3 feb 2013

El poder Travesti japonés

Los hombres y mujeres que deciden cambiar su apariencia por la del sexo contrario, eso es lo que nosotros en occidente conocemos como el travestismo.

To macarios y estrafalarios xDD
Yo que me leo mangas y veo anime a capazos de piñas me he preguntado muchas veces qué es lo que tienen estos personajes que son tan frecuentes entre el plantel de protagonistas.

Un ejemplo más que claro y conocido de esta práctica se puede ver en la aventura pirata manga que ya le hubiese gustado a "La isla del tesoro" de R.L. Stevenson haber tenido tanta fama xD
Me refiero a One Piece de Eiichiro Oda, por supuesto.


La aparición de travestis en esta serie es constante, incluso tienen un paraíso para ellos/ellas, pero la pega viene en lo siguiente, cuando pensamos en uno de estos individuos en general puede que nos invadan ideas de maquillaje en exceso, el ser repipi y finolis. Pues en la práctica japonésida no es así. Si es verdad que para darles personalidad los pintan afeminados y juguetones xD pero todos los personajes de este estilo son una pasada de fuertes, tienen una importancia esencial para la trama, o ambas.

La sociedad japonesa tiene muy presente este grupo social desde hace años, más bien siglos! Y es que la homosexualidad a la que puede ir ligada en muchas ocasiones el travestismo nunca ha estado mal vista, todo lo contrario, en la historia antigua del imperio se decía que el amor más puro que existía era entre dos hombres.
Implicitamente esto era un menos precio a las mujeres por creerlas inferiores.

Es curioso como algo que para el resto del mundo puede parecer tan sórdido, ellos actualmente incluso respetan y protegen.

Solo se ha visto decrecido éste respeto, por el intercambio aparente de género y la atracción del mismo sexo, a partir de principios del siglo XX, donde japón intentó conseguir alianzas mundiales y topándose con la iglesia católica. Aún así existen a día de hoy leyes que protegen el derecho del travestismo y la libertad sexual en aquella región.
Muy bien hecho, japos! así se hace! pero la pena de muerte la tenéis hasta de regalo en las cajas de cereales para el desayuno!!

►Volviendo a One Piece, parece ser que el autor quiso hacer una referencia a esa sociedad a la que pertenece (donde cada día que pasa el androgismo es más habitual) y como bien os he dicho los travestis hacen varias apariciones estelares.

No se toca el aspecto sexual ya que estamos hablando de un manga shonen dirigido a un público juvenil, y porque en definitiva DA IGUAL, no interesa en absoluto. Oda creó esta "tribu" tan estrafalaria como luchadores natos en las artes del kung-fu y con un entusiasmo por vivir y mostrar sus sentimientos excepcionales. Personas a lo largo del ancho océano que han necesitado desprenderse del género para continuar con su entrenamiento.

PhotobucketBon Clay o el señor 3 para la banda Varoque Works, es el travesti que presenta estos pedazos de guerreros guasones durante la saga de Alabasta, aquellos que lo vimos en su día pensamos "se le ha ido la olla al autor... seguro que no vuelve a pasar"
Pero volvió a pasar XD los travestis volvieron a la carga! Además de hombres-girafa asesinos o visitas a reinos más allá de las nubes.

[!] Por eso One Piece es el manga shonen favorito de la década, mezclando personajes variopintos de la hostia y aventuras impredecibles y épicas ¿como no lo va a ser?
Y como diría un buen colega "enseña valores, que las series de mierda de ahora ya no lo hacen"

Además, en el organismo revolucionario que se opone al gobierno del mundo en esta historia también hay un integrante perteneciente a los "nuevos travestis" un individuo que definitivamente el género ha quedado ambiguo en su totalidad, ya que gracias al poder que tiene de controlar las hormonas puede convertirse y transformar a la gente en hombre y mujer a placer XD
El ejemplo más famoso de travesti en este manga tanto por la recompensa que piden por su cabeza como por su poder y determinación es Emporio Ivankov, reinona travesti XDD

Photobucket[!] Sanji el cocinero de la tripulación del sombrero de paja convivió con esta gente durante los dos años disueltos de la banda. 
Con lo machote que es él y lo que le gusta estar acompañado de chicas guapas... no le fue tan mal XD

Oh! espera!! ¿eso ha sido un espoiler? xDD

No son pocos los personajes que hay de este tipo, prácticamente o todos los que yo conozco llevan el mismo patrón, son graciosos pero dan grimilla y ponen de los nervios xD el humor está garantizado con ellos, de verdad xD

"Hola chato!♥ ¿quieres comerte mi zero?" xDD

Más casos de estos, algo más secundarios pero igual de válidos se da por ejemplo en Bleach esa serie en la que los shinigamis no dan miedo y tienen poderes a lo super sayajin mezclado con técnicas ninja xDD bien, aqui nos topamos con Charlotte Cuuhlhourne.

Este arrancar "fracción" muy coqueto él con su forma liberada cual bailarina con paquete del quince, melena al viento y morros asiliconados xD se marca bailecitos raros como esquimal friolero -__-"

...pero que lanza torrentes de enegía que volarían una ciudad entera xDDDD

Jerry y Bonnaire de la serie D.Gray-man también van del palo andrógino.
Jerry es el cocinero de la congregación, un hacha para los condimentos y los instrumentos culinarios, amable y servicial que le llena de gozo ver comer a Allen Walker, el prota, pues como ya es habitual en el manga hay personajes que comen como auténticos agujeros negros apilando platos y más platos vacios en la mesa.

Lo que se conoce del travelón Bonnaire es que es una personalidad importante de la congregación, un encargado de sección o algo así, le destinaron a Londres por el caso del Ladrón G y en la carcel donde la metieron nos mostro (!?) su clase y fuerza, un cristal blindado terminó hecho añicos al abalanzarse contra el subjefe Reever.

Luego está el que recientemente he conocido por una de mis lecturas comiqueras habituales. "Chaplin" Sukegawa, nombre en clave "Peacock" en castellano "Pavo real" preso en la carcel de Deadman Wonderland y excluido a permanecer en el pavellón de reclusos peligrosos por controlar habilidades de la "rama del pecado"

Terminó transvistiendose por un asunto amoroso fallido que hizo despertar su habilidad latente de la sangre. Peligroso y macabro, pero un desengaño amoroso perturba a cualquiera.

Es bastante extraño y llama mucho la atención, además como la mayoría de los que se encuentran en esa cárcel se le va la pinza con mucha facilidad.

►Ahora nos pasamos a los videojuegos, que también hay bacalao con tomate!
He querido dejar en última instancia a unos personajillos de la era 32bits por lo salaos que son, sigo jugando a este juego pero cuando aparecen y abren la boca soy pasto de la carcajada xD
Los Magypsy de Mother3 / Earthbound2

Photobucket
La historia de estos tíos en su videojuego es milenaria. Son una especie de tribu ancestral travesti que guardan el legado de sus ancestros: el equilibrio planetario.
Cada uno de sus integrantes tiene la obligación de proteger uno de los siete sellos que se le ha encomendado ya que guardan e impiden el retorno a la tierra del dragón oscuro, un terrible ser que devastó el planeta y tuvo que ser encerrado por toda la eternidad.

Estos tios se caracterizan por ser amorosos que te cagas xD su pelo es rosa chillón,  dominan técnicas psiquicas y según cuentan "sobrepasan la naturaleza humana y las bestias, no son hombre ni mujer, son naturales". Ioia uno de sus integrantes, percibe el potencial de Lucas (protagonista de Mother3) y hace que se le despierte su energía psi latente. A partir de ese incidente, Lucas irá aprendiendo de forma innata poderes Psi.
...que cruz... ~_~

No paran de hacer bromas verdes y en ocasiones de mal gusto xD
"porque somos naturales!!" XDDD
Tienen una fuerza extraordinaria y responsabilidad sobre la vidade todas las cosas. Y como no podía faltar actúan cual fémina exagerada pijilla. Hay que verlos correr como si de modelos se tratasen y lanzan besos como jovencitas enamoradas xD

El tema de los Magypsy es inconfundible. Incluso su música de presentación tiene carácter y personalidad y sí, es sugerentemente homosexual xD pero toda y principalmente esta canción del juego es entretenida y divertida.

---

En principio esos son los que tengo yo referencia y me acuerdo (Cloud de FF no vale xD) pero antes de acabar una reflexión para que no me etiqueten de homófobo si he llegado a ofender a alguien.

[!!!] No rechazo a las personas homosexuales o en su defecto aquellas personas que les gusta vestirse como el sexo contrario, en absoluto, este post simplemente ha sido fruto de mi curiosidad y manga-gamer-filia, las personas somos libres al fin y al cabo cada cual tiene derecho a hacer consigo mism@ lo que quiera o pueda hacerse.

Disculpad las molestias si os las he causado, si por el contrario habéis visto que mi intención no era mala: barra libre de risas para todos XD

Mairena ha insistido en terminar la entrada.
Quíen soy yo para negarme? xDDD

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Sobretodo me ha gustado el apartado de One Piece!

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias por hablar de este tema, primera vez que veo que se hace. La anotación del final sobra, la verdad xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...