9 oct 2015

Street of Silent Rage


¿Eres de los que has pensado alguna vez, jugando una partida al Silent Hill, que te gustaría estar en el lugar del prota para arrear ostias como panes gallegos a todos esos monstruos sin madre?

Pues admirad , socios. OpenBor Games ha desarrollado un cuidadísimo pega-pega sobre el pueblo maldito al más puro estilo arcade con la base del mítico juego de peleas callejeras 'Street of Rage'. Un titulazo indie al que podréis jugar en solitario como en cooperativo manejando a algunos de los protagonistas de la saga de Konami como James, Heather o Travis e incluso putos antagonistas como el gordaco de Eddie o Piramid head.


Como bien digo, no consigo salirme de mi asombro, no solo por la sorpresa sino también por el acabado. El juego consta de muchísimos sprites animados de un porrón de enemigos de cada una de las entregas de Silent Hill, desde las ya típicas enfermeras del 2, las muñecas del Downpour, los topos del 3 o las victimas gemelas de The Room son solo algunos ejemplos. Además te verás cara a cara con algunos de los jefes más representativos de las distintas entregas.

Scarlet vomita sangre y el Piramid...
corre como un condenado gilipuertas! Jajaja!
Dejando a un lado en que hay escenarios que han sido sutilmente cogidos de algún otro juego arcade, la gran mayoría son un reflejo pixelado muy chulo de algunas zonas del pueblo. Está hasta el cuarto ese macabro del espejo y la pila donde Heather termina palmándola! Una flipada estupenda.
Podría quejarme sobre las incongruencias de poder manejar a personajes que luego tienes que salvar literalmente durante éste beat em up, o de que porqué cojones hacen ese par de referencias a las películas que destrozaron el buen nombre de éste survival horror... pero chavales, es pecata minuta ¿cómo enfadarme si me han otorgado éste pedazo de juego retro gratis?. Imposible, leñe. Parece como si las estrellas se hubiesen alineado para hacerme que me corra del gusto.

¿Historia?¿Para qué piñones quieres una historia si vuelves a Silent Hill a dar tortas a lo baletudo durante 8 fases a todos esos abortos que te lo hicieron pasar tan mal? Corre a jugar puto ya.


Deleitaros con el silencio de las calles y esos delicados ruidos de maquinaria de fondo, de los puñetazos, patadas voladoras e incluso de algún pequeño hadouken.
Vendaos los puños bien, que vienen a por más.

5 comentarios:

  1. El mayor problema que veo con estos OpenBor es que más allá de la curiosidad de juntar cosas que normalmente no se juntarían el juego en si no da para más. Siempre da la sensación de unas físicas rarunas cómo hacer un suplex y el enemigo salga volando por los aires con más fuerza que la catapulta infernal o, cómo en este caso, que cuando saltas corriendo el impulso es exageradamente exagerado.

    Luego ya enemigos es aparte, no parece que haya grandes diferencias entre los enemigos, todos actúan igual y todos tienen un único sprite cuando te atacan.

    Al menos tenemos el Streets of Rage Remake, que es genial en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que enuncias, es verdad que a pesar de la diversidad de amorfos sprites la animación deja que desear y que hay flipadas que escandalizarían al más ciego, pero a pesar de todo tenemos un arcade de la vieja escuela con una bonita temática a lo Silent. Una pequeña golosina para los que somos fans pienso yo.

      Y sí, mecagonriao, el remake del street of rage fue acojonante por lo que pude ver. Todavía no lo he probado, pensaba que las denuncias de los creadores originales habían hecho borrarlo de la red... pero claro... es el puto internet... jajajajajaja

      Eliminar
    2. Yo, que soy un fan de la saga Sor, puedo decir que el Remake de Bombergames es superior a los juegos originales. Y con eso queda todo dicho.

      Y si, Sega trató de tirar abajo el juego, pero la cosa es que la versión que salió (y prohibieron) era la versión 5.0, pues desde entonces ha salido la versión 5a y la 5.1 (que es la última).

      La última estaba dirigida a Sormaker (el editor). Y la cosa es que técnicamente con la 5.0 (y la guarrada de sega) el autor quería quitarse... así que no está claro quien está detrás de esos cambios, ya que es un juego de código cerrado.

      Una muestra de lo que se puede hacer con el editor Sormaker en este pequeño vídeo ilustrativo. Un mod que hice en colaboración con otra persona.
      https://www.youtube.com/watch?v=GIo4KtJbVbc

      Eliminar
    3. Vaya tela ¿y del alien vs predator? me lo pillo pero ya. Mil gracias Blast!

      Eliminar
    4. Y si le echas a un ojo a mi lista de reproducción de mods del Sorr tengo un puñado. "The King of Dragons". "Knights of the Round", "Power Ranger (versión Megadrive)", "Trilogía Double Dragon para game boy", "The Punisher", "Warriors of Fate", "Captain Commando", "The Simpsons Arcade", "Pretty Soldier Sailor Moon", ¡Hasta uno de Yume Nikki!

      Vaya, que voy servido de mods XD.

      Justo además el del Alien Vs Predator le comenté al otro chico de hacer un "leeme" en condiciones para explicar como se aplica las paletas, los sonidos personalizados y todo; así que con leerlo puedes aplicar todo al máximum.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...