18 mar 2012

Demo One - artefacto legendario de PlayStation

descripción
La Demo One con su sobre original
aunque recuerdo mi funda azul... xD
Revisando un par de cosas por ahí terminé en un enlace referente a la Demo One de PlayStation y de golpe me vinieron a la cabeza miles de recuerdos.

Como sé que hay gente menuda por ahí (e inculta que no está reñido con la edad) que no tiene ni idea de que leches es eso de
"Demo One" os lo explico.

Lo primero: es "La mítica Demo One" no "Demo One" como quien pide un chicle, y vino conjuntamente con el lanzamiento de casi todas las consolas de la compañía Sony incluida con su mando, cables e instrucciones dentro de su caja.

Photobucket[!] Digo casi porque en ediciones más bien tardías se dieron caso de ya no incluirse, conozco a gente que no han oído ni hablar de ella... y es una putada, che.  Me sabe incluso mal por ellos cada vez que me lo dicen xD

Dicho legendario CD contenía pruebas, de corta duración, de los juegos que en ese momento habían salido en tiendas o estaban a punto de salir (vamos, lo que viene siendo una DEMO, no? ...gracias)

Hubieron 7 ediciones distintas de tal dios de las demos, lo cual yo de eso si que no tenía ni la más remota idea, y en cada uno se cambió el interfaz, los juegos y vídeos que presentaba.
Un par de ejemplos son estos:


"Mudokon Abe WANTED"
Parece ser que esta fue la original. La versión 1.0 europea y contenía pruebas de juegos tan excepcionales como el "Oddworld Abe oddysee" primer capítulo de la saga del mundo Oddworld que ha cambiado de bando a más no poder (primero Sony, luego Microsoft y de nuevo a Sony) pero que no por eso deja de ser una de mis sagas favoritas; o el "Hercules" de Disney, de los pocos juegos de esta compañía que valían la pena xD otros títulos son "Toy Story" o "Tarzan" (no contemos Kingdom Hearts, es de Ps2 y además de Square Enix xD no tiene nada que ver con la temática Disney)

Bueno, y atención a esta de aquí:


[!!!] Mi época de familiarización consolera de sobremesa comenzó con esta Demo One precisamente. Títulos como "Tombi", "Tomb Raider3", "Crash Bandicoot Warped", "Medievil", "Tekken 3", "Kula World" ... juegos que me han llegado a cautivar desde un principio o luego porque en ese momento me aterrorizaban, ponían de los nervios por la complejidad o daban ganas de comenzar a dar patadas voladoras. Luego vino la época de las revistas que traían Demos, pero nunca me enganché tanto como con esta... menudos ratos! xD
 
El tema es tan bueno y especial para mí que aun habiendo estado lo menos 10 años sin escucharlo creo que me ha causado el mismo efecto que la primera vez (lástima que antaño no existieran los mp3) por eso quiero compartirlo con vosotros. Ahi está el enlaca, mai frends:
Underwater theme Demo One

Bien eso era todo lo que me ha causado hacer este desastre de entrada.
Y como es un post algo relacionado con la música de PS ¿que te sugiere esto último?


Sí, lo sé xD A mi tambien me mola lo inimaginable xDDDDD Hasta la proxima!
[!] Por cierto, si alguien encuentra mi Demo One, que se me ha perdido, que me la devuelva XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...