11 sept 2016

Midnight Bliss - genderswap a lo demoniaco

No hay arma más fatal que los poderes tenebrosos... bueno, quizás el rayo laser ionizante de la Luna de Heather, o un T.A.U.N nuevecito recien sacado del concesionario, o incluso el trasero de Jessica Bunny... Sea como sea, los poderes del inframundo son chungos a más no poder, a nadie le gustaría que sus entrañas y piel se diesen la vuelta debido a un conjuro, verdad? o que cada vez que pisases una grieta le rompieses la columna a tu hermana, no? A eso me refiero.


Hace un tiempo me volví a pasar la trilogía 'DarkStalker' y me percaté de algo que no recordaba demasiado bien pero que en su día me perturbó la cabeza y es que Demitri tiene el poder definitivo para acabar con cualquier monstruo, dios o ente del más allá, que se digne a enfrentarle, que le toques las narices. Puede ser más volátil que un enjambre de mosquitos, letal cual ronquidos arítmicos de madrugada, pero la mayoría de las pesadillas stalkers tienen cualidades meta-humanoides similares, así que no se porqué tanto bombo y platillo.

No, Demitri es diferente, solo con un conjuro puede hacer estragos en las mentes a la vez que drena una gran cantidad de sangre del objetivo: ese poder es el Midnight Bliss, y su efecto es transformar a todos los luchadores en versiones femeninas de los mismos y si son monstruas las pone en situaciones ridículas o bien paródicas. Debiera haber sido este el origen de todo el fanservice de la franquicia, pero muy injustamente tenemos a Morrigan hasta en la sopa.


Es cierto que siempre es curioso ver algo así, lo de imaginarte como sería tal personaje si cambiase de sexo todos lo hemos pensado alguna vez pero se popularizó el concepto cuando se acuñó un término propio para esto (genderswap). En el universo de Capcom es increible su alcance gracias a la infinidad de crossovers entre sus propios juegos, por eso pudimos conocer las versiones femeninas de Zero el compañero Edgy de Megaman, Akuma el demonio peleon del Street Fighter o Leo la quimera humanoide de Red Earth, y todas las transformaciones son canon.


Aquí una pequeña galería en Gifs del momento en cuestión:
[I][II][III][IV][V]

"-You morph the wrong warrior, bitch"
A pesar de todo, no es ninguna maravilla, en su día tal y como esperaba que Bishamon, Jedah o Rikuo se transformasen en monalidades por unos segundos, tambien deseaba la contraparte pero no ocurrió así. Habría estado sublime ver a Lilith convertirse en un completo demonio o a Felicia en un weretiger blanco del sexo opuesto, demasiada epicidad parece ser.

¿Fue buena idea lo de utilizar escénas paródicas para representar a las mujeres? bueno, unas risas extra ¿pero que no lo hiciesen del mismo modo con los hombres? eso si que es un despropósito. Un Lord Raptor en paños menores echando pestes o un Anakaris otaku cargado con bolsas de alguna convención frikoide, yo que se, actitud que huele a sexismo que tira para atrás nuevamente.

Además el trasfondo todavía es algo más chungo si cabe y es que Demitri posiblemente utilizara esta habilidad para aprovecharse de la condición más débil que la sociedad nos vende del sexo femenino, cosa que tampoco tiene mucha veracidad en realidad pero es un maldito mensaje que va calando poco a poco en las mentes tiernas. Ah, eso y demostrar una vez más que los vampiros son unos proxenetas natos que buscan la belleza femenina, alimentarse de ella y blabla. Doble k.o.

Ya me gustaría demostrarle a cualquiera que piense así que Chun-li le descuartiza el culo a Pyron o que Sophitia despelleja a Kenpachi, que de débiles mis cojones que son sensibleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...