14 may 2013

Oddworld Stranger's Wrath [D]

Destinado a vagar por las llanuras, aquel que en todos lados llaman Stranger, se dedica a vivir de la cacería de foragidos y maleantes que se piensan que las leyes son para pasárselas por la entrepierna.

Parece que Stranger está interesado en conseguir dinero rápido mandando a la trena a los delincuentes más buscados del West Mudos. Además anda buscando un especialista para que realice una operación algo compleja que requerirá todo el capital que pueda disponer.

Un día tras una dura jornada de trabajo, en la tienda de recompensas alguien pregunta por su persona. El magnate del agua, Sekto, está interesado en Stranger puesto que dicen ser el único conocedor de la guarida de los últimos Steef que quedan sobre la tierra... y los quiere para su colección.

Además su vena empresarial no conoce límites. Los Grubbs, habitantes de Mongo River bajo la protección de los Steef desde tiempos remotos, han sido obligados a abandonar sus hogares lejos de su habitat y trabajar esclavizados para la compañía embotelladora de agua del Demonio Sekto.

Stranger parece no interesarle la situación de nadie escepto la suya. Aun así, algo no le ha hecho gracia. "Voy a por ti, Mr. Sekto"



[!] La historia alterna del universo Oddworld, fuera de los eventos del rescate por Abe de los suyos o las peripecias de éste junto con Munch.

Originario de la Xbox y PC en el 2005, ha llovido mucho desde entonces pero como es costumbre en los últimos años las versiones HD se han impuesto a los nuevos títulos.
En esta ocasión es de agradecer, puesto que el juego a parte de escasear en únidades (algo dificil de encontrar original) resultó ser incompatible con la retrocompatibilidad de la siguiente de microsoft la Xbox360 incluso a día de hoy con actualizaciones hechas.

"Oddworld Inhabitants" desarrolladora que comenzó sus días en Sony Playstation con dos juegos inprescindibles en el género estrategia-aventura como son Abe's Oddysee y Exoddus (97-98), saltaron a la portentosa y nueva de Microsoft con Munch's Oddysee (2001) y Stranger's Wrath (2005) para volver años después a la compañía que les vio nacer con sus versiones remasterizadas. Un lío de plataformas, vamos.

[!!] Stranger's Wrath (SW) fue el cambio en el universo Oddworld, el raro del patio de Inhabitants, ya que si Oddworld se caracterizaba por ser un juego de aventuras en plano 2D con ambientes tridimensionales en sus primeros títulos, SW siguió la estética que Munch's Oddysee había comenzado y le añadieron carácter FPS.
En su día no gustó cómo Oddworld había dejado de ser un plataformas a un juego de acción incesante y a día de hoy muchos lo consideran el peor de la saga.

Aun así, barriendo a un lado la nostalgia que dejaron Abe y los Mudokons en PlayStation,
"Heullou? stinky turd??"
SW es un juego muy entretenido, puede que algo repetitivo pero lleno de aventuras y buenos personajes que complementan a la perfección los ambientes rurales deserticos al más puro estilo Oeste Americano con disparos que no te dejan tiempo ni de mear en paz contra vándalos rabiosos utilizando toda clase de armamento. Y esque Stranger, aun tratándose de un mundo extraterrestre, es infinitamente más vaquero que muchos de los que han salido en el cine.

Siendo una historia de resistencia ante los grandes poderes, como los otros títulos fueron, mezclado con tragedias personales, también presenta una banda sonora llena de coraje y acción. Por no hablar de los doblajes, uno de sus mejores puntazos, Stranger es más duro que el adamantium y los Clarkkers (los habitantes del West Mudos) son los granjeros paletos rednecks más cachondos que haya visto nunca xD

He aquí, la segunda obra maestra que presentamos en RZ para disfrutar en PC

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...