Puto SPOILERS he dicho! |
Kaleb I.A. ha comenzado una microserie donde nos quiere mostrar la fuerza incommensurable de los personajes y esto cobra gracia, como digo, porque principalmente en las dos primeras sagas de JoJo toda la potencia que nos muestran es más mundana. Es cierto que existe el Hamon, pero si lo pensamos bien esta técnica es una especie de alegoría fantástica a lo que se podría conseguir al perfeccionar un arte marcial plenamente, es más asequible de asimilar que un Stand, y de lejos.
Pero claro, cualquiera puede ser un buen objetivo de análisis si se observan detenidamente las acciones que llevan a cabo. Se puede sacar mucha chicha solo mirando.
De momento solo cuenta con dos entregas: la de Jonathan y la de Dio, donde empieza toda la maldición. Pero el autor no descarta hacer el cálculo correspondiente a Zeppeli y... quien sabe, alomejor en algún momento sigue con Lisa Lisa, Caesar, Bruford, Stroheim, los pillar men o algún usuario de Stand que utilice su propias fuerza física como complemento a sus habilidades.
Que yo recuerde, no hay muchos de este tipo a partir de la tercera parte (empiezo ahora la séptima asi que si me cuelo, no me lo tengáis muy en cuenta) puede que Secco en la quinta o Kenzou en la sexta pero quedan relegados a un papel casi terciario, por lo que no me imagino que formen parte del experimiento, aunque molaría igualmente.
No se como se las apañará, pero de momento es un trabajazo de investigación que se agradece.
Cualquier aporte al viernes de Jojo es muy útil mientras esperamos a que sea el viernes de Jojo
ResponderEliminar