27 mar. 2016

Como hacer un buen Paper Mario


Ilusos de nosotros que pensabamos con la mayor credulidad del mundo que 'Paper Mario' volvería a ser lo que fue en la época Gamecube, o incluso apurando, en la Wii. Ya hicieron que echase chispas cuando vi aquel truño de juego con pegatinas coleccionables que se pasaron de innovador y perdió la gracia por el camino y ahora tiene toda la pinta que el próximo de WiiU va a ser lo mismo en pantalla grande (ergo a shit in 1080HD) sin historia, con coloritingos y nosecuantas chuminadas inservibles que solo atraerían a niños que empezasen primaria. No se están esforzando nada en mantener vivos los spin-offs de Mario... al menos aquellos que valían la maldita pena.

¿Algo así? Ni de coña
Han tenido que fusionarse dos spin-offs del mismo universo para que 'Paper Mario' volviese a ser un juego de rol medianamente decente, y digo medianamente porque 'Mario&Luigi' también ha experimentado un bajón muy gordo desde que finalizó la primera trilogía en NDS. Mucho ataque destarifao seguido, dialogos que dan pena, demasiados personajes planos olvidables y, lo más importante, poca seriedad en la trama.

Que por cierto, con las mismas podrían haberle dado también protagonismo a Paper Luigi, no??? Ah no, si ese mostachudo no le importa a nadie. Además se hace muy complicado de programar cuatro personajes a la vez! Paper Toad, Paper Yoshi o Paper Nevera son más imprescindibles que el genial hermano del fontanero rojo.

Bueno, al menos no soy el único que lo piensa así, a los fans de los Mario roleros también les ha parecido una nueva patada en las pelotas lo próximo de WiiU porque posiblemente vuelvan a no haber puntos de experiencia, no metan nuevos compañeros para Mario, que sea Bowser una vez más el causante de toda la mierda con una paleta de pintor mágica y una boina francesa encantada y que todo se reduzca en tirar pa'lante para llegar hasta él matando a sus subditos. ¿Argumento? Esa cosa aburre a los gamers, mejor metemos otra vez a los 8 aostiables koopalings que de ellos nadie se ha cansado todaviaaAAAAAARGHHH!!


No están queriendo hacer en absoluto un juego de rol! Están queriendo hacer un Super Mario plataformero más para que la gente no se olvide de lo que va Mario, metiendo batallas por turno aquí y allá que han perdido todo el sentido y con otro formato para darle el aspecto falso de "variedad" a las aventuras de su personaje cuando es todo lo puto mismo.

Es como si fuesemos a tener un 'New Super Mario 3 Paper U: Painting is Fun' ¿No veis que no ha gustado lo puto anterior?¿Porqué continuar con la misma fórmula entonces?¿Qué empezásteis el desarrollo de ambos juegos a la vez? Oh pues claro... que os daba pereza corregir porque vuestros compradores son gilipollas y se les desencaja de tal forma la boca cuando anunciáis algún producto Mario que les caben cuatro mingas congoleñas erectas inflamadas a la puta vez. En tal caso seguid, seguid. No digo ya nada más.

¿Queréis ayuda para hacer un jodido 'Paper Mario' épico que todo el mundo recuerde como un antes y un después en la trayectoria del universo Nintendo? Pues os buscáis un par de guionistas con cabeza en vez de con calcetines mojados a presión sustituyendo al cerebro y les pagáis lo que se merecen por crear tal maravilla. Hacerlo bien cuesta un poco, joder. Esfuerzo o esfuerzo transformado en billetes, pero la cosa es hacerlo bien, si ya no porque tengáis ganas al menos por los usuarios.

Mientras tanto, desde aquí, desde mi trono particular como fan (cada vez más cabreado por si no se nota todavía lo suficiente) os voy a contar a grandes rasgos como haría yo algo así de portentoso. Algo grande, que da ganas de comprar y no revenderlo a las 24 horas.


No me considero pretencioso, solo son esperanzas perdidas de un lunático muy gamer que piensa que las cosas pueden cambiar a mejor en el ámbito videojueguil... porque empeorar, no se puede... aunque siempre consigo darme una nueva ostia por pensar así... Sé que en cuestión de gustos no hay reglas, y que esto es subjetivo de narices, pero allá que vamos. Si estáis de acuerdo conmigo genial, sino juasjuas un abrazo.



I. QUE VUELVA EL PUÑETERO ROL

Está claro que tienen que haber batallas, pero ya como sean eso puede variar, la cuestión es que tenemos que ver que los personajes evolucionan a medida que van consiguiendo derrotar enemigos y para ello se necesitan estadísticas y, lo que es más lógico, puntos de puta experiencia.

En mi cabeza, el rol de un 'Paper Mario' definitivo debería aportarnos todo lo que hemos visto en las tres sagas rpg del fontanero: 'Super Mario RPG' el clásico de SNES, 'Mario&Luigi Saga' originaria de GBA y finalmente 'Paper Mario' originario de N64.

En todas ellas el derrotar a las gentes que nos pasan por delante hace que ganes puntos de experiencia para subir de nivel a los miembros de tu equipo, ya sean puntos estrella, puntos normales o puntos coliflower, que más da, la cosa es que te den la oportunidad de subir las características esenciales que describirán a tu personaje en las batallas y sobretodo hacerlo crecer. Los típicos aumento de vida, fuerza, defensa y velocidad deben estar siempre, como también los importantes puntos mágicos (con diferente nomenclatura una vez más) para ejecutar ataques especiales. Pero hay más que podrían ser interesantes para aumentar la variabilidad del juego.

En 'M&L' vimos los puntos bigote, y aunque me pareciese una patraña de mal gusto terminó siendo algo muy curioso. Esta particular estadística aumenta la popularidad de los hermanos en el mundo, con esto les garantizan mejores precios en las tiendas (influencia del famoseo) e incluso permitirles el paso a zonas VIP cuando alcanzas un nivel concreto. El concepto está muy guay.

Pero si bien hemos jugado a otros RPG sabremos que hay otras tantas estadísticas que tienen su punto también: suerte, destreza o inteligencia son solo algunas.

Hay que tener en cuenta, que estamos hablando de un buque insignia de Nintendo y esta se caracteriza por simplificar de manera agradable y eficaz sus franquicias first party (aunque ahora ya no tanto) con esto quiero decir que, en la vida veremos un juego tan complejo como el que estamos pensando porque prefieren orientar la saga hacia otro lado. Pero soy de los que opinan que una vuelta de tuerca de seriedad, sin renunciar al estilo desenfadado de Mario, le vendría estupendamente a un juego de rol puro y duro especialmente para su universo.


En tal caso, siendo realistas de que no podemos poner cuatro páginas de estadísticas para modificar, la cosa podría quedarse así:

►PH: Osease la salud.
►PM: Puntos mágicos o especiales. El nombre es lo de menos.
►DEFENSA: Resistencia ante ataques físicos.
►DEFENSA ESP: Resistencia ante ataques mágicos.
►VELOCIDAD: Molan los turnos, pero es más justo que el que sea más veloz ataque primero.

►P. MOSTACHO: Popularidad, como hemos dicho.
►SUERTE: Posibilidad (junto con la VEL) de que el ataque enemigo no te alcance además de aumentar la posibilidad del dropeo de objetos más fácilmente y mejores.
►HAMBRE y AFINIDAD: Los objetos y mágias recuperadoras otorgan más puntos.

Además lo que sí estaría bien es de alguna forma incorporar el sistema de puntos extra que se añadían al subir un nivel en 'M&L'. Podría aplicarse de forma random un bonus de puntos a cualquier estadística sin que el jugador pudiese elegir nada salvo parar la ruleta que determinaría donde y cuantos se van a aplicar.

Algo asi por ejemplo ¿que faltan cosas? ostia pues claro, me he quedado con una fotracá de cosas por poner, pero hemos hablado de ser realistas, verdad? ¿Qué sentido habría tenido poner resistencia cuando muchas veces está relacionada con la defensa? ¿Y destreza para poderse equipar un arma u otra? Estamos hablando del puto mario. Lleva un martillo, unas botas, un peto y posiblemente nada más debajo y de por si ya es bastante guay. No estamos en Fallout.


II. VOLVER A TENER COMPAÑERUCOS

El hacer team con su hermano está genial, ojala ambos Paper Brother siempre fuesen juntos. Pero la saga de la que hablamos hoy no se ha caracterizado por eso nunca aunque sí  por ir incorporando compañeros variopintos del universo Bros.

Tubimos a Mallow la ¿rana?, al queridísimo Geno el cual no nos han dado el placer de volverlo a ver por tema de copyright, a varios Koopa, Claudia la nube chubby, a un par de Bom-omb donde tenemos que resaltar al brutal en diseño y caracterización Bobbery, unos Goomba que sirven como enciclopedia andante o un Yoshi bebé muy badass entre otros.

La cuestión es que Paper Mario nos muestra una dimensión completamente diferente a la vista en su saga original. Ni todos los que consideramos amigos son tan buenrolleros, ni todos los que consideramos enemigos son tan mala gente. La posibilidad de encontrarse una banda de Toads rebeldes que quieran robarte o una ciudad de Shy Guys que han perdido su vergüenza y quieren que te unas a su festival anual de recogida del boniato, existe. Es uno de los motivos que le dan profundidad a este mundo, no te esperas practicamente nada.

"-Holas, me llamo Pepi y soy vegano."
Pero volviendo a los compañeros, estaría muy chulo ver por ejemplo un pequeño Chomp en el equipo, un Blobber, un Tap-Tap, un Thwomp o un huesitos. Hay tanta fauna donde elegir que todas son buenas opciones, cada uno con una personalidad y detalles únicos que los hagan merecedores de formar parte del grupo. Podría ser un viejo Shy Guy mago, o una floropiraña nerd con gafotas, las posibilidades son putamente ilimitadas. Joder me estoy emocionando.

La cosa no se queda ahí, si quisiesen hacerlo todavía más interesante podrían incluso llamar a personajes invitados para que sirviesen como compañeros. Sería la releche ver a un pirata de la banda de Syrup abandonado por su tripulación, o un miembro perdido de la familia Kong, o una triada de hermanos virus sacados de Dr. Mario. No es tan descabellado creo yo y no me vengáis con que son universos diferentes o su puta madre en almibar. El profesor Fesor lo vimos en 'M&L' regentando una tienda de cafés y apareció por primera vez en 'Luigi's Mansion' y a DK lo hemos visto compartiendo varias veces pantalla con el fontanero en la saga de 'Mario vs Donkey Kong', asi que en cuanto a referencias todo puede ser.

¿Nuevos colegas?¿Porqué no una úvula?

Ni siquiera tienen que ser bichejos conocidos. Nuevas especies de este vasto mundo o incluso conceptos abstractos. Lo que critiqué a 'Super Paper Mario' y a sus compañeros píxeles en su día y realmente no terminó siendo algo tan monstruoso. Sí, se comieron la parte del rol y le dejaron paso al plataformeo (un cambio del rumbo en la saga spin-off que esperábamos no volver a presenciar) pero fuera de eso el que cada compañero píxel tuviese una habilidad y el hecho de cambiar de dimensión estuvo bastante chulo.


III. MUNDO ABIERTO - NADA DE NIVELES.

Una de las cosas que más ha encolerizado a la muchachada es que, en el detestable 'Sticker Star' (que sigo sin verle el sentido fuera de ser una patraña infantiloide), el mapa y la historia estuviesen regidos por niveles. Como si de un Mario plataformero se tratase, ya lo hemos mencionado antes ¿qué pretendían hacer? ¿un nuevo Paper o un nuevo Mario?

El mapear el mundo por zonas no es malo, lo que sí que es malo es que los trayectos entre lugares sean indiferentes, como si no existiesen. Te desplazas en el mapa donde y cuando quieras. La cosa pierde mucho jugo, te parece estar en un juego de plataformas en vez de uno verdaderamente de rol.

En todos los demás juegos estilo rpg de la franquicia, el prota llega a un lugar, que normalemente es la zona de conexión con todos lo demás, y desde ahí comienza a ampliar su conocimiento con el mundo en el que está. Es cierto que pueden haber atajos para recorrer largas distancias sin tener que morirse nuevamente pasando el desierto o el bosque oscuro, pero tienes la opción de hacerlo así o reandar todo lo que ya conoces. Porque claro, siempre pueden haber secretos que no hayamos descubierto en la travesía o que sea la hora de volver por ahí para, con una nueva habilidad adquirida, encontrar pasajes a nuevas zonas ocultas.

E! E!! K aquí también tenemoz zuper secretoz!

Lo que quiero decir es, que el mundo abierto, nuevamente, le da mucha más profundidad a un juego. ¿Os imagináis que los Final Fantasy fuesen a niveles? ¿O que Banjo y Kazooie no hubiesen tenido la guarida de Grunty como nexo entre mundos? Muy coñazo y mucho coñazo, no? pierden cohesión por todos lados los dichosos juegos.

Habrá gente que piense que es lo más cómodo, que si el mundo se divide en niveles hacen la experiencia más rápida y más amena, ni te cansas con encuentros random repetitivos, ni se te duerme el dedo manteniendo el joystick en linea recta. Y tengo que daros parte de razón, socios. Lo de estar entrando y saliendo del modo batalla sin parar para viajar entre zonas mientras encuentras la dichosa MO de Vuelo es desesperante y de la misma forma se puede extrapolar a los demás rpg, pero deberían existir siempre ambas opciones. La de saltarse las zonas visitadas y la de atravesar las zonas conocidas otra vez. Es lo justo.

Pero ante todo recordar de lo que estamos hablando: de un juego de rol. No nos hemos ido a echar unas carreras al CTR (que por cierto también tenía nexus) o a pegar unos tiros con la Bayonetta. No joder. En los rpg el contexto lo es TODO y eso incluye también el mundo que te rodea. Si no hay mundo para explorar que englobe e interconecte las zonas una gran parte de la esencia se va a la puta mierda. Así que ya está dicho. Para el Paper Mario definitivo, mundo abierto PORQUE SÍ.


VI. QUE SE VAYA A FREIR ESPÁRRAGOS BOWSER YA.

En general, lo que está pudriendo a la marca Mario es su jodida, remachacada, cansina, previsible y aburrida trama. Lo de tener que soportar una y otra vez, en cada dichoso juego que Bowser sea el malo maloso que Peach sea la dama desvalida y hacernos creer que dos tipos con monos de trabajo van a ir a rescatarla durante toda su vida cada fin de semana, es de risa. Seguramente, a la tercera vez que pasara, uno de los protas sacase una pistola y le reventase los sesos al tortugo aquel por ser un pesao. Y si somos legales, el reino champiñón interpondría una demanda por rapto reincidente al rey de los Koopa y este, al traersela todo al fresco, declararía la guerra a la princesa.

Realmente tendría que haber especificado, porque Peach tambien sobra ya. Pero teniendo en cuenta que el que desencadena los eventos para empezar la aventura es casi siempre Bowser, y con poca originalidad, es él el que debería tomarse un descanso.

Vamos a puto ver Nintendo. Nos habéis demostrado que tenéis el suficiente ingenio para crear enemigos variados en vuestras sagas ¿Porqué insistís con Bowser? ¿Porque es el malo más malo? ¿Porque es el que más barato os sale? ¿tenéis en cuenta que los mejores juegos del fontanero han resultado ser aquellos en los que la trama principal no giran alrededor del manido Bowser? Lo mismo que con Zelda, las mejores historias son las que ELLA casi ni pincha ni corta.

Cuatro mataos juntos hacen un equipo de élite

Por decir unos cuantos némesis, tenemos al Conde Cenizo, al Rey de Cristal, a la princesa Shroob, a Rumpel, al maldito Grácovitz, a Dimencio, a los Axem Rangers o al increible Wario que nunca se puede olvidar mencionar. Pero lo que no puede ser es que solo se os puto ocurra utilizar a Bowser para todo. Bowser en el espacio, Bowser en un yacuzzi gigante (aunque despistó un poco el conocer a su churumbel), Bowser arcoíris, Bowser con una estúpida barita fea, pero cuando se ven cosas en plan... Bowser Gato... es momento de darle unas vacaciones forzosas.


¿No tuvo Bitch-quiero decir Peach, un juego propio? Una cutrangada de poco esfuerzo invertido, pero a fin de cuentas tuvo un repelente juego con su nombre. Dadle algo asi a Bowser, aunque sean más minijuegos sin gracia, o algo mejor todavía: DJ Bowser in da city, only for NEW 3DS XL MAXI+. Un emulador de mezclador de música donde el enorme Koopa llevará unos auriculares enormes y pintas de hipster... así lo dejáis en paz durante un tiempo para que se entretenga con otras cosas, se oxigene la saga y ganéis unas pelillas extra con esta nueva estafa de IP... jajajaj ¿yo? ni muerto siete veces compraría esta atrocidad.


V. OBJETOS Y COLECCIONABLES

El aderezo perfecto para un buen juego de rol es mucho equipamiento, muy variado en estadísticas y efectos secundarios y los coleccionables.

Coquilla de diamantes: equipada
Cualquier ejemplo es bueno, pero yo tengo en mente dos muy significativos. En el 'Borderlands' es prácticamente imposible encontrar por dropeo dos armas idénticas debido a que para que coincidan todas las estadísticas, diseño y efecto te puedes volver majara buscando. Luego está el 'Terraria', que siendo como es un juego de aventuras con características de rpg, puedes encontrar objetos para equipar a tu personaje y armas que mantengan alejados a los monstruos del mundo, pero de la misma forma que en el anterior ejemplo, que encuentres (ojo, no que crees o compres) dos armas con el mismo daño, mismo retroceso, mismo índice de críticos... es chungo de la ostia.

Con esto quiero decir que, dándole la posibilidad de elegir al jugador las estadísticas externas de su propio personaje dependiendo de qué lleve puesto hace crecer la dimensión del mismo también. La dificultad sería que este aspecto no abrumase y marease la partida, pues tengo que decir que muchas veces tanto numerito suelo se hace pesado o un incordio y acabas eligiendo el objeto que más daño produzca o que más defensa te otorgue sin mirar nada más.

En el caso que nos atañe, podemos estar entre dos tipos de guantes, gorras, petos, botas lo que sea con diferentes efectos y muy polarizados entre si. Lo mejor es poder decidir CUANDO utilizarlos, en qué momento debe Mario equiparse algo para que la batalla siguiente le sea más beneficiosa. Una vez más, la saga 'M&L' obtiene un win, pero todo es mejorable. Realmente no veo nada negativo en esta propuesta, incluso podrían incrementar la dificultad del título para que no fuese un rpg muy para casuls, sino algo más desafiante, más tocho, en definitiva más jodido de pasar.

Ya si nos ponemos elitistas podemos pensar en un método de crafteo de equipo en el ingame, no comprar o conseguir objetos en las batallas, sino solo el material necesario para construirlo nosotros mismos como queramos. Esto ya es echarle queroseno a la hoguera, verdad? Pero en mi opinión, como adicto al género, sería la customización perfecta.

Pasarse le juego tiene su dificultad... pero hacerse con todo... ufff

Por otro lado, desde el conseguir todas las miniaturas en el club Minintendo del 'Wind Waker', encontrar todos los guitones dorados de 'Ratchet & Clank' u obtener todas las mejoras del 'Metroid' son una parte muy importante para completar la experiencia de juego. Actualmente casi ningún juego se salva de tener coleccionables, yo diría que ninguno, puesto que si en si mismo el título ni tiene ninguna serie de objetos repetidos que se deban encontrar tenemos en su defecto los logros o trofeos, esas pequeñas recompensas virtuales.

En la saga 'Paper Mario' también han habido ejemplo de buenos coleccionables: los shine que hacían subir de nivel a nuestros compañeros, la colección de cartas, las medallas que hacía a su vez de equipo, registrar todos los enemigos en vuestra enciclopedia o las recetas. Éste último es la polla para mi porque, sin tener la facilidad de internet que te lo da todo hecho, en su día tenías que tener la santa paciencia de conseguir y llevar a cocinar cuaquier clase de item para que te elaborasen un plato especial, divertido y con un diseño excelente.

Podía salirte perfecto, eligiendo los ingredientes adecuados puedes conseguir una estupenda tortilleja a la guindilla que al tomarla en batalla te restaurase puntos de vida además de aumentar tu ataque de bolas de fuego, pero puedes pifiarla en uno de ellos para que te terminen cocinando una olla de bazofia. Un juego en si mismo! Un reto entretenido a rabiar para cuando consigues pasarte el juego.

Cualquier tipo de coleccionables es entretenido. Te hace indagar palmo a palmo el mundo que te rodea, buscar por cada rincón o emparanoiarse vivo para hacerse con toda la colección, incluso si no obtienes nada en recompensa. El fallo de 'Sticker Star' no fue que metieran las pegatinas y que hubiese un album gigante donde colocarlas todas, no no no, la auténtica mierda fue que a alguien se le ocurrió la tremenda idea de BASAR ENTERAMENTE LAS BATALLAS EN ELLAS.

¿Qué sé yo? Encontrar putos botones perdidos de mil colores diferentes, cartas a lo FF para retar a otros duelistas en el mismo juego, que el rey de los donuts te pida que le traigas de vuelta a sus hijos emancipados por el mundo o recojer lefa en botes de Toads eunucos por cada región, yo que coño se. Cualquier cosa es mejor que las absurdas pegatinitas.


VI. COSAS QUE HACER CUANDO TERMINES EL JUEGO.

Te has pasado el malo final y todo es fantástico. Cinemática final con todos contentos y con ansias de orgía, títulos de créditos interminables PERO interactivos (que eso siempre mola), un fin como una catedral y... te devuelven al último checkpoint antes de pasarte el jefazo final...

...joder... como odio eso... preferiría que se autodestruyese el cartucho/disco/versión digital antes que volver a recorrerme a la inversa toda la última mazmorra o cargarme de nuevo el jefe sin ningún porqué. Repulsivo, no hay más que hablar. Por el mismo esfuerzo podrían devolvernos al pueblo central de todos los comienzos para no rompernos los pulgares volviendo a él, no?

La cuestión es, que uno de los fallos de los que pecan muchos rpg o juegos de aventura es la falta de haceres tras derrotar a la amenaza ultimate, un finikitawn en toda tu cara. Si te ha gustado mucho el juego puede que tenga un lugar en tu estantería de reliquias, pero sino toca venderlo o comprarse uno de los tantos DLC patateros por 10 euros cada uno para continuar satisfaciendo tus ganas de seguir haciendo algo con él... pero como no hay contenido que realmente valga la pena te gastas los cuartos en DLCs de trajecitos carnavaleros...

Existen muchas posibilidades para alargar la vida útil de un juego reciclándolo a su vez:


Secretos desbloqueables post historia principal / aquella mina por donde pasaste para ir al pueblo de los travestis estaba tapiada, pero ahora que Lord Todopoderosis (nombre improvisado) ha caído y dando un garbeo por ahí has podido apreciar que los tablones que impedian el paso están en el suelo, que sale una niebla rojiza de las profundidades y se escuchan gritos tenues... Ostias! Pa dentro!


Desbloqueo de nuevos niveles de dificultad / porque que un goblin del principio te haga el triple de daño o que los puzzles sean una pesadilla que te inciten al suicidio son un putadón, no tienes porqué sufrir de esta manera, pero un buen desafío no lo desprecia ni el tato.


New Game+ / pasarte el juego, que te den la opción de guardar y empezar desde el principio de la aventura CON TODAS LAS MEJORAS OBTENIDAS DE LA ANTERIOR PARTIDA Y HABIENDO ENTRENADO TODOS LOS ENEMIGOS EN EL GIMNASIO.
Agarrate los nachos y sigue subiendo niveles.

Hay tanto que se pueden inventar y... tan pocas ganas de trabajar bien...


VII. ¿UNA HISTORIA DIFERENTE?


Que rapten a Peach, que Bowser vaya de aquí para allá con su castillo volador, que Luigi sea el secretario de su hermano Y QUE NO COBRE, que haya que encontrar las estrellas, corazones, alpargatas de cristal... hemos visto esta narrativa demasiadas putas veces y señores, no se a vosotros, pero a mi me cansa las bolas.

Ou ssssshit! Me he corrido...
¿En serio no pueden pensar que si las aventuras se repiten con tanta facilidad de argumento pierden toda la epicidad? Como aquello de que si una mentira se dice muchas veces se convierte en verdad ¿una historia tan petardo, si se repite hasta el infinito, llega un momento que se convierte en una auténtica epopeya de proporciones colosales?

Solo hay que exprimirse un poco el seso, basarse en cosas, o leer mucho para que te vengan al tarro muchísimas ideas buenas Y ORIGINALES que puedan incorporarlas al juego. Incluso se puede ir a lo fácil y visitar internet. Contratad becarios que por un huevo kinder al día rastreen las buenas ideas que fluyen por las redes y se las presenten a los dichosos guionistas para que se les corte la puñetera diarrea mental que llevan teniendo desde el 2009.


Viajando al oeste, una  tierra repleta de arena, bandidos y saloones con bailarinas fulan-


La Baba Koopyaga ha venido a meteros en su caldero y comeros las entrañas, malditos hijos de p-


Hemos llegado a la guarida alienígena en un futuro incierto y post-apocalíptico donde los polos se han fundido. Los extraterrestres mencionan a un oso con pantalones y una mochila con alas (?)


YaaaAaAaaAaAAAaGH! Maldito desgraciado!!! Vuelve al mundo vacío donde te encerramos!!!

En medio segundo, con imágenes todas hechas por fans, hemos creado una historia que le pega mil vueltas a las vistas en cualquier Mario en más de un lustro. Así se hacen las cosas.
Ya está el tutorial acabado. Ahora A PRACTICAR.


---[!!!]---

Nada más que añadir, zumbaos. Me he quedado más ancho que unas pascuas y creo que no me he dejado ningún cabo suelto para crear el que sería para mi la aventura de papel del fontanero denifinita.

Aspectos serios como caracteriza a cualquier rpg y el delicado toque de Nintendo de añadirle referencias y humor que caracteriza a su multiverso, mezclando esto y restándole un alto contenido en las moñeces que sigue inculcando la compañía en casi todos sus títulos originales conseguirían un éxito asegurado.

A ver si con la NX corregís la penosa generación que nos estáis haciendo tragar.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que hagas una vídeo receta y se lo envíes a Nintendo. Facilita, rápida... para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran cantidad de fans, y no solo de Paper Mario sino de Nintendo en general, que han dado ya su opinión sobre este tema. Youtube está plagado de ellos y son del mismo estilo que este.

      Gracias por la recomendación, Di. Pero si algo sabemos con respecto a las compañías de los videojuegos es que incluso si la queja es multitudinaria no cambian sus planes por nada del mundo. La única forma que tenemos de convencerles es no comprando el producto final.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...