12 oct 2011

ToCaYoS - Dante's

Nunca me he dado cuenta que el nombre que nos dejó aquel poeta "Dante Alighieri" haya inspirado para unos personajes tan carismáticos como los que hoy vamos a ver. Todos ellos, por supuesto, con relaciones demoniacas o mágicas gracias a aquella novela que marcó un antes y un después de la idea de Infierno.

[!] MOMENTO EXPOILER
4 Componentes en Dante's

Son of Sparda
Dante - Devil May Cry (Ps2)
Dieta: Pizza y Helado de fresa.
Nivel de ligoteo: lvl95 - "Siempre tengo a tiro alguna" xD

[!!!] [Puede que cause confusión pero voy a introducir su historia cronológicamente.]

Dante comienza sus andanzas en una pequeña agencia donde él es el único trabajador. Sería un negocio pequeño y sin futuro de no ser porque se dedica a cazar demonios. Un día un hombre llamado Arkham le trae un mensaje de su hermano para volver a reencontrarse. Dante, reacio y enfadado porque el tío este no comprende un no por respuesta se enfrenta a él, pero su poder es algo más allá de un simple humano y este desaparece. No sin antes dejar un rastro de Demonios a su paso los cuales el joven Dant se tendrá que encargar.
Una estructura gigantesca quiebra el suelo y se alza a traves de la nubes. Nuestro prota siente la presencia de Vergil, su hermano, y decide ir al encuentro solo llevando su fiel espada, sus pistolas (obviamente calzoncillos xDD) y la mitad del amuleto que le dejó su madre. Terminará enfrentándose a un sinfín de peligros en forma de demonio y adquiriendo de los más poderosos sus almas en forma de armas que se añadirán a su equipamiento.

Subiendo la maldita torre (nunca mejor dicho xD) se topará con su primer contacto femenino. Una chica llamada Lady en buca de venganza por la muerte de su padre. Además de encontrarse en varias ocasiones con un bufón un tanto loco que se hace llamar Jester y que oculta más de lo que parece...

Dante consigue culminar la torre y reencontrarse con Vergil. Tan contentos están de volverse a ver que se pelean a muerte xD pero ese encuentro lleva consigo algo más que una reunión fraternal y es que la sangre de Sparda (el padre de Vergil y Dante - o sea su misma sangre) uno de los demonios más poderosos del inframundo, debe derramarse en la cima para que el poseedor del amuleto completo (cada hermano respectivamente tenía una parte) posea su poder. Y ese alguien es Arkham (que lo tenía mu bien pensao xDD) Y no pudiendo contener ese poder tan descomunal en un recipiente humano toma una forma de engendro demoníaco el cual la unión de fuerzas de los hermanos semi-demonios deberá acabar con él y el peligro que conlleva.

Una vez derrotado Arkham solo queda saber quien se quedará con el amuleto y el poder de su padre. Por lo que los hermanitos se pelean de nuevo en el inframundo en una batalla contrarreloj.
Vergil es derrotado y Dante intenta meterle prisa para salir de aquel lugar antes de quedar atrapados eternamente. Pero el pasaje se cierra dejando a Vergil en la oscuridad del infierno.

Lady vuelve con nuestro protagonista, hecho polvo, a la agencia. La perdida de su hermano (aun llevandose como el perro del infierno y el gato del inframundo) ha sido un gran golpe para él.
Lady le consuela y pronuncia las palabras que nombrarán a la agencia de por vida en nuestros corazones:
"Devil May Cry" (El demonio puede llorar)



[!!!] [No la toméis conmigo - DMC3 es el inicio de la saga - esto solo es una introducción a esta xD que es muy larga y en actual crecimiento]
---

El hechicero malévolo de PlayStation
Barón Dante - Croc: Legend of the Gobbos / Croc 2 (Ps)
Afición: Coleccionar Gobbos (no, Gogos, no xD) y hacer que muten seres vivos
De mayor quería: Ser futbolista. Pero su padre quiso que hiciera la carrera de magia y alquimia

La historia de este personaje va ligada de otra de las mascotas de PlayStation allá por finales de los 90.
Croc el cocodrilo fue abandonado por su familia a su suerte en el mar nada más nacer. Este entrañable reptil fue encontrado y adoptado por el rey de la Isla Gobbo, unas criaturillas peludas y de ojos saltones que, al parecer, contenían alto potencial mágico.

Croc fue adiestrado y educado por los Gobbos hasta que un desafortunado día (el protagonista de este post) el Barón Dante junto con su ejercito de Dantinis (demonios de pequeño tamaño invocados por él) comenzaron la persecución de los apacibles Gobbos. El rey al ver su previsible destino puso a Croc a salvo haciendo que se lo llevara el pájaro Beany lejos de allí. El rey fue capturado y encerrado en el castillo de Dante donde aguardó alguna esperanza de poder salir vivo de allí.

Ahí comienza la aventura de nuestro cocodrilo que deberá atravesar 4 islas para reencontrarse con su padre adoptivo. Finalmente, y después de muchos jefazos invocados por el Barón, logra salvar al rey. Pero ahí no acabó su primera aventura, pues el hechicero Dante le aguardó y desafió de nuevo con su forma definitiva. Y puesto que era en la 5 isla debía terminar el trabajo empezado y rescatar a los Gobbos que quedaban.
Pero todo terminó bien para los Gobbos y su héroe xD Hasta que años después dará comienzo su siguiente historia que pondría punto y final a su carrera.

retrato de padre e hijo ^^
En esta ocasión Dante regresa del inframundo invocado por Dantinis que quedaron vivos del primer juego (o eso he supuesto siempre, porque eran más grandes y fuertes que los anteriores) raptando a uno de los grandes investigadores Gobbo.

Por otro lado Croc sigue creciendo al lado de los Gobbos hasta que un día encuentra una botella con un mensaje en la playa. Alguien estaba buscando a un hijo perdido. Y para colmo el papel tenía la impronta de una pata de cocodrilo. Croc cree que pueden ser sus padres biológicos y se aventura hacia otras tierras habitadas por otras tribus de Gobbos. No descubre nada acerca de sus padres, pero se verá implicado en el rescate del investigador Gobbo que el Barón Dante se llevó.

Atravesando el pueblo marinero, cosaco, cavernícola y maya terminará por enfrentarse de nuevo a su archienemigo y vendiéndolo por tercera vez rescatando al Investigador. Y por pura casualidad (vaya que oportuno) se topará con su familia de regreso. ^^ Un bonito final para este pequeño amigo.
...aunque la suerte no le acompañara al pobre Dante xDDD
---



Dante/Lyra - Fullmetal Alchemist (Anime 1st version)
Receta maestra: Morcillas de Ishvalí rellenas de Piedra Filosofal
Detesta: "Los viernes. Mis homunculitos quieren paga... y son muy fiesteros"


La señora de los Homunculos en Fullmetal Alchemist. Solo hizo su aparición en la primera versión del Anime, en la segunda o "Brotherhood" su influencia y caché se transmitió a Padre.

La única Dante femenina fue en sus tiempos mozos una de aquellas que pudo contemplar con sus propios ojos como se creaba la primera piedra filosofal. A partir de ahí su investigación duró siglos sin descanso apoderándose de otros cuerpos más jóvenes cuando el suyo ya no daba de más (algo así como una transmigración de almas).

A partir de sus Piedras Filosofales hizo que se desarrollaran los 7 Homunculos o Humanos artificiales:
Lust, la lujuria; Gluttony, la gula; Greed, la avaricia; Envy, la envidia; Sloth, la pereza; Pride, el orgullo y Wrath, la ira. Nombrados así en honor a los siete pecados capitales y creados por  el desarrollo de los intentos fallidos que sobrevivieron a la transmutación humana.
[!!!] ATENCIÓN: hay diferencias sustanciosas en el origen de los Homunculos como en algún que otro personaje entre las dos versiones de la serie. Pero no pienso explicarlas xDD (los Fans sabrán de que hablo xD) por lo que os invito a ver las dos versiones del Anime (si eso de leer Manga no es lo tuyo xD) y que lo descubráis por vosotros mismos. No os arrepentiréis de ninguna de las dos, os lo aseguro ^^

Casualmente al principio de la primera serie nos topamos con una joven con habilidades alquímicas que les da que hacer a los Elric y que (sorpresa, sorpresa) Dante termina por apoderarse de su cuerpo. Esta muchacha es Lyra y es otro extra exclusivo de la primera versión de la historia de Fullmetal Alchemist.
---



Dante - Dante's Inferno (Ps3/Xbox360)
Residencia: Saliendo del limbo a la izquierda.
Se pregunta: "¿Porque Alighieri no se inventaría un Infierno con arcoiris y ponis graciosos? 
Ese sitio es un sinmorir!"


La historia de este Dante es la representación del cantar de su Autor.
Todo comienza al retornar de la tercera cruzada de la Iglesia, donde encuentra los cadáveres de su mujer Beatrice y padre violentamente asesinados.

Este hecho hace que Dante se trastorne por la ira que en ese momento corre por su cuerpo y decide ir tras sus asesinos, pero en una emboscada es herido de muerte y presentado ante la Muerte misma quien tiene que llevarse su alma al otro mundo. Pero el prota es duro de mollera y ante todo sus ansias de venganza llegan a ser tan fuertes que reta a la muerte... y la consigue vencer, haciéndose el nuevo poseedor de su Guadaña. Sabiendo que ahora tiene en sus manos semejante poder corrige sus pasos y  se va en busca de su amada Beatrice a las profundidades del averno.

Una vez en descenso en la búsqueda de su mujer se dará cuenta que el Infierno no es un paseo por la montaña (ni tampoco como aquellas vacaciones que se pegaron en Marina D'or xD) ya que no tiene ni idea de donde comenzar a buscar y lo único que le queda es descender hacia las profundidades.

El infierno se compone de 9 círculos, donde en cada uno de ellos irán a parar las almas de manera ordenada según sus pecados. El Limbo, la Lujuria, la Gula, la Avaricia, la Ira, la Herejía, la Violencia y el Fraude.
Solo las almas pueden descender a sus círculos correspondientes y esta decisión corre a cargo del rey Minos en el Limbo quien correrá la misma suerte que la muerte dejando libre camino a Dante para indagar por el Inframundo.

Uno de los estilos de la guapísima Beatrice en Dante's Inferno Animated Epic

A mitad camino en su viaje se encontrará con el alto cargo de esos lares: Lucifer. Quien no le gusta la idea que entren en su casa tan de mala gana como ha hecho Dante. Pero para suerte de este al menos Beatrice está con el señor de las tinieblas... lo malo es que quiere emparejarse con ella xD
Dante seguirá bajando a partir de aquí con la idea clara de liberar a su amada del mal mismo. Pero cada círculo que pasa es una prueba a su fuerza física, mental y sentimental ya que en todo aquel tiempo que estuvo de cruzada cometió muchas infracciones en contra de la dignidad humana y en el infierno gente como él es carne de cañón.

[!] Es un juego actual y digno de alabanzas (a algunos les da rabia que se parezca al God of War, pero tengo que decir que, si solo te fijas en la jugabilidad del juego, te vas a perder algo muy grande xD) por lo que la historia en si con sus detalles, citas épicas, final y futuro os las dejo descubrir a vosotros.
---

Otro Tocayos que termina :D este ha sido inteso y divertido, puesto que todos estos personajes y series los tengo bastante machacados xD Pero el siguiente (que además tiene tropecientos miembros xDD) no va ha ser nada facil. así que manteneos a la espera. Pero no dejeis de visitarnos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...