9 sept 2011

El truco: Abriendo la GameCube

Saludos cordiales desde valencia después de las vacaciones XD
¿Ha ido bien la cosa? ^^?
Podría seguir interesándome por vuestro fructífero (o no tanto, como el mio -_-") descanso estival pero no es el motivo del post este xD.

Ni siquiera los trabajadores del TRAUMA la soportan XD
---
Aquellos que hemos tenido la "cubo" de Nintendo (2001) y la hemos idolatrado como una consola 10
alguna vez nos ha surgido la pregunta esa sádica de "¿Como será por dentro?" y posteriormente cuando se ha terminado estropeado esa de
"Que demonios!? ¿Como repámpanos se abre el aparatejo este?"
Hace pocas semanas volví a mi pueblo, y la encontré ahí. Tirada, desamparada y mutilada... mi Gamecube fue masacrada por unos colegas que, a golpe de furia botonera, terminaron encasquillando el botón [Reset] y [Open].
Eso pasó hará ya 5, 6 años. El [Reset] volvió a su estado original a base de rascar y empujar. Pero el pobre [Open] se quedó así, solo podía jugar con un libro encima de la consola para mantener la tapa cerrada.
¿Intentar abrirla? inútil de todas las maneras. Los genios de Nintendo arman sus juguetes con tornillos específicos para que solo su servicio técnico pueda repararlas... a día de hoy, hay otras opciones xD

Tornillos de la GC
Después de dar por perdida mi consola decidí intentarlo de nuevo.
La dificultad de abrir la cúbica se basa en sus tornillos de muesca hexagonal y la distancia a la que se encuentran estos (...que están hondos de coj#$!%). Existen varias opciones para poder abrirla en canal xD:

1) Olvidaos del servicio técnico. A día de hoy ya no tienen ni idea de qué es la gamecube xD. Pero existe la posibilidad de que haya alguna tienda de modificacion cerca de tu casa. Si la operación no es muy costosa ("chikling"$) alomejor te vale la pena no calentarte la cabeza.

2) Adquirir un destornillador de muesca hexagonal. Puedes encontrarlos por internet a buen precio, pero olvidate de mirar en la ferretería de tu esquina... ni la de la otra esquina... yo no tuve suerte T-T

3) Siempre hay un manitas en cada familia con posibles herramientas. Si sabes que no es un bípedo de la orden de los burros y que te va a poder ayudar en la operación que te eche una mano.

4) Por último (y mi opción) mirar opciones caseras por Internet como la técnica del "boli bic"

Yo me decanté por "operar" con un "bisturí" de plastico ( xD llamado boli) y aquí os enseño como se puede hacer. No es muy complicado. Aunque puede ser un poco exasperante xD.
---

-----------[PASOS A SEGUIR]♫-----------

I) Conseguir un boli bic. Aunque es relativo que sea "Bic" lo he probado con otro clase de bolígrafos y ninguno me ha dado resultados como este. Posiblemente su alta densidad o en su composición lo hace más duro.

II) Quilate la tapa trasera al boli (en forma de botón) si lo dejas puesto incomoda. Pero procura no romper el bolígrafo en si en tu empeño por sacarlo o complicará los pasos posteriores.

III) Calienta el extremo del botón de plástico (pero sin él puesto) sin llegar a quemar el plástico transparente.

IV) Introduce el boligrafo con el extremo caliente en el orificio de los tronillos (...esas fosas a los extremos de la consola por su parte de abajo que parecen no tener fondo xD) y mantenlo ahí hasta que se endurezca. 
[CONSEJO ÚTIL Cuando se haya secado el plástico no lo quitéis del tornillo y comienzad a aflojarlo. Yo pensaba en un principio que haciéndolo una vez se quedaría la forma del tornillo y tendría un destornillador hexagonal para siempre, pero no es así. Si lo sacas e intentas desatornillar de nuevo el plástico del boli se fracciona y rompe.

V) Una vez extraído el tornillo repite los pasos III a IV en los otros tres agujeros.


aaaay mamoncillos xD
 Y aquí los tendréis. Listos para lanzarlos a tomar por #### si os apetece XD Ahora la tarea de investigar en tu consola internamente está servida. Limpiala, repárala, modifícala o hazla pedacitos para un cocido.
Lo que quieras xD Eso ya no es asunto nuestro xDD

^0^ te vas a poner bien. 
Como podéis ver la mía fue el modelo 2.0 de la GameCube original (...yo la quería en Naranja, pero nunca llegó a nuestro país T-T) Me dio muchos quebraderos de cabeza el problema de los botones averiados pero una vez abierta solucionarlo fue fácil. Ajustar de nuevo un par de tornillos, comprobar que todo estaba correcto, pasar el trapo (estaba mu susia -_-") y después "sutura" xD.

El tornillo sustituto. Quedó a las mil maravillas.
Comparación entre el "Ferreting-nillo"y el "Nin-tornillo"  xD
Para anticiparme a posibles nuevas indagaciones en la consola, los tornillos originales los cambié por otro tipo que sirvieron de sustituto. Casi la misma longitud y grosor pero sin ese peñazo de hexágono.



El Billy Hatcher rulando en la Black-Cube. 
Cerrada y limpia cual patena mi Cube ha vuelto a su juventud. Sanota y funcional (que es en cierta manera lo que todos los Gamers queremos) no me ha causado problemas de atasco de la tapa. Y si se da el caso, un simple golpecillo en la muesca ha sido necesario para que se desatascara. No como antes, que era imposible, por eso el hecho de abrirla... pa ver lo que pasaba xD.

Condenados al terrible cajón Desastre `W´
Y aquí concluye la peripecia. Para mi un logro insólito (1000G no está nada mal xD) que esperemos no tenga que repetirse en ninguna otra consola. Hay que decir que con esta la reparación se me hacía tan sumamente inalcanzable que pensé en vender un riñón xDDD (flipao xD ...y sin gracia ¬¬) pero luego recapacité y el método casero, además de ir bien, me ha permitido admirar los adentros una de mis reliquias xD.
¡Pudrios en lo más profundo del cajón desastre, tornillos repugnantes! Nadie os echará de menos xDD
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. cueles son las medidas de los tornillos sustitutos para comprarlos en una ferretería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo ni idea. Como ya ves en la imagen los tornillos son casi del mismo grosor y un poco más largos que los originales, no me se el número de serie ni nada.
      Si consigues sacar los de tu consola prueba a llevar uno a alguna ferretería de confianza (a mi me tangaron dos veces, poca pasta, pero me jodió)y que te los comparen hasta encontrar el más parecido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...