28 abr 2014

El 'Bar Capcom'

Está más que claro que las compañías de videojuegos no solo tienen visión de futuro para dentro del mismo sector ya que el merchandising les supone unos ingresos anuales de la ostia y demasiado "suculento" para dejarlo pasar por alto.


Y hablando del "sabroso" merchandising, las figuras de acción están bien y los posters de tus personajes favoritos quedan de lujo en las paredes de tu cuarto pero ESO NO SACIA EL APETITO VORAZ QUE LOS FANS TIENEN!! La comida temática, en cambio, sí!

El 'Bar Capcom' es un pequeño espacio en el barrio tokiense de Shinjuku, abierto desde 2012, ambientado en la compañía que dió vida a 'Megaman', la loca aventura esotérico-medievalesca de 'Ghost & Goblins' o a los gemelos quiméricos del 'Devil May Cry' entre un puñado más de queridas y odiadas series.

Un lugar de reposo donde además de poder comer pequeños snacks (a precios asequibles aunque parezca mentira), inspirados en alguno de los títulos de la compañía, te permite disfrutar de 2 horas de diversión temática probando juegos expuestos (hay tiempo límite), riéndote y flipando de las actuaciones de los propios camareros que te sirven soltándote frases clave de los videojuegos, o deleitarte viendo la ambientación expositora de cuadros, revistas y merchandising vario.

La diversidad del menú lo componen 7 franquicias de la C. company, a saber, los conocidos populares a la fuerza:

'Sengoku Basara'
'Biohazard' o 'Resident Evil' para nosotros los zopencos fuera de Japón.
'Okami'
'Monster Hunter'
'Gyakuten Series' o la serie de 'Phoenix Wright'
'Street Fighter' también llamado "DLC ultra turbo timazo fighter"
'Dragon's Dogma'

Todas ellas en pleno auge de títulos y esplendor para seguir promocionándose! -_-"
Aunque es grato ver que han hecho una escepción estupenda con 'Okami' que, con apenas títulos a sus espaldas, sigue siendo una saga muy querida por todos.


Entre los platos, pizzas con el logo de "peligro biológico", ensaladas frescas con motivos decorativos en las algas nori, "instestinos de monstruo" con nachos y salsa o una torre de aros de cebolla con un mazo de pollo para pedir orden en la sala son algunos de los manjares que podemos pedir. Donde lo que se sale de presupuesto, por así decirlo, se planta en 1980 yenes (unos 14€) y la mayoría de los platos se acercan a los 700 (5€).



Además la comida puede complementarse con postres como helado con verdes rasgados cual sandía o un pequeño bocado de mousse con fruta entre otros dulces, o bien con la carta complementaria de bebidas, con y sin alcohol, con refrescantes tragos chupando un cerebro o removiendolo con una espada. Todo con precios similares al estandar.
¿No está mal no? Una posible visita obligatoria para aquellos que seguimos confiando en Capcom a pesar de su escasa amable política de empresa.

Y si tenéis la suerte de plantaros un día especial pues podréis ser partícipes de los eventos de menús de edición limitada (sí macho, hasta aquí ha llegado) como al principio de abrir que hubieron en la carta incorporaciones temporales de 'Asura's Wrath' y a principio de este año 2014 una tanda exclusiva de platos y bebidas de la saga 'Darkstalker' ♥, ese batido con nubes de Felicia con poso azulado le pegaría estupendamente a mi estómago.

Ahora están con la celebración de los 10 años de la cacería de monstruos y la promoción del port de las 3 primeras aventuras del mejor avogado de los videojuegos a la 3DS.


Ya me he apuntado la dirección para cuando vaya a la capital del Manga.
Nunca me canso de sorprenderme con cosas como estas, pero ¿sería propicio ir al bar de una compañía que ha estado tomándonos tanto el pelo durante estos años?

Agradecer a Shyvah y su blog por el material gráfico tomado prestado y la info ^^

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