28 abr 2016
Gran Señor Wolnir - el amo de la hidrocefalia
►Las primeras impresiones son, muchas veces, con lo que nos quedamos al final, verdad?
Pues no dejéis que os apabulle el miedo o el rechazo. Ahí donde vemos a un malévolo señor gigante con ganas de exterminar todo aquello que entre en su madriguera resulta ser en realidad un pobre tipo con un problema médico importante.
Deja tu espada a un lado, cógele de la manita y llévatelo a urgencias... luego regálale una piruleta y una sonrisa. Asi seguro que se anima el pequeñajo.
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26 abr 2016
Asi se siente uno subiendo niveles en los RPG
Woohoo! Menudo rpg chulo que me acabo de comprar! Vamos a farmear un poco de experiencia, asi, durante tres horas y pico contra los bichos más mediocres que encuentre para ir sobrado al principio y que los niños rata no se metan... demasiado conmigo.
[Unas horejas de gameplay después]
Pedazo de cacho de aventura, aunque el próximo jefe pinta ser de los cabrones. Me voy a pegar durante otro rato con esos mobs genuínos y no reciclados con la gama cromática adecuada que denota que son lo suficientemente tochos para que me pueda lucir y no haga mucho el ridículo.
[Otras tantas SEMANAS después]
Nunca antes me había enfrentado a un ejercito tan particular!! Por esto solo ya se compensan los xx pavos extra que ha costado el nuevo DLC sacado un mes después de ponerse a la venta el juego!! MORID CABRONES!! QUE AHORA SOY CLASE OMEGA LEGENDARIO DE PAGO!!!
[Unas horejas de gameplay después]
Pedazo de cacho de aventura, aunque el próximo jefe pinta ser de los cabrones. Me voy a pegar durante otro rato con esos mobs genuínos y no reciclados con la gama cromática adecuada que denota que son lo suficientemente tochos para que me pueda lucir y no haga mucho el ridículo.
[Otras tantas SEMANAS después]
Nunca antes me había enfrentado a un ejercito tan particular!! Por esto solo ya se compensan los xx pavos extra que ha costado el nuevo DLC sacado un mes después de ponerse a la venta el juego!! MORID CABRONES!! QUE AHORA SOY CLASE OMEGA LEGENDARIO DE PAGO!!!
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23 abr 2016
Corre por tu vida! - Niveles de persecución
Hay múltiples experiencias que se repiten en los videojuegos, como enfrentarte a los desafios contrareloj o los momentos destroyer masivos, pero al fin y al cabo siempre se reproducen los mismos esquemas, está todo inventado como aquel que dice. Sin embargo, hay un momento en especial con el que sigo pasándomelo que te cagas, no se si habría que hacermelo mirar a nivel psicológico, pero eso de ser perseguido me sigue pareciendo lo más.
Hey, que no estoy enfermo, digo que lo de correr escapando de una amenaza para poner a salvo el culo tiene su aquel. Es como cuando tenían que poner ruedas para que os quiero en el jeep de 'Jurassic Park' con un T-Rex rabioso detrás babeando por hincarte el diente, la conocida escena de en busca del arca perdida y su mecanismo de "de aquí no sale ni el tato" o incluso, si me permitís la comparativa, el escapar de aquel avión con malas intenciones en 'Con la muerte en los talones'. Como veis, no soy el único al que le parecían épicas estas escenas.
Pues bien, como plataformero de origen que soy, me he criado con esta serie de momentazos en consolas y pc y diría que son los que más me han estresado pero también los que más recompensas emocionales me han brindado. Brutales oye. No solo durante mi pequeñez, con los años al encontrarme con una situación así (en los videojuegos, no os creais que tengo este tipo de aventuras en la vida real) a lo imprevisto, por mínima que fuera, se me cargaban las pilas y la cara mostraba la satisfacción con la mueca de: yes, now is getting interesting.
Hoy rendimos una especie de homenaje a todos esos niveles en los videojuegos con los que hemos pasado miedo y euforia a la vez. A los que jurábamos no repetir jamás pero algo nos decía que volveríamos a vernos... porque dejaban huella. Niveles de persecución, zumbaos!!
Hey, que no estoy enfermo, digo que lo de correr escapando de una amenaza para poner a salvo el culo tiene su aquel. Es como cuando tenían que poner ruedas para que os quiero en el jeep de 'Jurassic Park' con un T-Rex rabioso detrás babeando por hincarte el diente, la conocida escena de en busca del arca perdida y su mecanismo de "de aquí no sale ni el tato" o incluso, si me permitís la comparativa, el escapar de aquel avión con malas intenciones en 'Con la muerte en los talones'. Como veis, no soy el único al que le parecían épicas estas escenas.
Pues bien, como plataformero de origen que soy, me he criado con esta serie de momentazos en consolas y pc y diría que son los que más me han estresado pero también los que más recompensas emocionales me han brindado. Brutales oye. No solo durante mi pequeñez, con los años al encontrarme con una situación así (en los videojuegos, no os creais que tengo este tipo de aventuras en la vida real) a lo imprevisto, por mínima que fuera, se me cargaban las pilas y la cara mostraba la satisfacción con la mueca de: yes, now is getting interesting.
La expresión más retro del tema que tratamos hoy |
Hoy rendimos una especie de homenaje a todos esos niveles en los videojuegos con los que hemos pasado miedo y euforia a la vez. A los que jurábamos no repetir jamás pero algo nos decía que volveríamos a vernos... porque dejaban huella. Niveles de persecución, zumbaos!!
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18 abr 2016
Benditos sean los lunes de mierda
►Nueva semana que empezamos ¡y con qué ganas! estaba ya harto de ser improductivo, económicamente hablando, haciendo durante apenas 72 horas que dura el fin de semana lo que me salía del bolo. Menos mal que hoy volvemos a la rutina de los horarios infames, las prisas por todo y parece que nos vuelven a afectar todas las muertes e injusticias que ocurren actualmente en el mundo tras el lapsus de conciencia que suponen los viernes... menos mal...
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15 abr 2016
Player Two - Quédate conmigo
Toda historia tiene un comienzo, aunque a veces no sepamos donde realmente empieza. En el caso de este chaval no estoy muy seguro si comenzó el día en el que su padre falleció, el día que decidió conectar de nuevo su antigua consola familiar o cuando se la trajeron a casa por primera vez.
Hace un tiempo conocimos esta tierna y dura historia: un usuario de la plataforma youtube hizo un comentario en un video titulado 'Can Video Games Be a Spiritual Experience?' contando las sensaciones que le despertaron al percatarse que el record de su padre se había mantenido en el 'Rally Sport Challenge' de la Xbox original en forma de fantasma.
Obviamente no era la materialización de su padre en una consola (no estamos hablando de un sensacionalista creepypasta) pero en definitiva daba igual, porque el chico se pasó dias y dias jugando contra aquella ilusión que defendía un record olvidado hasta que llegó el día en que la superó... pero... prefirió dejarla ganar para que siguiese estando ahí junto a él.
De esta forma, cuando a John Wikstrom, un novicio director en youtube, le llegó aquella historia a los oidos y a los ojos decidió plasmarla en forma de corto con las mismas frases empleadas en dicho comentario. He aquí, Player Two. La historia de un padre que nunca dejó a su hijo.
Hace un tiempo conocimos esta tierna y dura historia: un usuario de la plataforma youtube hizo un comentario en un video titulado 'Can Video Games Be a Spiritual Experience?' contando las sensaciones que le despertaron al percatarse que el record de su padre se había mantenido en el 'Rally Sport Challenge' de la Xbox original en forma de fantasma.
Obviamente no era la materialización de su padre en una consola (no estamos hablando de un sensacionalista creepypasta) pero en definitiva daba igual, porque el chico se pasó dias y dias jugando contra aquella ilusión que defendía un record olvidado hasta que llegó el día en que la superó... pero... prefirió dejarla ganar para que siguiese estando ahí junto a él.
De esta forma, cuando a John Wikstrom, un novicio director en youtube, le llegó aquella historia a los oidos y a los ojos decidió plasmarla en forma de corto con las mismas frases empleadas en dicho comentario. He aquí, Player Two. La historia de un padre que nunca dejó a su hijo.
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13 abr 2016
¿Cómo se reproducen los Pokemon?
Tenemos un verdadero misterio entre manos, el misterio de la vida que nadie sabe como llega a producirse... al menos... en los Pokemon.
En la segunda gen se introdujo la mecánica de la guadería doble, el invento que nos facilitaba las cosas para subir de nivel a nuestros monstruos ya no era individual. Pero la cosa no acababa ahí, si nuestros engendros tenían compatibilidad entre ellos (ya pensad lo que queráis) podías volver un día tan campante del paseo de turno y llevarte una sorpresa.
En ese caso, el encargado del monopolio de las guarderías te ofrece el fruto entre tus dos criaturitas: un enorme y, si estuviese frito, delicioso pokehuevo.
Ahí es donde comienza nuestra incognita, este señor, anciano él, experto en la crianza, que pasa sus horas muertas sentado en su mecedora viendo su parcela, no tiene ni la más remota idea de cómo ha llegado hasta allí ese huevo. Sí, sabe que es de tus Pokemon y toda esa mierda, pero no sabe nada más al respecto y me refiero al método que han utilizado, en ocasiones dos razas completamente diferentes de monstruos, para que se llevase a cabo dicha reproducción.
Hoy desvelamos dicha incognita, lo que no quiso mostrarnos Game Freak pero que estaba implicito en ambas versiones de segunda generación. Gracias a nuestro reportero, el bravo Miquelangelo, conocemos la verdad que Sir Gary ha tenido la grandeza de desvelar!!
[!!!] Ojo con la gente sensible! No nos hacemos responsables de erecciones con final trágico.
En la segunda gen se introdujo la mecánica de la guadería doble, el invento que nos facilitaba las cosas para subir de nivel a nuestros monstruos ya no era individual. Pero la cosa no acababa ahí, si nuestros engendros tenían compatibilidad entre ellos (ya pensad lo que queráis) podías volver un día tan campante del paseo de turno y llevarte una sorpresa.
En ese caso, el encargado del monopolio de las guarderías te ofrece el fruto entre tus dos criaturitas: un enorme y, si estuviese frito, delicioso pokehuevo.
Ahí es donde comienza nuestra incognita, este señor, anciano él, experto en la crianza, que pasa sus horas muertas sentado en su mecedora viendo su parcela, no tiene ni la más remota idea de cómo ha llegado hasta allí ese huevo. Sí, sabe que es de tus Pokemon y toda esa mierda, pero no sabe nada más al respecto y me refiero al método que han utilizado, en ocasiones dos razas completamente diferentes de monstruos, para que se llevase a cabo dicha reproducción.
Eso si, cuando nuestro objetivo es criar, la espera se hace algo larga... |
Hoy desvelamos dicha incognita, lo que no quiso mostrarnos Game Freak pero que estaba implicito en ambas versiones de segunda generación. Gracias a nuestro reportero, el bravo Miquelangelo, conocemos la verdad que Sir Gary ha tenido la grandeza de desvelar!!
[!!!] Ojo con la gente sensible! No nos hacemos responsables de erecciones con final trágico.
10 abr 2016
Shadow of the Colossus - las gólems de las tierras prohibidas
Las leyendas hablan de un lugar remoto, lejos, muy lejos de toda civilización conocida, donde puedes desafiar al más allá para devolver a la vida a alguien. Aquel lugar se hace llamar Tierras Prohibidas y a pesar de las advertencias, algunos humanos han ido hasta allí para no volver jamás.
En aquel vasto paraje se encuentran 16 entidades todopoderosas, seres sin vida pero tampoco muertos que son a la vez uno solo: los colosos. Pero si bien en la dimensión que jugamos el juego original de PS2 aquellas bestias eran un amasijo de tierra, maleza y piedra tallada, en el universo ecchi se añade a todo esto la carne. Chavalas gigantescas a las que Wander tendrá que encontrar sus puntos débiles para que se rindan a sus pies y pueda salir con ellas. Ey no me puto miréis así, los universos paralelos son lo que son ¿vale? no les busques explicación alguna.
Antaño vimos las femme jaeger de Pacific Rim, hoy os traemos unas fotos de nuestro reportero en plantilla, experto en viajes interdimensionales, de todas las colosas. Y de antemano, sentimos no poder dar unas coordenadas exactas para viajar allí, el cabrón dice que no se acuerda...
►Como muchos otros, el punto vital de Valus está en su cabeza, pero si pierde el pelo atajo del trasero para llegar hasta allí se complica un poco la cosa. Habrá que buscar otra vía.
►La base de los cascos son la clave para que Quadratus caiga. Lástima que en aquella dimensión paralela tenga ese par de ojazos... me ha chafado el alma como siete veces ya...
En aquel vasto paraje se encuentran 16 entidades todopoderosas, seres sin vida pero tampoco muertos que son a la vez uno solo: los colosos. Pero si bien en la dimensión que jugamos el juego original de PS2 aquellas bestias eran un amasijo de tierra, maleza y piedra tallada, en el universo ecchi se añade a todo esto la carne. Chavalas gigantescas a las que Wander tendrá que encontrar sus puntos débiles para que se rindan a sus pies y pueda salir con ellas. Ey no me puto miréis así, los universos paralelos son lo que son ¿vale? no les busques explicación alguna.
Antaño vimos las femme jaeger de Pacific Rim, hoy os traemos unas fotos de nuestro reportero en plantilla, experto en viajes interdimensionales, de todas las colosas. Y de antemano, sentimos no poder dar unas coordenadas exactas para viajar allí, el cabrón dice que no se acuerda...
►Como muchos otros, el punto vital de Valus está en su cabeza, pero si pierde el pelo atajo del trasero para llegar hasta allí se complica un poco la cosa. Habrá que buscar otra vía.
►La base de los cascos son la clave para que Quadratus caiga. Lástima que en aquella dimensión paralela tenga ese par de ojazos... me ha chafado el alma como siete veces ya...
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7 abr 2016
Jojo de los 90 - Animación Alucinante
Si tengo que elegir entre una película de animación o una de personas reales, teniendo en cuenta que me conocéis ya un poco, podréis intuir hacia donde me decanto casi siempre. La animación dibujada bien ejecutada (a la vieja usanza sin CGI o con movimiento mínimo de bocas) es una de las pasadas más grandes de la naturaleza. JUAS.
Peliculas como 'Ghost in the Shell', 'Akira', 'Wolf Children' o las obras del estudio Gibli y series como 'Cowboy Bebop' o 'Gurren Laggan' son como ver cuadros en movimiento. Obras de arte de la estética audiovisual, fuera de que el argumento pueda ser más o menos patatero.
Pegbarians ha comenzado una microserie donde comentará escenas magníficas del arte de la animación y en su primera entrega tenemos el OVA de 'Jojo's Bizarre adventure' de 1993. El colega nos habla de la física de la animación mientras nos cuenta sus corridas mentales con este tipo de escenas, todo esto aderezado con unos monigotes muy simpaticones.
Esperemos que no soñéis mucho con Jojo...
[!] Y ahora toca empezar a verse "Diamond is Unbreakable" (de momento mi parte favorita) que aunque la animación de la serie actual es menos oscura, cierto, tampoco se queda atrás en calidad. Y es ultra fiel al badassismo del manga. Así que, AUPA JOJO!
Peliculas como 'Ghost in the Shell', 'Akira', 'Wolf Children' o las obras del estudio Gibli y series como 'Cowboy Bebop' o 'Gurren Laggan' son como ver cuadros en movimiento. Obras de arte de la estética audiovisual, fuera de que el argumento pueda ser más o menos patatero.
Pegbarians ha comenzado una microserie donde comentará escenas magníficas del arte de la animación y en su primera entrega tenemos el OVA de 'Jojo's Bizarre adventure' de 1993. El colega nos habla de la física de la animación mientras nos cuenta sus corridas mentales con este tipo de escenas, todo esto aderezado con unos monigotes muy simpaticones.
Esperemos que no soñéis mucho con Jojo...
[!] Y ahora toca empezar a verse "Diamond is Unbreakable" (de momento mi parte favorita) que aunque la animación de la serie actual es menos oscura, cierto, tampoco se queda atrás en calidad. Y es ultra fiel al badassismo del manga. Así que, AUPA JOJO!
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4 abr 2016
El pequeño monstruo de la mazmorra
Aquellos lugares donde los intrépidos entran en busca de tesoros, fama o gloria. Lugares donde la luz escasea, los peligros abundan y se siente la muerte en cada esquina. Imagínate nacer en un lugar asi, en una mazmorra de piedra y musgo.
Abrir los ojos por primera vez, comprobar que estás solo y vagar por la oscuridad para poder sobrevivir de alguna forma. Esta es la historia de esos jovenes monstruítos que despiertan en el mundo, últimos de su camada y abandonados por sus progenitores buscan su lugar y función en ese microecosistema tan hostil.
Una emancipación muy temprana... pero mira, asi se ahorran aguantar a los papis.
Ale! Venga, a buscar papeo y a darse a conocer a los vecinos.
Abrir los ojos por primera vez, comprobar que estás solo y vagar por la oscuridad para poder sobrevivir de alguna forma. Esta es la historia de esos jovenes monstruítos que despiertan en el mundo, últimos de su camada y abandonados por sus progenitores buscan su lugar y función en ese microecosistema tan hostil.
Una emancipación muy temprana... pero mira, asi se ahorran aguantar a los papis.
Ale! Venga, a buscar papeo y a darse a conocer a los vecinos.
2 abr 2016
Pandaman - el guerrero de incognito
En las montañas del Tibet nació una pequeña criatura, sus padres al no verse capaces de criarlo lo dejaron cuidadosamente en unos matorrales de un bosque de bambú. Aquel pequeño tenía su destino marcado ¿sería la muerte la que le encontrase, o de alguna forma conseguiría sobreponerse a ella?
La casualidad quiso que una familia de osos panda gigantes lo acogiera y le diera todo el cariño que unos mamíferos de 400 kg le pudieran ofrecer. Pero llegó el día en que este ser, convertido ya en hombre, decidió abandonar su comunidad para llegar a ser alguien en la vida. No sabía bien bien que iba a ser de él, pero lo que sí sabía era que el mundo entero lo conocería...
Aquel muchacho es conocido por Pandaman: el hombre que estuvo allí. No se conoce apenas nada más de él, no se sabe si esa cara que me lleva es el motivo real por el que sus padres decidieron abandonarlo, o que gracias a alguna extraña habilidad mimetizó la forma de la de su familia adoptiva o es una máscara para mantener su identidad a salvo.
El caso es que en la nueva era de los piratas, este sujeto se las apaña para estar en todos los eventos importantes. No se pierde ni uno solo. Lo que no se sabe ciertamente es si solo quiere formar parte de esos momentos históricos sin llamar la atención... en las sombras... o de verdad a nadie le importa un bledo...
La casualidad quiso que una familia de osos panda gigantes lo acogiera y le diera todo el cariño que unos mamíferos de 400 kg le pudieran ofrecer. Pero llegó el día en que este ser, convertido ya en hombre, decidió abandonar su comunidad para llegar a ser alguien en la vida. No sabía bien bien que iba a ser de él, pero lo que sí sabía era que el mundo entero lo conocería...
Aquel muchacho es conocido por Pandaman: el hombre que estuvo allí. No se conoce apenas nada más de él, no se sabe si esa cara que me lleva es el motivo real por el que sus padres decidieron abandonarlo, o que gracias a alguna extraña habilidad mimetizó la forma de la de su familia adoptiva o es una máscara para mantener su identidad a salvo.
El caso es que en la nueva era de los piratas, este sujeto se las apaña para estar en todos los eventos importantes. No se pierde ni uno solo. Lo que no se sabe ciertamente es si solo quiere formar parte de esos momentos históricos sin llamar la atención... en las sombras... o de verdad a nadie le importa un bledo...
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