1 mar. 2016

Pokemon Sun y Moon - séptima gen en proceso


A estas alturas ya no hay sorpresa que valga. Todos estábais que tirábais cohetes con Pokemon Z, pero obviamente con 4 títulos de sexta gen, y sopesando las dudosas ganancias que obtendría la compañía con un nuevo juego extra, han decidido tirar hacia delante. Ese es el jodido espíritu.

Ahora, cumpliendo con los 20 años de la franquicia desde su estreno, pasamos nuevamente de generación. La segunda para la 3DS. A finales del actual año aterrizarán supuestamente Sun y Moon, habemus dualidae! y no, Hoenn its NOT confirmed... yet.


Con este enternecedor trailer, removiendo las infancias de muchos entrenadores senior y motivando a los nuevos aprendices, recordamos la trayectoria principal de la franquicia y plantan la semilla del despertar para que internet se vuelva nuevamente loco.

¿Qué será lo que nos espere en Sun y Moon? Ya hay muchas teorías en marcha, toca que reflexionemos ahora un poco... o que nos dejemos llevar por el inmenso hype de las masas.


►Para comenzar con todo este tinglado tan eufórico, vemos que se nos muestran bocetos de una nueva especie. Los artistas ya han hecho de las suyas y gracias a ellos con un par de fotogramas ya tenemos imagenes claras del mismo:


No sería de extrañar que fuese uno de esos pajarracos del principio del juego como Pidgey o Taillow que sirve para dar soporte a tu equipo durante las primeras horas y que luego se pudre en el pc. Es poco probable que hayan querido mostrarnos un starter tan plano como parece este, más que nada por las geniales paranoias mentales y artísticas que se montaron la anterior gen con ellos, eso es una mina de inspiración gratuíta para los desarrolladores ¿como impedirlo? en unos meses tendremos un trio de sombras para hacer volar la imaginación.

Nuevas especiEAAAIAAAAAAGH!!!

Aunque quien sabe, si la última evolución del pichoncillo ese tiene un tipo añadido como Talonflame lo tuvo alomejor sirve para alargar su vida útil un poco más. Si resulta ser otro Spearow o Pidove, vale la pena dejarlo libre y que sea el almuerzo de algún depredador.



►Se habla de que la escenografía del juego podría localizarse en una región parecida a Hawaii. Se han encontrado varios paralelismos observando los bocetos con lo que podría ser dicha isla. Desde un patrón de colores para Vivillon que solo se ha descubierto allí, hasta vehículos similares.

Luego está la elucubración de pensar que como Kalos (región de la 6º gen) estuvo inspirada en Francia, lo más probable es que la siguiente sea una zona adyacente. Eso podría implicar que la séptima fuese una región inspirada en Italia o incluso España, cosa que teniendo en cuenta que el mundo nos considera parte de africa, no sería una idea tan loca que fuese así.

La región de Corruptia!
Donde los ricos y especuladores pueden campar a sus anchas!

Se oyen también voces que hablan de región doble como tuvimos en Oro y Plata, aunque como el fundamento es inestable creo que solo es el entusiasmo de que sea así lo que promueve a pensar una vez más en esto. La fórmula no se ha repetido desde entonces ¿porque ahora?



►Incluso se especula que, como pudimos ver en los logos japoneses de X e Y, podría haber una vez más información oculta. Como esa especie de gema romboidal que aparece en los logos de Sun y Moon y parecen... las Burst Heart para fusionarse con los Pokemon que aparecían en el manga... tócate los coj-

Fuera de esta extraña, aunque no imposible, vuelta de tuerca para los juegos que espero que se quede todo en una coincidencia coña sin sentido, hay algo más que ha pasado muy desapercibido, como es la estrella fugaz con la pokeball que desciende después de la primera sílaba.


¿Que coño puede significar?¿Más aliens como Deoxys? Si me preguntasen a mi les diría que puto adelante con el plan, chavales de game freak.


Porque imaginaos si te despiertas y te falta media cola...
►En la anterior nos pilló por sorpresa esa idea tan abstracta, pero que encajó muy bien, del tipo Hada. La nueva debilidad de los dragones. Estadísticas nuevas que en el competitivo hacen las batallas más entretenidas si cabe.

Pues bien, ya dijimos cuando lo de X e Y que estaría bien añadir los tipos Sonido y Luz. Del primero nada indica que vaya a suceder de momento, pero del segundo, si existe un tipo siniestro, puede que sea el momento más oportuno, por alusión a los nuevos títulos, que aparezca finalmente.

Lanturn, Jirachi, Sunflora u otros que hubiese que especificar un segundo tipo podrían encajar perfectamente en este esquema, y como bien hemos dicho, añadir un nivel más de complejidad a las batallas con nuevas estadísticas favorables o negativas en todo el reino pokemonil.


---[!!!]---

En mi sincera opinión, no haría feos a una segunda región para esplorar con más líderes de gimnasio y otra liga, ni que se mantuviesen las bases secretas para combatir a rivales y amigos en el offline, cosa que le da siempre muchas horas extra al juego.

Eso sí, espero que no me repitan la jugarreta de hacer de nuevo esa estética chibi-aostiable en los entrenadores, o que solo añadan 70 especies nuevas de Pokemon. Si te quieres hacer con todos es cosa tuya, pero a partir de la 3º gen ya era aburrido y para obsesos ir en ese plan.

Haceos unos buenos equipos y dejaos de memeces coleccionables! No sois cazadores furtivos!! ¿Queréis coleccionar? Iros al SSB y seguid consiguiendo trofeos!!!

Más novedades, en un tiempo!! Que el año no ha hecho más que empezar!!

7 comentarios:

  1. Oye, que no solo Fletching es buen pájaro inicial: yo he repartido mucho con Fearow, Uncefant y sobre todo Swellow. Los que sí que veo muy inútiles son Pidgeot (esclavo MO vuelo) y Noctowl.

    La gente vota mucho porque la nueva región esté basada en España. La principal pista es que en uno de los juegos un NPC dice que al sur hay una región que tienen a Volcanion como su Dios local. Y en el mapa de Kalos aparece una zona muy volcánica al sur, en la parte del continente que continuaría a España. Pero que a lo mejor se pasan la geografía real por el forro y plantan ahí a Hawai XD. Dicho lo cual, si al final es España, yo creo que hay un 90% de posibilidades que veamos una versión de Don Quijote como uno de los legendarios de turno. Después del trío de mosqueteros, por qué no.

    ¿Pokémon Corruptia? Parece que aquí alguien no conoce Pokémon Iberia ;).

    No creo que metan un tipo nuevo tras el Hada, y menos un tipo Luz (que tal y como está configurado el Hada, un tipo Luz sería un clon). Aunque de meter el nº 19 yo apuesto por el Sónico: hay muchos ataques de sonido, varias habilidades (una de ellas nunca usada) basadas en el sonido, e incluso Pokémon muy enfocados en el sonido (Kriketune, Chatot, Spinda, etc). Yo creo que sería la inclusión más lógica. Y si meten un tipo raro como el Hada, que sea el Digital, y así si le ponen que sea resistente a ataques eléctricos y sus ataques supereficas a dicho tipo, ayuda a compensar el tipo eléctrico (solo una debilidad, siendo su principal fallo que apestan aprendiendo ataques de otros tipos).

    Yo espero que no sigan adelante con eso de las gemas rombiodales. Sí, sería una vuelta de tuerca impresionante, pero me parece que quedaría MUY raro, y que solo serviría para hacer a los pokémon chetos aún más chetos.

    En mi caso, lo que pediría es que que metan todos los detalles y minijuegos guapos de otras generaciones (Pokeathón, la Licuabayas, los concursos como en el R/Z/E, que siguiera la MO buceo, Safari en condiciones, cosas que hacer tras la Liga que no sea solo capturarte al par de legendarios de turno, etc), que el intragame fuera un reto, pero una vez pasada la liga el juego ofreciera facilidades para obtener al pokémon perfecto o brillantes. Y si tras pasada la liga puedes acceder a otras ligas, pues mejor. Oh, y que den evoluciones (EVOLUCIONES, que no megas) a aquellos Pokémon que realmente lo necesitan. Porque algunas como Mega-Audino o incluso Mega-Absol son la risa: podrían haber pasado como evoluciones normales sin problemas. V

    Vamos, que el intragame tenga algo, que sea eso de "recorrer una aventura", no un camino de rosas para poder conseguir en seguida un equipo potente para el competitivo: para eso, me voy al ShowDown, dónde mi equipo favorito me lo monto en 1 hora, y dónde además no hay hackers ni riesgo de que se te caiga la conexión en medio de un combate (a no ser que se te vaya la luz o algo así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostia reputa, estabas sembrada eh? XD
      Yo hace muchos años que no juego a pokemon en serio, de ponerme durante días a entrenar, pero habiendo llegado hasta la 4º gen con bastantes horas acumuladas y eso puedo decir con mi experiencia de entrenador que los pájaros "iniciales" apestan bastante. No me refiero a que por ejemplo skarmory no valga la pena, o que xatu no meta mucho, solo digo que los bichejos que salen al principio solo sirven para tirar hacia delante y poco más ¿fearow? pico taladro que te rompe el culo va bien, pero en definitiva cualquier ataque potente termina debilitándolo de un solo hit.

      Lo de un pokemon parecido a don quijote... suena casi de cajón si fuese aquí al final... aunque igualmente deprimente ¿qué sería?¿Una especie de centauro tipo acero con casco y lanza? no se yo, ojala que no aparezca nunca.

      Estoy de acuerdo totalmente contigo fénix, que el juego sea un puto reto, nada de una risa enlatada. Que te hagas sufrir los entrenadores teniendo que elegir muy bien tus ataques para que te duren lo menos posible antes de que te revienten por una decisión mal tomada. Algo que se considere un reto serio ostias, que te haga sudar como un cabrón. Aunque lamentablemente, la saga pokemon sigue estando orientada hacia edades tempranas y ahora los criajos tienen un aguante mucho menor en los juegos. Eso solo haría hacer una generación de ultra crios super resistentes, que sería la ostia, o una generación de perdidas multitudinarias por olvidarse de este sector.

      Aun así, apoyo la moción, quiero una sensación de matraca en el juego. Hacedme sufrid para bien cabrones!

      Y por cierto, lo de la estética chibi... me hubiese molado muchísimo más que los personajes se pareciesen más a los de la saga Persona. Más estilizados, con más personalidad, menos moñazos. Ahi me tendrían en un alto porcentaje comprado.

      Y joder sí (no hago más que ver que coincidimos en cosas) dadnos evoluciones. Las megas son para pillar desprevenido (a veces) al adversario, pero no las sustitulláis por las evoluciones tardía que emocionaban. Como magmortar en cuarta o magnezone. Pedazo pepinos!!!!

      Eliminar
    2. A veces me pasa: me pongo a escribir y antes de darme cuenta ¡Testamento! XD.

      Yo lo único que sé es que si al final sale un "Pokémon Quijote", estoy casi convencida de que entre la comunidad española se le va a echar al cuello a Nintendo (seguramente yo la primera), y que se va a estar hablando del tema hasta el fin de los días. Aunque yo le pondría tipo acero/normal.

      Más que a edades tempranas, la bajada de dificultad está debido a los jugadores del competitivo: a hacerte el equipo más fuerte y ponerte a luchar por el wifi de la consola y en torneos. A esa gente el intragame solo le interesa para conseguirse todos los Pokémon que pueda de esa edición y luego cambiarlos, para obtener aquellos que quieran y les falten. Y claro, para ello, el juego tiene que habérselo pasado cuando antes mejor. Por lo que un intragame más o menos complicado no les interesa en absoluto. Nintendo lo sabe, y está haciendo juegos para esa gente. Y para los que no somos de esos, pues desperdiga por el juego fragmentos crípticos de historia a lo Five Nights at Freddy's, y listo. Joder, si creo que hasta los Blindlockes son fáciles en la 6ª gen, de la dificultad tan mediocre que tiene.

      Como curiosidad, creo que el motivo por el cual Nintendo ha pasado de sacar más evoluciones normales y solo saca Megas es precisamente por la 4ª generación: como hubo excesivas quejas de la gente por las evoluciones de Pokémon antiguos Nintendo, para evitar otro episodio igual, no más evoluciones nuevas de Pokémon existentes. Que sí, que hubo cagadas estelares como Probopass o Lickylicky, pero como tú dices, anda que no hay muchos que molan como Weavile, Magnezone, Froslass, Mismagius, Dusknoir, Yanmega o Togekiss. Lo divertido es que ahora todos esos que se quejaban lloran viendo que, con la fiesta de las megas, es raro que saquen una genenración equivalente a la 4ª gen.

      Eliminar
    3. Correctísimo, pero no solo está pasando con Pokemon, verdad? esta lacra de basar toda la experiencia en el multijugador lleva años corrompiendo paso a paso el panorama videojueguil. Se olvidan de una parte muy importante en los juegos: la experiencia en solitario. Parece que han encontrado toda la excusa para evitar el aislamiento que proporciona internet y el hacer productos más incompletos.

      En otro orden de cosas, pasando de las megas cutrangas que solo aportan potencia. Prefiero mil millones de veces más las evo tardías.

      Eliminar
  2. ¿Quieres un reto? tratar de ganar con mi Graveler de nivel 40 y tantos a Lorelei.

    Tuve que "hacer trampas" para ganar en pokemon azul XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho eso es mala organización... XD

      Eliminar
    2. Es lo que se llama "error de novato" o "dar palos de ciego" o "no tener ni idea de lo que se está haciendo". Por aquella no había muchos RPG que hubiera jugado, y los pocos que jugara a menudo o eras un único personaje protagonista o tu equipo estaba muy marcado, así que aquí, habiendo tanto donde elegir, tenía creo un Raticate y entrené a un Pidgey hasta el nivel 10 o por ahí pero no me gustaba y lo cambié por otro.

      A día de hoy tendría muchas reservas en dejar de lado a un personaje al que ya le di experiencia (je, si hasta según que juegos si mato al jefe con uno o más de mis personajes caídos reiniciar el juego sólo para no perder toda esa exp).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...