10 nov 2011

•Saló del Manga 2011•

Como ya dije en PICK of WEEK este año volví a las andadas y terminé en Barcelona, más concretamente en l'Hospitalet de LLobregat. Me parecía todo tan conocido... ese metro (que si no hubiese sido por alguna que yo me se ahora habría un Lost más en el mundo) esas oleadas de gente a troche y moche que de repente te ves a un Pikachu por la calle, luego a Wally charrando con el Joker y en una esquina agazapao a Vegeta peinándose xD; y esa inmensísima cola. Diox! como la echaba de menos xDD
Estas son las crónicas del Saló del Manga XVII
El estilo de este viaje ha cambiado esta vez. En  mi temporada de lvl.100 en frikismo fui acompañado de uno de mis mejores amigos, pero su inmersión en el mundo manga era de un nivel algo bastante menor (lo suyo es el WoW xD) por lo que la conexión con el Salón fue menor.
Esta vez la cosa ha cambiao xD y la avalancha de compañeros se ha disparado xDD comparativamente quiero decir. Pero el plato estrella y compañera de peripecias por esos lares fue Didi ^^ (aquella del primer Tocayos?) la que me acompañó dentro y fuera durante 3 días completos (♫)


Como podéis ver la concentración freak por metro cuadrado era bastante elevada. Tiene que constar en acta que esta foto la hice el primer día y no muy tarde, por lo que todavía no había entrado todo quisque que debía entrar luego.


Un vistazo rapido me hizo darme cuenta que aquello no había cambiado nada XD el merchandising de mis años mozos seguía por ahí ocupando espacio. Al menos para que no oliera el tema de la renovación ese merchandising fue mezclado con el de actuales años (lógico y mínimo)

A lo lejos ví algo parecido a un champiñon rosa y me espinó. Por lo que nos dirigímos hacía allí raudos cual Flash.

Tremendo! Un Chopper gigante! Pero sin haberse convertido en aquella bestia peligrosa y peluda. Sino hubiésemos salido todos por patas de allí... yo también, pero después de hacerle una foto XDDD
Una mascota muy querida y cariñosa xD para todos aquellos que les guste el manga. Podían haber puesto más bichos de plástico gigante repartidos por las instalaciones pero no tuvimos esa suerte D:

Ese era el puesto de One Piece. Enteramente para ellos xD vaya tela, no? Podías ver un pequeño Hall de la Fama al lado del pedazo Chopper donde a demás de poder inmortalizarte tu mism@ de vez en cuando aparecían actores con disfraces auténticos de la serie.

Me refiero a que además de disfraz llevaban forraje y máscaras. Y su aspecto era el mismo que el de la serie. Un Sanji y un Luffy pude ver yo por ahí en su version "currada".

Hall of Fame

Luffy y Sanji y... eh... eeeh... Charly? xD
Al tipo del medio no lo represento xD nos pilló por sorpresa y le echamos la foto xDD
así que ahora es miembro de los retratos RetroZumbados xDD (humm... se me está ocurriendo una nueva sección xD)



Luego escuché la rapido sonar y mi isntinto bailongo en la ducha me dijo que había musica cerca. No solo música entrevistaban a gente puesta en el tema.

La radio de Mision Tokyo estaba en antena y estaría contínua durante toooooodas las horas de salón, retrasmitiendo minuto tras minuto el ambiente y buen rollo de aqul lugar xDD

 Lo que he echado de menos en este año tan fructífero es una zona amplia para los torneos de videojuegos VS. Aquellos enfrentamientos al Soul Calibur II (si, con Link, Spawn y Heiachi en sus respectivas consolas) al Mario Kart Double Dash o al King of Fighters en pads gigantes llenos de botones... eso si era partirse el alma en un enfrentamiento xD

Pero los dias pasaron solos y bastante rápidos. Pero el hecho de solo ir a mirar cosas para poder gastarte los cuartos no mola. Bueno, sí mola, pero al bolsillo no xD En la variedad está el gusto y si hay peña disfrazada a mi me encanta retratarlos xD Pudimos encontrar personajes de todo tipo (incluso alguno que se me escapaba al registro freak que tengo)


Dragon Ball sigue siendo una temática bastante recurrida. Nunca moriran por mucho que hagan y su reputación acabe por los suelos por cada juego anual que saquen (aunque les agradecería que por favor parasen un par de añejos -_-") L el detective de Death Note nos dedicó ese pedazo de thumps up ¬¬ una pose más chula podías haber hecho... con lo guapo que estaba el disfraz.

"Paz, paaaz...♫ y justicia enmascarada"
 El fullet tortuga tambien se acercó a comprar un par de comics. Especialmente ecchi xD y a rondar a aquellas chavalitas con deficiencia de amor.



No necesitamos la ayuda de super sayajin-man, todo transcurrió bien sin sobresaltos (sin duda porque estaban ellos y Suppa-man vigilando la zona xD)


xDD Chaos en su versión más adulta o bien despues de una temporada sin dar palo al agua.
Pero OJO! Alguien se ha colado en la foto de familia Dragon Ball!! Barbanegra, eres un malote xD

Al final resulta que si que quedaban más Sayajins
Unos guerreros del espacio muy decentes con un ki mayor de 9000 unidades XD que porque lo se? joder, nunca salgo de casa sin mi dispositivo medidor de energía. Sería un descuido por mi parte. Quien sabe los peligros que hay ahi fuera... xD


También se pasaron los Noé y exorcistas en plan colegueo. Ni una batala se marcaron.

Kanda colega que esto no es un entierro xD
Lavi, Kanda y Lenalee disfrutando del aire fresco del exterior. Pasar muchas horas dentro es perjudicial para la mente xD puedes volverte muuuy loco. Se recomienda mirar tu "barra de cordura" en la esquina superior de la pantalla de juego XDD

"A tope inocencia!"
Y por fin Allen hizo su aparición estelar! Timcanpy tenía ganas de echar a volar y su ojo no dejaba de buscar akuma por todos laos. Que somos frikis, leche!
Somos buena gente y aun sin contaminar!! xDD


Road muy mona ella fue la única que vi en esta edición... El conde muy salao y animao él xD y Allen con su inocencia en su forma inicial. Daba un poco de cosa si te acercabas... xD estaba muy bien hecha (daba la sensación que era cangrena auténtica)

Ñañañañañañaña




[!!!]
No podian faltar los Daifukus. Esos pastelitos de arroz rellenos de te verde, fresa o chocolate... ¡¡que les den a la fresa y al chocolate!! TE VERDE RULEZ! xD
Fresco (y tan fresco como que estaba helado cual teta de bruja xD) dulce y suave. La madre que me hizo ¿puede algo siquiera compararse con esto? ¿El ramen? ¿las bolitas de pulpo? ¿esas brochetas con salsa japonésida? yo creo que no! Nunca iré al salón sin volverlas a probar.
[!!!]



 

Algunos de los tipos más buscados por el gobierno del mundo. Ivankov, Bartolomew Kuma y D. Dragon. ¿Juntos? ¿Que se propondrán? xD
 

Después de ver vuestra reivindicación e investigar: ... ... ... ... Yo también ODIO el yaoi xD
pero en cuanto a que Eichiro Oda caga a Kishimoto no lo tengo tan claro. Son las dos manos que sucedieron a Yu-Yu Hakusho que sucedió a Dragon Ball que sucedió a Saint Seiya que... xDDD

Venga venga! Ahora un batiburrillo de peña y disfraces rápidos pero no por ello peores, al contrario, aquí hay algunas que valen su precio en oro por la expontaneidad con la que las hicimos

piñao-piñao you're dead `W´
Black Rock Shooteando por ahí con ese pedazo de bazooca-metralleta.  La única Huke que ví que estaba clavada. Y además que portaba tal cacharrazo consigo. Las otras, si no me equivoco, no llevaban ni armas!!! WTF!?

y "ellos"? donde se han metido!?
 Busujima de Highschool of the Dead también me molo xD lástima que no se pudiesen entrar katanas de metal (lógico pero menos mal que no se desató un virus entre tal gentío, sino las hubiesemos echado de menos xD) el disfraz le pedía a gritos una u dos.
[!] También vi a Saeko al día siguiente transformada en Kanu de Ikkitousen, pero se me escabulló entre por la zona del están de norma y ni con un ojo blanco la hubiese encontrado xD

Un buen arsenal de trajes de procedencia manga desconocida para mi. 
Por lo que si alguien sabe orientarme se lo agradeceré ^^



 
 

Lady, la tercera chica Devil May Cry (o primera cronologicamente hablando) rondaba el están de Norma. No se si hacía pareja con algún Dante del salón, pero por defecto no sería porque yo conté unos 4 xDDD Mucho diablillo suelto sin contar a Rin de Ao no exorcist.

 
Volvieron a sospechar de Misa por se complice de Kira. Pero no fueron tan crueles de no dejarle salir a dar un paseo a contagiarse del ambiente xD


El Sombrerero LoCo (Mad Hatter) y Alice. Desde que salió el "Madness Returns" no puedo quitarmelos de la cabeza y lo peor es que AUN NO HE CONSEGUIDO JUGAR! y al verlos me volvio el mono, muy conseguidos esos aspectos ¿eh? Ali también es fotógrafa XD

Returning from Madness
Un traje muy originalmente barato y curioso es el de este tipo que sale en el videoclip de LMFAO - Party Rock Anthem. Por valencia se le vió en la noche de Halloween deambulando con los no muertos.
#Every day I'm suffle in#
El team Rocket nunca se cansa y vuelve año tras año. Al menos no con esos mediocres agentes de la serie (el único que valia algo era Meowth "bien dicho" xD) sino como algo más "elite". Ese es el autentico espíritu de los videojuegos!


Konan y Pain juntos rondado el escaparate de los "mil y un gorros" donde algún mardito baztardo me quitó el gorro de Boo TT-TT Ja! pero lo encontré luego y más tirao de precio! xD
No sabía que dejasen acercarse tanto a estos dos tipos, con lo peligrosos que son, al puesto de Ramen... su perciben que hay Naruto en la sopa se volverían locos xDD


Ay, Ay, Ay! Mi grupo favorito de este año![!] Las tres Links (mierda, y la morada!?) que gusto ver que sigue habiendo gente decente seguidora de los buenos Zelda minoritarios que salieron (Me refiero a 4 Sword) si hubiese estado con ellas SkullKid nos hubiesemos ido de fiesta todos!!!
muahahahahahaha!!! xDDDD


SoCiO! que miedo! evacuamos la zona? xD ya que se acerca la fecha de salida de Resident Evil Rancoon City este disfraz pegó que ni pintado. Se echo de menos una agente Valentine con él...

 
La bruja Edea en el stan de Square EniX me dejó boquiabierto (lástima de PUTO flash -_-") aun tengo pendiente de seguir con el FFVIII donde lo dejé algún día (verano) de estos xD. Lo fastidioso del asunto es que la historia ya me la se xD y todo gracias a mi habilidad para hacerme auto Spoilers. En serio muchas gracias, mente! ¬¬

"te cambio la carta del Bahamuth que la tengo repe"


Ahí ahí! aun ni siquiera siendo de la misma realidad ese barullo de personajes del Final Fantasy eran para fotografiarlos ^^ Lulu, Zack, Tifa, Yuna... mierda, donde se ha metido Barret!? o Rikku? y el puñetero Zidane, que todavía no lo he visto en cosplay?


Uoo un Kefka! Yuna sacerdotisa y Lightning!!! Colaborando tambien juntos? o te has montado un Harem? xDD maldito payaso!! XDDD

meowmeowmeowmeowmeow... (aaaaargh! xD)
 Y ya les podia gustar el gatete este a estos cosplayers. Haciendo enfasis a su (cansina xD) animada cancioncilla. Una vez y revovinar... otra vez y revovinar... 333#, revovinemos otra vez (tierra trágame xDDDD)

Ahora unas de Kingdom Hearts. Riku junto a Kagura de Gintama.
Pedazo pepino me lleva el colega xDDDD

pa cuando el pelo?
Sora charlaba con su padre desaparecido, le interrumpimos y zaska fotaka XD un Sora mayor muy realista. Pero se huviera agradecido un tamaño más XXL a sus botas como en el juego.
La llave espada? la vendió y se hizo dueño del chiringuito de atras. Que se gana dinero pero matando sin corazones poooooco. Ni el patrocinio te dan! XD


Nyahahaha ahora un par de muñecotes que me gustaron. Un duende (?) de los caramelos en uno de los stans de fanzines (ojo, que un poco más fijo y nos clava su sharingan la chica de atras XD) y un trofeo a lo pescao, para colgar en la pared, del EVA 0. Una pasada! lo mismo que de caro! XD

Buhuhu... (BoOoOoOoUmM!!)
 Lamadrequelos...$#@! Esos Creepers de Minecraft me dán mal fario.
¬¬ Did, hazles tu la foto porfas xD


Primero se acaba Harry Potter y luego esto! que avalancha de magos, leche XD algunos de los integrandes del gremio de Fairy Tail ("Aye, y Happy er Gato") me mola mucho la serie, pero no me la hago por no fomentar la magia negra... ... ... ¡¡¡Y PORQUE EN LA VERSIÓN ESPAÑOLA A GAZILLE LE LLAMAN CRUJSY!!! Que hacían cuando tradujeron su nombre por primera vez? Desayunar!? Ay... mi... madre... wak! xD

Otra tanda de personajes que no reconoce el menda lerenda. Ayudadme a ampliar mis horizontes frikis, mai frends. I need to know!!!



Creo que el conejo es uno de esos bonicos animalicos que van a vietnam a la batalla en aquel comic. Pero no me acuerdo de ninguno de sus nombres, ni de la obra! casum dena!


Unos pocos miembros del grupo disfrazaos ^^ Un aspecto la mar de simple pero lúgubre que te cagas xD y luego los colegas post-apocalípticos xDD que ya me hubiese gustao a mi ocurrirseme algo así.


El grupo de danzarines con alfanges. Si alguien los llegó a ver que me cuente que tal fue xD que yo me quedé sin verlos. Y ahora que me fijo mejor... me arrepiento xDDD


Pues aunque parezca una regadera gigante, no lo es xD (donde coño has visto tu que Snivy se parezca a una regadera ¡Ignorante de la vida!) es uno de los 150 nuevos Pokemon de este año. Para ser más concretos el primero - el que coincidiría con Bulbasur 11 años atras -
Y ya cuando vi a este fue un "vamos a morir todoooooows" además de Zombies, brujos, demonios y demás gente malroyera, ¿tambien hay fantasma!? XD A quien llamarás?

Ouu mama :3
 Sin comentarios xDDDDDDDDDDDD (vaya telaaaaaargh! LoL)


De nuevo magas (?) versiones femeninas de Harry y Draco con pantas cortetes y con su buena túnica. ¿Las varitas? allí se vendían y costaba creer que eran de broma. Y Yoko, aaaaay mi Yoko, Yoko... que sola ahí, con tu frio rifle... y Simoncillo? se ha ido a traerte unas mantas? xD
Más al bote de "preferidas" XDD


Hace su aparición Suppaman (como hemos dicho al principio de este laaaaaaargo post especial) se movía igual, colega XD le faltó el patinete para que le aplaudiera hasta que me sangraran las manos. Luego a cantar chicas! dos de aquellas que forman Vocaloid ^^ faltó verlas en acción arriba de un escenario. Aunque con esos trajes tan (ejem) comodos no creo que salieran a dar sus conciertos... o (ejam, ejem) si ? ¬¬)

"venga chicos a ver quien me encuentra un cafe bien cargado"
La Yinkana (más de uno me matará cuando vea esta palabra mal escrita) del disfraz. Consistía en buscar por todo el salón complementos que te hicieran parecer al personaje que decían los jurados.
Uffa, que vergüenza, pasando. ¿Que el premio es una Xbox360? ¿Donde hay que vender el alma?


Maka (♥) y Kid salieron a dar un voltio a cazar almas. El mál se cernía sobre el salón ¿como no darse cuenta? esos malvados cerdos mutantes de Angry bird son el mal encarnado. A por ellos!!!

"Nena, te corto las uñas?" xD
Tauro al final pilló cacho!? Y con la sombrerera loca! esto es demasiado para mi salud mental, me voy! (cinco minutos después Skull besaba el suelo del salón otra vez xD)


Algunos WoWeros acudieron a la cita con ganas de zafarrancho de combate pero seguimos sin ver tortas xD Quiero ver sangre en esas armaduras de cartón! xDDD


Pyon! las mokonas! Pyon-pyon! se abrieron paso de portal en portal hasta llegar al salón.

Luego acojonado y emocionado me hayé cuando me hice con una foto de un autentico Predator tribal. Si hubiesemos estado a oscuras muchos de nosotros habríamos sido diana de sus miras laser.


"Muere Hommmínido"
Ya fue el acabose cuando me encontré con este! Diox, como giraras una esquina y vieras a este engendro se te ponían los huevos de corbata xD daba el pego! como los de las pelis 100%


Mis adoradas maquetas... T-T aspiro a tener en algun futuro lejano una habitacion decorada enteramente con trastos de estos. Con olor a super-glue y limaduras plasticosas por todos lados (No limpiaría nunca! Sería un santuario!! xD) como esa sensación cuando hacías Warhammer.


Del concurso nacional de Cosplayers profesionales me encantó la arpía... aunque su actuación no la entendió ni su padre xDD pero muy mona xDDDD


Assessinos por todos lados! y no de esos comprados los trajes en los chinos, sino con artefactos ocultos y chismes chulos por todos lados XD


El temible asesino de la cuchara nos enseñó su supuesta arma mortífera con la que quería entrar al salón. Una cuchara más grande que su cabeza. Pero desgraciadamente no se fiaron de él... podía amenazar al presidente con tal arma mortífera. El colmo llegó cuando vi el samurai este, en principio de espaldas. Pensé "que estructura más rara" me dí un voltio y Darth Vader en una dimensión paralela xD



Y si hablamos de armaduras samurai las que había allí expuestas. Normal que fueran todos así de fanaticos y honorables en aquella época.
Esas armaduras me las pondría yo hasta para dormir xD
....Un esfuerzo más que ya se acaba esto XDD


Algunos de nosotros ^^ posando con Bobobo y el rey marcianote de Dr.Slump xDD si señooor! Creo que va a ser la primera y última vez que SALGO en RZ xD No me mola exponerme. Ni exponer a mis compañer@s.

Pon-pon-pata-pon (snif)
Con un cordial y marchoso saludo se despiden los Patapón hasta el año que viene!


Y eso fue todo amigos (that's all folks!) nos cundió la visita y espero volverla a disfrutar con todos ellos más veces ^^ Pero ahora es momento de pensar en centrarse en los estudios y... bueno... quizas para plantearse el disfraz del año que viene xD (este si que si disfrazao! aunque sea de tarzan XD) Muchos recuerdos, Barcelona! Y a vosotros, oh, maestros del estilo cosplay!!! ^O^
 ---

[!!!] EPPP QUIETOS PARAOS TODOS. 
UNA ÚLTIMA CHORRADA Y NOS VAMOS [!!!]

Resulta que Sonic este año cumplio los 20 tacos (hurra! pero basta de modernízate jodío! xD) el erizo azul querido por todos, vamos. Pues bien, me regalaron la camiseta aquí en valencia meses antes de ir al salón y esto fue lo que nos encontramos... Hermanos! o malditos copiones!? xD el hecho de encontrarnos más de 9 camisetas iguales (se nos pasó alguna -_-) dice mucho de su exito y sus seguidores... bueno, y que el camiseto está muy guay XDDD

Un saludo! Hasta pronto Zumbaos!!!

4 comentarios:

  1. Primoh! me he acordado de tu web y me apetecía pasar a ver que era de ti (ya que no vienes a comer, ni yo tampoco voy a cenar).

    Me alegro que lo pasarais tan bien por barna, se ve mucha gente y unos disfraces muy currados (aunque ya sabes que a mi esas cosas no me van mucho..)

    Un saludo para todos (os lo repartís) see u

    ResponderEliminar
  2. Como se llama el anime o manga de la chica rosada con el arco y la flecha?

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente no lo se, compañer@ -_-"

    ResponderEliminar
  4. Wooooooooo^^! Soy la Maka de la foto^^ Que gracia encontrar una foto nuestra ! Que buenos cosplays hubo ese día!! :) Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...