16 may 2014

'Far Lands or Bust' - viaje a los límites del mundo de Minecraft

Se dice que existe un lugar en el cuadriculado Minecraft al que nadie ha llegado jamás. Un lugar donde dicho mundo termina su expansión lógica y comienza el caos producido por los bugs del propio juego: el llamado 'Far Lands'


Markuss Persson, aka Notch, creador de éste universo digital a piezas comentó que la amplitud de su mundo es infinita, pero también que en algún momento de su continua evolución llegaría el descontrol dado que los parámetros y algoritmos del propio juego no darían más de si y ésto daría paso a los bugs y errores.

A este lugar se le bautizó con el nombre de 'Far Lands', las tierras lejanas, y desde el año 2011 hay un explorador (por nombrarlo de alguna manera) que se sigue adentrando día a día en el Minecraft para encontrar dichas supuestas tierras místicas: el aventurero Kurt J. Mac y su inseparable perro Wolfie (al que encontró avandonado y solo a la intemperie virtual) nos enseñan las etapas de su viaje al infinito en su serie 'Far Lands or Bust'.

Tres años de andanza caminando hacia el horizonte lleva con el único propósito de alcanzarlo, un viaje muy guay sin duda que se hace ameno con las largas charlas e ingenios del tipo éste pero sin un sentido claro en la vida real.
Eso diríamos si no fuese porque el apoyo y los fondos de la campaña de financiación que creó Kurt para éste proyecto han ido destinados a 'Child's Play' una asociación que intenta llevar juguetes, libros y videojuegos a niños hospitalizados a lo ancho y largo del mundo. 

("O te callas ya, bípedo que me da de comer, o cuando te de por dormir me dará a mi por aullar")
La temporada pasada se recaudaron 186.649$ para la asociación, y ahora con la actual 5º temporada del show, mientras éstos aventureros siguen adelante y la gente sigue enterándose de su maratón epopéyico, las cifras suben.

Kurt lleva la friolera de 356 capítulos y al parecer le quedan muchas millas que recorrer hasta conseguir llegar a su ansiado destino sin perecer en el intento. Se dejó el trabajo para dedicarse enteramente a la aventura en Minecraft (por lo que espero que esté patrocinado por alguien sino quiere sobrevivir en el futuro a base de pelusas del ombligo) y a la velocidad que va se estima que llegue a 'Far Lands' en 22 años (?).
No es broma, está dispuesto a hacerlo.

¿Y si todo es en vano? Quiero decir ¿Es posible que 'Far Lands' no exista, no?
Al parecer no es así. Sí hay evidencias de "Steves" anónimos que han llegado a la tierra prometida, eso sí, con un plugin de teletransporte instantaneo, algo así como hacía Son Goku.

Algunos diran de ésto de las "trampas" no se puede comparar con el viaje que Kurt está haciendo. Otros no entenderán el significado de tantísimo esfuerzo invertido en un juego si, al terminar tu objetivo en él, estás en la calle sin trabajo alguno.
Curriculum Vitae: "Bachiller - casi un cuarto de siglo dentro de Minecraft". 
Veremos en qué queda ésto dentro de varios años si prosigue la búsqueda.

¿Es importante lo que éste trotamundos está intentando realizar? Posiblemente, y creemos que no. ¿Hazaña?¿Respeto y patrocinio en la comunidad Gamer?¿En serio? algo pero realmente no muy aprovechable. Aunque si de algo así de absurdo como es un evento videojueguil tan sonado se puede hacer feliz a mucha gente, aunque sea solo sea un poco, puede valer la pena. Ariesgado es el segundo apellido de Kurt.


Ponte tus gafas anaglifo y acompaña a éste fucker y su entrañable chucho en la que SÍ es la mayor, y si lo logra más longeva, aventura que ha conocido el universo Minecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...