13 mar 2014

Super Mario 4

He removido algunos recuerdos del pasado y me he topado con una joya del arte videojueguil casposo que no muchos conocen ni siquiera de oído. No sabéis lo afortunados que sois, de verdad, así que hoy os llevo el disgusto directamente a vuestras casas con esta retro-revisión chunga.

Después de los éxitos cosechados en los cartuchos de la que fue la revolución portátil del mundo, Mario dejó de visitar sus 'Lands' cuando le allanó el terreno al alucinante Wario en dicha máquina, luego ya no supimos más de esta pseudofranquicia del fontanero (¿Quíen ha dicho 3D land?).

Pero no acabó ahí la cosa porque un último juego hizo su aparición estelar por todo lo bajo! 'Super Mario 4' el también llamado Super Mario Land 4. Un juego que desbarataría todas las circunvoluciones del cerebro infantil de aquellos que se atreviesen a echarle un par de partidas. Argh puto bicho.


Fue desarrollado por Bandai en el 96 y su llegada al mercado nipón supuso tal demanda, incluso por aquellos que no tenían gameboy solo para que les sirviese de posavasos, que no llegaron prácticamente unidades al resto del mundo... es una explicación razonable, pero no muy real que digamos. Os contamos la realidad del asunto.

El misterioso bebé yoshi
que no pinta nada
En realidad SML4 no fué más que un Hack programado a raiz de una franquicia de juegos del manga que cobraría más y más fuerza aquí en España a partir del cambio de siglo, el juego en cuestión era 'Crayon Shin Chan 4'  
¿no os suena aún? aquí el manga y el anime lo conocimos simplemente como Shin-Chan a secas, la historia que cuenta las cabronadas de uno de los crios más hijodeunaperra sarnosaencelo que ha parido el comic universal.



Unos cambios en los sprites de enemigos y escenarios, un mario raruno recorriendo la pantalla con una técnica ancestral de transformación en masa informe negra al zamparse la seta y una banda sonora que... ni se molestaron en cambiar por la original, transforman a éste título en algo a conocer y recordar. Con un posterior lavado de estómago y reinicio mental para evitar disgustos innecesarios.

[!] Ultramega detalle casposocurioso: las letras japonésidas bajo la pantalla de título del juegaco dicen "TURN AND BURN" lo que fue un simulador de aviación para SNES.
Eso es marketing y lo demás es mierda. No acertaron una los cabrones...

"¿Dónde conociste tal aberración, maestro?" Seguramente recordaréis aquellos cartuchos pirata que muchos kioskos de antaño tenían en sus escaparates. Videojuegos que llamaban muchísimo la atención por sus portadas llenas de ¿otras portadas? aquellos juegos que prometían 20, 50 e incluso 100 juegos diferentes, donde solo 2 o 3 valían realmente la pena, todos comprimidos en un solo cartucho por mucho menos que uno original. Pura escabechina concentrada, oiga. Pero que funcionaba muy bien entre críos con pocos duros en los bolsillos.

¿Un goomba motorizado?
Only on this piece of crap
La forma más fácil de haber conocido el título que tratamos hoy es habiendo pasado horejas machacando botones con dichas obras de la piratería informática.

Si queréis aprovechar el tiempo rememorando juegos sencillos de la brutal portátil echaos una partida al 'Duck Tales', al 'Kirby's dreamland' o al 'Tetris' entre mil y otros. Pero no abráis la caja maldita que supone el Land 4, desquiciante, sin gracia y puede provocar epilepsia booooring.

Pero aún así os dejo el enlace para que los más atrevidos de la casa lo prueben.
No se admiten reclamaciones ni se hará caso de demandas por daños y perjuicios.

1 comentario:

  1. El peor hack que he visto en mi vida de un juego de Mario. Lo jugué a finales de los 90 en un cartucho de muchos. Horrendo atentado. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...