13 jul 2015

Gregory Horror Show ¿For fucking kids?

Todos tenemos alguna serie indie o menos conocida por la mayoría de usuarios que es icónica para nosotros. Bueno, pues tras 8 años de haberla conocido y 13 de terminarse, vuelve la mia: 'Gregory Horror Show' comenzará nueva temporada en Japón.


Su autor, Naomi Iwata, había permanecido sin mencionar la serie mucho tiempo ya. Durante estos años se ha dedicado al entretenimiento infantil creando 'Pecola' o la versión ñoña de la serie que mentamos hoy 'Midnight Horror School'. Comparado con la estela que dejó GHS ésto fue una puñalada trapera a sus seguidores adolescentes y adultos.

Para los newcomers, ÉSTA es la serie que me la sigue empalmando

Pero el retorno de la Gregory House es una estrategia inteligente por su parte, puesto que fue su obra estrella y más reconocida y gracias a la facilidad de que cada temporada fue autoconclusiva puede alargarse todo lo que su autor le dé la real gana y cuando le salga del bolo. Aunque no sea con el mismo concepto que la serie original.

En su recientemente creada pagina web donde se presentan sus nuevos proyectos (nada menos que 11) hemos podido observar que el art de la serie podría cambiar del CGI brusco original a un 2D más detallado. Cosa que no pinta mal del todo, pero perdería seguramente así su estilo característico cuboide que desconcierta al mezclarse con una trama de misterio y terror.

El diseño de personajes también se ha actualizado. De los anunciados hasta la fecha se les ve más cartoonescos que antes y aunque a la muerte le haya crecido pelo y a los hermanos cactus les hayan desprovisto de sus sombreros de paja, se les ve bastante graciosos. Incluso han respetado bastante el aspecto del huesped del 'Soul Collector'.

Se ha vuelto un triste, pero al menos ya tiene cejas...

La trama es una incógnita hasta el momento, pero viendo el subtítulo (FOR KIDS!) y que al parecer el autor anunció que se adaptaría la serie a los niños de hoy en día, me parece que el gore, paradojas, suspense y humor negro serán sustituídos por capítulos en los que un humano se relaciona con los huespedes del hotel ayudándolos con moraleja final sobre amistad y otros topicazos happy. Espero equivocarme, la verdad...

Aunque, si bien se piensa ¿Cómo puede una serie infantil tener como protagonista a un perro con un cuchillo rebanándole el craneo?¿O una muñeca poseída que le da mil patadas a Chucky?¿O a Catherine con su jeringuilla llena de plasma?¿Y un Zombie borrachuzo?

Me desconcierta un poco la orientación que quieren darle, pero esas petardas monstruosas han conseguido desprestigiar mucho las series de animación con subtemática de terror. La serie original no es en absoluto para menores, pero ésta que se avecina, aun con la misma esencia en los personajes a primera vista ¿pretenden que sí lo sea? Si quieren este resultado, demasiadas cosas deberían cambiar, y eso suena a sacrilegio en toda puta regla.

Bueno, si no complace al macabro que llevo dentro espero que pueda entretener a algún japonesito hiperactivo a la hora de merendar. ¿Quíen sabe? Puede que uno de esos pitufillos sea el director ejecutivo de una brutal serie en el futuro inspirada en el recuerdo de GHS. Aunque con la racha que existe ahora hay más posibilidades que se vuelva un fanboy del shonen genérico con aspiraciones de serie de culto y necesitará ser cazado y disecado.

[!] La escena fan necesita sabihondos en japonés para poder traducir la serie una vez que salga en tv, así que si quieres ayudarles visita su Tumblr.

Ey! No lo había pensado, pero puede que ésto sea un plan comercial para cumplir aquel proyecto que muchos fans de la serie pedimos a gritos hace bastante tiempo. Así el Iwata vuelve a participar en el mercado videojueguil y así rompe su mala racha. Vale, no es realista, pero hay una parte de mi que mataría por que ésto se cumpliese.


Ostias! Si hasta se han enrollado tanto que han colgado papercrafts del mismo Gregory, Nekozombie y Lost Doll. Yo que estaba puto buscando como un loco hace años el libro de recortables donde venían todos los personajes. Ojalá cuelguen los que faltan ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...