6 may 2016

Arte ASCII

A pesar de que el arte tiene mil connotaciones y cada cual lo percibe como quiere (algunos incluso el destruir) la gran mayoría coincidimos en que todo lo que se crea tiene su parte de artístico. No solo es estética pura ni tiene que provenir de las manos del hombre, realmente eso no importa, aunque en innumerables ocasiones estas visiones están condicionado por la subjetividad y lamentablemente por la moda que eclipsa con su poderio obras más humildes y no tan populares.

Una maldita roca colocada estratégicamente en un acantilado, deformada por el oleaje, puede sonsacar suspiros de inspiración. Dos palabras sin ninguna conexión aparente o un acto efímero que se te quede en la pupila grabada. Si remueve algo en tu interior o te hace aflorar emociones, por mi parte, me gusta pensar que estoy delante de algo importante. Eso es arte para mi. Aunque habría que matizar mucho, claro. Creando sin destruir, reivindicando sin ser simple fachada estética... hay que ver muchos detalles.

Vale, ya me bajo de las ramas, que nos vamos de la cuestión.
Lo que hoy tratamos no es nada tan rebuscado, perdonad la intro pues pero necesitaba contarlo.
Apuesto a que muchos de vosotros, los que os movéis por internet desde hace unos años ya, habéis descubierto, admirado y difundido el arte más básico que conoce la informática, y no, no me refiero con que os la hayáis meneado con unos y ceros, hablo del Arte ASCII.

Resumiendo ¿verdad que conocéis esas imágenes hechas con la tipografía y símbolos del teclado del ordenador? Esos códigos que, dispuestos de forma correcta y vistos desde prespectiva, cobra un sentido brutal. Los típicos códigos que se transmiten por los comentarios de las páginas webs en plan meme de forma rápida y sencilla. Pues señores, ahí tenéis una forma de arte espectacular y, en sus orígenes, tan costoso como si de un Rembrandt se tratase.

No es una indirecta... pero si os sentís aludidos...

La diferente combinación entre todos los 128 caracteres que dispone el código ASCII (occidental) son los responsables de tales obras maravillosas. En la actualidad, como casi todo, este estilo ya ha perdido mucho sentido que digamos puesto que la ingente variedad de programas de los que disponemos también incluye convertidores de imágenes reales a ASCII art. Por lo que ya, todo el mundo puede tener el falso nivel para crear estas portentos informaticos.

No obstante, he creido conveniente que conozcais la existencia de este apartado artístico que movilizó internet a principios de los 90 y durante los 2000. Que os quedéis con su nombre, que os deis cuenta que los símbolos, unidos, cobran sentido.


►NIVEL ORIGINAL BÁSICO (NO A TU ALCANCE)◄










Casi nada, verdad? Con un bloc de notas, prespectiva, gracia y paciencia para parar un trolebús se pueden hacer imagenes tan representativas como estas. Incluso más sencillas si caben. Los emoticonos de teclado son la expresión más rudimentaria y sencilla de este estilo.

Luego están las obras maestras. Sin trampa ni cartón. Las que no parecen estar hechas por el puto hombre. Si pruebas a hacer una y no te vuelves loco en el intento, haremos un templo en tu honor!


►►►►►NIVEL ORIGINAL DROGA INFERNAL+◄◄◄◄◄

by Metatrons

by Shadow2143

by Bran-new-lovesong
Pues claro que hay GIFS también!

Seguid descubriendo el fantástico y apasionante mundo del ASCII mientras vivís como se va corrompiendo y desprestigiando con el tiempo gracias a las nuevas tecnologías.
Bueno, todo llega a su fin, el arte en parte también es eso... ya llegará la nueva fase de este estilo.

[!] Po-por cierto! Nos reíamos de los que se la cascaban con cosas raras y sin duda es gracioso hacerlo (reirse digo) cuando hay bizarradas enfermas de por medio como personificación de cosas o excentricidades postapocalípticas que ni siendo un mutante abandonado por la sociedad te pondrían a tono, pero nunca digáis de este agua no beberé, porque podéis terminar siendo unos hipócritas muy malnacidos.
Ejem, ejem, ejejem.

Ya nos vamos viendo, gente! Cuidado con el escalón al salir.

3 comentarios:

  1. Yo siempre he flipado con la gente que sabe hacer estas cosas. Yo la única vez que lo intenté solo terminé logrando una vela encendida sobre un soporte, y una suerte de serpiente alada de ojos saltones y 2 colmillos como de rata vampira. No sé dónde habrá terminado ese archivo...

    Mis dieces al del dragón. Por cierto, que hace tiempo encontré 3 de Undertale que estaban fantásticos: el Dummy herido, y 2 de Toriel: una en combate herida y de pie, y otra de rodillas, si no recuerdo mal. Y adivina quién perdió la página...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierdas Fénix. Búscalas por tu vida! Tus fans lo exigimos y deseamos!!!

      Eliminar
    2. Va a estar chungo, ya que lo encontré por un enlace que venía de un enlace de otra página de otro enlace de otra página a la que llegué buscando no sé si eran los valores Fun, cuándo todavía había que poner en mayúsculas la primera letra, o algo así.

      Pero si los vuelvo a ver, aviso, y esta vez con el enlace ;).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...