29 jun 2016

Happy Souls - Drangleic Bros.


Después de la aventura por Lodran, los más experimentados van por Drangleic como pedro por su casa, confiadísimos. Hasta que se empiezan a dar cuenta que siguen en la saga Souls, un despiste puede suponer su empalamiento, una broma fuera de lugar que acabes desangrándote por las esquinas e infravalorar a los invasores (que pueden ser fakers hackers) terminar siendo erradicado de la manera más vergonzosa posible. Esto sigue siendo Dark Souls.

Jameserton nos cuenta una laaarga historia (15 minutazos que se hacen cortos) de un par de guerreros intrépidos que viajan, haciendo el monguer, por las vastas tierras de esta secuela. No tienen miedo, son agerridos y fuertes pero se les va la pinza un rato, uno de los mejores cantares de gestas que he conocido en mucho tiempo. Terminaréis echándolos de menos.


[!] No os perdáis tampoco su recordatorio de cómo fue ese "innovador" multiplayer en LM2! JUAS!

26 jun 2016

Don't Hug me I'm scared

Un precioso día en la casa de los mejores amigos del mundo y nada podía mejorar su apática y estática existencia. Excepto, claro está, las canciones, que harán su vida más interesante... grotesca... y desgraciada.

'Don't Hug me I'm Scared' es una pequeña producción (costosísima en recursos audiovisuales y artísticos) creada por Becky Sloan y Joseph Pelling empezada en el 2011 donde nos muestra una historia teleñequil, como si de una serie infantil educativa de esas televisivas detestables se tratase, llena de sinfonías agradables y joviales que pretenden solucionar los problemas de los protagonistas, hasta que se van truncando poco a poco.

Los muñecos de felpa se juntan con decenas de animaciones al estilo cómic y 3D de diferentes artistas para crear un ambiente divertidísimo, y las bonitas ideas que se van de madre o los objetos reales, como carne, pescado, alquitran, paisajes o incluso glitches bastante raros en situaciones extrañas de la ostia te harán llegar a la conclusión de que no es el show idóneo para que lo vean tus sobrinitos, pero sí para hacerte volar esa mente tan perversa que tienes y satisfacer al gore que todos escondemos.

Es una de esas series inesperadamente para adultos camuflada tras el aspecto inocente, algo como pasó en su día con 'Happy Tree Friends', 'Drawn Together' o mi estimadísimo 'Gregory Horror Show' un recurso que, aunque utilizado bastante ya, siempre consigue sorprender, y más aún si tiene un mensaje un poco más profundo y críptico de lo que demuestra a simple vista, aspecto donde fallan muchas de ellas.

No te hagas el loco y escúchame. Que esto es importante!

La serie ha finalizado recientemente con apenas 6 episodios, una lástima, pero suficiente para que se quede en la posteridad digital como una microserie indie que no se ha ganado todavía la categoría de "De Culto" pero que no tardará nada, ya lo veréis.

Yo ya me he hecho un acólito suyo. Eso sí, el fandom ha comenzado a apestar mucho, así que alejaos rápido de él si queréis mantener su esencia.

24 jun 2016

Momento de revelarse

*No Wander, no. Quítate esas chanclas y ponte a correr de verdad.

►Nos engañan, nos explotan, y aunque parece que hay inconformismo, como para conseguir avanzar hay que esforzarse y luchar demasiado esa actitud degenera en inmobilismo y aceptación, finalmente todo nos supera. Las palabras son importantes, pero los actos lo son todo.

Ya se que es algo forzado y WTF sacar esta reflexión de una tira tan putamente graciosa como esta, pero es que estoy algo cabreado con el orden actual de las cosas. Además, así indirectamente meto una pequeña puya para los que se creen superiores a los animales.

22 jun 2016

Puntazos & Merdolas del E3 2016

Joder, todos nos quejamos de lo mierda y lo sensacionalista que se ha vuelto la feria de la E3 pero seguimos estando pendientes de ella. Proclamar a los siete vientos que todo lo que nos intentarán vender es sucia basura humeante, con alto potencial downgradeable o betas técnicas que poco o nada tendrán que ver con el producto final, pero aún asi, nuestras miradas se van a buscar las noticias con la esperanza de rascar algo decente para la nueva temporada videojueguil.

Porque somos sentimientos y tenemos personas. O algo así.

A grandes rasgos, la E3 2016 ha sido un completo desastre. Un mar de moralla. Algunas compañías prometen sin dar fechas, otras simplemente le dan protagonismo absoluto a un título que ha ido cosechando hype por sus continuos retrasos y otras ya se corren pensando en sus nuevas máquinas.

Pero, como todo en esta vida, siempre se puede sacar jueguillo de las situaciones más horribles y en esta ocasión no es diferente, es más, hay verdaderas grandezas. Veamos lo que salvo yo de la feria de este año y lo que se puede irse al infierno de chapuzón, interpretando como "puntazos" lo que tiene a mi parecer buena pinta y "merdolas" (de la palabra latina merdus o del germano cagäre) aquellas que simplemente serán más de lo mismo o profetizo que se hundirán muy mucho.

y mientras tanto... en Steam...

Venga! Resumiendo, eh? Que tengo mucho que rascarme todavía.

17 jun 2016

Las GBA que nunca aparecieron

Corría el 2004, el amanecer de la Nintendo DS estaba muy próximo, pero Nintendo seguía dando fuerte con su última portàtil de nombre legendario: la Game Boy Advance.

La consola con el paso de los años experimentó, como ya era normal en aquella época, la revisión de su hardware y de ahí nacieron la GBA SP y la Micro (dos obras maestras de la ingeniería videojueguil) pero también comenzó la carrera por las ediciones especiales y cada cierto tiempo recibíamos un nueva estética de las mismas. Concretamente en la SP.

Posteriormente Psp arrasó en este sentido, puesto que en variedad cromática y ediciones exclusivas nadie le pudo hacer frente, hablando siempre del terreno portátil, no os distraigáis.

Pero llegó el estreno del genuíno Zelda para esa consola, el 'Minish Cap' fue la ostia en todos los sentidos imaginables, y junto a él un tesoro escondido dentro de su edición especial. Si bien esta SP que acompañaba el pack del MC ya era una joya por si misma, no era un verdadero tesoro, pero sí que lo eran las 6 consolas portátiles de 24 quilates que prometía Nintendo.

En alguno de dichos combos se escondían un pequeño tíquet dorado resplandeciente (muy a lo Charlie y la Fábrica de chocolate) que le otorgaba a su dichoso descubridor el premio de una de estas consolas chapadas en oro puro.

14 jun 2016

Arkham Forever

El murciélago se quejará mucho y refunfuñará con que la vida es muy perra y que nadie le quiere, pero todos sabemos que cuando nadie le vigila y se siente mal se marca una escapadita al sanatorio Arkham. Allí le administran pirulas de las buenas y le rompen algún que otro huesecillo, tiernos detalles que Alfred, desde hace años, ya no tiene con él.


Para él es como ir al parque de atracciones, al cine y al gimnasio juntos, por eso lo único que hace es ir desde su casa a la penitenciaría y de la penitenciaría a su casa. Ya ni se la casca.

Rockstedy no quería desvelar el sorpresón todavía, pero un vagabundo con traje y serios problemas mentales una fuente muy fiable ha revelado que tienen en marcha dos nuevas entregas de la saga en colaboración con la gran N y ha facilitado algunos bocetos del Concept Art original. Sin duda tenemos delante los próximos goty de DC.

12 jun 2016

Repasando los downgrades de Ubisoft

Se acerca la gran esperada feria de la E3 para todos los amantes de videojuegos comerciales, unos dias ultra-intensos en los que nos intentarán vender la burra de quien tiene el pepino más grande entre manos y que comience así un nuevo ciclo del hype.

Siento rebentaros la burbuja a muchos, pero hoy tratamos temas escamosos, lo de tomar el pelo con la presentación de prototipos que luego se quedan muy lejos de lo esperado. Porque un downgrade a tiempo soluciona muchos de esos problemas asociados por no tener terminado el trabajo en el plazo acordado o haber sido demasiado pretencioso/ambicioso para sacar al mercado un producto videojueguil que estaba completamente fuera de las posibilidades reales. No pasa na', rebajamos la calidad y apañao', si esto se vende solo.

Podemos señalar un par de compañías que se han lucido de lo lindo con esta solución forzosa (y mantener sus trece con que no existe tal cosa) pero hay una que lleva un combo importante en las últimas ferias, así que, lo único que os puedo decir, es que probéis los juegos antes de comprarlos. No os quedéis con los trailers ni con opiniones de revistas. Ya si luego os convence y no os sentís insultados, estáis en vuestro real derecho de apoyar a estos vendedores de humo.
Adelante Ubisoft!!! Danos tu magia!!!!

11 jun 2016

Khimera: Destroy All Monster Girls

Es cierto que dije que la única forma de relacionarme con las monster girl era sobre un plato, recubiertas en salsa barbacoa y con un par de cubiertos bien afilados, pero hay momentos en los que uno tiene que arrepentirse de decir esas cosas tan feas, y hoy ha llegado ese día.

'Khimera: Destroy All Monster Girl' es la manifestación del odio hacia ese producto sentimentaloide y fetichista de la moda en auge de las chicas monstruo, un plataformero indie que sorprende por su calidad y por su precio en Steam. Porque te va a costar lo mismo que una gallola ¡gratis para todos, chavalada!

En un lugar perdido en los mapas existe una isla poblada enteramente por monster girls, viven en armonía y de buen rollo hasta que un desafortunado día llegan a la costa la banda de los Spider Pirate que se encargan de saquear las arcas públicas del ayuntamiento de la ciudad. Un dinero que seguramente no se utiliza para nada excepto para tenerlo ahí, en un depósito enorme, como si de un tesoro de un dragón se tratase.

Chica, ya te darás cuenta que tener tantas madres NO ES TAN BUENO

Alarmada la población avisan al profesor, un científico que dios sabe que ha estado haciendo allí entre tanta medio-mujer, y este le induce vida a su última creación para que luche contra los piratas: Chelshia, la quimera. Aunque su uso no iba a ser ese al principio...


Ahora la recién nacida monstruo híbrido tendrá que viajar a lo largo y ancho de la isla, porque su padre lo quiso así, para derrotar a las capataces de la banda y así recuperar poco a poco el inservible dinero de la comunidad. Porque el alcalde está desesperadico el pobre.

9 jun 2016

Destinado a sufrir


No habiendo sido suficiente el haberles machacado el cuerpo con Adam, mutado el código genético con plásmidos y enfrascarlos en un armatoste asfisxiante dentro de una pecera inversa, les han vetado tambien la gracia del libre albedrío y eso, amigos, para algunas cosas, es una gran putada.

7 jun 2016

Beakman regresa con Captain Disillusion


El personaje creado por Alan Melikdjanian, el llamado Captain Disillusion, que se encarga de desmontar fraudes científicos en su página de Youtube con el mismo nombre, ha abierto una cápsula del tiempo que contenía una de las mayores mentes jamás creadas: el profesor Beakman.

Han pasado casi dos décadas desde que Paul Zaloom terminó su programa de televisión. Un espacio donde explicaba a los niños (y no tan niños) los misterios de la ciencia de una forma poco convencional pero rematadamente divertida. 'El Mundo de Beakman' era ante todo un programa que nos abría las puertas hacia la física, química, astronomía o zoología, donde investigadores de todas las épocas como Newton, Galileo o Einstein se pasaban a ayudar, pero también era una serie donde el humor estaba presente desde el principio hasta el final.


Recuerdo perfectamente esta serie, me pasaba muchas tardes viéndola en la 33 (tv de catalunya) donde hicieron eternas reposiciones durante años, lo cual se agradeció un montón y apenó igualmente cuando decidieron cortar con ella.

Ese maldito Lester y las Punky Bruster jovencillas... os puto quiero.
Una de las pocas series de los 90 que se mantiene fresca pasen los años que pasen. El dinamismo que tenían los capítulos, la escenografía cambiante y super variada donde aquel laboratorio (más parecido a un taller mecánico de un enfermo mental) se convertía en un escenario perfecto para las clases y donde unos colaboradores complementaban estupendamente al bueno del profesor, la convirtieron en un recuerdo imborrable en la mente de muchísimos jovenes de todo el mundo. El mio incluido.

Si hacemos un recopilatorio de lo que hay ahora, en el 2016, en la tv dedicado a la curiosidad y que eduque al mismo tiempo que entretenga sin caer en la moñería... muchos mandaríamos a nuestros hijos a hacer un tour temporal por aquella época para que aprendieran varias toneladas de cosas. Afortunadamente gracias a internet ahora disponemos de facilidades infinitas para rememorar aquello sin alterar el espacio-tiempo. Mi Jimmy ya no quiere volver, dice que el mundo le necesita para luchar contra el ejercito de los niños rata...

Nah, cada cual a su época. Hay una gran cantidad de programas actuales de entretenimiento educativo dedicado a la ciencia que valen la pena, como 'Kurzgesagt - in a Nutshell' o 'brusspup', el futuro tiene potencial, está bien perderse en los recuerdos de vez en cuando y emocionarse, pero el presente tambien es próspero.


5 jun 2016

Microdesastre14 - Mr.X revelado y el mejor juguete del Verano

Se acerca el verano y aquí en RZ estamos planteándonos un cambio de rumbo. Reformular el blog volviendo al estilo al que teníamos al principio, más curiosidades, reviews a saco de todo lo que se nos ocurra y menos microblogging a lo página genérica de noticias geek. Pero hay que prepararse para la conversión, asi que dadnos un poco de tiempo, onegai shimasu.


Mientras tanto ya va tocando el mix del mes. Un nuevo 'MICRODESASTRE' para vuestros sentidos más inhibidos. El chute que necesitais para comenzar un junio como dios puto manda.
Vamos que nos vamos!

•[Destructoid] A penas dos años ha tardado Microsoft en dar carpetazo a su 'Project Spark', aquel prometedor fraude de desarrollador de mundos exclusivo para su consola y sistema operativo. Han declarado que la fuga de cerebros de la compañía hará imposible la reparación de bugs del modo online que puedan salir en un futuro, que les apena mucho, que gracias por vuestro dinero y bla bla bla.

Aconsejan descargarse todas las creaciones publicadas que os resulten interesantes antes de que cierren los servidores. Un nuevo hurra para la compañía del Gates! Que ha conseguido dominar ya la habilidad única de cagar todo lo que toca, o mejor aún, todo lo que crea.



•[Buff Dudes] La vida en un gimnasio no es nada fácil. Sobrevivir al incesante ritual de exibicionismo, soberanía de los ancianos o superioridad de las hembras es algo que no todos pueden soportar, inluso teniendo una manada. Este reportaje de la BDC (?) nos abre las puertas al sorprendente mundo de los Gyms, un paraje hostil lleno de sudor que hay que conocer en profundidad.
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