4 dic 2013

Lobodestroyo - la influencia actual de Rareware

Es difícil olvidar lo que hizo por los gamers de los 90 la compañía Rareware, proyectos como Battletoads o Donkey Kong Country son solo algún pequeño ejemplo de las maravillas que salieron de aquellas cabezas videojueguiles pensantes.

Aunque la compañía haya hecho aguas (sí, digáis lo que digáis, se ha hundido to the bottom of the ocean♫) su influencia y deseo porque alguien ocupe el enorme puesto vacante que dejó hace años se acentúa a medida que pasa el tiempo.

James Guy es uno de esos aspirantes, con bastante experiencia a cuestas, que junto a su equipo sigue los pasos de la compañía desde siempre y esos deseos de recuperar la antigua Rareware han hecho que comience el plan de financiación de su proyecto Lobodestroyo.


En esencia, Lobodestroyo es lo que queda de aquellos juegos de Nintendo 64 de aventura plataformera que creó Rare a finales de los 90, más concretamente los brillantes Banjo y Kazooie, Conker o Donkey Kong 64, además el proyecto bebe de la también magnífica influencia que han causado la saga Metroid y Megaman durante esa época.

Patadas voladoras, suplex inversos, la 13-14...
Acaba con esos apestosos minions chihuahuas del mal!!
Un juego que contiene todo lo que los amantes de aquellos plataformas disfrutamos, personajes cachondos que les cuesta no soltar bromas cada vez que hablan, recorrer entornos detallados con total libertad repletos de color con un ambiente vivo a lo cell-shading, un protagonista que evoluciona aprendiendo técnicas nuevas o mejorando su equipamiento y decenas de objetos a recoger necesarios para poder seguir avanzando durante la aventura.

Sin hablar de la banda (alucinante) sonora... creo que ahí han dado completamente en el calvo con el objetivo que tenían entre manos, la experiencia 64 vuelve a la vida con ella.
Podéis escucharla en la web. Ya me contaréis, veteranos, cuando la escuchéis.

¿La historia? Chorra y con humor, así debería de ser.
¿LLegará Mutt a ser uno más?

Mutt es uno de los guardianes de Costa Lucha que protege a sus habitantes de los maleantes que se atreven a acercarse y son aquellos que guardan la integridad del Monte Lucha. Pero un día Mutt se despierta y sus hermanos lobos han desaparecido sin dejar rastro y solo queda destrucción en el templo de Lobodestroyo donde el prota encuentra el cinturón del campeón, un cinturon con poderes ocultos para la lucha libre ancestral.

Decidido, el lobo con malas pulgas se adentrará para descubrir qué es lo que ha pasado en su mundo y visitará cada una de las zonas de Costa Lucha. Pero cuidado Mutt! Los integrantes de La liga de los Villanos han escapado de su prisión de máxima seguridad y están acampados en diferentes lugares de tu mundo espaciendo el caos. Lo tienes chungo tu solo... bueno... quizas no tan solo...
¿Será capaz este lobo torpe y el espíritu del luchador Dorado averiguar que ha pasado?

Suena bien, pinta estupendo y ya nos ha entrado el gusanillo... pero quedan apenas 7 días para que el proyecto pueda financiarse, vamos contrareloj, y se necesita llegar a los 35.000$ de los cuales casi la mitad ya están en el bote.

Pero hay que hacer un último esfuerzo, gente. Cómo lo veis?
Que corra la voz fans de los plataformas! Es una buena oportunidad de luchar por el retorno en condiciones del género que nos ha visto crecer!!!

ACTUALIZADO [11/12/2013] Ya es una realidad. Lobodestroyo se ha financiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...