13 jul 2017

The Hollow Knight Show

Si me dijesen que hoy mismo eligiese 10 juegos para rejugarlos hasta el final de mis dias, en un bucle continuo de retroalimentación positiva, no dudaría en elegir la saga Banjo-Kazooie de N64, la saga de Crash Bandicoot de Psx, Grim Fandango y Majora's Mask... pero aún habría hueco para algunas cosillas extra y, gente, puede que 'Hollow Knight' fuese uno de esos elegidos.

Esto no va de review ni mucho menos, pero HK tiene TODO lo que a mi me hace latir el corazón muy fuerte: un metroidvania muy laberíntico con nivelón de dificultad, ambientación triste en un mundo enorme en decrépita crisis, personajes variopintos excéntricos e inolvidables a más no poder, lore fragmentado que te toca interpretar envuelto en misterio, historia truculenta con giros dramáticos, muchísimos desafíos que completar (puto white palace!!!) y una jugabilidad rápida que pocos lo superan.

Es sin duda el mejor juego del 2017 para mi y uno de los reyes de los Metroidvanias.

-Buaaaaah chiavaaal ¿qué mierda es esto?
¿¡¿andestán mi Anchartet y el Cacall Dummy!?

No podía estar más entusiasmado con las 60 horazas que le he echado al juego en Steam en su primera vuelta al 100% hasta que el macanudo Nick Daniel le dedicó una serie de tiras cómicas basadas en la trama de la historia, tomándose alguna que otra licencia para rebajar la tensión que supone dicha epopeya. Le ha quedado de escándalo y lleno de chistacos cutres encantadores, así que si sois de los que ya conoceis HK, y pilotáis algo con el ingles, disfrutad del rato.

[!] WARNING: Spoilers GIGANTES al acecho! [!]
[!] Volved cuando tengáis machacado ya el juego. Por vuestro bien y pa que entendáis algo [!]




Eso del sempayismo ha alcanzado cotas demenciales. No se vosotros pero una chavala se me acerca de ese modo y lo primero que pido es una cota de puas.




Mierda Quirrel, no sabes como te entiendo tio. Ver como se bañan tus colegas mientras tú te mueres bajo la cruel solana es de los castigos más grandes que puede sufrir un ser vivo.
...menos mal que existe el "melapeling despeloting bath"




Hmmm al menos es algo más agradable que esa petarda de Lucy en Peanuts.



De esto quería hacer un post algún día. Eso de aunar fuerzas con el enemigo buscando un objetivo común es un cliché muy usado pero rematadamente optimista.




Mierdamierdamierdaremierda. Contaba con una mutación tuya, Tiso!!!
Aunque, fíjate, resulta que por esto mismo el coliseo sí que tiene un final inesperadote.






Yo tendría que estar conversando con esa gente. Tanto revuelo por el Owlboy y resulta que la silenciosa aventura a Hallownest le pega mil vueltas a nivel plataformero.

Ojo, que la historia de Otus es preciosa e intensa y me quito el sombrero ante sus prominentes cejas de buho, pero el enredo emocional que supone HK te atrapa en todos los sentidos.





Eso es tener las cosas claras y lo de planificarse la vida es para puto novatos. Sigue así!



...yyyyy las tiras sobre los DLCs gratuítos! Esperamos ver más!



Sabéis de sobra que mi interés subiendo este tipo de series completas no es por ánimo de lucro ni para conseguir repercusión mediatica ni nada por el estilo. Recalco: mi propósito con estas situaciones es mostrar temas que me apasionan, o aportar traducciones en castellano cosa que en este caso se hubiese perdido mucha esencia, o simplemente ser otro receptáculo web por si desapareciese la obra original por motivos X. Improbable, pero posible.


Oh y porque aunque siendo fan a ultranza del titulazo de Cherry Team, con este calorazo en verano este tipo de post son de las cosas más fácilonas de hacer sin que se te achicharren las conexiones sinápticas. Pasad un buen Infierano, colegas zumbaos!!

2 comentarios:

  1. Hollow Knight. Otro juego que tengo en pendientes, por jugabilidad (me pirran los metrodivanias) y por historia, ya que lo poco que he leído me ha gustado. Cuando me lo pase volveré aquí a leerme las tiras, a ver si las entiendo algunas algo mejor.

    (Me pregunto si algún día esa lista de pendientes bajará en vez de subir, y subir y subir...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio esperas que se reduzca la lista? Yo dentro de Steam tengo 80 en la lista de deseados y son solo los que tengo MUY pendientes, si eso le sumamos los rpgmakers externos y los retro-juegos que se mantenían ocultos para mi hasta ahora y me acaban recomendando... la lista es infinita...

      Tanto que descubrir y una vida tan puto corta... y ocupada...
      VE A PASARTE EL HK YA! Te aseguro que no te arrepentirás!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...