13 ago. 2016

AM2R - Tiranía Nintendera

Pinta ser una ciudad de vacaciones GEEENIAL
Es bonico cuando llevas tiempo esperando algo con muchas ansias y no haces más que sonreir pensando en él. Luego lo consigues tener en las manos, llega un tipo grandote, te peta la burbuja de ilusión (y el culo) y te quita ese algo de tus manos a la fuerza.

La saga Metroid como la conocíamos no va a volver jamás, lo de la exploración, una trama inmersiva pero sencilla, ambientes de ciencia ficción laberínticos o una Samus Aran que no se caga en las mallas ni ante el mismísimo devorador de mundos, todo eso se quedará en la posteridad de la franquicia mientras Nintendo se la va follando poco a poco (no gozándolo nada ella) y potándole encima un chorrazo de clichés, esteriotipos y acción descafeinada a lo hollywood que NINGUN fan de la maldita saga quiere, pero que sigue generando dividendos, como lo que ha pasado con el Escuadrón Chonicida, gracias a casuls conformistas que pasaban por ahí y se las dan de entendidos ¿qué haríamos sin esa gente... salvo EVOLUCIONAR?

Hace una semana escasa que se publicó, tras cuatro años de largo esfuerzo y dedicación, el remake del Metroid 2, aquel que salió hace la friolera de casi 25 para la GameBoy. Su creador se hace llamar DoctorM64, y con el resultado que ha conseguido me quedo corto si le llamo papi.


Si jugásteis al de GB es muy probable que esteis de acuerdo conmigo con que es una digna secuela del primero, un planeta enorme que explorar, muchos enemigos tocapelotas, jefes que aparecen de la nada y mucho equipo que encontrar, pero que el ritmo, los gráficos y la jugabilidad no le llegaban ni a la suela de los zapatos al Metroid de NES. Ahora con este remake, se ha perfeccionado, a mi parecer, todo lo que le hacía falta a la segunda parte de la saga. Una estética a lo Super Metroid mezclado con Zero Mission que mejora considerablemente con su banda sonora, fluidez de juego y un sistema de registro sobre datos del mundo impresionante. Y todo esto, creado de nuevo desde cero gracias al equipo de AM2R: Another Metroid 2 Remake.


Pero llegó el desastre, no ha importando nada que en sí el juego haya cambiado de nombre, no ha importado el currazo del pixel art de escenarios, efectos visuales, o nuevo soundtrack, un día después  de finalmente publicarse en el blog de proyecto Nintendo amenazó al equipo con acciones legales por subir un producto genuíno, rehecho desde sus cimientos, de una de sus IPs más abandonadas hasta la fecha. Ole vuestros Terabytes! que los tenéis cuadrados!

AKI NO SE DIBIERTE NAIDE!
Nadie pensaba que Nintendo no iba a pronunciarse, estaba claro que sí, pero ¿porqué justo al final cuando el proyecto ya estaba acabado? Es el trabajo que debería haber hecho la compañía por el 30 aniversario de la franquicia, para conmemorar su nombre y las aventuras que merecen ser recordadas con una lavada íntegra de cara. Sin embargo prefieren derribar un producto de calidad extrema independiente que solo hace la función de rememorar la saga, que ellos mismos han ido destruyendo y no tienen ganas de invertir en ella, sin ánimo de lucro y con todo el amor de unos fans entusiasmados que se han roto las mismísimas pelotas para que el resultado sea sublime.

Les ha tocado mucho la fibra el hecho de que AM2R haya conseguido más descargas en un día que el original en su tienda digital desde que está a la venta. Es legítimo proteger una IP propia, pero si hay gente que MEJORA en todos los aspectos este producto, no cobra un duro por hacer esto y, sobretodo, a la compañía se la trae al fresco su propia IP ¿porqué hacerles esto? pasadle el testigo a otros o al menos dadles banda ancha. Ah no claro, que siguen esperando que ese juego chusquero de GB siga creando capital infinito hasta el fin de los tiempos en la store y no quieren que una pedazo de joya como AM2R le haga ni la más mínima sombra. Porque con esto en circulación NI AL PUTO MIYAMOTO se le ocurriría adquirir un juego tan envejecido! Ni descargarlo para emular en Pc siquiera! Ahora mismo estarán desmontando el nuevo juego para ver qué pueden carroñar.

Es muy de extrañar que Nintendo haya tenido un as bajo la manga durante todo este tiempo con respecto a Metroid. Se olvidaron de él por el 25 aniversario, ahora en unos meses sacarán el Fecalation Force aún con el revuelo y la desaprobación que han demostrado los Nintenders, ni de coña han parado la distribución del AM2R porque tuviesen otro remake original entre mano. ES QUE NO TENÍAN NADA! Les ha matado que hayan tenido la iniciativa, que no se les ocurrió a ellos, gente anónima y a la vez haber hecho un trabajo infinitamente mejor que el suyo desde hace más de un lustro. Id a pegadle palos a la piñata de la envidia de emergencias, ostias.

No sería de extrañar que en algún futuro próximo tengamos remakes de la saga Prime porque... porque es fácil. No requieren de demasiada dedicación ponerla al día en cuanto a gráficos y porque se puede seguir exprimiendo la vaca, que ya nos conocemos la estafa. Pero era inconcebible algo similar a lo que han revivido el equipo indie del Doctor. Se os han caído los pantalones.

Unos brillitos por aquí, cuarenta euros más por allá ¡Y LISTO!

En su día, haciendo un pequeño paréntesis, la compañía no le dió la gana traducir el 'Mother 3' al maldito ingles para que, al menos, pudiese salir de las fronteras niponas y tuvo que ser unos fans con muchísima ilusión a cuestas por compartir la experiencia y un tiempo libre desmesurado focalizado e invertido, que solo ellos sabrán lo que fué, a quien le debemos unas gracias enormes por hacer lo que no le importó una rematada mierda a NintenDon't.

Ahora, cumpliéndose el décimo aniversario del título y habiendo ofrecido su trabajo de traducción a la compañía, es muy probable que Nintendo lo publique para el mundo entero. Joder, que el trabajo ya lo tienen hecho, les pagarán cuatro duros a los traductores y de nuevo a amasar pasta, que puto lamentable es todo esto.

Y no me quiero ni imaginar lo que pasará con 'Mother 4' cuando consiga su equipo finalizarlo porque este, a pesar de que poca cosa puede llegar a tener en común con el resto de episodios, lleva el nombre registrado por sus creadores originales y eso es la ostia de peligroso para otro proyecto brutal que lleva otros cinco años de proceso a sus espaldas.

Volviendo a AM2R, su autor hace un llamamiento a la calma. Habla de no tenerle en cuenta a Nintendo lo de hacer retirar al equipo todos los enlaces de su remake, que es normal que quieran proteger un producto que les pertenece.
Es cierto, no deberíamos enfadarnos tanto con Nintendo, sobretodo porque lo que han conseguido es un efecto rebote cancelando los enlaces, puesto que el germen ya está en la red y la gente también cabreada. Supongo que nos debería dar lástima, ya que una vez más la compañía se a autoretratado y ha desvelado su faceta más destructiva y empresarial sin mirar nuevamente por sus seguidores. Cuando amor en el ambiente, ostias, aceptad mi rasengan de la amistad bajo vuestras narices!!


No seremos nosotros los que añadamos enlaces para hacerle boicot a Nintendo puesto que lo hace muy bien ella solica sin necesidad de nadie más, pero si alguno requiere la ROM, siguiendo la estela de sus creadores en cuanto a distribución, ya sabéis donde estamos :D

5 comentarios:

  1. ¿Y te extrañas? Hay un caso mucho peor: Streets of Rage Remake. En este caso en particular habían pedido permiso previo para hacer el remake; Sega les dio el visto bueno para hacerlo y al final acabó igual que el caso que mencionas.

    En el caso del Sorr fueron 8 años de trabajo; aunque lograron concebir un Streets of Rage creado por fans que superaba a los originales ¡Y esto te lo dice alguien que adora la saga por encima de cualquier otro Beat em up!

    Y es que poder hacer esto es impagable.
    https://youtu.be/yVyY7zK_GvY?t=5s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero socio, el SOR remake sigue teniendo descarga oficial desde una página fan de la saga. Da igual que Sega se pusiese muy puta ella y que fuese a berrear a sus abogados: el juego sigue online y muy fácilmente descargable, y menos mal!

      Es cierto que dar permiso abiertamente y luego decirles que "y un cojón vais a publicar un juego mejor que el nuestro para dejarnos mal" es REPULSIVO Y DESPRECIABLE, pero ey, un poco más de mala fama para Sega, que parece que le gusta acumularla.

      Supongo que Ñinmierdo acabará como loca vetando los infinitos enlaces que se vayan publicando del AM2R y terminará por dejarlo estar. Pero si no fuese así QUE LE JODAN, lo compartiremos de otra forma sin problemas entre los fans, como en aquellos años que no había internet para cambiar los juegos de cartucho.

      JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAJAJAJAJAJAHJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Si hablamos de la "oficial", y por oficial hablo de la original, pásate por Bombergames, la página del creador y verás como no la encuentras, ya que fue prohibido.

      Intuyo qué página mencionas y si, se puede conseguir ahí, y en esta y en la otra y en la de más allá. Ahora eso no quita que cualquier día alguien la encuentre y también les digan que retiren eso (si es que no les pide que retiren todo lo demás por tener imágenes por copyright).

      En la página de bombergames está este fragmento que dice:
      USE
      "This game is an unofficial remake and is not affiliated with Sega (who know of it’s existence through a formal letter)."

      Ahora, si tu entras al foro del creador, en la sección para descargar el juego aparece esto.
      "STREETS OF RAGE REMAKE V5.0

      A petición de SEGA EUROPE las descargas no se encuentran presentes."

      Yo cuando supe del juego era la versión v4 y, para cuando me acordé "es verdad... había aquel remake que... tengo que probarlo" y fui a buscar ya llevaban 1 año con la prohibición (obvio eso no me paró de encontrarlo en otra parte).

      En realidad lo que van a hacer es retirar enlaces de cosas obvias. Si tu página se llama "descargametroid.algo" cantará mucho, si se llama "pepitodelospalotes" y el juego está en la sección miscenalina, 4º párrafo, tras 2 imágenes y un captcha pues pasarán del tema.

      Eliminar
  2. Nintendo desde hace tiempo lleva dejando claro que es una compañía tremendamente hostil respecto a los fans, sobre todo si creen que les están quitando la pasta. Hace poco se concluyó la creación de un fangame de Pokémon llamado Pokémon Uranium. 48 horas estuvo en la red hasta que tuvieron que cerrar enlaces. Similar destino sufrió el Pokémon Fusión, auqnue este fue bastante después de salir, cuándo empezó a coger demasiado bombo. S

    i haces algún hack que apenas tiene repercusión, a Nintendo se la repanchinfla, como bien se puede comprobar por todas las variantes de Pokémon y Mario que existen a lo largo y ancho de la red. Pero como algo despunte, ya sea antes de salir o después, lo cortan para que no les coma terreno, mientras miran qué ha hecho para ver si les conviene plagiarlo o no.

    La filosofía de Nintendo es la del dinero: por eso los juegos digitales se ligan a la consola y no a la cuenta, con el riesgo que supone que se te fastidie la maquinita; por eso cierran los fangames con mayor repercusión, por eso siguen exprimiendo todas sus sagas al máximo (que dirán lo que quieran, pero lo que Nintendo hace con Mario y Pokémon es sobreexplotación de manual, y mira que soy MUY fan de lo segundo), y por eso siguen vendiendo juegos de hace 20 años sin ni siquiera haberles corregido los bugs, cuándo en principio los juegos de consolas descatalogadas sí que se podrían bajar pirata, ya que se supone que es un producto obsoleto del cual la empresa ya no va a sacar más beneficios.

    Nintendo será la empresa de muchos por la infancia y por crear ciertas sagas míticas, pero también es una japuta de cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado. Esta dichosa compañía (que me da ya urticaria hasta pronunciar) puede haber sido con la que MEJOR me lo he pasado, pero no la justifica EN PUTO ABSOLUTO que haga algo asi con un trabajo que nadie va a sacar tajada económica por subirlo a la red.

      ¿Todas esas imitaciones descaradas chineras sobre sus personajes que hacen ganar (lo que sea) a sus creadores no las prohiben y esto, que no es más que un homenaje a ellos mismos, van y lo cierran? No se si subnormales profundos diagnosticados es la definición que les pega más actualmente.

      La dirección que está tomando todo este tinglado de los indies remakes no debería ser otra cosa que un motivo más para alegrarse todo el puto mundo, incluídos sus creadores que consiguen además publicidad, pero no querer ni siquiera compartir la tarta con aquellos que les ha costado LA VIDA perfeccionar su título solo por quedar en la historia como esa gente que perfeccionó un juego clásico, es para matarles muy friamente igual que han hecho ellos al prohibir su distribución.

      Aaaah... y pensar todo lo que me hace remover por dentro la gran N y tenerle tanto assssscooooo a la vez...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...