26 abr. 2016

Asi se siente uno subiendo niveles en los RPG

Woohoo! Menudo rpg chulo que me acabo de comprar! Vamos a farmear un poco de experiencia, asi, durante tres horas y pico contra los bichos más mediocres que encuentre para ir sobrado al principio y que los niños rata no se metan... demasiado conmigo.


[Unas horejas de gameplay después]
Pedazo de cacho de aventura, aunque el próximo jefe pinta ser de los cabrones. Me voy a pegar durante otro rato con esos mobs genuínos y no reciclados con la gama cromática adecuada que denota que son lo suficientemente tochos para que me pueda lucir y no haga mucho el ridículo.


[Otras tantas SEMANAS después]
Nunca antes me había enfrentado a un ejercito tan particular!! Por esto solo ya se compensan los xx pavos extra que ha costado el nuevo DLC sacado un mes después de ponerse a la venta el juego!! MORID CABRONES!! QUE AHORA SOY CLASE OMEGA LEGENDARIO DE PAGO!!!

6 comentarios:

  1. También aplicable a muchos roguelike.

    Siempre que veo esto me acuerdo de cuándo en mi primer Castlevania (Portrait of Ruins), ya muy avanzado el juego, me empiezo a encontrar con enemigos iguales a otros anteriores pero con otros colores. Al principio pensaba que eran los mismos rivales pero con otra paleta de color para darle variedad al asunto. Una curiosidad, vamos, como los brillantes de Pokémon. Cuándo vi que no, que eran enemigos diferentes, me quedé con una cara de "¿pero en serio reciclan enemigos con tan poca vergüenza...?" épica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final Fantasy, Castlevania, Dragon Quest... hay muchas sagas que pecan de esto y si lo haciesen una vez solo, como una versión mejorada del mismo enemigo en un lugar más avanzado del juego, pues vale, pero ¿reiterativamente?¿que se base en esto su plantel de monstruos? Eso si que es mucha peste.

      PD: hay un par de críticas más a parte del tema del reciclado de diseños en los mobs XD

      Eliminar
    2. Sí, a los DLC que cuestan un dineral, que sacan tras tan poco tiempo después del juego que se nota que podía haber estado en el juego desde el principio pero les tiró el dinero (si ya hasta meses antes de sacar el juego empiezan a anunciar DLCs), y que a veces solo son 4 malditos cambios. Y luego están los DLCs típicos de multijugador, el de los que se gastan dinero en el juego solo para fardar de nivel. Lo clásico del pagar para ganar tan de moda ahora.

      Y lo de tirarse horas y horas y horas leveando como un tonto, para enfrentarse a un jefe cuya única dificultad es que le han chetado las características, porque por lo demás es como un enemigo normal. Chetado, pero ya. Y no vale estrategia ni nada: o alcanzas x nivel para hacerle frente, o te dan por culo. Los juegos que me he encontrado que más pecaban de eso eran Pokémon HG/SS, Castlevania Order of Ecclesia, y Champions of Chaos que recuerde.

      Al menos son esos los que he detectado. No los había mentado ya que llevo tanto tiempo discutiendo con otra gente sobre esos 2 temas que ya empiezo a obviarlos por aburrimiento XD.

      Eliminar
  2. Y luego está Metal Slug, que diseñan un enemigo menor que no alcanza a ser sub-jefe y sólo hay uno en todo el juego.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... buen resumen de 300 o más horas de vicio...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...