Si bien es sabido que, si no curras, tendrás que o bien recortar en gastos o bien empeñar tus cosas para sacar algo de cash para el día a día, ya sean tus pantalones o tu hipotálamo. Pero en los entrañables pueblos habitados por animales bípedos del universo Crossing tienes la ventaja de que urgando en la tierra siempre encontrarás algo que vender o agitando un arbol siempre caerá algo que puedas endiñar. Desde un par de hojas resecas o un boniato hasta una tele de plasma.
Además hay un montón de especies inferiores (¿pero porqué estas no son bípedas?) que cazándolas podrás sacarte un buen sobrebellotasueldo y tirar adelante. Pero es extraño, si bien el mapache ese que lo compra todo, literalmente, se queda con nuestros bichos pero no los pone en exposición ¿serán para su coleccion privada?¿los revende a grandes interesados?¿o le damos pena y nos hace un favor comprándonoslos y poniéndolos luego en libertad?
hmmm aquí hay rapiña encerrada.
Me se de alguien que va a incinerar un museo y acabará en la trena sin fianza. Uh-Uh.
ROOMS
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20 nov 2017
Pe-pe-pero es que es CANON!
►No se quienes son los encargados de catalogar algo de "canónico" o no, imagino que será parte del trabajo no declarado de un autor. Aunque no siempre es así.
Se han dado casos, que por el silencio del mismo, han tenido que ser los fans los que interpretaran y pusieran a juicio lo que se considera legítimo para una obra o no. Cosa que a posteriori podría desmentirse o incorporarse a la historia como canon si los creadores lo veían factible, bien encajado, o no les apetecía mucho resolver esta encrucijada.
Curioso mecanismo este.
9 nov 2017
PROPOSICIONES DE POLÍTICAS ABUSIVAS VIDEOJUEGUILES
La industria videojueguil es grandiosa, cada día que pasa cobra más y más importancia en el mundo y en el mercado financiero. Tanto es así que gracias a sus tendencias y políticas sacacuarteras, secundadas por los usuarios que son partícipes, tenemos el producto de calidad dudosa, mediocre e insultante a veces que nos merecemos:
-Contenidos recortados que se venden a parte del juego base el mismo dia de salida del título.
-Cuotas de internet independientes para consolas para poder jugar online.
-Títulos Pay-to-Win que abren brechas virtuales entre clases sociales.
-Venta de juegos a capítulos.
-Mercado de MODs, con dinero real, que se aprovechan de creaciones gratuítas de usuarios.
-La imperatividad de estar conectado siempre a internet para poder jugar.
-Cajas de contenido aleatorio adquiribles con dinero externo al propio del juego.
-Pagar directamente para evitar el farmeo repetitivo.
-Olvidarse del modo single player porque, claro ¿quien quiere una experiencia en solitario ya?
No paran de dar rienda suelta a sus mentes prodigiosas para ayudar a la comunidad gamer a sentirse parte de una mierda colosal. Muchos se tapan los ojos, muchos mencionan que mientras no colabores con estas políticas no hay de qué preocuparse, muchos te meten un grito y dicen que harán con su dinero lo que les sale de la huevada (y se compran una Ps4 Pro con gafas VR... que acaba tres meses despues en Wallapop) y duele, duele ver como un hobbie tan satisfactorio se ha ido corrompiendo cuando han podido ver la oportunidad de sacarle la mayor tajada posible. Ganas de vomitar sangre es lo más agradable que me viene a la cabeza ahora.
Hahahaha yeeey pero señores, no seamos pesimistas, todo esto nos vendrá bien algún dia no? recordar los momentos actuales nos hará suspirar de nostalgia cuando dentro de 10 años no podamos ni iniciar una sesión en nuestro nuevo juego si no insertamos el billetito de marras en la ranura instalada (pagada a fascículos) que portaran cada uno de los sistemas gamers que existan sobre la maldita tierra.
Es por eso, y viendo que se están estancando mucho en eso de las políticas abusivas, que no les vemos un ritmo concreto de creación y que las compañías sufren por ello claramente, he pensado en darles unas buenas IDEAS PARA QUE SIGAN PETÁNDONOS EL CULO, con ese cariño tan característico que ya demuestran a día de hoy.
Como ser presa de un arsenal de dragon-mutant-dildos tamaño realista... porque todos los gamers deseamos eso por parte de las compañías cada segundo de nuestra existencia, y si decís que no, mentís como bellacos haters comunistamente demagogos que solo quieren ver el mundo arder.
Podéis darnos ideas si veis que nos vamos ablandando durante el post:
-Contenidos recortados que se venden a parte del juego base el mismo dia de salida del título.
-Cuotas de internet independientes para consolas para poder jugar online.
-Títulos Pay-to-Win que abren brechas virtuales entre clases sociales.
-Venta de juegos a capítulos.
-Mercado de MODs, con dinero real, que se aprovechan de creaciones gratuítas de usuarios.
-La imperatividad de estar conectado siempre a internet para poder jugar.
-Cajas de contenido aleatorio adquiribles con dinero externo al propio del juego.
-Pagar directamente para evitar el farmeo repetitivo.
-Olvidarse del modo single player porque, claro ¿quien quiere una experiencia en solitario ya?
No paran de dar rienda suelta a sus mentes prodigiosas para ayudar a la comunidad gamer a sentirse parte de una mierda colosal. Muchos se tapan los ojos, muchos mencionan que mientras no colabores con estas políticas no hay de qué preocuparse, muchos te meten un grito y dicen que harán con su dinero lo que les sale de la huevada (y se compran una Ps4 Pro con gafas VR... que acaba tres meses despues en Wallapop) y duele, duele ver como un hobbie tan satisfactorio se ha ido corrompiendo cuando han podido ver la oportunidad de sacarle la mayor tajada posible. Ganas de vomitar sangre es lo más agradable que me viene a la cabeza ahora.
Hahahaha yeeey pero señores, no seamos pesimistas, todo esto nos vendrá bien algún dia no? recordar los momentos actuales nos hará suspirar de nostalgia cuando dentro de 10 años no podamos ni iniciar una sesión en nuestro nuevo juego si no insertamos el billetito de marras en la ranura instalada (pagada a fascículos) que portaran cada uno de los sistemas gamers que existan sobre la maldita tierra.
Es por eso, y viendo que se están estancando mucho en eso de las políticas abusivas, que no les vemos un ritmo concreto de creación y que las compañías sufren por ello claramente, he pensado en darles unas buenas IDEAS PARA QUE SIGAN PETÁNDONOS EL CULO, con ese cariño tan característico que ya demuestran a día de hoy.
Como ser presa de un arsenal de dragon-mutant-dildos tamaño realista... porque todos los gamers deseamos eso por parte de las compañías cada segundo de nuestra existencia, y si decís que no, mentís como bellacos haters comunistamente demagogos que solo quieren ver el mundo arder.
Podéis darnos ideas si veis que nos vamos ablandando durante el post:
20 oct 2017
Tu Steam cuando te Mueras
Los servicios virtuales del entretenimiento están dándole caza al formato físico. En muchos sectores las aportaciones monetarias virtuales ya superan el 60% de los ingresos totales de varios mercados y Steam, desde hace años, es el bazar y biblioteca más grande de videojuegos de este estilo.
Pero asaltan las dudas cuando piensas en el futuro de este servicio. Es cierto que al adquirir un producto virtual, solo estás pagando por la licencia de uso del mismo, pero igualmente estás pagando por ella y eres poseedor de esta licencia y si es así debería tener la potestad de poderla ceder en un testamento a quien buenamente quieras, no?
Pues contradictoriamente, como en tantos otros términos legales de servicios virtuales, este acto NO está contemplado como una posibilidad, cosa que dejaría tu cuenta de Steam tras tu muerte (tras haber invertido X en ella) en el limbo sin que nadie la pudiese volver a reclamar. Es cierto que existe la posibilidad de compartir tu biblioteca con familiares y amigos, pero legalmente ellos no serán nunca dueños de tus títulos, ni siquiera habiéndolo especificado en tus últimas voluntades.
En Eurogamer investigan sobre este concepto que, lógicamente en el mundo actual en el que vivimos, ya tarda es aparecer de una u otra forma:
Pero asaltan las dudas cuando piensas en el futuro de este servicio. Es cierto que al adquirir un producto virtual, solo estás pagando por la licencia de uso del mismo, pero igualmente estás pagando por ella y eres poseedor de esta licencia y si es así debería tener la potestad de poderla ceder en un testamento a quien buenamente quieras, no?
Pues contradictoriamente, como en tantos otros términos legales de servicios virtuales, este acto NO está contemplado como una posibilidad, cosa que dejaría tu cuenta de Steam tras tu muerte (tras haber invertido X en ella) en el limbo sin que nadie la pudiese volver a reclamar. Es cierto que existe la posibilidad de compartir tu biblioteca con familiares y amigos, pero legalmente ellos no serán nunca dueños de tus títulos, ni siquiera habiéndolo especificado en tus últimas voluntades.
En Eurogamer investigan sobre este concepto que, lógicamente en el mundo actual en el que vivimos, ya tarda es aparecer de una u otra forma:
18 oct 2017
FUNKO POOP - Invasión Clónica
Como chaval de los 90s he podido tener entre mis manos una cantidad, si bien no propios, desproporcionada de muñecos. Algunos más conseguidos que otros, algunos transformables, algunos que dabas gracias a algún ente supremo por crearlo, otros nefastos y que te hacían llorar de dolor, pero la iniciativa cuando eramos jóvenes no era tanto qué tan bien hechos estaban sino cuanto podíamos jugar con ellos, luego cuando crecíamos ese potencial jugabilístico desaparecía para dar paso al potencial decorativo.
La industria del muñeco es inmensa con algunas compañías con productos de calidades excelentes. Algunas como Megahouse, First4Figures, Volks, Nendoroid o Banpresto crean preciosas obras de arte con plástico, muchas veces fuera del alcance de muchos mortales por sus precios metaestratosféricos, pero que si buscamos la calidad sobre todas las cosas posiblemente habremos de acudir a ellos. Fieles réplicas o monigotes chibiescos que siguen siendo fieles a los personajes originales, sin duda prefiero algo así de precioso antes para colocarlo en mi estantería que un delicado jarrón asiático que me la trae muy al fresco.
Bien, pero tenemos que ser conscientes que no todo el mundo está cabalgando en el dolar y la clase media (o baja después de la maldita crisis) también tiene derecho a tener en posesión esos personajes versión muñequiles para honrarlos en sus casas, y creo que ahí es donde entra uno de mis archienemigos actuales: el FUNKO POP.
No me malinterpretéis una vez más, mi sonrisa irradia bienestar cuando admiro a alguien irse contentote a casa con un muñeco de aquel personaje que andaba buscando y me parecería perfecto si no fuese por la pereza que desprende esta marca.
Los Funko Pop se han ido poniendo de moda por varios motivos:
-Su precio es irrisorio comparado con otras figuras en el mercado (+/-13€ por figura).
-Sobre unos 10cm de altura.
-El aspecto mono-cabezón-kawai atrae a mucha gente.
-La variedad entre personajes es puto enorme, y va en crescendo.
-La calidad de las figuras es de un vinilo más que aceptable.
-Su potencial para la exposición es bastante, bastante alto.
Por todo esto, el target de comprador para este tipo de figuras va desde el menudo más chiquitajo de la casa hasta el yayo sin dientes medio vegetal que está en vuestra mecedora. Da igual el género. Da igual la religión. Todo eso el Funko's Master lo tenía presente y ha creado la ecuación perfecta para pasarse estas limitaciones por los mismísimos genitales. Han conseguido un amplísimo rango de compradores nunca antes superado por otro producto que no fuese el agua embotellada. De todo lo que se te ocurra, existe un Funko Pop esperándote.
Bravo por ellos. Da puto miedo.
La industria del muñeco es inmensa con algunas compañías con productos de calidades excelentes. Algunas como Megahouse, First4Figures, Volks, Nendoroid o Banpresto crean preciosas obras de arte con plástico, muchas veces fuera del alcance de muchos mortales por sus precios metaestratosféricos, pero que si buscamos la calidad sobre todas las cosas posiblemente habremos de acudir a ellos. Fieles réplicas o monigotes chibiescos que siguen siendo fieles a los personajes originales, sin duda prefiero algo así de precioso antes para colocarlo en mi estantería que un delicado jarrón asiático que me la trae muy al fresco.
Bien, pero tenemos que ser conscientes que no todo el mundo está cabalgando en el dolar y la clase media (o baja después de la maldita crisis) también tiene derecho a tener en posesión esos personajes versión muñequiles para honrarlos en sus casas, y creo que ahí es donde entra uno de mis archienemigos actuales: el FUNKO POP.
No me malinterpretéis una vez más, mi sonrisa irradia bienestar cuando admiro a alguien irse contentote a casa con un muñeco de aquel personaje que andaba buscando y me parecería perfecto si no fuese por la pereza que desprende esta marca.
Los Funko Pop se han ido poniendo de moda por varios motivos:
-Su precio es irrisorio comparado con otras figuras en el mercado (+/-13€ por figura).
-Sobre unos 10cm de altura.
-El aspecto mono-cabezón-kawai atrae a mucha gente.
-La variedad entre personajes es puto enorme, y va en crescendo.
-La calidad de las figuras es de un vinilo más que aceptable.
-Su potencial para la exposición es bastante, bastante alto.
Por todo esto, el target de comprador para este tipo de figuras va desde el menudo más chiquitajo de la casa hasta el yayo sin dientes medio vegetal que está en vuestra mecedora. Da igual el género. Da igual la religión. Todo eso el Funko's Master lo tenía presente y ha creado la ecuación perfecta para pasarse estas limitaciones por los mismísimos genitales. Han conseguido un amplísimo rango de compradores nunca antes superado por otro producto que no fuese el agua embotellada. De todo lo que se te ocurra, existe un Funko Pop esperándote.
Bravo por ellos. Da puto miedo.
8 oct 2017
¿Qué ha pasado con Dante's Purgatory?
Durante la anterior generación de videojuegos (la que englobó los años desde 2005 hasta 2012 más o menos) hubieron muchos menos videojuegos que me llegasen a calar hondo y cada vez que hablaba del poderío de 'Dante's Inferno' siempre salía el Sonyer de turno que lo desmerecía por ser un hack n slash que bebía su inspiración directamente de una de sus franquicias que más pasta le había dado a la compañía en los últimos años. Pero hubo muchos otros que, dejaron a un lado su fanboyismo recalcitrante, y vieron y apreciaron el juego como una obra de culto incluso superior al intocable 'God of War'. En un año me lo pasé 5 veces, solo digo eso xD.
Los que nos encantó deseabamos adentrarnos más en el mundo creado por Aliglieri hecho videojuego por Visceral Games. Acabamos la aventura y escuchamos mencionar a Lucifer hablar de los tres reinos que podrían gobernar juntos, se nos erizó la piel; vimos el monte Purgatorio delante de nuestras empelotadas narices en el video final, la boca se nos desencajó; apareció el cliffhanger seguido por un continuará... ya está, a la mierda con todo. Nuestras pezuñacas destrozaron el mando y la deshidratación llegó por un largo llanto de alegría.
Teníamos secuela a la vista, y posiblemente trilogía.
¿Qué pasó luego? Llegó un DLC en plan coliseo, luego un port que te hacía morderte la lengua y sangrar como un gorrino para no echarle mierdas al titulazo (algo muy malo muy malo en serio), luego un OVA animado hecho a cachos por varios artistas que se dedicaba a mostrarte como era el infierno como si de un escaparate se tratase y finalmente, nada.
Se sabe que en 2011 Joshua Rubin, el que fue escritor del script de la segunda parte de Assassin's Creed y jefe guionista de los Telltale Games, fue el elegido para escribir una historia que tenía todas las papeletas para ser la secuela del juego que tratamos hoy, pero fueron todo especulaciones y no se llegó a hablar más del tema.
Mucho después, un usuario de twitter que llegó a la fama por anunciar filtraciones que llegaron a ser reales, Shinobi602, mencionó a 'Dante's Inferno' para mal, pues su secuela que había estado en desarrollo se canceló por motivos que desconocía, posiblemente EA tenía otros proyectos-estafa económicamente más suculentos, ya sabemos como son, por lo que muchos nos hemos quedado sin la tercera parte de Alice y la malditamente badass ascención de Dante a los cielos.
Yo os maldigo por ello.
Más tweets de este usuario mencionaban que la nueva aventura de Dante incluiría un sistema de escalado como el visto en el gremio de asesinos y que lucharía contra ángeles, como si de Bayonetta se tratase. Eso. Tú haznos crecer los dientes más, cabrón.
Van para 8 años ya la ausencia de Dante y parece que lo único que podemos esperar los fans es que EA haga un cutreport para Steam con fallos y sin logros para cerrarnos la boca y mantener las ascuas del odio sacacuartos vivas. Solo espero que alguien compre los derechos, que lo pete y que a EA se le llene la boca de esputo purulento y se ahogue con su Fifa.
Los que nos encantó deseabamos adentrarnos más en el mundo creado por Aliglieri hecho videojuego por Visceral Games. Acabamos la aventura y escuchamos mencionar a Lucifer hablar de los tres reinos que podrían gobernar juntos, se nos erizó la piel; vimos el monte Purgatorio delante de nuestras empelotadas narices en el video final, la boca se nos desencajó; apareció el cliffhanger seguido por un continuará... ya está, a la mierda con todo. Nuestras pezuñacas destrozaron el mando y la deshidratación llegó por un largo llanto de alegría.
Teníamos secuela a la vista, y posiblemente trilogía.
¿Qué pasó luego? Llegó un DLC en plan coliseo, luego un port que te hacía morderte la lengua y sangrar como un gorrino para no echarle mierdas al titulazo (algo muy malo muy malo en serio), luego un OVA animado hecho a cachos por varios artistas que se dedicaba a mostrarte como era el infierno como si de un escaparate se tratase y finalmente, nada.
Se sabe que en 2011 Joshua Rubin, el que fue escritor del script de la segunda parte de Assassin's Creed y jefe guionista de los Telltale Games, fue el elegido para escribir una historia que tenía todas las papeletas para ser la secuela del juego que tratamos hoy, pero fueron todo especulaciones y no se llegó a hablar más del tema.
Yo os maldigo por ello.
Más tweets de este usuario mencionaban que la nueva aventura de Dante incluiría un sistema de escalado como el visto en el gremio de asesinos y que lucharía contra ángeles, como si de Bayonetta se tratase. Eso. Tú haznos crecer los dientes más, cabrón.
Van para 8 años ya la ausencia de Dante y parece que lo único que podemos esperar los fans es que EA haga un cutreport para Steam con fallos y sin logros para cerrarnos la boca y mantener las ascuas del odio sacacuartos vivas. Solo espero que alguien compre los derechos, que lo pete y que a EA se le llene la boca de esputo purulento y se ahogue con su Fifa.
6 oct 2017
Duelo de Insultos lejos de Monkey Island
►Lo cierto es que un duelo de insultos unilateral no es tan estimulante... más que nada porque si la respuesta a todas tus puyas van a ser chillidos ahogados ininteligibles el combate pierde gran parte de su encantote. ¿Pero qué le vamos a hacer si lo que le va a Threepwood es viajar?
29 sept 2017
Un padre desaparecido
Juanito, Jorgito y Jaimito... siempre me han dado sarpullido esos nombres adaptados al castellano... pero puedo entender porque lo hicieron, Huey, Dewey y Louie para muchas personas de habla hispánica son un auténtico trabalenguas. JUAS.
He hecho ya mención de las inexistentes ganas que tenía de darle más importancia a la compañía Disney por su posición en el mundo como gobernante supremo del sistéma capitalísta sin escrúpulos y corrompedor de mentes tiernas, pero aunque la odie más que a mi propia vida también tengo una debilidad contra ella: los patos. Donald, Darkwing y en especial la saga Duck Tales, conocida por muchos como Patoaventuras.
Una vez más, como está pasando con los remakes de los videojuegos, cuando se desempolva una vieja moda surjen como locos una multitud ingente de tipos variados que juran y perjuran lo fans que han sido siempre y que sueñan con patos o demás mamadas frikis pero que no aportan nada. Luego están los que se les nota el amor y respeto por eso mismo. Los remakes de sagas no puede mantenerse igual que sus antecesoras y hay que intentar ir más allá, inventigando trasfondos, resolviendo preguntas inconclusas y ampliando los límites de su universo, pero manteniendo su esencia.
Hoy tenemos ese caso... a medias.
Los tres sobrinitos. Parientes directos de Donald por parte materna. Parientes de Gilito McPato por parte de abuela... una gran familia... pero aunque "algo" se sabe sobre la madre de estos tres angelitos, su padre sigue siendo un enigma. Existen algunas referencias, algunos retratos dibujados por diferentes artistas que podríamos afirmar que están intencionalmente mancados de información por algún extraño motivo, pero nada más.
Channel Frederator ha ido tirando del hilo y ha recopilado en este video todo lo que se sabe sobre este pato que nunca ha llegado a dar la cara, ni en la serie, ni en los comics ni en Navidad y a pesar de todo, casi estamos como al principio. Todo suposiciones.
Sacad libreta y boli, que nos vamos.
[!] Vale lo voy a decir. Puto gracias Disney por Gravity Falls y por este nuevo y pedazo reboot. No cagues la serie de mi infancia o volveré a lanzarte por la trampilla.
He hecho ya mención de las inexistentes ganas que tenía de darle más importancia a la compañía Disney por su posición en el mundo como gobernante supremo del sistéma capitalísta sin escrúpulos y corrompedor de mentes tiernas, pero aunque la odie más que a mi propia vida también tengo una debilidad contra ella: los patos. Donald, Darkwing y en especial la saga Duck Tales, conocida por muchos como Patoaventuras.
Una vez más, como está pasando con los remakes de los videojuegos, cuando se desempolva una vieja moda surjen como locos una multitud ingente de tipos variados que juran y perjuran lo fans que han sido siempre y que sueñan con patos o demás mamadas frikis pero que no aportan nada. Luego están los que se les nota el amor y respeto por eso mismo. Los remakes de sagas no puede mantenerse igual que sus antecesoras y hay que intentar ir más allá, inventigando trasfondos, resolviendo preguntas inconclusas y ampliando los límites de su universo, pero manteniendo su esencia.
Hoy tenemos ese caso... a medias.
Los tres sobrinitos. Parientes directos de Donald por parte materna. Parientes de Gilito McPato por parte de abuela... una gran familia... pero aunque "algo" se sabe sobre la madre de estos tres angelitos, su padre sigue siendo un enigma. Existen algunas referencias, algunos retratos dibujados por diferentes artistas que podríamos afirmar que están intencionalmente mancados de información por algún extraño motivo, pero nada más.
Channel Frederator ha ido tirando del hilo y ha recopilado en este video todo lo que se sabe sobre este pato que nunca ha llegado a dar la cara, ni en la serie, ni en los comics ni en Navidad y a pesar de todo, casi estamos como al principio. Todo suposiciones.
Sacad libreta y boli, que nos vamos.
[!] Vale lo voy a decir. Puto gracias Disney por Gravity Falls y por este nuevo y pedazo reboot. No cagues la serie de mi infancia o volveré a lanzarte por la trampilla.
27 sept 2017
Ape Escape - Monokomas
Soy de los que le temen un poco a las cosas nuevas, pero una vez que pruebo el fantástico florecer de un cambio bien llevado, soy de los que aplauden levantándome de la silla.
¿Que a qué viene tal metáfora cursilona? Pues que lo mismo me pasa con los videojuegos, o es lo que me pasaba de pequeño, me entusiasmaba conocer cosas pero siempre volvía a los plataformeros clásicos sin más y creo que una de esas sagas que me hizo ver que la variedad era una paleta de colores preciosa fue 'Ape Escape'.
Por así decirlo, su forma videojueguilística era de un plataformero en 3D dividido en mundos, pero el objetivo del mismo era completamente nuevo. Sí, había que avanzar como se pudiese por los niveles saltando de un lado para otro y esquivando todo lo que se pudiese y más, pero, lo que se buscaba no era llegar a un punto concreto, sino atrapar a un ejercito de monicacos del demonio que querían conquistar el mundo. Suena a bizarrez y lo era, pero no habían tantos juegos que pudiesen enorgullecerse de este título en aquel momento y que el resultado fuera diversión a raudales.
Una de esas sagas que a penas duró un par de generaciones en la parrilla. Tres capítulos rodeado de spin-offs cancerígenos que lo único que intentaban revelar era qué tan muerta estaba la serie. Es por eso que Konami cerró el grifo para estos cachondones monos, otro paso en falso antes de precipitarse al vacío de la unifranquicia. Luego dejaron morir a Silent Hill...
Con lo bien que me lo he pasado con sus tres entregas, era un poco hipócrita no meterlos en nuestra gran familia. Apenas hay trabajos fans de la saga salvo miles y millones de retratos de Specter (el monicaco Alfa) o a Yumi poniendo caras cucas mientras se le ven las bragas, apenas videos, apenas coñas. Pero ojo, recordaba que en su segunda entrega se podían desbloquear unas cuantas tiras cómicas, las cuales para encontrarlas han sido un auténtico crujir de pelotas y ni siquiera las tengo todas, pero así, podemos rendirle un pequeño homenaje a la serie.
Descuidad. Si encuentro más, al blog que se subirán.
¿Que a qué viene tal metáfora cursilona? Pues que lo mismo me pasa con los videojuegos, o es lo que me pasaba de pequeño, me entusiasmaba conocer cosas pero siempre volvía a los plataformeros clásicos sin más y creo que una de esas sagas que me hizo ver que la variedad era una paleta de colores preciosa fue 'Ape Escape'.
Por así decirlo, su forma videojueguilística era de un plataformero en 3D dividido en mundos, pero el objetivo del mismo era completamente nuevo. Sí, había que avanzar como se pudiese por los niveles saltando de un lado para otro y esquivando todo lo que se pudiese y más, pero, lo que se buscaba no era llegar a un punto concreto, sino atrapar a un ejercito de monicacos del demonio que querían conquistar el mundo. Suena a bizarrez y lo era, pero no habían tantos juegos que pudiesen enorgullecerse de este título en aquel momento y que el resultado fuera diversión a raudales.
Una de esas sagas que a penas duró un par de generaciones en la parrilla. Tres capítulos rodeado de spin-offs cancerígenos que lo único que intentaban revelar era qué tan muerta estaba la serie. Es por eso que Konami cerró el grifo para estos cachondones monos, otro paso en falso antes de precipitarse al vacío de la unifranquicia. Luego dejaron morir a Silent Hill...
Con lo bien que me lo he pasado con sus tres entregas, era un poco hipócrita no meterlos en nuestra gran familia. Apenas hay trabajos fans de la saga salvo miles y millones de retratos de Specter (el monicaco Alfa) o a Yumi poniendo caras cucas mientras se le ven las bragas, apenas videos, apenas coñas. Pero ojo, recordaba que en su segunda entrega se podían desbloquear unas cuantas tiras cómicas, las cuales para encontrarlas han sido un auténtico crujir de pelotas y ni siquiera las tengo todas, pero así, podemos rendirle un pequeño homenaje a la serie.
Descuidad. Si encuentro más, al blog que se subirán.
22 sept 2017
¿Pauline es Syrup? o ¿Viceversa?
¿Clickbait fuera de temporada?¿DONDE? |
Hablamos hoy del macro-universo Mario y de forma más concreta a la otra cara de su moneda: los capítulos protagonizados por su antitético nemesis, Wario.
LLegará en breves 'Super Mario Odissey' (y yo con estos pelos y sin Switch) y además de ofrecernos de nuevo la experiencia de los Marios de mundo abierto en 3D como fueron 64 y Sunshine, también han traido de vuelta a Pauline, la que sería la primera chica de la saga y primera obsesión de Donkey Kong. Pero ha estado muchísimo tiempo desaparecida y prácticamente no sabemos NADA de este carismático gaming symbol ¿donde se mete durante tanto tiempo?
Es dificil de concretar, puesto que en Super Mario no se dedican como en Zelda o el puto Dragon Ball a determinar lo que es canon o no lo es. Al menos hasta donde yo sé. Por lo que se puede llegar a pensar que todo lo que envuelve a este juegoverso es canónicamente real en la historia que nos intentan contar, y se complementa así una con otra. Ya sea Paper Mario, Mario Kart, los cómics viejunos aquellos japoneses o incluso el runner aquel para IOS.
No se ha determinado nada.
Bien, volviendo al tema de la guapaza de Pauline, su historia comenzó con su rapto por el gorilongo aquel, creo que todos lo sabemos ya de sobra, pero su estética no se determinó como la que conocemos hasta el port del mismo juego para Gameboy. Esto mismo explica el canon de otra saga esencial para la gran N, la de Donkey Kong, que aparentemente este punto sí que está aclarado por esta parte. Aquel evento no está protagonizado por los personajes que actualmente conocemos, sino por sus antecesores.
Aquel Jumpman podría ser el padre desaparecido de Mario.
Aquel Kong, a pesar de llamarse Donkey, es Cranky de jovenzuelo.
Y Pauline, bueno, las características primordiales son que es rubia y en contraposición con otros personajes pixels, esta no se parece en nada a la que conocemos ahora, con lo que podría ser cualquier otra persona. Además, si para los otros personajes de esa aventura pasaron los años ¿porque para ella no iba a ser igual?
Pero esto es fácilmente tumbable puesto que el pelo se puede tintar o mediante declaraciones de Miyamoto diciendo de primera mano que es un diseño muy temprano del personaje. Pero no mola tanto pensar en la segunda opción que cierra tan grotescamente el círculo, no? Claro que puto no. Por eso seguimos con el post.
Ey y si aquella Pauline rubiaza... y el Jumpman... engendrasen a los hermanos fontaneros...
Pse Pse!! Quizas! Pero me voy del tema!!
Apartando ligeramente este capítulo a un lado, después de los eventos replicantes de Gameboy en los que conocemos a Pauline como la morena damsel in distress, a Donkey Kong como al gorila risueño con corbata y a Mario como al multiheroe casualístico que és, sabemos de sobra la trayectoria profesional de los chicos pero ¿donde fue a parar Pauline después de esto?
Pero, puede que estemos equivocados, puede que antes de los eventos de DK en Gameboy ya conociésemos a dicha Pauline y alguien que se parece extremadamente a ella es la rastrera corsaria y comandante de una banda pirata de renombre, capitana Syrup, la que es la principal competidora de Wario en la búsqueda de la avaricia suprema.
Estas dos imágenes son de las primeras que tenemos constancia de ambas: la de la izquierda de Syrup pertenece a Enero del 94 para el 'Wario Land: Super Mario Land 3'; la de la derecha es de la neo Pauline de Junio del 94 para 'Donkey Kong' de Gameboy.
14 sept 2017
Screw On Head - el capítulo piloto
Como de costumbre, no me ha dado tiempo todavía de hacer mi lista definitiva de dibujantes de comics favoritos y tampoco sé para cuando podré hacerla, pero os haré un avance no influenciado PARA PUTO NADA por todas las noticias sobre el reboot de Hellboy para la gran pantalla: el trazo de Mike Mignola hace dilatar mis pupilas como si digiriese el peor de los hongos alucinógenos.
Hoy tenemos aquí una rareza de la animación que no llegó a obtener el beneplácito para continuar como serie. Una absoluta pena diría yo, porque con el estilo de Mignola intacto y esa animación que me recuerda tanto al de la serie noventera que me introdujo a la creepería absoluta (El Guardian de la Cripta) la serie sobre Screw-On Head habría sido deliciosa.
Os pongo en situación muy por encima, la historia se remonta a mediados del siglo XIX en una Norteamerica presidida por Abraham Lincoln donde, como es costumbre, ocurren situaciones que no deben salir a la luz para la población. Su mano derecha por aquel entonces, para remediar todos estos sucesos paranormales que pueden desestabilizar el país, es el automata llamado Screw-On Head, apodado por amistades y enemigos simplemente como Head o mister Head, el cual a parte de su magnífica ferrea resistencia por motivos obvios, puede intercambiar sus cuerpos como si de recambios se tratasen, además de tener un vasto conocimiento sobre asuntos históricos, tecnológicos y de seguridad nacional.
En medio de un tinglado muy chungo sobre el secuestro de un historiador, tenemos la mente pensante de un genio del mal que le encantan los chascarrillos, un no-muerto sin poder alguno pero con unas capacidades intelectuales y villánicas inconmensurables. Lo que sería un Lex Luthor con moscas rondándole por su carne putrefacta: el emperador Zombie, que tiene a su servicio un séquito de científicos y freaks bastante profesionales ellos. Incluso el chimpancé parece que tenga estudios superiores.
No os quiero destripar más este capitulillo piloto, solo admirarlo como lo he hecho yo y meteros de lleno una vez más en el apasionante universo meta-histórico de Mignola. Antes de la fundación del AIDP, antes del nacimiento de Anung-Un-Rama.
Hoy tenemos aquí una rareza de la animación que no llegó a obtener el beneplácito para continuar como serie. Una absoluta pena diría yo, porque con el estilo de Mignola intacto y esa animación que me recuerda tanto al de la serie noventera que me introdujo a la creepería absoluta (El Guardian de la Cripta) la serie sobre Screw-On Head habría sido deliciosa.
Os pongo en situación muy por encima, la historia se remonta a mediados del siglo XIX en una Norteamerica presidida por Abraham Lincoln donde, como es costumbre, ocurren situaciones que no deben salir a la luz para la población. Su mano derecha por aquel entonces, para remediar todos estos sucesos paranormales que pueden desestabilizar el país, es el automata llamado Screw-On Head, apodado por amistades y enemigos simplemente como Head o mister Head, el cual a parte de su magnífica ferrea resistencia por motivos obvios, puede intercambiar sus cuerpos como si de recambios se tratasen, además de tener un vasto conocimiento sobre asuntos históricos, tecnológicos y de seguridad nacional.
El skype steampunker es demencial |
En medio de un tinglado muy chungo sobre el secuestro de un historiador, tenemos la mente pensante de un genio del mal que le encantan los chascarrillos, un no-muerto sin poder alguno pero con unas capacidades intelectuales y villánicas inconmensurables. Lo que sería un Lex Luthor con moscas rondándole por su carne putrefacta: el emperador Zombie, que tiene a su servicio un séquito de científicos y freaks bastante profesionales ellos. Incluso el chimpancé parece que tenga estudios superiores.
No os quiero destripar más este capitulillo piloto, solo admirarlo como lo he hecho yo y meteros de lleno una vez más en el apasionante universo meta-histórico de Mignola. Antes de la fundación del AIDP, antes del nacimiento de Anung-Un-Rama.
6 sept 2017
Las CHANCHUTIENDAS y los Tesoros que allí encontré
A finales de los 2000 me entró un comportamiento compulsivo bastante destructor del cual ya había tenido algún que otro episodio previo en el pasado, pero que conseguí silenciarlo... hasta ese momento. Me considero un videojueguero (término gamer patrio) que le gusta descubrir y conocer cosas nuevas, pero que cuando doy con el título adecuado, aquel que me ha abierto los ocho chakras para fundirme con el todo y sonreir muymucho, no me lo pienso dos veces:
SEEK AND COLLECT! NO EXCUSES!
Pues bien, como digo, el momento en el que se despertó mi afición por las tiendas de segunda mano y el botín que podía sacar de esos vergeles llenos de trastos, si rebuscaba como un escarabajo, era increible. Ya no hablo de las ultracadenas de compra y venta como Cex, Segundamano.es o Wallapop, sino esas pequeñas tiendecitas de barrio escondidas por doquier con las que muchos emprendedores quisieron sacar unas buenas pelas en aquel boom de la crisis física audiovisual.
Hasta que llegué a mi etapa final de pcgamer adulto pasé por estados larvarios consoleros, momentos que les guardo especial cariño, pero que ni el espacio ni el dinero daban para mucho más. Así que hasta ese momento me hice, pateando las calles a cuarenta grados a la sombra, de vuelta de la universidad a diario, por las tardes con frio y viento, lloviendo chozos de punta; con un buen puñado de tesoros tirados de precio, de los que no me arrepiento NADA haberlos incorporado a mi colección.
Quería mostraros algunas de estas maravillas de los chollos, que me escupáis a la cara y me digáis que me estafaron cual NoManSkyer-day-one o que me contéis algunos de vuestros hallazgos en situaciones parecidas. Y no, lo siento, las imagenes puestas en el post no serán las de mi coleccion, no sabéis la perrería que entra solo de pensar que tengo que hacer las fotos y luego pasarlas al pc... ¿dropbox decís? Vámonos átomos!!
21 ago 2017
Microdesastre18 - Rapeo y una Fantasy Console
Es sabio hacer una parada de vez en cuando, y me diréis "Estamos de vacaciones, mendrugo. Vete con ese cuento a otra parte!" pero incluso durante el descanso hay que descansar de él, no sea que la monotonía acabe con vosotros y cuando llegue septiembre estéis más agobiados que otra cosa. Siempre haciéndolo por vuestro bien, que conste. No porque me aburra ni mucho menos de estar por Valencia sin apenas plan.
Levanto una piedra y me salen reptando doscientos planes, mi vida es asi de guay hablando siempre desde la honestidad y nunca dando envidia a otros (pringaos), la mierda es que hay pocas piedras que levantar ahora mismo. Conspiración anti-juerga la llamo yo.
*Ejem, bueno, pues eso.
Como se ha quedao buena la tarde puede que me vaya a dar una vuelta a alimentar palomas o mirar desde la lontananza como se divierten otros. Sin malícia ninguna. Una caja de pañuelos, una docena de donuts y un sombrero de paja enorme son los mejores colegas para momentos en blanco con 38º a la sombra. Y lo del retrato de Frank Horrigan no tienen nada que ver con nada, solo que el contraste de patriotismo típico y la ridiculez dejada caer sigue siendo un gag que me resulta descacharrante.
►Gracias Atlus por acercarnos a europa los Shin Megami Tensei y sobretodo el último Persona, lo estoy gozando muy fuerte. Sé que tras este nuevo despunte de popularidad mundial tenéis que aprovechar el rebufo para ganar pasta y puede que el Persona Q2 mejore el primero pero ¿porque? ¿¿¿porqué otros DOS spin-offs sobre bailoteos???
No me prostituyáis el tercer capítulo también... joder, ellos no.
Levanto una piedra y me salen reptando doscientos planes, mi vida es asi de guay hablando siempre desde la honestidad y nunca dando envidia a otros (pringaos), la mierda es que hay pocas piedras que levantar ahora mismo. Conspiración anti-juerga la llamo yo.
*Ejem, bueno, pues eso.
Como se ha quedao buena la tarde puede que me vaya a dar una vuelta a alimentar palomas o mirar desde la lontananza como se divierten otros. Sin malícia ninguna. Una caja de pañuelos, una docena de donuts y un sombrero de paja enorme son los mejores colegas para momentos en blanco con 38º a la sombra. Y lo del retrato de Frank Horrigan no tienen nada que ver con nada, solo que el contraste de patriotismo típico y la ridiculez dejada caer sigue siendo un gag que me resulta descacharrante.
WELCOME TO THE NEXT 'MICRODESASTRE', STRANGER.
IS TIME TO LAUGH.
►Gracias Atlus por acercarnos a europa los Shin Megami Tensei y sobretodo el último Persona, lo estoy gozando muy fuerte. Sé que tras este nuevo despunte de popularidad mundial tenéis que aprovechar el rebufo para ganar pasta y puede que el Persona Q2 mejore el primero pero ¿porque? ¿¿¿porqué otros DOS spin-offs sobre bailoteos???
No me prostituyáis el tercer capítulo también... joder, ellos no.
29 jul 2017
Love is in the Air
Nos ponemos exigentes cuando la ocasión lo merece ¿y qué ocasión lo merece más que despotricar durante las vacaciones? eh? sacad vuestro modo más burraco en esos dias que tenéis previsto descansar para estar tranquilos y frescos a la vuelta. No os preocupéis por los demás o si herís alguna sensibilidad en vuestro berrinche, se sabe que los que trabajan en verano están genéticamente diseñados para no sentir nada.
Creo que lo leí eso en alguna parte, las páginas de quintos de Feisbus están avaladas científicamente, nadie puede rebatir esta verdad absoluta.
Bueno, como sea, descansad y no a costa de joder a nadie, cabrones. Quien sabe, alomejor siendo vosotros mismos encontráis a esa persona tan especial con la que compartir batallas, furcias sexualmente sedientas en camas o litros y litros de bolsas de plasma sanguineo.
Pasad un buen verano! Buon estivalo! Marry underwear sweated time! Omedetó po' la caló!
Nos vemos en septiembre o por ahí! Que la habitación de mi pc es un microondas.
Creo que lo leí eso en alguna parte, las páginas de quintos de Feisbus están avaladas científicamente, nadie puede rebatir esta verdad absoluta.
Bueno, como sea, descansad y no a costa de joder a nadie, cabrones. Quien sabe, alomejor siendo vosotros mismos encontráis a esa persona tan especial con la que compartir batallas, furcias sexualmente sedientas en camas o litros y litros de bolsas de plasma sanguineo.
Pasad un buen verano! Buon estivalo! Marry underwear sweated time! Omedetó po' la caló!
Nos vemos en septiembre o por ahí! Que la habitación de mi pc es un microondas.
15 jul 2017
Spinner Tournament - por un puñado de Dólares
Varios años han pasado desde aquel fatídico día en el que nuestro prota no pudo pagar la operación de su hermano. Ha llegado su momento! toca embarcarse en el torneo clandestino más chungo de la ciudad en busca de una sustanciosa (ejem) financiación pero, los recuerdos se agolpan, las emociones fluyen ¿quíen es en realidad ese crack spinnero que ha ARROLLADO a todos los demás contendientes? y ¿será capáz Will Willenton de superar sus límites?
Praparaos para otro enfrentamiento Anime como pocos habéis visto. No me digáis que cuando os peleais con vuestra abuela por el mando a distancia es más épico que esto porque nadie os va a creer. De los no creadores de Bayblade o Super Yo-Yo, llega esta chufa que podemos bautizar como: Supinah figeto Bossu - aymai atakku to kokoro desu!!!
13 jul 2017
The Hollow Knight Show
Si me dijesen que hoy mismo eligiese 10 juegos para rejugarlos hasta el final de mis dias, en un bucle continuo de retroalimentación positiva, no dudaría en elegir la saga Banjo-Kazooie de N64, la saga de Crash Bandicoot de Psx, Grim Fandango y Majora's Mask... pero aún habría hueco para algunas cosillas extra y, gente, puede que 'Hollow Knight' fuese uno de esos elegidos.
Esto no va de review ni mucho menos, pero HK tiene TODO lo que a mi me hace latir el corazón muy fuerte: un metroidvania muy laberíntico con nivelón de dificultad, ambientación triste en un mundo enorme en decrépita crisis, personajes variopintos excéntricos e inolvidables a más no poder, lore fragmentado que te toca interpretar envuelto en misterio, historia truculenta con giros dramáticos, muchísimos desafíos que completar (puto white palace!!!) y una jugabilidad rápida que pocos lo superan.
Es sin duda el mejor juego del 2017 para mi y uno de los reyes de los Metroidvanias.
No podía estar más entusiasmado con las 60 horazas que le he echado al juego en Steam en su primera vuelta al 100% hasta que el macanudo Nick Daniel le dedicó una serie de tiras cómicas basadas en la trama de la historia, tomándose alguna que otra licencia para rebajar la tensión que supone dicha epopeya. Le ha quedado de escándalo y lleno de chistacos cutres encantadores, así que si sois de los que ya conoceis HK, y pilotáis algo con el ingles, disfrutad del rato.
Esto no va de review ni mucho menos, pero HK tiene TODO lo que a mi me hace latir el corazón muy fuerte: un metroidvania muy laberíntico con nivelón de dificultad, ambientación triste en un mundo enorme en decrépita crisis, personajes variopintos excéntricos e inolvidables a más no poder, lore fragmentado que te toca interpretar envuelto en misterio, historia truculenta con giros dramáticos, muchísimos desafíos que completar (puto white palace!!!) y una jugabilidad rápida que pocos lo superan.
Es sin duda el mejor juego del 2017 para mi y uno de los reyes de los Metroidvanias.
-Buaaaaah chiavaaal ¿qué mierda es esto? ¿¡¿andestán mi Anchartet y el Cacall Dummy!? |
No podía estar más entusiasmado con las 60 horazas que le he echado al juego en Steam en su primera vuelta al 100% hasta que el macanudo Nick Daniel le dedicó una serie de tiras cómicas basadas en la trama de la historia, tomándose alguna que otra licencia para rebajar la tensión que supone dicha epopeya. Le ha quedado de escándalo y lleno de chistacos cutres encantadores, así que si sois de los que ya conoceis HK, y pilotáis algo con el ingles, disfrutad del rato.
[!] WARNING: Spoilers GIGANTES al acecho! [!]
[!] Volved cuando tengáis machacado ya el juego. Por vuestro bien y pa que entendáis algo [!]
7 jul 2017
Battle Stadium D.O.N'T
Llega el momento en la época de cada consola que se te plantea el dilema del pirateo, todos esos títulos que te incitan con voces melosas que lo hagas para dar más rienda suelta a tu máquina, y somos muchos los que caemos cuando el bolsillo no da más de si o tus medios para obtener títulos guays son excasos. Al menos esta práctica te permite ampliar fronteras con costes mínimos, pero con riesgos para la integridad mental.
Durante la era de Ps2 (+/-2003) había una tremenda hiperpoblación de juegos triples A, ultraglorificados, experimentales, minijueguiles etc pero como yo estaba que no cagaba con los mangas, y la segunda de sony ya la tenía bucanera perdida, comencé a trastear con el Emule y buscar títulos oriundos del lejano japón con una cantera videojueguil increible que ningún chaval del oeste podía llegar ni a imaginar. Gracias a esta práctica conocí muy tempranamente el principio de 'Disgaea' (con el que me di cuenta que el idioma ideográfico era un auténtico muro insuperable para jugar a aventuras de rol), desarrollé mi amor por el 'Katamary Damacy', de rebote descubrí el 'Chulip' o el por el aquel entonces extrañísimo título para europa sobre Vento Aureo. Cosas que tiene el probar casi sin criterio.
¿Cómo podia pensar yo que, juntando tres sagas en auge tan conocidas e idolatradas como las tenía yo, publicarían un juego tan putamente insultante para el kokoro? Si sois espabiladetes, ya habréis leido como se llama el post de hoy.
'Battle Stadium D.O.N' fue un experimento para que los fanboyers jovenes, como era yo en ese momento, nos volviesemos locos vendiendo toda la chele acumulada posible, porque todos sabíamos que un buen lefazo concentrado valía su peso en oro. Obviamente hablo en el caso de japón, porque excepto para algunos freaks leveleados dispersos por el resto del mundo que vimos gloriosamente nacer los fansubs del anime, el mundo seguía encumbrando las pocas sagas que les llegaban con cuentagotas como 'Evanputelion'. JUAS.
La cuestión esque DON empezaba por todo lo alto
...pero la nariz ya te comenzaba a picar con ese aire tan dominguero desenfadado o los power ups ¿galleta? que mostraban nada más empezar. Bueno, no era la mejor intro que había visto en un juego de peleas ni en un juego basado en un manga, pero eso no significaba que el resultado final fuese una basura infame, no?
Durante la era de Ps2 (+/-2003) había una tremenda hiperpoblación de juegos triples A, ultraglorificados, experimentales, minijueguiles etc pero como yo estaba que no cagaba con los mangas, y la segunda de sony ya la tenía bucanera perdida, comencé a trastear con el Emule y buscar títulos oriundos del lejano japón con una cantera videojueguil increible que ningún chaval del oeste podía llegar ni a imaginar. Gracias a esta práctica conocí muy tempranamente el principio de 'Disgaea' (con el que me di cuenta que el idioma ideográfico era un auténtico muro insuperable para jugar a aventuras de rol), desarrollé mi amor por el 'Katamary Damacy', de rebote descubrí el 'Chulip' o el por el aquel entonces extrañísimo título para europa sobre Vento Aureo. Cosas que tiene el probar casi sin criterio.
¿Cómo podia pensar yo que, juntando tres sagas en auge tan conocidas e idolatradas como las tenía yo, publicarían un juego tan putamente insultante para el kokoro? Si sois espabiladetes, ya habréis leido como se llama el post de hoy.
No haré el chiste homófobo de los brillitos... shhhhit... |
'Battle Stadium D.O.N' fue un experimento para que los fanboyers jovenes, como era yo en ese momento, nos volviesemos locos vendiendo toda la chele acumulada posible, porque todos sabíamos que un buen lefazo concentrado valía su peso en oro. Obviamente hablo en el caso de japón, porque excepto para algunos freaks leveleados dispersos por el resto del mundo que vimos gloriosamente nacer los fansubs del anime, el mundo seguía encumbrando las pocas sagas que les llegaban con cuentagotas como 'Evanputelion'. JUAS.
La cuestión esque DON empezaba por todo lo alto
...pero la nariz ya te comenzaba a picar con ese aire tan dominguero desenfadado o los power ups ¿galleta? que mostraban nada más empezar. Bueno, no era la mejor intro que había visto en un juego de peleas ni en un juego basado en un manga, pero eso no significaba que el resultado final fuese una basura infame, no?
22 jun 2017
Vuelven los anuncios de Furries
Esos cohetes eran mios, sonofa-!!!!! |
No vengáis en tropel a decirme que en el post anterior ponía a caldo los recientes remakes. Sigo pensando lo mismo incluso escribiendo este post: los remakes en muchos casos son innecesarios y no deberían siquiera plantearse, pero pasadas unas generaciones, tal vez, y solo tal vez, puedan dar en el clavo.
Pero volvamos al tema a tratar, y esque en los 90, durante la etapa publicitaria de la trilogía original de CB + CTR para PSx, influenciados por los japonesoides claro está, el mundo recibió la bacilona visita televisiva del marsupial en su versión más furry, y en EEUU (como en algunos puntos de Europa salvo España claro esta) un tipo acalorado aparecía vestido de Crash dando el cante con la moto, bailando la danza del folleteo o desafiando a la policia estatal.
Un puto ejemplo para los crios.
Ahora, 20 años más tarde, Activision ha patrocinado la vuelta triunfal de Crash (y Coco, con ese toque argumentalmente incongruente) a la escena videojueguil. Que despúes de la generación de Ps2 y NDS el marsupio terminó con tan poca gracia que la transfusión de sangre era imperativa si querían mantener viva a esa mascota que les costó tantos billetes.
[!] Sony está de diarrea y todo lo que muestra resulta ser muy soso, pero sigue teniendo tirada entre los jovenes solo por haber heredado el recuerdo de que la marca Playstation es un sinónimo de calidad insuperable. Ya no estamos en los 90, yo no me escapo a la cama de mis padres por miedo a la oscuridad, y la marca ha perdido prácticamente toda su magia exclusiva.
-Joe levanta! eres un reptil, PONTE AL SOL!!! |
Pero, aun hay marcas que valorarán su regreso si este remake consigue mover el suficiente capital. Mientras no sea un intento de hacer un Medievil 3 mediocre hack&slash, me da igual lo que hagas Sony. Ves pensando como hará la Ps7 para mover el FFVII remake.
19 jun 2017
Puntazos & Merdolas del E3 2017
A cada año que pasa las ferias videojueguiles (en especial el Tokyo Game Show, E3 y eventos individuales de las compañías monetariamente más tochas) reclutan más y más espectadores, más y más cerebros pendientes de lo que se prometerá esos días, lo que les deparará el futuro cercano, a veces, y lejano en muchos casos, momentos para la ensoñación y la especulación que si bien te sorprenden el ciclo del hype comienza a rodar de nuevo.
En esta ocasión parece que han comprendido un poco más ese interés de los gamers a que la feria del E3 debería centrarse en anunciar títulos para los últimos cuartos del año vigente y menos proyectos para el futuro, y en general se ha visto esta tendencia, excepto por Sony que casi todo lo que exhibió se pasaba al 2018 o eran experiencias de realidad virtual para sacar partida a su periférico inestable. Pero eso último solo ha sido una puya, perdón.
Por lo demás, Microsoft plantó sus huevos sobre la mesa con una nueva consola transgeneracional que promete compatibilidad con todos sus dispositivos (Xbox, Xbox 360 y XBO) que ojalá fuese cierto, 4K real y mejora gráfica para sus títulos viejunos y toda esa parafernalia. Pero lo que me resultó verdaderamente interesante fue su apuesta por el mundo Minecraft y esque las versiones de XBO, Switch y ¡Atención! Pc! tendrán juego cruzado! así garantizan una afluencia de usuarios enorme para los próximos años. Me dio miedo en su día que la IP se la quedase Microsoft, ahora con esto me ha sacado un aplauso de mis aterciopeladas manos.
Os cuento lo que me hizo levantarme de la silla durante este evento, lo que me hizo bostezar y lo que me dejó con el culo roto sin saber realmente que pensar.
En esta ocasión parece que han comprendido un poco más ese interés de los gamers a que la feria del E3 debería centrarse en anunciar títulos para los últimos cuartos del año vigente y menos proyectos para el futuro, y en general se ha visto esta tendencia, excepto por Sony que casi todo lo que exhibió se pasaba al 2018 o eran experiencias de realidad virtual para sacar partida a su periférico inestable. Pero eso último solo ha sido una puya, perdón.
Por lo demás, Microsoft plantó sus huevos sobre la mesa con una nueva consola transgeneracional que promete compatibilidad con todos sus dispositivos (Xbox, Xbox 360 y XBO) que ojalá fuese cierto, 4K real y mejora gráfica para sus títulos viejunos y toda esa parafernalia. Pero lo que me resultó verdaderamente interesante fue su apuesta por el mundo Minecraft y esque las versiones de XBO, Switch y ¡Atención! Pc! tendrán juego cruzado! así garantizan una afluencia de usuarios enorme para los próximos años. Me dio miedo en su día que la IP se la quedase Microsoft, ahora con esto me ha sacado un aplauso de mis aterciopeladas manos.
Os cuento lo que me hizo levantarme de la silla durante este evento, lo que me hizo bostezar y lo que me dejó con el culo roto sin saber realmente que pensar.
11 jun 2017
Heeere's Multiverse JOHNNY!!
►Cuando a Jack Nicholson le dieron libre albedrío para improvisar en esas escenas del baño de 'El Resplandor' seguro que ni se le pasó por la cabeza que, a posteriori, acabaría mitificándose tanto como aquella frase de Dath Vader o los 360º de giro de la niña del exorcista.
Luego llegó la traducción española y, claro, una vez más, en vez de dejar la escena pura para que la gente interpretase, investigase o viese la referencia directa, alteraron la clave de la escena y no les importó una mierda. Pero aunque no soporto estas adaptaciones para lerdos, hoy no trata de esto el post, sino de ver hasta donde ha trascendido aquella escena del hacha y la puerta quebrada que a tantos nos heló las malditas venas.
¡¡AFX hace un estupendo trabajo recopilando escenas que reproducen algún momento clave en la historia audiovisual. No ha hecho todavía la del presidente Armstrong pero sí las que hemos mencionado antes como también la del momento de resurección del monstruo en el Jovencito Frankenstein o la persecución a traves de las puertas de Scooby-Doo.
9 jun 2017
Greenlight evoluciona en Direct
Se acerca el nuevo paso evolutivo de la plataforma de Valve, tenemos ante nosotros el cierre de puertas de Steam Greenlight: el que fue la cantera pseudodemocrática para juegos de Steam; y la magestuosa bienvenida de Steam Direct: la panacea para los desarrolladores indies.
Desde hace años he estado colaborando con la elección de nuevos títulos para Steam en Greenlight (si puede decirse a eso el votar y comentar en las páginas de dichos juegos) y el feedback que mantenía la plataforma de Newell con los usuarios, a mi parecer, estuvo bastante próxima en muchos casos. Si un juego tenía un impacto importante rápido o progresivo entre los Steamers, dicho título entraba en la siguiente fase: contactar directamente con la empresa para organizar su inminente salida en Steam; lástima que esta fase podía tardar mucho tiempo, bastante incomprensible.
Ahora con Steam Direct la cosa parece que cambiará. Los desarrolladores temían en un principio que los costes de publicación fueran desproporcionados (se hablaba de entre 250-5000$ según el juego) pero ya han aclarado esa parte: cada vez que un juego quiera entrar en la familia Steam costará 100$ reembolsables a posteriori. Se pierde el feedback subjetivo de los usuarios pero Valve afirma que su comisión de pruebas, para garantizar títulos de buena calidad en la plataforma, será fiable y productiva. JUAS.
Ahora cualquiera que tenga interés tiene un acceso más directo para publicar sus proyectos videojueguiles, lo cual es bueno sin duda, peeeeeeeeero a mi me escama.
La plataforma Greenlight en los últimos años se estaba plagando de opciones variopintas, entre las que se incluyen las, tan repudiadas por mi, aplicaciones casual para móviles (apps) y, aunque no han tenido la desfachatez de admitir esos malditos juegos flash de "viste a la princesita para hacer su cita sorpresa una chachiwachi party" o "ponle gorritos feos al minion para reirte y ver como tu vida se pierde", Steam se estaba llenando de novelas gráficas ecchi de estas estáticas y orientadas al concepto harem. Me he puesto hasta el culo de oponerme a casi todos esos proyectos.
Por otro lado, cualquiera podría echarme en cara lo mismo que hago yo. Steam ha abierto sus puertas a los neo-otakus jovencillos pubescentes con estas novelas de las que hablamos, pero tambien al mundo del RPG maker, y ahí, me cierro la vil boca, porque han encontrado un filón conmigo.
En el fondo, lo único que nos llevará a buen puerto es la diversidad controlada en Steam. Todos a una como en fuenteovejuna. Colaborando con avanzar y no ponernos la zancadilla unos a otros. Me duele mucho decir esto pero, si las novelas gráficas están curradas y gustan: deben tener el mismo derecho que otros juegos a entrar en la familia; si las memeces son originales y divertidas: para dentro; y si el nuevo despertar de los plataformeros en 3D hace que en poco tiempo sobresaturen, de nuevo, el mercado gamer, se correrá ese riesgo: bienvenidos sean. La cuestion es favorecer lo que Steam está intentando hacer con este cambio: ganar más dinQUE TODOS ESTEMOS MUY MUY HAPPY! YAAAAAY♫
Vale, la coña ya está hecha. Echaré de menos Steam Greenlight. Aunque mi implicación, y la de todos los usuarios, haya sido dudosamente irrelevante para decidir los novicios títulos. Veremos que irá pasando en los próximos meses, pero mientras no haya trato de preferencia por tema de Nombres y ayuden a los pequeños desarrolladores a tirar para adelante con juegos decentes, tiene pinta de que puede salir bien la cosa.
Antes de terminar, quería enseñaros unos cuantos juegazos que, para mi, he tenido el real honor de votar para que se fijen (o no) en ellos los responsables de Steam, y espero con mucha ilusión que, si todavía no se han puesto en circulación en la plataforma, lo hagan pronto. Con logros, opción a mando, cartas y sus correspondientes insignias y demás capulladas.
Que le den a DENUVO.
Desde hace años he estado colaborando con la elección de nuevos títulos para Steam en Greenlight (si puede decirse a eso el votar y comentar en las páginas de dichos juegos) y el feedback que mantenía la plataforma de Newell con los usuarios, a mi parecer, estuvo bastante próxima en muchos casos. Si un juego tenía un impacto importante rápido o progresivo entre los Steamers, dicho título entraba en la siguiente fase: contactar directamente con la empresa para organizar su inminente salida en Steam; lástima que esta fase podía tardar mucho tiempo, bastante incomprensible.
Ahora con Steam Direct la cosa parece que cambiará. Los desarrolladores temían en un principio que los costes de publicación fueran desproporcionados (se hablaba de entre 250-5000$ según el juego) pero ya han aclarado esa parte: cada vez que un juego quiera entrar en la familia Steam costará 100$ reembolsables a posteriori. Se pierde el feedback subjetivo de los usuarios pero Valve afirma que su comisión de pruebas, para garantizar títulos de buena calidad en la plataforma, será fiable y productiva. JUAS.
Ahora cualquiera que tenga interés tiene un acceso más directo para publicar sus proyectos videojueguiles, lo cual es bueno sin duda, peeeeeeeeero a mi me escama.
La plataforma Greenlight en los últimos años se estaba plagando de opciones variopintas, entre las que se incluyen las, tan repudiadas por mi, aplicaciones casual para móviles (apps) y, aunque no han tenido la desfachatez de admitir esos malditos juegos flash de "viste a la princesita para hacer su cita sorpresa una chachiwachi party" o "ponle gorritos feos al minion para reirte y ver como tu vida se pierde", Steam se estaba llenando de novelas gráficas ecchi de estas estáticas y orientadas al concepto harem. Me he puesto hasta el culo de oponerme a casi todos esos proyectos.
'Close your eyes: Redux' Sin Steam muchos lo hubiesemos pasado por alto |
En el fondo, lo único que nos llevará a buen puerto es la diversidad controlada en Steam. Todos a una como en fuenteovejuna. Colaborando con avanzar y no ponernos la zancadilla unos a otros. Me duele mucho decir esto pero, si las novelas gráficas están curradas y gustan: deben tener el mismo derecho que otros juegos a entrar en la familia; si las memeces son originales y divertidas: para dentro; y si el nuevo despertar de los plataformeros en 3D hace que en poco tiempo sobresaturen, de nuevo, el mercado gamer, se correrá ese riesgo: bienvenidos sean. La cuestion es favorecer lo que Steam está intentando hacer con este cambio: ganar más dinQUE TODOS ESTEMOS MUY MUY HAPPY! YAAAAAY♫
Vale, la coña ya está hecha. Echaré de menos Steam Greenlight. Aunque mi implicación, y la de todos los usuarios, haya sido dudosamente irrelevante para decidir los novicios títulos. Veremos que irá pasando en los próximos meses, pero mientras no haya trato de preferencia por tema de Nombres y ayuden a los pequeños desarrolladores a tirar para adelante con juegos decentes, tiene pinta de que puede salir bien la cosa.
Antes de terminar, quería enseñaros unos cuantos juegazos que, para mi, he tenido el real honor de votar para que se fijen (o no) en ellos los responsables de Steam, y espero con mucha ilusión que, si todavía no se han puesto en circulación en la plataforma, lo hagan pronto. Con logros, opción a mando, cartas y sus correspondientes insignias y demás capulladas.
Que le den a DENUVO.
2 jun 2017
Bultazo en el bolsillo - IF U KNOW WHAT I MEAN
►Lo sabemos chica, ha sido una patada indecente a lo que viene siendo tu receptividad sexual, pero mejor que ese bulto fuese un relojazo de péndulo antes de que te sacase de ese bolsillo mágico un punto indeterminado de vuestra galaxia y que vuestra realidad comenzase a autoreplegarse hasta desaparecer (decidle no a las drogas, muyayos, es malísimo).
Que al menos con el aparato ese, sigues teniendo posibilidades de estar cachonda.
30 may 2017
Ciencia CAPULLIL
Hemos comenzado a oler esa esencia tan nauseabunda que desprende ya Youtube, se ha convertido en un instrumento más de la manipulación mediatica, idiotismo rosa y de los shows de mal gusto incesantes. A pesar de eso, siguen habiendo reductos para el optimismo, el dialogo y el humor en dicha plataforma, pero hoy no es un día para la positividad.
Teniendo la gran posibilidad de compartir contenido didáctico accesible a todos y, de alguna forma, entendible por todos también si se le da la forma correcta, es impactante como los videos en nombre de la "ciencia" más vistos cada dia son los que se dedican a hacer memeces destructivas, video tras video de la misma forma. No descubrirán nada destacable con esos ejemplos, pero como experimento social creo que aportarán datos muy significativos para entender como va este planeta. Aunque está clarinete.
Jajajaja ssssssssi, todos nos hemos reido de como ese monigote de plastelina se vuelve una ola de colores pringosa después de ser aplastado por una prensa hidraulica, pero ¿cual es el objetivo de "experimentos" asi? y más cuando el monigote es sustituído por un melón congelado, una bateria de camión o lo que el capullazo de turno quiera SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN POSTERIOR AL RESPECTO. Son videos de observación que, en algunos casos, podrían explicar muy bien mecánicas físicas de reparto de fuerzas ¿porque reducirlos al más puro espectáculo?
Juegan con una esencia humana de lo más básica, aquella que se siente atraída por la necesidad de romper sin pensar. El morbo por la destrucción rápida. La cosa es que es indiscutiblemente seductor si ves un par de ellos, pero que si llegas a racionalizarlo se vuelve vacuo.
Interesante, verdad? Pues casi todos los canales que se dedican a realizar "experimentos" hacen cosas como estas sin descanso, porque les llegan las visitas a miles solo pestañeando.
Solo con el mensaje de la miniatura de este último video habrán ganado millones de visualizaciones, pero claro, solo es publicidad engañosa con trasfondo sádico. Natural dirán algunos, necesario de conocer y admirar otros, estoy de acuerdo hermanos, siempre y cuando haya una explicación científica de por medio, no un simple afán de ver como explotan o se desintegran las cosas. A esa conclusión podemos llegar todos.
Este tipo de experiencias me recuerdan a cuando un crio se dedica a pegarle patadas a todo lo que ve, para comprobar qué es lo que ocurre, hasta que aprende la lección cuando le cae un panal de abejas en la cara y tienen que salir corriendo hacia urgencias con el chavalín inflado como un pomelo. Aun así, el crio tendría una justificación: quería conocer el mundo en primera persona; esta gente que manipula todo este instrumental en Youtube son jefes de circo que te introducen, chapuceramente, su nuevo espectáculo. Y repito una vez más, en nombre de la ciencia.
Bueno, bueno, bueno, y llegamos al rey ¿será capaz un cuchillo con temperaturas cercanas al nucleo de un volcán cortar unas ceras blandas?¿o un bollo de crema?¿y un paquete de cigarros? es improbable que pueda cortar una nube, no? sí, tenemos una buena cantidad de este proclamado mesias de la ciencia garruloide y, joder, como habréis podido comprobar, resuelve dudas existenciales que ni la biotecnología ni la física de partículas ha podido despejar.
Muy heroes y mucho heroes.
Deberían cauterizarse el ojete para no perder ni gota de todo ese talento.
Me dejo mucha cacota internetera que simplemente repite el mismo esquema: nos las damos de científicos, hagamos puto arder el puto mundo, que eso les mola a la muchachada.
Por favor, dadnos más ejempletes. Así no escribo más.
Teniendo la gran posibilidad de compartir contenido didáctico accesible a todos y, de alguna forma, entendible por todos también si se le da la forma correcta, es impactante como los videos en nombre de la "ciencia" más vistos cada dia son los que se dedican a hacer memeces destructivas, video tras video de la misma forma. No descubrirán nada destacable con esos ejemplos, pero como experimento social creo que aportarán datos muy significativos para entender como va este planeta. Aunque está clarinete.
Jajajaja ssssssssi, todos nos hemos reido de como ese monigote de plastelina se vuelve una ola de colores pringosa después de ser aplastado por una prensa hidraulica, pero ¿cual es el objetivo de "experimentos" asi? y más cuando el monigote es sustituído por un melón congelado, una bateria de camión o lo que el capullazo de turno quiera SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN POSTERIOR AL RESPECTO. Son videos de observación que, en algunos casos, podrían explicar muy bien mecánicas físicas de reparto de fuerzas ¿porque reducirlos al más puro espectáculo?
Juegan con una esencia humana de lo más básica, aquella que se siente atraída por la necesidad de romper sin pensar. El morbo por la destrucción rápida. La cosa es que es indiscutiblemente seductor si ves un par de ellos, pero que si llegas a racionalizarlo se vuelve vacuo.
Interesante, verdad? Pues casi todos los canales que se dedican a realizar "experimentos" hacen cosas como estas sin descanso, porque les llegan las visitas a miles solo pestañeando.
Solo con el mensaje de la miniatura de este último video habrán ganado millones de visualizaciones, pero claro, solo es publicidad engañosa con trasfondo sádico. Natural dirán algunos, necesario de conocer y admirar otros, estoy de acuerdo hermanos, siempre y cuando haya una explicación científica de por medio, no un simple afán de ver como explotan o se desintegran las cosas. A esa conclusión podemos llegar todos.
Este tipo de experiencias me recuerdan a cuando un crio se dedica a pegarle patadas a todo lo que ve, para comprobar qué es lo que ocurre, hasta que aprende la lección cuando le cae un panal de abejas en la cara y tienen que salir corriendo hacia urgencias con el chavalín inflado como un pomelo. Aun así, el crio tendría una justificación: quería conocer el mundo en primera persona; esta gente que manipula todo este instrumental en Youtube son jefes de circo que te introducen, chapuceramente, su nuevo espectáculo. Y repito una vez más, en nombre de la ciencia.
Bueno, bueno, bueno, y llegamos al rey ¿será capaz un cuchillo con temperaturas cercanas al nucleo de un volcán cortar unas ceras blandas?¿o un bollo de crema?¿y un paquete de cigarros? es improbable que pueda cortar una nube, no? sí, tenemos una buena cantidad de este proclamado mesias de la ciencia garruloide y, joder, como habréis podido comprobar, resuelve dudas existenciales que ni la biotecnología ni la física de partículas ha podido despejar.
Muy heroes y mucho heroes.
Deberían cauterizarse el ojete para no perder ni gota de todo ese talento.
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Me dejo mucha cacota internetera que simplemente repite el mismo esquema: nos las damos de científicos, hagamos puto arder el puto mundo, que eso les mola a la muchachada.
Por favor, dadnos más ejempletes. Así no escribo más.
12 may 2017
¿Se podría utilizar la Alquimia?
La Alquimia fue en su día una disciplina derivada de la ciencia que incorporaba corrientes de otros ámbitos como la filosofia, el espiritualismo o el arte entre otros, pero a pesar de que somos muchos los que tenemos el concepto en nuestras cabezas gracias al trasfondo fantástico y misterioso que hemos ido absorbiendo durante décadas proviniente de películas, series, o libros, hay algunas bases y experiencias que dan a entender que los alquimistas estaban en el buen camino.
Ey, no me he vuelto tarumba, no os hablo de aquella memez de moda de crear Homunculos, pues aquella chorrada hizo mermar la producción mundial de huevos, exponenció positivamente la de subnormales e hizo una publicidad nefasta a esta disciplina tan noble.
Soy un firme fan de Fullmetal Alchemist, y antes de que alguien me tire varios yunkes a la cabeza diré que no contemplo la posibilidad de que ningún procedimiento como aparece en la serie vaya a ser real nunca, pero como nos resume Panchoman existen paralelismos con aspectos desarrollados en la actualidad, y esto es fascinante.
[!!!] Sí, damas y cafres, como la comunidad de FMA es tan cauta apenas sube contenido derivado de la serie y cada vez que aparece algo al respecto, que considero digno, no puede faltar por estos lares.
[!!!] WARNING! SPOILERS GOD LVL DE IMAGENES Y TRAMA DE AMBAS SERIES!!!