14 oct 2013

Vistazo rápido a X e Y

Coincidiendo y eclipsando todo lo demás, sea importante o no, la nueva edición de Pokemon para la 3DS ha hecho acto de presencia en el mercado internacional a la vez, algo que no veíamos hace mucho tiempo en una franquicia tan valorada.


Con una preventa en japón que saturó las tiendas y que un día antes de su lanzamiento se tuvieron que parar las reservas por la imposibilidad de poder abastecer a todos los comercios (1.200.000 reservas solo en Nippo-landia), un par de jornadas después de puro vicio desatado han desvelado gran parte de las incognitas que no se habían resuelto sobre el juego.

Cosillas buenas y regulares como ya es de esperar. Hoy os hablo de todos esos aspectos que me han llamado la atención y algunos que me han hecho llegar casi a la embolia.

[!] Mentes débiles con incompatibilidad de encajar críticas hacia, puede, una de las series favoritas de todos los tiempos, abstenerse de continuar leyendo. Alto contenido en cagontodismo ideopático.


►Para comenzar por alguna parte, es curioso como ha sido la presentación del nuevo listado de la pokedex, no? quiero decir, nos han llegado con cuentagotas las nuevas especies de poket monsters cada semana puede ser que para mantener las ansias hasta el momento de su salida que iba a ser la mayor explosión orgásmica de millones de humanos en mucho tiempo.

¿Qué ha pasado al final? yo os lo diré. Que esta edición ha sido la que menos pokemon han introducido de la historia de la franquicia. Desde los 150 de la primera y segunda generación, hasta los 155 de la quinta.

Esta vez se ha fichado el escaso y ridículo número de 68 especies nuevas... un número que más que risa y júbilo dan ganas de lanzar la bola genki a los productores y diseñadores de X e Y. A cada uno una!!! Por cabrones!

Pero no pasa nada poooorque claro ya son más de 700 monstruos entre todas las ediciones! Reciclar sirve para el planeta y en los negocios, che tu.

Una ventaja a este infame número es que no habrán ochocientos nuevos legendarios para capturar, esta vez nos conformamos con 3, los dos iconos de las ediciones y un tercero que... bueno, ahora luego os comento que tiene su "baboso" aquel.


►Más cosas que me han disgustado bastante es el aspecto tan "raro" por no decir "infantilretarded" que se puede observar en la vista 3D in-game de los entrenadores.

Donde quede un buen sprite que se quite todo lo bailao, incluso los sprites evolucionados de Blanco y Negro tenían un aspecto mucho más chulo, joder. Ni siquiera eso! Incluso las vistas mientras personalizas tu entrenador o durante un combate en la misma edición quedan bien, un aire estilizado muy manga que puedes elegir entre miles de estilos, pero cuando llega al modo chaparro in-game parece que estes jugando casi al My Sims, esa bazofia regurgitada diversas veces por EA que tuvo una merecida muerte prematura en las consolas de Nintendo.
Uuuy cuanto fanservice nos aguarda...
A pesar de eso el art en dibujo del juego sigue conservando el sello pokemon clásico que cada edición saben actualizar y plasmar bien la esencia de la franquicia... no, la cagada máximiliana ha sido el 3D y de calle...


►Punto positivo de la ostia a su favor: los combates cual Stadium!

Hacía muchos años que los poke-gamers, incluído yo, demandaban algo parecido a combates tan interactivos y vistosos como lo que se pudo ver en N64 o Gamecube y por fin ha sido posible!

No solo eso, en Rubi y Zafiro se estrenaron los combates dobles, en Blanco y Negro los rotativos triples y los ataques en grupo por pokemon salvajes y ahora se añaden los aereos y los ataques en manada salvajes.


Los aereos como su nombre indican son entre nubes, así que los afortunados que puedan volar podrán participar... y sino tienes monstruos voladores que valgan... pues pagas y pa tu casa que te vuelves aostiao xD

El ataque horda, masifica los combates. Rebuscando por las zonas de captura puedes toparte con tan mala suerte con un alubión de monstruos a la vez en un mismo combate. No se hasta que número de combatientes por rebaño será posible pero promete ser divertido XD


►Los malotes en esta nueva historia se hacen llamar Equipo LLama, una versión más cool y burocrática de lo que podría ser el Equipo Magma en Rubí (y con lolitas tecnologizadas de regalo), con la diferencia que entre estas nuevas ediciones no hay distinción de enemigos.


Tanto en X como en Y el LLama estará ahi para joderte la existencia e intentar quedarse con tu passta y pokemonesss.
Teniendo tanta cara de repetir el recurso de la tercera generación ya podrían haber creado uno equitativo al Equipo Aqua... que se yo... Equipo Marea? Ola? Hidrólisis??? XD

Ah, entonces, vale. Todo aclarao'


►Un modo online decente, eso también le quedaba a la franquicia por perfeccionar. Servidores llenos de salas donde chatear, combatir o intercambiar monstruos que te queden pendientes para completar la colección sin necesidad de estar conectado por cable, wireless o ondas chorrimelapela.

Al parecer, ahora existe algo así: el Player Search System (PSS) y el Global Trade Station (GTS)
Elegir gente para echar un combatillo y terminar tu en la cuneta de una carretera internautica comarcal medio en bolas... buscar Pokemon para intercambiar o crear una lista de intercambio para quienes quieran hacer el trueque en cualquier momento ahora se puede hacer y a prueba de vagos, socios!

Junto con la comodidad de conexión online de la 3DS tambien se dispone de modo streetpass que intercambiará automáticamente con los jugadores que te encuentres a tu paso Poke Millas, una especie de puntos que sirven para poder comprar objetos in-game o algo así, si digo muchas burradas avisad XD.

Hey! ¿y si tanta mierda que estoy lanzando luego resulta que va y mejora la cosa?
Quiero decir, es la era de los DLCs y las actualizaciones de juegos ¿podría ser que no estemos disfrutando de X e Y a su máxima potencia? ¿Nos podrían hacer una trama así con pokemon? Algunos de aquellos pokemon de eventos podrían considerarse como expansiones, no? Deoxys en principio no lo tenían definido en la tercera generación.
Es un posibilidad.


►Ya hablamos sobre las caracteristicas de personalización que se dispondrían en X e Y para los avatares de los jugadores y parece que se han cumplido las espectativas.

Eso es lo que le pasaría a la mía xD
Bien por dicho avance, si señor. Así no se desperdiciará el dinerillo aburrido en tu cuenta a la espera que solo lo uses para comprar balls... que era para lo único que servía al final.

Ahora la moda y el pijerío se pasan a Pokemon! Los jugadores podrán cambiar la ropa al gusto y al bolsillo que dispongan e incluso pasar por la peluquería... para que te hagan... la permanente... diosss, bueno, podría ser peor... creo...


►Y para rematar la faena vamos con particularidades de los nuevos monstruillos xD
El proyecto terminó siendo realidad, ahora existen Pokemon tipo Hada. ¿Me lo parece a mi o todo esto está adquiriendo un rollo algo así como muy...? bah, da igual.

La verdad no me importa que incorporen un nuevo tipo, incluso se agradece, han tardado 12 sean hadas! Ya sin contar a los que, de ediciones anteriores, les habrán añadido dicho subtipo tan mariflower.
cuatro generaciones desde el Acero, pero lo que no pueden hacerme es que de los 68 nuevos y putamente escasos nuevos monstruos

[!!!] Personalmente, prefería la clasificación Fan de los tipos Sonido y Luz. Habría complementado bastante bien la carencia del némesis del Siniestro y se habría añadido un tipo curisoso y elemental.

Casi hasta la puesta en venta del juego no se supo casi nada de las últimas evoluciones de los 3 principales, todo se quedó en suposiciones, Arts imaginativos y temibles presentimientos. Pero al final no ha estado mal.

La última de Chespin, el de planta, el Chuggernaut armadillo gigante ese, es de tipo Planta y Lucha, algo totalmente nuevo en lo que hace el trio inicial y el diseño cual hombre de linea de rugby mazao con barba es muy transgresor.

Pero la foto está que se sale
O x o
El zorro de fuego Fennekin, a quien todos temíamos que terminaría repitiendo tipo Lucha ¿que tal sienta ésa Fans del fuego? xD rompiendo con todos los principales de fuego desde la tercera generación, ha resultado... OH SSSÍ, NO SER DE TIPO LUCHA!!! xD Esta vez se mezclan dos tipos raros y originales: Fuego y Psiquico, zas!
Una especie de chamán con pelo en las orejas que mueve un PALO!! xDD

Lo siento, chicos de fuego. Ya tocaba que os jodieran vivos
xDD Aunque tengo que admitir que la idea es buena.

Y cómo no, el principal que siempre he seguido desde el origen de los tiempos de la serie. El voto de confianza por el tipo Agua ha dado en el pleno esta vez con Greninja, la última de Froakie. Como bien dice el "currado" nombre, es una rana ninja que además utiliza su lengua como bufanda y como buen combinación añade al Agua el tipo Siniestro.
Mi preferido con diferencia de esta nueva gen.!! Chupaos esa, Fogoadictos! xD

Otras combinaciones de tipos bastante curiosas por ejemplo corresponden a Pangoro, un osazo panda to chungo de tipo Siniestro/ Lucha; el Acero/Fantasma de Honedge, una espada encantada, y su linea evolutiva; Skrelp el caballito de mar tipo Dragón/Veneno raro donde los haya o el tipo combinado de Planta/Fantasma de Phantump y su evolución, Pumpkaboo o Gourgeist.

[!?] Un momento de atención para el gen Pikachu que se ha vuelto a generar, como ya es costumbre, en esta nueva edición en forma de rata electrica... HADA!? vamos, que nos vamos, joder xD un Pikachu prehistórico estuvo zumbándose a todo lo que le pillara por el medio fuera folclórico o piedra en el camino xDD

[!??] Ah y si os cogeis un equipo pesquero con botas de agua, chubasquero y gorra amarilla a lo capitán pescanova y os adentráis en el mar de la región de Kalos os toparéis con los percebes más agresivos del oceano xD

Esta vez parece que han querido meter dos semi-legendarios (Metagross, Dragonite, Tiranitar etc) y aunque uno parece un iceberg sin mucho interés el otro es un dragón murcielago sónico con una pinta estupenda.

Los legendarios ya casi todos los conocéis, un ciervo con astas multicolor que se llama Xerneas y un mastodonte alado rojo sangre llamado Yveltal, pero queda uno más en estas ediciones, el que tenía que poner punto y aparte entre estos dos Zygarde.
Como buen profeta que soy, o simplemente observador, la tercera edición que podríamos esperar sería la Z con esta leyenda de tipo Tierra/Dragón en forma de babosa marina gigante con un penacho tras el cabezón.

Lástima
me topé con fanservice
xDDD
Algo muy curioso que he podido leer es que también habrán nuevas formas de evolucionar a los monstruetes nuestros. Métodos como subir un nivel mientras llueve o, aquí llega el bueno, ya verás ya, subir un nivel con la consola boca abajo xDDD
¿Se les ha ido la pinza, o solo son geniales? XD

Lo último de lo último es lo que más me revienta de todo. Todos los pokefans sabemos que las lineas evolutivas tienen como máximo tres etapas pero esta vez han querido ir más allá introduciendo un nuevo concepto: las megaevoluciones, que harán "digievolucionar" a nuestros pokemon durante un tiempo en las batallas para que sus estadísticas cambien.

No está mal la idea, si no fuese porque ésto ha quitado espacio para nuevas especies en la sexta generación. Pokemon como Aggron, Gengar, Gyarados o Heracross entre otros tienen la nueva forma mega que realmente no hacía falta en absoluto porque son todos más feos que pegarle a un padre.


Como caso especial está Mewtwo que tendrá para cada edición una forma mega diferente y... el porquesí de esta generación, Charizard también tiene este handicap.
Entiendo lo de Mewteo pero ¿y éste Fanservice tan obvio no duele? No, claro, todo el mundo adora a Charizard! Oh Charizard, VETE A EXTINGUIRTE A OTRA PARTE! xD

¡¡¡VAMOSNOMEJODAS!!!
Hasta en los OVAS de Pokemon Origins aparecerá el maldito bastardo... por supuesto Red ya se sabía el trucazo hace 15 años para impresionar a las nenas. Agh! mi hipófisis...

--- [!] ---

Nada más, ya me he quedado tranquilo. Puede llegar a prometer, me encantaría ver a Feraligart moviéndose en la 3DS o a Kyogre... no entra en mis planes comprármelo, espero disfrutar meses sin parar del Dragon's Crown que salió el mismo puto día.

Como la muerte de Shakespeare hizo a la de Cervantes quedar en el olvido para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...