16 nov. 2015

Cloud Strife se une al Smash Bros

En breves terminarán las actualizaciones para nuestro Super Smash Bros de la presente generación. Hemos visto muchos avances con respecto al Brawl y han medio mejorado el online, aunque no consiguen todavía pillarle el tranquillo al asunto del todo, e incluso se les dio la oportunidad a los fans de elegir por votación a quien les gustaría ver pegando ñesplas en la arena. Que detalle, verdad?

Aqui viene la peor parte... no solo han hecho 5 actualizaciones baratas de nuevos personajes, sino que éstos mismos son meras copias de los que ya existían de forma gratuíta en el juego. Mewtwo aparecío en Melee y luego lo sustituyó alguien al cual querían hacer más propaganda, ese zorro gilipollas sin ninguna gracia; en Brawl, Ness se puso codo con codo con Lucas; y Roy era practicamente un calco de Marth en pelirrojo. Pues si eres usuario del SSB de esta generación sabrás ya de sobra que todos ellos están disponibles en DLC, puedes volver a pagar por personajes que en esencia ya vienen gratuítamente en el puto juego, solo que con otro maldito aspecto. Cada uno por casi 5 pavos que, aunque no sea tirar la casa por la ventana, ofende si se piensa en la estrategia comercial que ha seguido la despreciable N.

A ostia limpia
¿que mejor que el karate?
Ahora bien, no todo termina aqui, el ansia de promocionarse llega todavía más lejos, aunque es un poco más rebuscado. El verano pasado metieron para descargar a Ryu, el prota por excelencia de Street Fighter, y me pregunté ¿porque cojones peludos han hecho esto? ¿Tanta relevancia ha tenido Ryu para la historia de Nintendo?
Pues aunque me desagradase, sí, Street Fighter debutó y se hizo verdaderamente grande en los arcade, SNES y Mega Drive en su segunda entrega, y contaron en sus primeros años de existencia con refritos del mismo título una y otra vez. Vamos que iban semprados de SF en éstas plataformas, muchos años juntos que no se olvidan facilmente. Mi desagrado y malestar no fue más que una pataleta tonta para reprimir el que no eligieran alguno de los personajes que hubiese preferido yo.

En la actualidad la saga SF lleva otros derroteros, los graficos avanzaron tanto que la N no pudo satisfacer las ansias de crecer de la saga y finalmente han terminado apareciendo en todas las plataformas menos en Nintendo. Puede que sea una forma de reconciliarse, o una forma de decirnos que en Nintendo VOLVERÁ el juego de lucha por excelencia.

Pero llegó la hecatombe, hace unos dias se anunció el que será el último de los personajes jugables para SSB4. Si me pareció ridículo en su puto dia ver al karateka pateanalgas japonés en escena éste todavía me ha hecho hervir más el líquido cefaloraquídeo de mi sistema nervioso, me ha hecho sangrar por los ojos mientras aniquilaba el ratón del pc bajo un espasmo muscular de potencia bulldozer.


¡¿QUÉ REPUTA MIERDA PINTA CLOUD EN TODO ESTE TINGLAO?!

En el dibujo del post donde anunciabamos la apertura del periodo de votación aparecía Cloud despaldas, joder. Pero era un maldito fanart! ¿Cómo repámpanos se ha podido hacer realidad esto? ¿De verdad podíamos haber votado por cualquier puta cosa? ¿El pajaro loco? ¿Hello fuck you Kitty? ¿Una pared de hormigón? Que alguien me lo explique con algo de sentido!!


Final Fantasy VII, fue el punto y final de una relación próspera entre Nintendo y Sony. Anteriormente la franquicia emergió con la NES y desarrolló su verdadero potencial en la SNES, con el VI se pusieron a la par con Dragon Quest en japón y eso ya es mucho decir. La Nintendo Playstation habría sido la mayor pasada de la historia videojueguil, pero Square Soft y la linea de FF decidieron apostar por los CDs y abrazaron a Sony, con un resultado apoteosico (los tres títulos de la primera Play son apasionantes, sin escusas que valgan) pero ahí se quedó Nintendo, rechazada y con las migajas de un suculento banquete.

Nintendo solo ha recibido morralla de la saga FF, es cierto que se quedaron con Tactics el spin-off de gran nivel de estrategia rpg, pero ¿y lo demás? ni un solo Final decente de la linea original durante vientipico años. Solo porquería churrasquera. La aventura de lanzarlo todo por los aires de "Crystal Beabers", juegos sobre Chocobos tontacos parlantes, "Revenant Wings" o ese juego tan querido por todos "Theatrhythm" en el que mamporreas la pantalla táctil de la portátil al ritmo de las ciento y la madre de horas de banda sonora original de toda la jodida saga. ¿Lo veis decente? ¿¿¿¿En serio??? Y no me puto malinterpretéis, no estoy hablando de los ports de los juegos clásicos, sino de las IP originales que recibió Nintendo. En mi opinión, éstas se queda muy por debajo de lo "mediocre".

La gente habla de lo sospechoso que es todo esto. Muchos se alegran por ver a Strife dando de leches en un clasicazo como este (mejor aquí que en Battle Royale de la PS, eso sin duda), hablan de la relación en cubierto con Nintendo todos estos años, que si Cloud aparece en los Kingdom Hearts también de DS, que si va a aparecer en Explorers de 3DS o que si el remake del VII no será tan exclusivo de PS4 y le dejarán una parcela libre en la nueva NX. Santas chorradas ¿porque han metido a Cloud? Porque vende que te cagas, más que ninguna otra cara de la saga.

¿Un favor que le hace Square Enix por todos los años compartidos? O eso o un desenbolso de pasta increible por los derechos de uno de los personajes más blindados de la historia videojueguil.

¿A que no tendrán los huevazos de
meter al Cloud chica como traje alternativo?

¿Se merecía estar en SSB? Un NO rotundo. Y no digo esto porque sea de esos que no soportan al emo rubio llorica, en realidad me chifla su juego, pero me parece que no ha tenido la implicación suficiente en el mundo de Nintendo para que se le haga un hueco en el elenco de personajes de este clásico. Me da igual que sea el representante no establecido de la saga FF, me da igual que casi todos al escuchar el nombre de esta saga de rpg automáticamente se piense antes en Cloud que en Terra o Yitan. Cloud no ha formado parte de la historia de Nintendo, y realmente no habría estado mal haberlo visto en otras circunstancias, pero sabiendo todo lo que se está moviendo para los próximos años referente a FFVII esta decisión no deja sino que una sensación de tongo, chanchullo, imposición absoluta por parte de la compañía del fontanero.


No me creo que de las millones de solicitudes recibidas para elegir el personaje nuevo el más puto votado sea Cloud Strife. No han importado un comino los votos, una tomadura de pelo, nos han vendido que podíamos decidir algo que seguramente ya estaría planeado desde el principio. Todo ha sido una trola de las buenas. No tendremos a Shantae esta generación, ni van a meter al maldito K.Rool que ya iba siendo hora, todo porque le han dado preferencia a éste sobrevalorado personaje al que quieren realzar precisamente ahora. Lástima. Menuda puta rabia.

Ultimamente te estoy mandando mucho al cuerno, Nintendo, pero esque te lo estás mereciendo a patadas. Vete al cuerno tú y tus falsas oportunidades de hacer una comunidad gamer global que tiene opciones dentro de vuestra maldita empresa.

8 comentarios:

  1. Yo lo que me pregunto es si realmente salió por votación, o la Nintendo ya lo tenía pensado todo desde el principio. Porque no estaré muy metida en el SSB, pero por lo que estoy viendo por unos sitios y por otros, realmente ha sido la gran sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí radica casi por completo mi ira como fan. Es posible que el hype por el anuncio del remake haya hecho que hubiese una avalancha de votaciones hacia este personaje (además podías votar las veces que se quisiese, asi que todavía huele más a tongo) pero tambien, como bien has llegado a la conclusión a la que alcanzamos algunos nada más ver el anuncio, es que Nintendo tenía apalabrado esto desde el principio y todo lo que implicaba a aquel proceso democrático fan ha sido una patraña engañosa.

      Sea como sea, me duele y mucho. Cloud le ha quitado el sitio a otros que se merecían ese puesto infinitas veces más que él... y todo por justo ahora ¿de verdad no es sospechoso?

      Eliminar
  2. ¿Versión femenina de Cloud? No, no, primero la versión Dark de Cloud XD.

    Aunque tu primera imagen tiene mucho sentido "Cloud out of nowhere".

    Y pensar que jugué FF 7 hace un porrón de años; y ya por entonces venía con un DLC y eso que aún ni existía internet. El DLC se instaló gratuitamente y de manera sencilla... creo que antaño lo llamaban "Virus". asdfasdfasdf menudo horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por un momento pensaba que hablabas de una "expansión" en condiciones y ya estaba buscándola. ¿Se te puto instaló un virus en la play? Ya es el cuarto caso que conozco contigo y no tenía fácil solución el condenado.

      Que puta lástima, lo siento mucho Blast...

      Eliminar
    2. No, hablo de ordenador. Por entonces ni Play ni farrapos, lo máximo que tenía de aquella era la megadrive y la Nes y un windows 98 chulísimo XD.

      En cualquier caso tengo una inquina personal con el juego por el virus que me metió de aquella. Y jugar a Final Fantasy XIII y XIII-2 no han colaborado no.

      Eliminar
  3. Da igual otro espadachin. este me lo compro por la música del escenario. ya llevo como cinco meses jugando theathrythm.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque he de admitir que me gusta la estúpida idea de Cloud en un Smash, entiendo perfectamente tu punto de vista y es entendible el porqué. Pero éste comentario no es para eso, sino para decir que Cloud no fue el ganador de la votación, solo fue un agregado, el(los) autentico(s) ganador(es) será(n) anunciado(s) por Diciembre, si no recuerdo mal, al final del trailer de Cloud, salía eso, aparte que varias paginas que sigo dicen eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la cosa cambiaría de rumbo, tengo que admitirlo. Pero al anunciar éste DLC como el "ultimo" no me ayuda a creer en nada bueno. Veremos si no son más clones de personajes ya existentes y si de verdad han hecho caso a la muchachada gamer.

      Shovel Knight debería salir por cojones. Necesitan vender todas esas unidades físicas del juego que acaba de salir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...