6 may 2015

[EAT-YOUR-BRAIN] Luna de Sangre


Los fenomenos astrológicos siempre son una delicia contemplarlos, la lluvia de estrellas fugaces o una aurora me dejan maravillado, pero sigo esperando el momento de poder poner la vista al cielo y congelarme al ver una luna roja de sangre.

¿Pero qué es exactamente éste suceso?

Durante los eclipses de luna total puede verse la luna vertirse de rojo cobrizo. La tierra se interpone entre el astro y el satélite tapando progresivamente al mismo. Durante éste proceso hay dos etapas fundamentales: el primero llamado "penumbra" donde quedará tapada la luna casi en su totalidad y seguidamente la "umbra" o sombra total, pero es en esta fase donde el sol incide indirectamente sobre el satélite pasando por el borde de toda la tierra en forma de anillo atravesando la atmósfera y dispersando la luz llegandonos únicamente el color rojo filtrado.
He aquí una tétrica y genuína luna de sangre. Bon apetit, mortales.


Desde mediados del año pasado estamos en la denominada "tétrada", un rango de tiempo en el que cuatro eclipses de luna totales suceden en relativamente poco tiempo permitiendonos ver la luna teñida de sangre más fácilmente, cosa que no se repetía desde el 2003.

A los Hebreos no le hace ni pizca de gracia, puesto que ésto lo relacionan con un nuevo apocalipsis o crisis según sus creencias... y puede que se hayan cumplido un poquillo las predicciones. Si queréis encontrarme para ese día alejaos del metro abandonado de la linea 2 de valencia. Ese yakuzzi gigante es solo mio y de mis lumis fetichistas!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/valencia/1356685783.html
"SE ME HAN AHOGAO TOAS, CHACHO!!!!"

Desde la antiguedad se teme a la luna sangrienta por ser la responsable de otorgar al mundo una noche de mil atrocidades y locura. De trastornar a las mentes más débiles y manipular la ira.
Aunque, sin ninguna base científica, se han realizado estudios viendo la incidencia en las urgencias de los hospitales durante ésta noche e incluso si aumentan los casos de epilepsia durante fases lunares concretas. Los resultados obtenidos desmintieron dichas hipótesis.

Al parecer él término proviene de la cultura popular de los cazadores, cosa que ahora me concuerda el porqué en Air Gear todos los riders temían dicha noche, que en la ciudad Yharnam culmine el descontrol y llegue la puta pesadilla o que en Terraria noches como esta sean una fiesta para que los monstruos te acechen sin descanso. Buena base, si señor.
Si sabéis más referencias freask a éste bellezón, no dudéis en contárnoslas.

En lo que llevamos de año ya se han cumplido 3 de las 4 lunas de sangre previstas para esta nueva tétrada, la última ocurrió éste pasado Abril y fue la condecorada como la más breve de éste siglo. La definitiva podrá verse en Septiembre para los que tengan la suerte de estar en la zona de oscuridad total.

¿Miedo yo?¿El tipo que se ducha sin gomas antideslizantes en la bañera? Jarjarjarjar.
Apartaos, toláis, que me he quedado... sin... respiración...

Cara a cara con su grandeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...