1 sept 2015

Aprende consejos de seguridad con Dragon Ball

A la mierda el torneo! Dadme una puñetera manguera!!
En la saga de Dragon Ball se observan más inquietudes que el de salvar de la destrucción a la raza humana de aliens, máquinas de guerra o monstruos del apocalipsis.

El interés por la educación de la juventud japonesa estuvo bastante presente al principio de su historia, es por eso que en 1988 Akira Toriyama llegó a un acuerdo con el gobierno de las islas del sol naciente para realizar un par de capítulos sobre consejos de seguridad con los protagonistas de su, ya por aquel entonces, exitoso manga. Como un intento de salvarnos de nosotros mismos, vamos.

Así pues, en el episodio de "Seguridad Vial de Goku" enseñaron a los más pequeños de la casa sobre como cruzar la calle y como de rápidos pueden ir los coches; y en el capítulo de "El cuerpo de bomberos de Goku" sobre lo peligroso que puede ser un fuego descontrolado.

Si necesitais a día de hoy aún algun que otro consejo sobre estos temas, o si por el contrario sois lo suficientemente maduros para no soportar dibujos animados educativos, yo os diría que a pesar de todo lo viéseis. No dejan de ser capítulos inéditos de la primera época de la saga, incluso podéis enseñárselo a algún chiquillo si tenéis a vuestro cargo, que practiquen la agilidad de lectura de subtítulos y que aprendan sobre los peligros de las ciudades. No les vendrá mal.


2 comentarios:

  1. No había un tercero de Goku policía o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que Goku ya es suficientemente peligroso sin pistola... no he encontrado nada al respecto Kirishima, pero seguiré buscando. Gracias por la puntualización.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...