30 oct 2015

Conker y sus anuncios de revista para adultos


►'Conker's Bad Fur Day' fue, es y será la madre de todo lo obsceno en el mundo videojueguil. Nacido del portentoso ingenio de mi compañía favorita, Rareware, no consigo entender todavía como consiguió pasar la censura en America con lo delicados que se han vuelto con estas cosas al pasar los años.

Lleno de chistes guarros, insinuaciones a las drogas y humor negrísimo slasher, el cartucho de la N64 se convirtió en lo "most wanted" dentro del catálogo de la consola. El juego nos dejó una historia absurda espectacular que aún hace que me parta el culo con ella y algo que no muchos conocen: una propaganda la mar de ingeniosa.

Para empezar, estos anuncios fueron tan políticamente incorrectos que solo aparecieron en las revistas Playboy y Maxim, dado que el juego estaba también catalogado para mayores de edad, y se muestra como unos simples dibujos para colorear infantiles con ese toque tan gracioso Conker. Irreverente y maleducado, pero con cuanto estilo, colegas.




Tras un remake más que digno, volvimos a ver a la ardilla formando parte del proyecto Spark de Microsoft (para mi pesar, ésta mascota tambien pertenece a esa apestosa compañía) pero solo como embajador y conejillo de indias para demostrar las posibilidades del software.


'Conker's Big Reunion' fue el resultado de este experimento, un juego episódico que se mueve con la potencia del Spark que de momento solo tiene un capítulo, y aunque luce espectacularmente bien no innova ni en mecánica, ni en animación y su historia es un vacío legal en toda regla. Solo el giga-robo-teddy al que le tienes que dar en los cojones inflamados se salva.

Veremos si se pone interesante la conker cosa, pero viendo el sistema de micropagos y la intención de Microsoft de hacer un universo con tantas posibilidades, la esperanza debemos depositarla en los fans que en más de una ocasión han demostrado que le pegan diez mil vueltas en ingenio a las compañías grandes. Hermanos, dadle a la ardilla un juego por el que estar orgullosos.
Que te jodan mucho, Microsoft. Espero que te pirateen el invento que no has sabido aprovechar.


Volviendo al tema de antes, que me disperso. Los anuncios de videojuegos de antes, sí que eran puras joyas y no esa chufa del de Destiny...

2 comentarios:

  1. Me acuerdo que la primera vez que vi una referencia a Conker me quedé diciendo, "¿y este juego es para críos? ¿Cómo coño ha pasado la censura?" Ahora me entero que no la pasó, simplemente le pusieron los 2 rombos y así se la quitaban de en medio.

    Aun así, muy bizarro. Y no digamos ya nada del anuncio o los coloreables XD. Ni idea de que para una N64 habían sacado juegos de ese calibre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje que aun olvidado quedan remanencias en la mentalidad colectiva. Conker siempre está presente en los gamers amantes de las plataformas en 3D, no es un juego al uso como los demás, sino que el humor que contiene lo hace único y casi irrepetible, también debido a la época en la que se hizo.

      Yo solo pude ver el cartucho en su día, nada de jugarlo, pero me pude hacer con el remake para la xbox original y tengo que decir que le pega mil patadas.
      Los gráficos excelentes manteniendo la esencia, un modo multijugador de pegatiros furry (juas) y sin tocar la historia lo más mínimo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...