19 may 2011

El truco: La región del reproductor de DVD


Las regiones de los productos digitales han sido siempre un incordio en algún momento de nuestras vidas.
Es el caso de nosotros los freaks a edad temprana, que no conocemos nada de esta vida, nos metemos un viajecito que quita el hipo y nos apropiamos de discos de aquel lugar. Volvemos a nuestra amada patria y nos disponemos a disfrutarlos como buenos forofos. Pero...
ZaSs!! No hay manera de que el reproductor lo lea!!
Echémosle la culpa a algo de este suceso...
...Puta crisis!!... no, en esta ocasión no.
Putos inmigrantes!!!... otra vez te equivocas, mai frend ¬¬
...Puta globalización!!!... nop, pero te calientasss...
Las Regiones, hombre! Las Regiones!
Cada zona mundial tiene una región de productos virtuales que, fuera de estos lugares, los reproductores autóctonos no leen. TT-TT (let's cry? No way!)


El mundo de los videojuegos no se libra de esta peste. Regiones como NTSC correspondiente a EEUU son incompatibles con consolas compradas europeas. Un fastidio para los coleccionistas que... o bien se compran una consola de la misma región, o bien se pasan a la piratería y se pudren en el Infierno!!! (xDD)

Maldita sea! PORQUE NO LEES EL #@$%! DISCO!!?
Lo mismo ocurre con las películas. Nosotros, España, pertenecemos a la región DVD 2
Más específico. La región 2 corresponde Groenlandia, Centro y occidente de Europa, Oeste de AsiaEgiptoSudáfricaJapón y territorios de países europeos (extracto de wikipedia)
-La región 1 corresponde a  BermudasAmérica del Norte (Excepto México y Groenlandia) y territorios estadounidenses (incluyendo Puerto Rico)
-La región 3Sudeste de Asia y Corea del Sur
-La región 4MéxicoAmérica CentralAmérica Latina (Excepto Guyana Francesa), Antillas y Oceanía (Excepto Nueva Caledonia)
-La región 5África (excepto Sudáfrica y Egipto) y norte, centro y sur de Asia
-La región 6 solamente a China

Luego los casos especiales de la región 0 que implica posible reproducción en cualquiera de las anteriores y la región 8 para vídeos promocionales de reproducción en cruceros o viajes internacionales en avión (?)
Y la séptima? (región 7) Actualmente no está en funcionamiento.

¿Como saber de que región es un vídeo DVD? Tan fácil como esto:

Contraportada de "Los 5 maestros shaolin"
Simplemente observando la portada se puede uno percatar ante que tipo de vídeo estamos.
En este caso pertenece a la región 3. Mucho ojo con esto!

Caso práctico
El pequeño charlie (PCh): T-T buaaaaah tengo una película original que no me va! 
¿Será porque es importada? uuuuuuh mi gozo en un pozo!
KnowMan: No te preocupes, chavalín! Sabias que puedes cambiar la región de tu reproductor de DvD fácilmente para reproducir todas aquellas películas de otras regiones?
PCh: ¿De verdad Knowman?

En efecto! (xDDD) Al comprarme la serie completa de Gregory Horror Show en ingles, me dí cuenta de mi gran fallo... región 1? Que más da? Pues no, amigos. Como buen residente en el país me encontré con un problema de compatibilidad. Mi precioso DvD player era región 2, como tenía que ser T-T
Me resigné un poco al ver que funcionaba en el ordenador.
Pero ese estilo no es el mio y en seguida empecé a buscar.
Y voilá!


Para aquellos con este angustioso problema aquí esta la solución.
Los dvdHacks son códigos desbloqueadores de los reproductores de DvD de mesa. Con ellos tu reproductor podrá leer todo aquello que se le antoje xDD muaajajajaja!
Si señor (3 puntos colega!)
Lo unico que tienes que hacer es buscar el Hack de tu reproductor (que es específico del modelo) y seguir los pasos que dan. ¿Cómo que porqué esta en ingles?
 Y a mi que me cuentas xD no es tan complicado después de todo.

Os voy a poner el caso del mio:
Reproductor - Philips DVP3144
Pasos a seguir (xD parece coña, pero no lo es):
  1. Abrir bandeja. Sacar cualquier dvd que pudiera haber. Mantener abierta.
  2. Introducir con el mando el código 9879# +OK

  • El # será el número de la región que queremos cambiar.
  • En este caso el codigo completo será 98791 (cambio de región de la 2 a la 1) Gregory horror show Funcionando correctamente (xD ou yeah)
  • Para devolver el reproductor a su región original el numero será el 0
  • Comprobar datos del DVD player : Paso 1 + código 966 + OK

Y ya está xD finalmente me funcionó y aprendí una valiosa lección...
Que lo que no tiene truco, no es de este mundo xDD

Já! os pillé xDD

16 comentarios:

  1. Malditos frikis!!! jajajaja, es un gran truco del almendruco sin duda.. no tenia ni idea de eso, ahora ya tengo un enlace mas en mis marcadores.. TE ODIO.

    ResponderEliminar
  2. tiiio no sabes lo que me costó encontrar solución a esto T-T pero como como buen crack lo encontré
    xDD gracias dan por aparecer por aki xDDD

    ResponderEliminar
  3. Se puede cambiar de region unBatman DVD Player Model KSM6002 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm supongo que si, colega. Busca el reproductor en el link que aparece en el post. Tienen una gran variedad, lo más seguro es que termines encontrándolo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Genial! Me he quedado muerta... XD Muchas gracias! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te mole el trucazo. Yo también me quedé alucinado en mi día jajaja

      Eliminar
  5. Hola, estoy interesado en comprar un dvd de Japón que es ntsc all región pero en España el sistema es pal, podre verlo sin proble más en mi reproductor dvd en españa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno colega, no soy un experto en el tema, pero si han especificado que el dvd es un region free no deberías tener ningún problema de compatibilidad aquí en españa ni en ninguna parte del mundo.

      Aun así, si te diese problemas, busca el nombre de tu reproductor y mira a ver si hay un hack para desbloquear su modo region free o al menos que se le pueda cambiar a tu antojo la región.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  6. A mi me ha servido porque un amigo me ha pasado una peli en dvd original y estoy utilizando el DVD Shrink para copiarla, y me pedía que para su correcta reproducción al grabarlo sería una ayuda que especificara el código de región. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te haya servido de ayuda :D a mi me solucionó mucho la vida este truco.

      Eliminar
  7. Problema solucionado!! Muchas gracias por tu aporte!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me preguntaba si podría alguien echarme una mano. Vivo en España, tengo un LG RHT399H que me gustaría desbloquear, porque muchísimos DVDs son mucho más baratos si provienen de USA, es decir, que pertenecen a la región 1. Mi reproductor de DVD sólo acepta la región 2, como es normal. He intentado buscar el hack correspondiente en la página que has recomendado pero no hay uno disponible para mi modelo, alguien sabe qué puedo hacer para desbloquear mi reproductor?

    ResponderEliminar
  9. Gracias me ayudó bastante te lo agradezco, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Necesito un control universal, cierto? Ayudaaaa mi reproductor es un Samsung BD-H6500

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de comprar el reproductor Sony 4 K ultra HD ubp-x1000es que se suponía era región free o multiregión y resulta que intento ver DVD región 4 y no me lo lee. Como puedo desbloquear el maldito reproductor?. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Mmm alguien sabe decirme si es posible cambiar el código regional cuando el DVD no está conectado a la red, o sea, a internet. No es tipo smart ... ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...