22 ene 2016

El futuro según el cine

Hemos visto muchas adaptaciones desde que se creó practicamente la palabra cine de lo que vendría siendo el futuro de la raza humana y qué conllevarían todos estos años de adelanto al progreso de nuestra especie. Nos hicieron soñar con que en un lejano año 2000 los coches flotarían, que los hologramas serían tan reales como el objeto o la persona que sustituyeran, e incluso que marte sería habitable y colonizable como los demás planetas de nuestro sistema.

Avances tecnológicos inimaginables mezclados con utopías sociales distorsionadas con grandes diferencias e injusticias todavía peores a las actuales, peligros biológicos financiados con objetivos devastadores o la total erradicación de los humanos por decisiones radicales mal tomadas.  Pero en eso consiste el séptimo arte y su maravillosa (y a la vez terrible) habilidad de mostrarnos el que podría ser un mañana.

Aquí tenemos un video con algunos de los mejores fragmentos y escenas de las películas de ciencia-ficción de todos los tiempos. Coged las palomitas, que os espera un viaje alucinante.

3 comentarios:

  1. Y luego está Dune, que dejando de lado los poderes sobrenaturales, a nivel tecnológico tienen relativamente poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco desde hace siglos y todavía no me he leído ni siquiera una novela... aunque creo que este año puede ser el en el que empezaré con la duneaventura.

      Gracias por el recordatorio, Blast.

      Eliminar
    2. Yo es que desde que jugué al Dune 2 de Westwood quedé totalmente prendado de todo aquello. El planeta Arrakis, los gusanos de arena, los Fremen, los Sardaukar...

      Una cosa me llevó a la otra y acabé viendo la película cuando la emitieron en televisión (anuncios incluidos) y al final me dije que no podía seguir sin leer la novela original.

      Y al final acabé por comprarme el libro, ahí lo tengo para calzar la mesa... es broma, lo he leído xD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...