6 jun 2015

Memorias del MSN

Hace ya cinco años que el mayor servicio de telecomunicación instantanea internetero nos dejó. Windows Messenger (aka MSN) fue el comienzo de todo lo que conocemos ahora, el padre del chateo con los colegas sin costes añadidos.

Su debacle comenzó con un movimiento inteligente y maquiavélico de una compañía de móviles que gracias a la regulación de sus precios y a su Blackberry messenger enganchó a media población mundial de jovencillos. A partir de ahí, voila! Las tarifas de internet en los terminales portátiles se han hecho imprescindibles. Una jugarreta que le dió un toque casi de muerte a nuestro querido MSN.

Casi a su vez, en una página web de género aún emergente, se incorporó a su servicio un pequeño pero útil chat rápido con el que podías interactuar de mil formas con la lista de tus conocidos. La segunda estrategia que asestó una lluvia de puñaladas a la aplicación de Windows, dejándola con los PH en rojo peligroso.

Recolectar polen de mi clavel,
pequeñas y adorables butterflies
Finalmente, la población del chat desapareció poco a poco. Daban igual ya las frases enormes con múltiples colores y tipografías para decorar tu usuario, daban igual ya los zumbidos entrañablemente molestos o los gifs animados sustituyendo palabras. La velocidad y la comodidad de tenerlo todo juntico ganaron de nuevo la batalla.

Que descanses en paz mes-NO! no, aunque parezca un ectoplasma, sigue entre nosotros! A finales de 2011 la aplicación de videollamas más conocida del mundo, Skype, hizo uso de su generosidad y billeteo para comprar al demacrado y en las últimas Windows MSN.

Bien hurra!! Y UNA MIERDA REBOZADA! No se donde quedó la esencia del MSN pero al Skype no llegó un carajo. Se perdería por el camino el diskete que contenía el cerebro del sistema cayendo por alguna cloaca, posiblemente estará pensando cómo vengarse de la humanidad mientras se construye un cuerpo gigante, succionando energia electrica de los cables de Chicago, con cientos de garras robot extensibles. O yo que sé, alucino muchas cosas al pensar que no volverá. Pero vincular cuentas antiguas a un servicio nuevo y añadirle un soso chat no es fusionar nada, joderrrr. Ir a tomarle el pelo a vuestras abuelas con la paga semanal!

Who the fuck are you, man?
Sea como sea, aquella época donde llegabas a casa y encendías el ordenador para hablar con tu gente, terminó. No hay vuelta de hoja. Parece que todo lo tecnológico acaba por fusionarse con algún ente superior y desaparece, como pasa con las galaxias. La puta rueda sin fin, chavalada. ARGH!!

No obstante, como buen crio de los 90 que soy, no me olvido de los monigotes rechonchos y la mariposilla epiléptica. Creo que no podré hacerlo nunca. Por eso hemos querido hacerle ésta pequeña mención aquí e invitaros a conocer o recordar las aventuras y desventuras que pasamos los usuarios con él, de la mano del twitter de "MSN memories" & su reciente reencarnación.

¿Y vosotros?¿Fuisteis de los que lo disfrutásteis como locos o ni puta idea tenéis?


Tal vez algún hacker caritativo y nostálgico le pueda apetecer exhumar el cadaver del MSN en algún futuro incierto. Quien sabe lo que pasará mañana, no? Sea como sea, fue un placer conocerte, primer compañero en la world wide web.

1 comentario:

  1. Yo soy uno de los que tienen "fusionada" la cuenta y no funciona todo como debería. Tengo casos de gente que sé que no está conectada pero me salen como "ausente". Tengo casos de gente (y el mío propio) que aparecen 2 veces conectada, ya que está considerando Skype y Msn cómo si estuvieran las dos abiertas a la vez.

    Tengo casos de querer enviar un archivo y no poder porque "no está agregada esa persona", siendo esa persona alguien que también fusionó sus cuentas.

    Lo único que tengo especificado que las conversaciones con la gente me salgan en ventanas independientes de la principal de Skype (lo más parecido a Msn).

    Hace tiempo ha, llegué a tener algo llamado "AMSN" que venía de Msn "alternativo", no sé si eso seguirá funcionando a día de hoy.

    En definitiva, esta fusión es la misma de la de Dragon Ball. O te sale un gordo o un esquelético, pero no lo que debía salir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...