Hoy tenemos aquí una rareza de la animación que no llegó a obtener el beneplácito para continuar como serie. Una absoluta pena diría yo, porque con el estilo de Mignola intacto y esa animación que me recuerda tanto al de la serie noventera que me introdujo a la creepería absoluta (El Guardian de la Cripta) la serie sobre Screw-On Head habría sido deliciosa.
Os pongo en situación muy por encima, la historia se remonta a mediados del siglo XIX en una Norteamerica presidida por Abraham Lincoln donde, como es costumbre, ocurren situaciones que no deben salir a la luz para la población. Su mano derecha por aquel entonces, para remediar todos estos sucesos paranormales que pueden desestabilizar el país, es el automata llamado Screw-On Head, apodado por amistades y enemigos simplemente como Head o mister Head, el cual a parte de su magnífica ferrea resistencia por motivos obvios, puede intercambiar sus cuerpos como si de recambios se tratasen, además de tener un vasto conocimiento sobre asuntos históricos, tecnológicos y de seguridad nacional.
El skype steampunker es demencial |
En medio de un tinglado muy chungo sobre el secuestro de un historiador, tenemos la mente pensante de un genio del mal que le encantan los chascarrillos, un no-muerto sin poder alguno pero con unas capacidades intelectuales y villánicas inconmensurables. Lo que sería un Lex Luthor con moscas rondándole por su carne putrefacta: el emperador Zombie, que tiene a su servicio un séquito de científicos y freaks bastante profesionales ellos. Incluso el chimpancé parece que tenga estudios superiores.
No os quiero destripar más este capitulillo piloto, solo admirarlo como lo he hecho yo y meteros de lleno una vez más en el apasionante universo meta-histórico de Mignola. Antes de la fundación del AIDP, antes del nacimiento de Anung-Un-Rama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario