18 jun. 2011

Welcome to SILLY HILL, sucker.


Bienvenidos a las profundidades de vuestra conciencia donde se esconden los deseos y pesadillas.
...pero también el descojone, la locura y lo excéntrico. Sillent Hill no volverá a ser lo que era. Es como si cerca del lago Toluka no solo se hubiese abierto la entrada a la dimensión mental típica de la saga. Si no también un portal a una dimensión aun menos ortodoxa xDD
SILLY HILL refleja lo que nos estremeció en los videojuegos de forma que no puedes evitar sonreír un par de veces (para aquellos que entiendan de la saga, claro) incluso nos hace pensar en cosas que no nos dimos ni cuenta durante nuestra horas de juego y que son ciertas (Todos tienen culo! xDD)
El autor me permitió que los tradujera. ^^ Lo cual estoy muy agradecido.
EvilNixon666 es uno de los grandes artistas de tiras cómicas que se pueden ver por Deviantart. Muy buen tipo, ya os digo. Y como no, yo soy uno de sus Fans xDD


Me ha parecido un proyecto tan entretenido y simpático que no he podido evitar meterme a trabajar con él xD. Vamos, que me he metido en el ajo xDD
Tantísimas tiras cómicas que se rechazan en nuestra tierra por el simple hecho de que el público no entienda otros idiomas. Yo ya comencé traduciendo alguna franquicia manga que algunos Fansubs habían pasado por alto muchas veces. Pero no resultó, y las webs me tumbaron la traducción varias veces...
Pero ahora con el blog tengo campo libre para hacer millones de cosas xDD (Chupaos esa!)
Espero que os gusten las traducciones! Y si es así y sois miembros de Deviantart, no dudéis en pasaros a ver al autor. Que esto solo es una pequeña muestra de lo que hace xD

-SILENT HILL-

 








---

-SILENT HILL 2-












---

-SILENT HILL. IDEA ORIGINAL-

-SILENT HILL. UFO STORY-



 ---

-SILENT HILL. THE MOVIE-

EvilNixon parece que seguirá trabajando con esta tira, por lo que me ha comunicado. Por eso iré actualizando este post con nuevas incorporaciones. ^^ Así ordenaico está mejor que mil y un post dedicado a lo mismo, ¿no creéis? Y para aquellos que no tienen referencias sobre este juego a continuación una pequeña guía de los protagonistas de la saga. Eso si, CUIDADO/WARNING con aquellas personas que no quieran que se les desvele el hilo argumental porque estamos en una:

[!!!][ZONA EXTREMA DE SPOILERS][!!!]

"Maldita niña, porque no se pudo perder cuando paramos en  Las Vegas?"
 Harry Manson - El protagonista con el que oficialmente empezó la saga (SH no SH origins)
Un padre ejemplar que lleva a su hija al pueblo de Silent Hill con el que la niña no para de soñar y tener alucinaciones. Un accidente de trafico, debido a la locura que hay en aquel lugar, hace que se separen e inicia la historia. Cheryl, la hija de Harry es abducida por el pueblo sin que pueda entenderlo. Pero su vinculo con Silent Hill es tan fuerte que no puede evitarlo.

Harry las pasará canutas para encontrar a su hija. Adentrarse en el pueblo no solo le costará arriesgar su vida, también su cordura. El pueblo está infestado de seres abstractos y grotescos que no se pueden clasificar ni de animales ni de humanos. Desacerse de ellos es lo normal, hasta que aparecen bichos "grandes" con los que querrá huir y no podrá xD
A lo largo de su aventura también encontrará gente desquiciada por Silent Hill. La vida allí se les ha hecho un suplicio y muchos han perdido el norte. Harry descubre que antaño el pueblo estaba controlado por un Culto religioso al dios Samael y que allá donde va hay señas a aquella secta.
Una de sus seguidores aún viva es Dahlia Gillespie, que le hará la vida imposible a Harry al reconocer a Cheryl como su hija. Y es que Harry y su mujer habían recogido a Cheryl en las inmediaciones del pueblo que creían abandonado por ser inhabitable. 


El culto se hará con la pequeña Cheryl y se desvelará el misterio que se oculta tras de todo.
Hace años, el pueblo de Silent Hill dominado por el Culto a Samael hace incapié en despertar a su dios, para ello necesitaron a alguien puro y creyente. Ese alguien fue la hija de Dahlia Gillespie, la joven Allessa Gillespie. Allessa es quemada para dar lugar al nacimiento de este dios, pero como nos muestra SH Origins es salvada de su tumba de fuego por Travis Grady, un camionero que accidentalmente termina en el pueblo.
Por ser la portadora del Dios, los sentimientos de Alessa se manifiestan de forma diabólica y dan lugar a todas las criaturas del pueblo hasta día de hoy.

Con el intento fallido de crear al Dios y tras los acontecimientos de SH Origins, el alma de Allessa se fragmenta y se crea un nuevo ser. La pequeña Cheryl es una parte del alma de Allesa Gilespie, y también un receptáculo para Samael. Manson el "padrazo" terminará por rescatarla de la secta derrotando a la representación del Dios de Alessa o su rama maligna representada por Dahlia.
Volvieron a casa, sanos y salvos... hasta que años después...
---


James Sunderland - El protagonista de la considerada obra maestra de la saga, Silent Hill2.
Se dirigió a Silent Hill al recibir una extraña carta de su mujer Mary, la cual murió hace unos años, recordándole su "lugar especial" y que ella siempre estará allí.
Como deduciréis, ese lugar especial se encuentra en Silent Hill y entonces James perplejo se decide ir a investigar que es lo que pasa.

Esta vez el pueblo es lugar de peregrinaje para más almas en pena que en la primera entrega. James se topará con Laura, una nena de 8 años que no parece muy asustada del panorama del pueblo; Angela Orosco, una adolescente atormentada que busca refugio allí y Eddie Dombrowski un chico con acusada deficiencia mental. Todos ellos acuden al pueblo por algo que sucedió en su pasado.

Su compañera de viaje es María. Una mujer que misteriosamente se parece a Mary y que parece tenga una relación con James, pero él la desconoce. James buscaría a Mary desesperadamente como hizo Harry con su hija por las calles de Silent Hill y volverá a recordar cosas de su pasado ya olvidadas.

El pueblo parece actuar y parecer de manera distinta segun la persona que lo interpreta. Y esta vez el recuerdo de su esposa Mary hace que cobre vida el mejor némesis de la historia de los videojuegos: Pyramid Head. El cual se enfrentará a Señor Sunderland en bastantes ocasiones.
María a mitad de la aventura muere a manos de este terrible recuerdo materializado que es Pyramid Head, pero vuelve para reunirse con James una vez más. Ella niega el haber muerto o recordarlo.
A lo largo del viaje se desvelan los pesares de los visitantes que hemos mencionado.

"Estoy buscando a Mary. La fiesta nos la pegamos luego, vale?"

Angela Orosco acude a Silent Hill por el miedo y pesar de haber matado a su padre, el cual la violaba cuando era pequeña y Eddie Dombrwski atormentado por su propia cordura que comenzó cuando mató a un perro solo por ladrarle. A partir de ahí, cuando Eddie pensaba que alguien se estaba riendo de él les disparaba. Y Laura...
Cuando se desvela y recuerda porqué está allí James empieza el alboroto en el pueblo. Mary había contraido una enfermedad que la hizo estar hospitalizada durante 3 años, y como vivía cerca de Silent Hill terminó en su hospital, el diagnóstico empeoraba y de igual manera su caracter hacia James. Solo mejoró algo cuando una huérfana ingresó en el hospital con la que se hizo muy amiga, Laura. Mary dejó en sus cartas el deseo irrefrenable de poderla adoptar algún día. Pero ese día nunca llegó, después Mary no pudo continuar en el hospital y James se la llevó a casa. Laura se quedó en Silent Hill buscándola.

En estado terminal, James bajo la presión de no poderla ver así año tras año terminó por ahogarla.
Ahora la mente de James junto con el pesar, arrepentimiento, dolor y tristeza se materializa en Silent Hill como Pyramid Head y María no es más que la representación de Mary del sentimiento de añoranza.
Finalmente tendrá que enfrentarse al hecho y vivir con el dolor por siempre y aceptar su destino.
Terminó por enfrentarse a el concepto de su mujer "Mary/Maria" en la lucha final contra su propia mente.
---


Pyramid Head - Lo dicho. El enemigo por excelencia de la saga SH (junto con las enfermerillas ^-^) Alguien que se las dé de Master de los videojuegos pero no lo conozca es un mamarracho xD.
Es la representación de culpa de James manifestada en el pueblo de Silent Hill.
Porta consigo un cuchillo enorme pero también en ocasiones una lanza y persigue a James durante todo el juego como tal sentimiento que no desaparece nunca y te destruye por dentro. Finalmente James termina por enfrentar a sus miedos y destruye no solo a uno, sino a dos Pyramid Head a la vez que representan la doble culpa de haber matado a Mary y posteriormente haber conducido a Maria al mismo destino.
Parece ser que además de ser una representación del pueblo, antaño en el mismo lugar existía la pena de muerte y los verdugos vestían de la misma forma.
---


Heather Mason - ¿Quien diría que esta adolescente fuese aquella Cheryl de hace años?
Así es, la pequeña Cheryl es la protagonista de la tercera parte de la saga y decidió cambiarse el nombre y el color del pelo por sugerencia de su padre, Henry Mason, por si los seguidores del culto seguían su pista.

Con los años Heather había crecido (que ironía, no? xD) y con ella la maldición que le pesaba. La influencia demoníaca le seguía a todas partes causando en su mundo alteraciones espeluznantes y aparición de monstruos. Comienza su pesadilla en un centro comercial que, al quedarse dormida y despertar, se ve transformado en una terrible jaula de la que no puede salir (todas las puertas y ventanas están tapiadas) llena de sangre y muy deteriorada. Tendrá que escapar de ese lugar y descubrir que es lo que pasa.
Pero alguien va tras ella. Un hombre llamado Douglas Cartland (que al principio da muy mal rollo porque no sabes de que palo va xD) que resulta ser un detective que juega un papel importante en la "conexión" entre los diferentes episodios de la saga Silent Hill.

Heather consigue escapar y llegar a casa. Descubre destrozada como su padre ha sido asesinado (o-O dioxxx, Henry noo T-T) y acepta la propuesta de Douglas para llevarla al lugar donde está la persona que la ha contratado para vigilarla. Y querid@s compañer@s, ese lugar vuelve a ser el querido Silent Hill.
La sacerdota Claudia Wolf es de las pocas seguidoras del Culto que quedan con vida. Ella es quien contrata a Douglas para el trabajillo de controlar a Heather/Cheryl. Ella manda también encargarse de Henry y cuando Heather se entera de esto y de todo su pasado oculto el deseo irrefrenable de acabar con Claudia es más que evidente.
Claudia Wolf quiere continuar con el rito de nacimiento del Dios que se dejó inconcluso hace años ya con la primera visita de Cheryl a Silent Hill. De todos modos, Claudia deseaba la salvación de la humanidad con la llegada del "paraíso" del nuevo Dios concepto que no tenía muy acorde con uno de los influyentes en el culto. Su padre, Leonard Wolf, estaba convencido que el paraíso era solo para aquellas personas dignas de ser salvadas. Este terminó en el Hospirtal psiquiatrico del pueblo por ser considerado violento y peligroso. Heather termina enfrentándose a la imagen del Dios que tenía Claudia y venciéndole culminando con esto su venganza.

[!]Nota IMPORTANTE: No puedo dejar esta parte del comentario sin hablar de otro personaje súper influyente de la saga y que apareció por primera vez en el capítulo número 3. Se trata de Robbie The Rabbit, el entrañable conejo de juguete que hará aparición en SH4 y Homecoming. En SH3 hace de disfraz para el personal del parque de atracciones de Silent Hill pero en las otras dos entregas aparece con su forma de muñeco.
También decir que se especula con que la voz que felicita a Heather por su 31/24 cumpleaños es la voz de este personaje. Pero no me quedó claro del todo... aunque es un mito que mola xD
---

Cortate el peloooo xD
Henry Townshend - El personaje principal de la cuarta parte que me hizo poner la carne de gallina. No se sabe mucho de su pasado. Comienza la historia en su apartamento, el número 302 de un bloque de pisos de la ciudad de Ashfield, el cual una mañana aparece tapiado y herméticamente cerrado... lamentablemente Henry se encuentra dentro y ve con pasmo como la puerta de su apartamento está cerrada a cal y canto por múltiples cadenas y candados. El telefono no funciona, tampoco la televisión y por más que chilla nadie consigue oírlo. Además aparece una inscripción en la puerta:
"Don't go out, Walter" - "No salgas, Walter" (What the Hell?O_º )
Henry piensa que es un sueño, pero pasa el tiempo y las cadenas siguen sin dejarle salir.

Misteriosamente aparece un agujero en la pared de su baño por donde se escuchan voces y se ve luz. Henry decide inspeccionarlo y cada vez termina en un lugar diferente.
Aquí comienza la aventura de Henry visitando diversos lugares donde en cada uno de ellos ocurrirá un asesinato. Lo curioso de todo esto es que, al principio, son los alrededores de tu apartamento que se pueden ver desde las ventanas de este. El metro, el edificio de enfrente que es un Motel etc. Pero poco a poco se va construyendo una maraña de información gracias a la investigación que sigue Henry allá donde va referido a un caso de asesinatos en serie ya cerrado por la policía.

Walter Sullivan fue acusado hace años por causar la muerte a varias personas. Terminaron deteniéndolo y encarcelándolo  y este acabó con su vida suicidándose. Pero ahora el caso en el que se había visto inmiscuido Henry era muy parecido, y todos los lugares que visitaba tenían poca o mucha referencia a la vida de Walter.
¿Alguien continuaba con el legado de Sullivan?
En diversas ocasiones vuelves al apartamento descubriendo mensajes que "alguien" te ha colado por debajo de la puerta. A medida que avanzas en el juego descubres más sobre ese sitio (algunas cosas hiper macabras... pedazo de juego xD) se abren otros agujeros incluso cambia la apariencia de este.

Mientras Henry se lo pasa bomba en esos mundos trans-tuberías, Eileen Galvin, su vecina poco a poco va adentrándose en la trama. Hasta que llega un momento que es asesinada por... un niño? no, es Sullivan de pequeño o al menos con su apariencia. Pro sorprendentemente, Eileen no la palma y termina huyendo de Sullivan junto con Henry que la intenta salvar a toda costa por el cariño que le tiene y para salvar su soledad.

Toda la vida de Sullivan tiene relación con el pueblo de Silent Hill, la mayoría de lugares que recorre Henry están en sus proximidades (el orfanato, la carcel) pero en ningún momento vuelves a pisar su calles llenas de pesadillas. Sullivan fué abandonado por su madre en el apartamento 302 nada más nacer y el conserje lo encontró (El conserje era Frank Sunderland, padre de James Sunderland protagonista de la segunda parte de Silent Hill, el cual envió a investigar al detective Douglas Cartland en busca de su hijo y nuera. Pero nunca los encontró.) Frank envió a Sullivan al orfanato Wish House cerca de Silent Hill, donde los seguidores del Culto le iniciaron y instruyeron. Con el tiempo Walter se enteró de donde le encontraron y muchas veces se escapó para ir a contemplar el apartamento de South Ashfield donde nació. Tal fue su obsesión que consideró aquel lugar su propia madre. Pero el escaparse y portarse mal en el orfanato acarreaba el castigo del internamiento en la carcel del lago por un tiempo. Así Walter Sullivan pasó su infancia.

En su adolescencia, Sullivan encontró un libro del culto en el orfanato que hablaba del ritual de los "21 sacramentos" y como con él podía volver a encontrarse con su madre.
El desprecio por la gente que iba sintiendo cada vez más era irrefrenable y el ritual consistia en matar a 21 personas. Le vino que ni pintado. Así comenzó su carrera como asesino en serie.
Luego ya sabemos el resto, fue cogido por la policía y se quitó la vida, siendo él mismo la victima 11 del ritual de 21. 

Pero la influencia oscura de Silent Hill le permitió seguir matando incluso después de muerto (una posible referencia a Pesadilla en Elm Street) hasta que solo le quedó por rematar a Eileen y el último de los 21 sacramentos, Henry Townshend.
Como en todo SH hay varios finales posibles. Pero tienen en común todos que Walter Sullivan muere.
-El final "21sacramentos" narra como Sullivan muere y la imagen del pequeño Walter entra en el apartamento 302. Mientras la radio avisa de un ataque a los apartamentos de South Ashfield donde se trasladó a Eileen al hopital con su posterior fallecimiento. Frank Sunderland aparece en los apartamento también muerto junto con cinco policías y los demás inquilinos de aquel lugar son tratados de pánico.
En el apartamento 302 se encuentra un cadaver desfigurado. Irreconocible, pero supuesto cuerpo de Henry.
-El final "Escape" narra como consiguen derrotar a Sullivan. El niño Walter desaparece por completo y Henry y Eileen se salvan. Eso si es un final xD
-Y el último final que vale la pena es "la muerte de Eileen" donde Walter Sullivan es derrotado pero Henry termina sus días solo.
---

Lamento mucho estos parrafazos, he intentado sacar y escribir lo necesario... pero la historia me gustaba tantísimo que no me ha dejado de fluir xD en especial con SH4 que le tengo tanto cariño xDDD
Solo añadir que me lo he pasado pipa recopilando y enterándome a fondo de todo el mundo de SH que no tenía ni idea. Cada vez me atrae más y más xDDD
Fans va por vosotros! Gracias EvilN. !!!

5 comentarios:

  1. Anónimo19/6/11 3:43

    Que onda, buen post mi amigo; oye te mando mensaje tambien para ver si puedo subir varias de tus imagenes a mi pagina, obviamente metiendo la url para que visiten tu pag, para respuesta espero tu correo a beyluchador_solitario@hotmail.com, grax por la atencion :p

    ResponderEliminar
  2. claro que si XD me encanta que alguien quiera subir alguna de las fotos a su blog
    podrias decirme el nombre para visitarlo? ^^

    ResponderEliminar
  3. Aqui pasando de nuevo je, ya sabes con la escuela y todo casi no puedo revisar mis correo jeje, sea como sea pues te paso la url de mi Metroflog que es donde planeo subir las fotos, como veras no es muy visitado pero no me gusta hacer las cosas chuecas y mejor te pido permiso directo XD, te dejo la url y una vez mas grax por el permiso, saludos :p ( http://www.metroflog.com/Dyher )

    ResponderEliminar
  4. esta muy gracioso esta pagina, amo silent hill!! <3<3<3 :3 XD

    ResponderEliminar
  5. neta esta fenomenal me encanta esta saga buen post sigue asi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...