma la ligera envidia por la oreja xD y es que yo lo que se dice esa experiencia multijueguil ha sido poca y escasa... en lo sucesivo habrá más!

¿Pa que todo esto? Ah, sí, coñe. Un par de viñetas representando algunos aspectos graciosos del antes y después en la vida de los Gamers. Con su propicio comentario, claro está.

►Menuda viñeta cargada de razón xD ¿Qué a sido de pasarse noches en vela pensando en la forma de resolver ese maldito puzzle endiablado? 
Como mucho podías conseguir algún colega que se lo hubiese pasado y con suerte se acordara, o esa guía preciada que venía en las escasas revistas de videojuegos... ahora los desafíos mentales ya no pueden competir. Internet es la cuna de las facilidades!


►Ovillos de cables apiñaos si no se recogían adecuadamente los mandos. Aunque prefiero mil veces eso e introducir el acto videojueguil con el desafió de los cables que buscar desesperado el mando al haberte comprado un juego nuevo. Y sino tienes suerte porque eres un despistao diagnosticado... reza a Shigueru Miyamoto para que haya algún nene en tu finca que tenga un mando para dejarte xD


►Yo nací y crecí creyendo que la memory card había sido creada para hacernos la vida más facil a los gamers... pero la verdad es que fue un puñetero saca pelas de la compañía, nada más que eso. Luego comprobé que grandes juegos de la historia no necesitaron este tipo de tecnología gracias a los grandiosos passwords.
He sido de esos de grabar cada medio minuto, sí. Desde que perdí una partida super avanzada en el Final Fantasy VIII comencé a emparanollarme xD pero también me he pasado horas copiando passwords xD en el Metroid original de NES, juegos varios de GameBoy o el Zombies ate my neighbours de SNES son solo algunos de los ejemplos.

La putada de estos códigos es que no garantizaba que aquel que estuviese muy avanzado en un juego fuese realmente un as... las secciones de trucos de revistas venían llenas y passwords y muchos ya ni se esforzaban en pasarse el juego. Simplemente en cambiar sistematicamente de pantalla... que lástima...


►Y por último el tema estrella, of course!. Desde que se inventó el juego multijugador en linea poco a poco han ido bajando la calidad de los demás juegos a su alrededor. Intentando competir contra estos y sus miles de seguidores. (Dejad de sacar todos los años un PRO y un FIFA, carajo!)

Algunos se mantienen otro caen en las fauces de la trampa.
Eso si, que un juego como el Call of Duty con un modo historia que era sublime y largo al principio de los tiempos ha sido sustituido por una experiencia de 2 o 3 horas de juego, como mucho, acompañado por su modo online que, al menos, te compensa las horas perdidas.
Aun así, PAM! 70 eurazos xD A veces incluso con más tasas como el modo online de pago mensual de Microsoft... las lápidas de estos tíos cuando mueran serán de oro macizo, tu. xD
[!] xD el ejemplo de esta última viñeta se ve en aumento. Muchos antiguos crios que se pasaron a compartir, cooperar y divertirse con amigos han vuelto a sus orígenes en soledad consolera. ¿Por qué? ¿No habéis leído que la gente da asco? xD

5 comentarios:

  1. te puedo enviar el emulador de nes por correo y pesa menos de 10 megas con varios juegos, y te diviertes más horas que malgastar tu dinero en una cuenta xbox.
    recién hace poco que juego al zelda de nes, y es tan bueno como el de gba, los otros más posteriores no los he jugado porque son más lentos para jugar o porque no me gusta la pantalla táctil. saludos... y lo de la nes va en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se, colega xD si no tienes un duro o no quieres malgastar la pasta en cosas así lo mejor son los emuladores.
      A mi me quitan el mono durante un tiempo pero los juegos que considero "importantes" e "imprescindibles" me los compro sin pensar (sea de la consola que sea - obviamente si la tengo xD)
      muchas gracias Obs. aunque el emulador de la Nes ya lo tengo XD
      ¿quieres algún otro tu? Te puedo conseguir si quieres.
      Y por cierto los zeldas de DS, ni probarlos xD

      Todos los demás son una maravilla comprimida en cartucho o en disco pero los de DS no se que carajo hicieron que, en mi opinión, no les salieron nada bien xD (se pasarían las noches en vela de fiesta y así queradon xDD)

      Eliminar
  2. Lo de buscar en internet en cierta manera es por la falta de paciencia. Yo a veces miro el gamefaqs, pero me suele pasar con juegos que está en inglés que a veces no entiendo bien lo que hay que hacer por culpa del idioma, y cuando me atasco (dar vueltas a lo tonto durante bastante tiempo) acabo mirándolo, pero por eso que menciono, el idioma. En español sería otra cosa :(.

    Yo mira, nunca he tenido lios de manos, y eso que he tenido puesto y rotando de consolas una nintendo, una máquina de Pong (si, con ruedas y a pilas), una famicom y la megadrive, y el único lío de mandos era cuando jugaba con alguien y no sé como colocaba los mandos, ahora si los colocaba yo no se me enredaban demasiado XD.

    En cuanto a la última viñeta, no te creas tiene algo de sentido.
    Antes un juego multijugador lo jugabas con colegas, amigos, familiares...
    ahora tienes al universo entero, y en ese universo hay personas majas y auténticos subnormales que te hacen desear que los mates.

    Ese que en cuanto haces 1 cosa mal te empieza a atacar, no deja de decir que eres un mierdas, que dejes de jugar a ese juego y te largues, que no sirve para nada... con "piropos" así no me extraña que odies al mundo.

    Yo juego online al League of Legends, y está desde el que el te salva de morir y dice "no toquéis a mi camarada" o incluso dicen chorradas que te hace gracia, y luego está el de "que manta eres, desinstala el juego, eres retrasado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que dices. Yo cuando me he quedado enganchado antes de recurrir al infalible internet he preferido perderme por la partida en busca de que se me apareciese el diox de la inspiración.
      En ocasiones pronto... otras veces años despues XD y en tercera instancia... internet -_-"

      Lo de los mandos te vuelvo a dar la razón de nuevo, compañer@.
      Mientras no sean suyos tus colegas te los dejan a veces hechos un desastre pero si te topas con el "ordenado" del grupo vale la pena fortalecer la amistad con él xDD

      Yo soy el ordenao de mi grupo... y soy un tanto desastre XD así que imaginate el panorama xDDD

      Eliminar
    2. Yo es que vengo de una época en el que los ojos aún veían en blanco y negro (?) ok no, eso ha sido una chorrada como un piano XD, pero si que es verdad que de un MSX a un ordenador con Ms-dos obviamente internet ¿Que es eso? ¿Se come? y en su día jugué a un buen número de juegos de la edad de oro de las aventuras gráficas, en donde el único "gamefaqs-walkthrough" era haber visto como tu propio hermano-primo: "usar huevo podrido en cafetera".

      Aún yo a día de hoy, que después de lo menos 10-15 años que había jugado y terminado los Monkey Islands decidí volver a jugar. En el primero en una zona estuve como 4 o 5 días (cada día igual 2-3 horas) completamente atascado, y encontré la solución por mi mismo no miré, me negué a hacerlo, otros juegos aún me darían un poco igual pero MI acabarlo con 10 años y venir a mis 30 ahora a usar "guías" como que no XD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...