10 jul 2012

Demakes - No queremos Remakes

Hemos entrado en una dinámica que no demandamos juegos de calidad. No nos quejamos si aparecen juegos repugnantes, videojuegos que valen la pena tirar al fondo del rio y no volverlos ni siquiera a pronunciar. A mi me pasa, me trago historias que ni Crepúsculo, nos conformamos con lo que tenemos ¿y que hemos conseguido? pues que la década del 2010 sea el comienzo de lo que puede ser años de ínfima innovación y REMAKES sin venir a cuento de todos los icónos que marcaron época.

¿Que qué son los Remakes? Venga, hombre. ¿Algunos todavía no sabéis de lo que hablo?

Estaréis de broma... ¿NO?
De repente aparece un juego en tu tienda de videojuegos, te lo quedas mirando y piensas "¿esto no lo jugué yo allá por el 2000?" Pues eso colegas, mejorar la gráfica de títulos inolvidables que deberían ser intocables, que puede que no cumplan siquiera los 10 años, que no introducen un maldito extra o expansión imposible de conseguir a día de hoy, esos son los jodidos Remakes de ahora.

El ejemplo práctico son las versiones HD que aparecen para PS3 o XboX360 (Prince of persia, Metal gear solid, God of war etc) o sin el apellido ese como reposiciones para portátiles (Metal gear solid 3 Snake eater - de Ps2 a N3DS?) o juegos de Pc que han sucumbido a las compañías (Monkey Island) entre tantíiiiisimos otros.
¿Eran realmente necesarios?

Y vende, colega. Esa gente que por algún motivo se desvive por los títulos acabados de salir al mercado pero desprecia con toda su alma los que tienen un par de años. Da igual que los veteranos le peguen mil patadas a los nuevos, ellos seguirán adorandolos... ¿se les ha caido un tornillo?

Como siempre me pierdo entre mi intrincada mente retorcida y llena de odio, pero dejesmos estar el tema para pasar a temas más artísticos. ¿Os imaginais un mundo incierto donde siguieramos en la era de los 16 o 32 bits?¿Qué aspecto hubiese tenido el GTA3, el padre de miles de títulos posteriores, si hubiese salido para GameBoy? ¿y Mario Sunshine para la SNES? eh?

El tema de los DEMAKES va de eso, artístas del pixel remodelan los juegos más actuales adaptandos a la era retro. De nuevo saldrán los defensores de las últimas generaciones diciendo "eso es una put# mierda" y bien es una opinión, pero siguen teniendo mucho más estilo que algunas cosas que estos se comen por desproporcionados precios. Mirad algunos ejemplillos xD


Versiones para GameBoy de títulos de PS2. Dos generaciones antes de que apareciesen en la pantalla Kingdom Hearts o Shadow of the Colosus. La poca combinación de controles de la GB y resolución hace imposible pensar en juegos que revolucionaron el ambito gráfico.
Aunque todo es posible en el arte xD Los pixeles hablan por si solos.


Juegos de acción continuada, sombras marcadas y decenas de enemigos dando por saco a la vez. Batman visitando el psiquiatrico de Arkham desde otro punto de vista con una cámara de juego ochentero o noventero, la vista original desde una posición trasera del heroe es poco creible en un juego retro pixelado. Y la afrodita de SEGA, Bayonetta, haciendo saltar chispas hasta en recreativas xDD


¿Y si en la era de la GameBoyColor hubiesemos tenido que atrapar no 151 monstruos sino más de medio millar? xD La tribu urbana por excelencia a día de hoy serían los "hikikomori" (o personas japonesas apartadísimas del mundo real: ermitaños caseros) Ya te pasabas tus 200 horas fáciles anualmente quemando esos cartuchos del Pokemon original.
No quiero ni imaginar el destrozo social que produciría algo así en el año 2000 xD
A puntito de salir la quinta generación v.2 (nueva moda de cortar las historias y hacer segundas partes) de Pokemon con Blanco y Negro 2, aquí está la mejor representación, al más puro estilo de los legendarios Oro y Plata, de un pasado que habría sido una autentica pasaaaaaada y productora de deformidades en pulgares xD yo estaría en la cola para comprarlo xDDD


Luchar contra monstruosidades insectoides con los Pikmin antes que en GameCube. Hace poco pensaba que podría ser una realidad el hecho de ver esta historia en una portatil pero mis esperanzas fueron bombardeadas al confirmarlo para la segunda Wii TT-TT
¿y para Gameboy allá por los 90? nada de aventura puzzlera, podría haber sido un fantástico juego de mata y tira p'alante xD


¿Y la aventura épica de Luigi a lo cazafantasmas? 
Nos hubiese dado otra imagen del fontanero secundón.Puede que si el original hubiera aparecido para una de las primeras consolas de mesa de Nintendo ahora el hermano principal que se llevara todos los aplausos fuera él. ¿En forma de RPG? o ¿tipo aventura a lo Castlevania en 2D? Ambos con muchas posibilidades de ser inolvidable.

Si no tuvimos bastante con el de Gamecube (yo no) seguro que ya tenéis pensado pillaros la segunda parte estas navidades. Después de una década, vuelve.
Uy si se les hubiese ocurrido en los 90 este juegazo. Otro gallo cantaría, seguro xD


Ultimamente se habla mucho de proximos remakes de Zelda. Ya hemos podido probar en nuestras carnes el Ocarina of Time con sus nuevos gráficos y se escuchan rumores de un nuevo Link to the Past. Pasad de eso, gilipichis, y mirad esta preciosidad!!!
El Skyward Sword tiene incluso mejor pinta para Gameboy. Legendario como el Link awakening o los dos Oracle, sublimes y comparables en igualdad de condiciones a cualquier otro hecho en 3D.
Vuelvo a confirmar a día de hoy (que llevo más porcentaje pasado del juego) que el Skyward es el más pordiosero de la saga, que pudieron sacarle infinitamente más partido a algo que prometía ser casi la panacea y no ha llegado a ser ni sugus... aunque tiene sus encantos...
P.D: De este chapu-juego si quiero hacer un análisis exhaustivo un día de estos ¬¬

►Por último, una rareza para su tiempo teotico, aunque no tan imposible ya que todos sus participantes ya existian por aquel entonces. Una fórmula revolucionaria que podría haber empezado a rodar ya en la primera portatil mundialmente famosa.



Oh ssssi, nena♥
[!] No me malinterpretéis. Acepto los Remakes como muestra de las compañías para adoctrinarnos sobre juegos que relucieron y se apagaron hace cientos de años (bueno quizas no tanto...) o que realmente hagan valer su nueva puesta en escena, pero con la cantidad de mercado y títulos abiertos ¿como se atreven aún a machacar juegos vivos?

OH DIOX, OH DIOXX T-T
¡¿PORQUÉ NOS
TORTURÁIS ASÍ?!
Esa es mi inconformidad. Forrarse a nuestra costa, como siempre, haciendonos pasar por tontacos! Si un chaval no tiene posibilidad de encontrar un juego ya descatalogado, lo busca en tiendas de segunda mano: ebay, cash converters etc y si sigue con el mono de hacerse con él ahi entran los emuladores que tanto odio, pero que nos salvan el bolsillo muchas veces.

En esa gente han visto un comercio todavía sin explotar y han creado estos monstruos. Ahí intervienen ellos, dandonos de comer el mismo bocata una y otra vez hasta perder el gusto por él. Como una remesa infinita de produccion de clones que pierden finalmente su memoria original... Nos han matado...
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MÁS!

5 comentarios:

  1. Las versiones en HD, más que Remakes yo diría que son Revisiones, porque lo único que cambian es la resolución, no lo vuelven a hacer ni cambian nada (Re-make), hasta donde yo sé.

    Por otro lado, no creo que los Remakes o las Revisiones estén tan mal, hay muchos de esos juegos que a muchos se les escaparon o que a día de hoy son muy difíciles de conseguir, o de conseguir a un precio razonable, así que esta es una nueva oportunidad. Ya sé que no es contenido nuevo, pero es tan fácil como no comprarlo si no te gusta, si no hay suficientes ventas dejaran de hacerlo.

    Por cierto, muy buen artículo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que podemos llamarlas "revisiones", Dant.
      Pero en tal caso, si consideramos que ampliar el contenido es hacer un remake, las ediciones especiales que salen a posteriori de los juegos originales con alguna que otra expansión ¿podriamos llamarlos con este nombre?
      Ya te digo, no me parece mal que hagan algún que otro remake, pero con la dinámica que llevamos vamos a ver muchas versiones HD o similares en lo sucesivo posiblemente una verdadera avalancha de estos. No se querrán esforzar tanto las compañías porque, ¿para qué si todavía se puede vender lo ya creado?

      Eliminar
  2. ¿Cómo te atreves? ¿Que tienes, 30 años o más? Si vuelven a sacar maravillas como las que has dicho es para que las nuevas generaciones las puedan disfrutar. O acaso los niños de 13 años tienen que buscar consolas descatalogadas para jugar a juegos leyenda como esos? Eres un poco egoista por la parte que te toca. Deberias poder comprender eso. ¿Puedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo comprendo... pero sigue siendo un saca dinero y estos remakes quitan tiempo y dinero para otros titulos NUEVOS
      ¿pillas tu esto?

      Eliminar
  3. basta con comprar puntos nintendo y adquirir online juegos antiguos, si los piratean tanto ¿cómo no se puede hacer eso?

    me encantan las gráficas básicas, son más comprensibles que muchas nuevas tecnologías y plataformas complicadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...