4 dic 2015

South Park - el juego de mundo abierto de la sexta gen

El GTA3 dio el pistoletazo de salida a un género que no ha parado de crecer por su variabilidad y posibilidades que ofrece. Desde el 'Watchdogs' de nuestros días, el 'Destroy all Humans' la saga 'Saint Row' y tantísimos otros están inspirados en la historia estrella de Rockstar.

Tambien se han hecho adaptaciones más apropiadas para las edades intermedias, de ahí que se creara el mejor juego de los Simpson que jamás haya existido: el 'Hit and Run'. Donde practicamente se podía hacer de todo, viajar a cualquier parte de Springfield e interactuar con un enorme elenco de personajes de la serie. Pero aunque fuese algo tan novedoso para la saga, carecía de esa malicia bandálica de los GTA, no podías matar a nadie y casi la totalidad de las misiones trataban de un contrareloj con vehiculos. Un verdadero coñazo después de 2 horas jugando. Se quedó muy lejos de las espectativas reales. Cosa que se mejoró notablemente en 'Los Simpson: el videojuego', el título promocional de la película, durante la siguiente generación para toooooodas las consolas.

El que podría haber pegado fuerte, sin limitaciones morales y éticas que valgan, habría sido el proyecto de 'South Park' durante la misma época del nacimiento del 'Hit and Run', la sexta generación de consolas, capitaneada por la Ps2.


Recientemente se han conseguido por fin videos de éste juego inacabado de Ubisoft y Buzz Monkey Software. Los videos pertenecen a la versión de la primera Xbox y a pesar de su falta de texturas y escenarios los personajes jugables ya estaban practicamente terminados. El proyecto con apenas 10 meses de desarrollo tenía muy buena pinta.

En el juego vemos como Cartman necesita encontrar varias prendas de ropa para disfrazarse de lo que él cree que es un retrasado mental (como en el capítulo aquel en el que hace el ridículo más espantoso) para pasar desapercibido en el psiquiatrico donde quiere robar una camisa de fuerzas, con tan mala (y merecida) pata que los bedeles del lugar lo toman como un paciente peligroso y le someten a una sesión de electroshocks.

La gracia del juego es que no solamente implicaría los acontecimientos de la serie, sino también de la película, y es ahí donde Cartman, el cual fue conejillo de indias para instalarle en el cortex cerebral un chip anti-palabrotas, vuelve a despertar los poderes del mismo artilugio. Esa iba a ser la trama del principio del juego, luego quien sabe. Aliens fornicando con la madre de Cartman, una intalación de neocomunistas adictos a Gran Hermano bajo el restaurante City Wok o que finalmente Kenny consiguiera tocar una teta. Es inimaginable pensar lo que habría salido de ahí.


El juego incluso tenia opciones no desarrolladas de multijugador, batallas de bolas de nieve o carreras de buses escolares entre los colegas. Pero apenas se han podido ver imagenes de éstos.

Al parecer no han aclarado todavía las causas de su cancelación, habría estado bien no tener que esperar 10 jodidos años entre el juego de N64 y 'The stick of truth'. Pero el proyecto terminó almacenado antes de que comenzase la novena temporada de ésta brutal serie.

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s---Frnzi4C--/1449433639390782866.gif

¿Es posible que el código fuente quede liberado en un par de años y algún equipo indie se dedique a terminarlo? Sería un increible regalazo, aun no disponiendo de las voces originales de la serie.

5 comentarios:

  1. "de ahí que se creara el mejor juego de los Simpson que jamás haya existido: el 'Hit and Run'"

    Discrepo, eso le pertenece a "The simpsons Arcade" por Konami XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente para mi gusto, el último juego de los simpson fue el más grande jamas creado, pero sí, el juego arcade es un beat em up alucinante. Que ya nos conocemos en cuanto a gustos Blast jajaja.

      Eliminar
    2. En honor a la verdad, ambos estamos equivocados.

      El mejor juego de la historia de los simpsons es este.
      https://youtu.be/AL32dNBH2KQ?t=8m3s

      Eliminar
    3. RELOL pero técnicamente ese sería el mejor juego hecho de una película. Insuperable y quien diga lo contrario, al mar con botas de hormigón!!!

      Eliminar
    4. Es ambas cosas, el mejor juego basado en una película y a la vez el mejor juego de los simpsons.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...