25 ene 2018

Sea of Thieves quiere Logros

De las pocas cosas que me han acabado gustando y que se han implementado en estas últimas generaciones de videojuegos son los logros. Fijaos como me dió que incluso este blog tiene un apartado y todo dedicado exclusivamente a la coña. Allá arriba lo tenéis.


Y antes de que me matéis, me medio excusaré diciendo que la tendencia completionista, no es una práctica muy sana que digamos, pero ya existia antes de que se creasen estos metapremios y me parecen un buen complemento para dar unas cuantas horas más a tus títulos. Lo que es indefendible es rellenar la parrilla con lograzos mierder que te saltan cada dos por tres por no haber hecho nada... pero no viene a puto cuento esto...

Resulta que Rareware, esa compañía que ha tenido siempre una habitación al lado de mi arteria coronaria hasta que salió el tedioso juego de coches a piezas de B&K, está a apenas 1 mes de sacar su nuevo juegazo: El 'Sea of Thieves', y ha dado la oportunidad a la comunidad de formar parte de los ideologos post-desarrollo del juego creando algunos de los Logros que se le ofrezcan.

Hay un buen cojotrón de bases para entrar en el concurso, pero así resumidete para que a nadie le de una embolia, es básicamente esto:

•Formar parte de la comunidad Xbox (con un correo electrónico ya vale)
•Entrar en el Foro y ofrecer vuestra idea a la comunidad.
•Ponedle un nombre, una descripción y una posible imagen a vuestro logro (las dos primeras no deben exceder de 44 y 100 caracteres)
•Dejad que la comunidad vote.
Y apañao.

El jurado valorará creatividad, originalidad y temática enfocada directamente con el juego. Pero ojo con referencias y copyrights ajenos que quedarán descartados, como es de lógica.

Los ganadores recibirán, a parte de tener el bonito detalle de entrar dentro de los títulos del juego y que se vislumbre tu Logro en cientos de miles de Pcs y consolas, un libro de arte conceptual firmado por los desarrolladores y un "Swag Bag" con un buen puñado de merchandising del juego. Casi un centenar de euros en premio, que por una idea si la aceptan no está mal.

Aprovechando cualquier lugar para reivindicar falletes

Hay de tiempo hasta el 29 de Enero y a partir del 1 de Febrero se irán sabiendo los ganadores.
Si crees que la creatividad rezuma de tu body, eres medio bucanero y le tienes ganas al juego, podrías probar suerte. A alguien le tiene que caer.

4 comentarios:

  1. La verdad es que eso de los logros lo veo bien, sobre todo cuando los hay por cosas difíciles de conseguir, o por hacer ciertas coñas. Es un reconocimiento al esfuerzo (o a tu buena suerte), pero si quieres puedes pasar de ellos.

    Y me parece muy buena la idea que han sacado de que la comunidad propongan logros. Seguramente salgan con buenas ideas que a los desarrolladores ni se les habrían ocurrido (aunque solo sea porque no es lo mismo tener a 1000 personas pensando que a 10).

    Hablando de tu sección de logros, recuerdo que la eché un vistazo, para inmediatamente irme al google, porque la imagen de OFF que empleabas en el de los indies no la tenía (terminé encontrándola, además de obtener otras más también chulas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ese planteamiento de conseguir logros, incluso ese de superar cierto porcentaje del juego y el de descubrir secretos, referencias o paridas ya superan el nivel. Es un entretenido complemento a los juegos de hoy en día... eso sí, siempre que no te obsesiones con ellos XD

      Me alegra que la sección esta del blog te haya servido para engordar tu colección personal de arts XDDD

      Eliminar
  2. Je, yo cuando puse el Mortal Kombat y los logros empezaron a tapar la barra de salud del rival los quité y no he vuelto a mirarlos desde entonces.

    La verdad, desde la época de la ps2 donde el completismo y los logros desbloqueaban cosas (como en Onimusha y los trajes de Samanosuke y Jean reno o los 8 colores de los KOF maximum impact) ya no he vuelto a hacer nada de eso.

    Y luego está Urban Reign. "the master troll of trolling", donde sudas tinta gorda para conseguir una "S" en todas las misiones para desbloquear al último personaje disponible; ese cuyas características, donde 1 estrella es lo mínimo y 5 lo máximo, él tiene 0 estrellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un antes y un después en el paradigma de los logros: cuando no existían cuentas personales en las consolas y cuando desembarcó la xbox360. En la primera etapa, como bien dices, eran parte del juego y desbloqueaban contenido extra, luego los logros sirvieron para contabilizar puntos en las cuentas de usuarios o medir su nivel de avance en qué juegos.

      Yo en la primera etapa me gustó como lo planteó Ratchet y Clank, con objetivos ocultos casi enigmáticos pero reconozco que el sistema que se ha implementado después con los usuarios y sistema de logros global me entusiasmó mucho más. Ya es cuestión de gustos. Y como digo: los logros de "enhorabuena has empezado el juego" o "enhorabuena has apagado tu consola" pueden irse por donde han venido, pero me chiflan los de resolver secretos... y en Steam te pica un poco coleccionar aquellos de porcentaje mundial ínfimo...

      ...mierda, que el post no iba de logros. Era sobre Sea of Thie-ENNNNNFIIIINNNNN

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...