12 dic. 2015

Cartas de Undertale

No ha habido ocasión de presentaros el juego como es debido, además hacer una review del mismo puede que sea truculentamente dificil tal y como me lo planteo yo siempre, asi que ¿qué cuernos?¿Todavía no conocéis la historia de 'Undertale'? Pues ya tardáis en buscarlo!


Una encantadora tragédia en forma de videojuego indie de estética bitera, un sistema de batalla dinámico y único donde (aún siendo un rpg) tu habilidad lo determinará todo, y cientos de decisiones que determinarán tu destino y el destino de tus colegas... incluso en las siguientes vidas...

El fandom de Sherlock, mejorando cada día
No era de extrañar que ante tal obra maestra la red se volcase en cuerpo y alma con uno de los mayores fanbase que haya visto en mucho tiempo. Y aunque hay auténticos cuadros que merecerían estar en galerías de arte y gifs que son imprescindibles de descargar para la posteridad, como en todos, hay mierda que la van pudriendo por dentro.

Sí, los fanfics tontacos o el porno furry y tentaculeador dañan seriamente muchos de los fanbase actuales, pero de momento parece que Undertale ha llegado tanto a la patata que el estropear un ambiente tan enriquecedor no entra en los planes de sus seguidores, al menos no mucho. Todo será que vengan una panda de haters gilipollas con talento para el dibujo y se pongan ha ilustrar obscenidades hardcore sexuales transgender sin sentido... jaja si sigue creciendo a esta velocidad, será lo que inunde internet en menos de unos meses.

Pero no nos pongamos tristes antes de hora por algo tan chorreico. Hoy os traigo otra joya que nadie se la puede perder, y menos si estas gozándolo como una perra con dicho juegazo. Ya vimos como la simbología de las cartas del tarot se han estado extrapolando a muchas series (hace un par de semanas vimos esas brutalidades del SSB) además Sakura cazadora de cartas, Jojo bizarre adventure y la saga de Persona solo hicieron que incrementar esta efervescencia enigmática por ellas, asi que con un art impecable, gentileza del dibujante Dogbomber, aquí están las cartas con aspecto mayor arcana del Undertale. Luego me contáis si exagero o no.

[!] YEP! Las cartas pueden contener spoilers más grandes que las nalgas de mamá Gutanda!

Buen detallazo con la tipografía de los hermanos esqueleto.



Si me hubiese percatado antes... no habría cometido todas las atrocidades que os hice pasar. En la segunda vuelta expie toda mi culpa. Que bien que aún se crea en las segundas oportunidades.




Demasiadas preguntas quedan por resolver todavía ¿de donde vino Chara?¿quíen merengues es Gaster? y lo más importante ¿porque los Temmie son tan sumamente frikis?


Quedan muchos personajes todavía por caracterizar, no están Catty y Bratty, ni la taxi-muerte, ni Burgerpants, ni siquiera el elocuente Grillby. Todas esas conversaciones trascendentales con él no han sido suficiente para incluirlo aquí (LOL).

Además... TAMPOCO TENEMOS A FLIPPING PAPYRUS!!

Alomejor nos espera otra horneada de cartas más adelante, ya que te pones estaría muy bien que completaras toda la fauna del subsuelo, D.B. Haz un esfuerzo! Sino me estallará la vesícula!!

6 comentarios:

  1. Yo ya he asumido que, como cuando tenga que hacer el análisis de Undertale voy a tener que poner un precioso aviso de SPOILER diga lo que diga, aprovecharé para soltarlo todo. O casi todo.

    Las cartas son fantásticas, hay algunos personajes que simplemente están geniales. Los 3 Dreemurr, Sans, Papyrus o Greater Dog están geniales. Y a Jerry le ha clavado XD. ¿Sabes de más fanart bueno? Yo ando buscando, pero casi siempre encuentro cosas normalitas.

    "¿Quién merengues es Gáster?" Creo que nunca un personaje abandonado en los códigos del juego había tenido tantísimo éxito. La cantidad de teorías que tiene ese tío es simplemente agobiante. Me encantaría que Toby Fox completase el Modo Difícil del juego y aprovechara para aclarar cosas, pero desgraciadamente hace un tiempo dijo ya por tuiter que cada vez ve más improbable que saque alguna actualización del juego que vaya más allá que el arreglar bugs.

    "Todo será que vengan una panda de haters gilipollas con talento para el dibujo y se pongan ha ilustrar obscenidades hardcore sexuales transgender sin sentido." Acabas de definir el primero de uno de los principales problemas que terminó teniendo FNAF. Espero que Undertale no siga su camino.

    Oh, y los Temmies no son frikis, son asesinos despiadados de grammar nazis jajaja.

    (P.D.: por curiosidad, ¿a quién te cargaste en tu primera partida?)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, fanarts buenos hay una fotracá como en casi todo fandom, pero si me preguntas por mis gustos hellknight10, squidbunny e ionic-isaac tienen trabajos muy chulos. Si no te molan esos estilos busca por plataformas artísticas como Deviantart o Danbooru, hay muchisimo donde elegir de calidad varia, e incluso siendo baja hay cosas muy tiernas y badass.

    Y, en cuanto a mi primera vuelta en Undertale... como no sabía donde me metía comenzé a cargarme a todo bicho viviente para subir de nivel, pero me fui dejando supervivientes por ahí como Papyrus, Asgore y muchos demonios menores asi que finalmente Flowey me demostró su ira... aunque se me cruzó el cable y LE PUTO PERDONÉ. Sin ninguna lógica todo, lo sé.

    Ahora estaba haciendo la pacifista, pero poco a poco, que hay muchas cosas pendientes y ya habrá tiempo en navidades. No hay priiiisa.

    ¿Y tú?¿Qué estragos hicistes en tu primera aventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los 2 primeros artistas me encantan. El Devianart lo conocía (soy asidua a esa página), pero la otra no, le echaré un ojo ;).

      Bueno, ¿y lo bien que sienta perdonar a Flowey y ver como se frustra, se llena de impotencia hasta el extremo, hasta que al final se tiene que largar porque no aguanta más, qué? Es la única cosa que hago en Undertale con toda mi mala leche y simplemente buscando causar daño. Y luego deleitándome con ello.

      Bueno, yo cuando empecé Undertale ya había visto en un par de sitios que te lo podías pasar sin matar a nadie, así que me lo tomé como un reto. Por lo que sí, mi primera vuelta fue en Pacifista. Luego he reiniciado unas cuantas veces y me lo he pasado ya un par de veces en neutral (cargándome a unos sí, otros no). Ahora me lo estoy pasando sin dejar títere con cabeza y leveando a conciencia, como en un RPG normal. No iba mal, hasta que cierto jefe ha decidido que es hora de pegarme una buena azotaina. Solo decir que llevo 35 intentos y en suma y sigue XD.

      Eliminar
    2. Ya me imagino quien puede ser ya, jajajaja.
      El poder de ver a traves de las vidas y la ira que desata al ver morir a su ser más querido hace que sea una pelea contra un verdadero dios de la destrucción. Ansío poder enfrentarme a él algún día.

      Aunque creo haber leído por alguna parte que al completar la homicida, el mundo de Undertale no vuelve a ser igual, queda una impronta sobre el mundo de alguna forma por la cual tu paso como exterminador no desvanece del todo cuando comienzas una nueva partida. Es por eso que muchos, al quedar prendados por el juego, prefieren terminar su gameplay sin completar esta senda y así no condenar éste precioso mundo.

      No he encontrado el artículo donde se hablaba en estos términos de Undertale, una lástima, daba que pensar mucho.

      Eliminar
  3. Ese combate está más spoileado que el que Jesús muere al final del libro jajajaja.

    Te confirmo lo de las marcas: al pasarte la ruta genocida el juego te genera unos "flags" (creo que son un total de 3) a modo de recordatorio, que afectan sobre todo al final de posteriores rutas pacifistas. Aunque a no ser que tengas Steam, creo que es bastante sencillo eliminarlas sin necesitad de desinstalar el juego y borrar la carpeta de guardados. De todas formas, no hace falta completarse la ruta genocida hasta el final-final para luchar contra ese hueso de jefe: hay bastante gente que se la completa hasta que logra batirlo, y luego reinicia para que el juego no genere las marcas.

    Hay en muchos sitios dónde hablan de ese tema. Yo dónde suelo informarme actualmente es en la Wiki de Undertale. Pero cuidado si no lo has visto todo del juego, que esa página es una mina de spoilers.

    ResponderEliminar
  4. como se compran las cartas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...